Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta superpuesta Manu armas

Ir abajo 
+5
Goyas17
Enjarao
cooper
Fino
viti
9 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeMiér 07 Jun 2017, 22:32

Buenas, me han ofrecido en una armeria mallorquina, una escopeta del 410 igualita igualita a esta del link.
Es más rara que un perro verde pero se me encaraba bien.
¿Alguién sabe algo del sistema del arma? ¿Es el tipo de escopetas que se llaman baby breton?
¿Es segura?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Entra dentro de la categoría de herramienta útil?
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeJue 08 Jun 2017, 00:15

si agrupa bien las balas yo no le veo problema

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeJue 08 Jun 2017, 01:24

pepdark escribió:
Buenas, me han ofrecido en una armeria mallorquina, una escopeta del 410 igualita igualita a esta del link.
Es más rara que un perro verde pero se me encaraba bien.
¿Alguién sabe algo del sistema del arma? ¿Es el tipo de escopetas que se llaman baby breton?
¿Es segura?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Entra dentro de la categoría de herramienta útil?

Hola Pep, las Baby Bretton son otra cosa, son unas escopetas francesas, de la casa Bretton Gaucher, que tienen un sistema muy proprio de cierre y tienen la particularidad de seren muy ligeras, siempre por debajo de los 2.500 gms. en calibre 12.

Te dejo dos fotos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En respecto a la escopetas de que hablas, no la conozco y como tal no te podré decir nada.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeJue 08 Jun 2017, 07:29

viti escribió:
si agrupa bien las balas yo no le veo problema

Ahí esta la madre del cordero, yo me comformo con que el cañón de arriba  mande la bala  a donde toca y quedarme el de abajo para casos en que se precise doblar, que son frecuentes.
La cosa esta en que como es relativamente complicado probarla y está en una armería, el vendedor me dijo que la probará en un campo de tiro que le hacen en favor cuando no haya mas clientes etc etc a ver que tal balea y me toca o fiarme o esperar un mes a que abran los conejos para poder probarla a mi antojo.
Esta también es francesa pero bascula, algo que nunca había visto y de ligera nada, pesa 3kg en calibre 410.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeJue 08 Jun 2017, 17:43

MANU - ARM

Poca hostia , seguramente una comercializadora tipo SEAM o L.I.G.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeJue 08 Jun 2017, 20:58

Me agarraría a un clavo ardiendo con tal de que balease bien, ya he fallado 4 de 8 tirados a menos de 50m.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeJue 08 Jun 2017, 20:59

pepdark escribió:
viti escribió:
si agrupa bien las balas yo no le veo problema

Ahí esta la madre del cordero, yo me comformo con que el cañón de arriba  mande la bala  a donde toca y quedarme el de abajo para casos en que se precise doblar, que son frecuentes.
La cosa esta en que como es relativamente complicado probarla y está en una armería, el vendedor me dijo que la probará en un campo de tiro que le hacen en favor cuando no haya mas clientes etc etc a ver que tal balea y me toca o fiarme o esperar un mes a que abran los conejos para poder probarla a mi antojo.
Esta también es francesa pero bascula, algo que nunca había visto y de ligera nada, pesa 3kg en calibre 410.
Saludos.

Mi experiencia me dice que el cañón que normalmente manda la bala a su sitio es el de abajo, y el de arriba hace lo que el que la ha puesto en tiro ha hecho según varias circunstacias. La mayoría de las veces el de arriba va a su bola, y el porqué de esto ya lo expliqué en el tema de rifles express usados creo recordar. Escopeta superpuesta Manu armas 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeJue 08 Jun 2017, 21:03

Lo leeré con detenimiento, a mí me han dicho lo contrario, que el cañon que manda es el de arriba pero me creo lo que diga usted don Paco. Mis amigos del coto juran y perjuran que sólo van bien los monotiros pero las opciones son de comprar una baikal o una turca en nuevo y no me convencen.
Quería probar con esta...
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeJue 08 Jun 2017, 23:04

Siento no poder echar un cable Pep, no tengo idea del tema, aunque reconozco que cuanto menos es peculiar la escopeta y si no es por este hilo....no habría conocido ese sistema tan curioso
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeJue 08 Jun 2017, 23:11

Parece ser que la mejor opcion es la escopeta monotiro de un cañón basculante.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeVie 09 Jun 2017, 00:05

Enjarao escribió:
pepdark escribió:
viti escribió:
si agrupa bien las balas yo no le veo problema

Ahí esta la madre del cordero, yo me comformo con que el cañón de arriba  mande la bala  a donde toca y quedarme el de abajo para casos en que se precise doblar, que son frecuentes.
La cosa esta en que como es relativamente complicado probarla y está en una armería, el vendedor me dijo que la probará en un campo de tiro que le hacen en favor cuando no haya mas clientes etc etc a ver que tal balea y me toca o fiarme o esperar un mes a que abran los conejos para poder probarla a mi antojo.
Esta también es francesa pero bascula, algo que nunca había visto y de ligera nada, pesa 3kg en calibre 410.
Saludos.

Mi experiencia me dice que el cañón que normalmente manda la bala a su sitio es el de abajo, y el de arriba hace lo que el que la ha puesto en tiro ha hecho según varias circunstacias. La mayoría de las veces el de arriba va a su bola, y el porqué de esto ya lo expliqué en el tema de rifles express usados creo recordar. Escopeta superpuesta Manu armas 1808262541

¿Cómo es posible que un cañón vaya a su bola?
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeVie 09 Jun 2017, 00:44

pepdark escribió:
Enjarao escribió:
pepdark escribió:
viti escribió:
si agrupa bien las balas yo no le veo problema

Ahí esta la madre del cordero, yo me comformo con que el cañón de arriba  mande la bala  a donde toca y quedarme el de abajo para casos en que se precise doblar, que son frecuentes.
La cosa esta en que como es relativamente complicado probarla y está en una armería, el vendedor me dijo que la probará en un campo de tiro que le hacen en favor cuando no haya mas clientes etc etc a ver que tal balea y me toca o fiarme o esperar un mes a que abran los conejos para poder probarla a mi antojo.
Esta también es francesa pero bascula, algo que nunca había visto y de ligera nada, pesa 3kg en calibre 410.
Saludos.

Mi experiencia me dice que el cañón que normalmente manda la bala a su sitio es el de abajo, y el de arriba hace lo que el que la ha puesto en tiro ha hecho según varias circunstacias. La mayoría de las veces el de arriba va a su bola, y el porqué de esto ya lo expliqué en el tema de rifles express usados creo recordar. Escopeta superpuesta Manu armas 1808262541

¿Cómo es posible que un cañón vaya a su bola?

A ver compañero, para mi, cuando un cañón manda la bala a sitios donde no debiera, lo llamo "ir a su bola". Cuando se habla de rifles express (en tu caso una escopeta superpuesta la cual quieres para tirar con bala), estamos hablando casi de la misma cosa con la diferencia que marcan las distancias, entre un express y una escopeta.

Intentaré explicar la cosa sin meterme en mucho tecnicismo (ya me metí en su día). Lo cañones de un express superpuesto, se hacen a partir de un cañón infarior al cual le añaden el superior. Ese cañón inferior, está perfectamente sujeto a la báscula y en línea con el hombro a través de la culata, por tanto su retroceso está minimizado al máximo y por ende su precisión suele ser muy buena, sino perfecta. Por el contario, el cañón superior está soldado al inferior, y este puede, o no, estar mejor alineado con el de abajo, y de eso depende la agrupación del rifle o escopeta.

Si se trata de una escopeta para tirar la menor, eso carece casi de importancia por la dispersión que ofrece su plomada, pero si se trata de tirar balas, la cosa cambia, aunque a una escopeta balera se le acepta como bueno que meta ambos tiros en una dispersión máxima de 10-12 cms a 50 mts. (a un express hasta 6 cms se considera como bueno).

Bien, una vez claro esto, si tenemos una sp que el cañón inferior pegue a donde apuntamos... o casi, todo irá bien hasta ahí. Pero si el cañón superior coloca la bala a 20 cms a la derecha o izquierda del inferior y tal vez un par de cms mas alta, entonces, para mi... va a su bola. Y esto con las escopetas sp pasa mas veces que lo anterior. Esto se solucionaría si al hacer la prueba de plomeo fueran algo mas exigentes, pero los €€ mandan y a poco que cumpla el arma la meten en el cartón pues para tirar la menor ya vale. Algunas veces sale alguna que mete los tiros correctamente, es decir, entre 2 y 6 cms por encima del inferior y bien alineado verticalmente, es decir que no deriva hacia los lados. Entonces.. habemus guarro. Escopeta superpuesta Manu armas 3192485401

Espero quede clara la cosa. Escopeta superpuesta Manu armas 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeVie 09 Jun 2017, 06:54

Sí, lo que pasa es que yo creía que la cosa era al reves, ya que el punto de mira está sobre el cañón superior y me daba la impresión de que el cañón superior era como el de un monotiro. Pero claro quien manda es la culata y será como tu dices.
Ahí sin hacer pruebas ya veo la compra complicadísima.
Esto me da una explicación bastante razonable de mis fracasos con superpuestas.
Muchas gracias por la aclaración.
Escopeta superpuesta Manu armas 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeVie 09 Jun 2017, 22:58

Excelente explicación maestro Enjarao. Y por todas esas razones es por lo que he repetido aquí varias veces que las escopetas ideales para disparar balas son las de un solo cañón, sean monotiro, semiautomáticas, de trombón.....

La razón no es otra que el cañón puede vibrar libremente y no está sujeto a las interacciones provocadas por la unión de otro. Pero eso no es garantía de nada, la mayoría tiran balas aceptablemente, pero algunas sencillamente no agrupan y no tienen fácil solución, hay que buscar un cartucho en el que el peso y velocidad de proyectil consiga que lo hagan decentemente y a veces no sucede.......

Suerte con la búsqueda de tu arma Pep.

Escopeta superpuesta Manu armas 1808262541 Escopeta superpuesta Manu armas 1808262541



Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeVie 09 Jun 2017, 23:24

Uff es más complicado de lo que parece, he visto una fabarm monotiro que se me encaraba bien y al final no me la vendieron,  he visto las monotiro que se hacen ahora y no me han gustado además es complicado encontrarla cilíndrica o de 4-3 estrellas y con el gatillo que no sea una piedra.
Esta la moosberg 500 en 410 pero son de 1 estrella. A mí si uno de los dos cañones manda la bala donde toca ya me vale, reservaría el otro para doblar caso de ser necesario que muchas veces lo es. Con la benelli del 12 he mandado 3 balas al codillo pero también ha habido fracasos estrepitosos. Supongo que es algo culpa mía.
Efectivamente una gran explicación del maestro, muchas gracias por ilustrarnos don Paco.
Saludos cordiales...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeDom 01 Oct 2017, 22:40

Bueno, explico mis experiencias con la escopeta. Al cazar me di cuenta de que levantaba algo el tiro ya que muchas cabras se quedaban rozadas de espinazo, tiraba a la paletilla y le daba en  la columna.
Luego hice lo que debí de hacer al principio. Probarla  con cartones y tirando apoyado.  La conclusión es que cuanto más cerca más levanta el tiro. A unos 40 pasos levanta un palmo y medio largo.
A parte de esto balea bien, agrupa bien y es impresionante como centra el tiro, por lo que me quedo con el arma.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo solucionar estos 20-25cm que levanta el tiro?  ¿Me limito a apuntar algo bajo o hay soluciones?
Parece poca cosa pero tirando con bala a un bicho pequeño como es un cabrito lechal pues.... se fallan que da gusto.
En las pruebas para que os hagáis una idea tiro a un bidon de 5l de agua, apuntando al centro rozo el cuello, apuntando a la base doy más o menos al centro, a 40 pasos míos que seran unos 25m. Eso sí, apoyando la escopeta las balas dan en el mismo sitio aproximadamente al repetir disparos.
Y efectivamente, con el cañón inferior es algo más precisa.
Con la escopeta del 12 también cacé y me dió la impresión de ser mucho más errática. La del 410 en cambio siempre manda la bala al mismo lugar, igual es por el menor retroceso o yo qué se cual misterio.
La que me ha ido mejor ha sido la trust magnum.
Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeDom 01 Oct 2017, 23:02

Yo probaria con un punto de mira más alto.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeLun 02 Oct 2017, 00:27

Josma escribió:
Yo probaria con un punto de mira más alto.
 Le puedo poner uno de esos tochos de fibra óptica. En todas partes veo un punto más alto pero es que yo creía que para bajar el tiro había que ver menos bola, y ver más  bola lo subía. ¿Es al revés?
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeLun 02 Oct 2017, 07:39

Buenos días.
¿Y porqué no te buscas un rifle de un calibre no muy grande que para las cabras irá sobrado? Un Santa bárbara del 243 de segunda mano y te quitas quebraderos de cabeza. Una opinión es, que diría el maestro Yoda.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeLun 02 Oct 2017, 15:49

Gusi escribió:
Buenos días.
¿Y porqué no te buscas un rifle de un calibre no muy grande que para las cabras irá sobrado? Un Santa bárbara del 243 de segunda mano y te quitas quebraderos de cabeza. Una opinión es, que diría el maestro Yoda.
Salud.
Estimado amigo, la sociedad tiene dos cotos, uno cercano a una urbanización en donde no se permite el uso de rifles, sólo escopeta. Yo creo que son normas internas pero esta es la situación.
Se dan permisos por día de caza y el coto en donde se pueden usar rifles está más solicitado. Entre semana no hay problema pero los domingos hay que repartir un poco la cosa. Al coto de las escopetillas y balas puedo ir mas o menos siempre que lo deseo.
Así como me llego el permiso de armas largas rayadas me hice con un monotiro bergara ba13 en calibre 222 que con puntas remington de 50 grains me ha dado grandes satisfacciones.
El rifle es indiscutiblemente el arma más adecuada para esta modalidad pero la escopeta tiene algunas ventajas que no puedo dejar pasar entre ellas:
El menor ruído, al estallido del 222 desaparecen todas las cabras en un par de kms a la redonda, cosa que no pasa con la escopeta del 410. Igual es una impresión mía pero lo del ruído lo he notado y mucho.
Hay zonas  cercanas a caminos o carreteras en donde la distancia de seguridad pasa de 25m (escopeta), a 100m rifle.
Estropea menos carne tirando de cerca.
Y el placer intrínseco que proporciona en sí mismo el cazar con escopeta.
Con el rifle ganamos precisión, cuatriplicamos la distancia de tiro etc. Siendo sincero si me dejasen cazar en todas partes con el rifle ni me plantearía la escopeta entre otras cosas porque prefiero asegurar un cabrito que me guste que matar dos o tres,  pero he de reconocer que aunque obligado la escopetilla del 410 baleando tiene un encanto especial. Además es muy precisa hasta los 20-40m. Luego ya está el saber usarla y el saber donde van los tiros. Lo que más me descorazona es que te quita un sitio del cupo. Luego está un poco el tema algo personal de que si hay socios que matan bastantes cabritos con la escopeta del 410, pues yo también quiero hacerlo.
El año pasado fallé unos 8 que estaban bien a tiro. Supongo que volveré el año próximo a intentarlo y si fracaso cazaré sólo con rifle y me olvidaré del coto de las escopetas. El rifle fue para mí como tocar con el dedo el cielo, mano de santo....
Todo esto de las balas ha sido nuevo para mí y aún me falta mucho por aprender y por practicar.

Pongo una fotos de mi bergara.
Saludos!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeLun 02 Oct 2017, 17:30

Ya veo que lo tienes claro Escopeta superpuesta Manu armas 2700823864 Escopeta superpuesta Manu armas 2700823864 Escopeta superpuesta Manu armas 4061443811
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeLun 02 Oct 2017, 22:13

Es como si apuntaras por debajo, solo tienes que calcular la altura a añadir.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeLun 02 Oct 2017, 22:35

Me han dicho de apuntar mirando más punto de mira, pero creo que al final lo mejor será apuntar por debajo. Además la cosa cambia según la distancia.
Cuando tenga ocasión me iré con unos cartones y una diana a probar tranquilito y bien apoyado....
Con el rifle en los tiros a unos 10-15m me pasa lo mismo pero alrevés, he de apuntar por encima.
Todo un lío....
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeJue 05 Oct 2017, 10:51

Pues creo que lo has puesto claro, y hay varias soluciones. Dices que con apoyo las balas se juntan, bien prueba a sujetar mas firmemente la chamiza a ver que pasa, ojo no te pases que no se trata de ahorcar la escopeta Escopeta superpuesta Manu armas 2700823864 Escopeta superpuesta Manu armas 2700823864 Escopeta superpuesta Manu armas 2700823864 , sino de inmovilizarla un poco mas. Prueba dos o tres series con ambos cañones.

Si eso no va bien, prueba cuando tires con el cañon superior a ver menos el punto de mira, también dos o tres series con ambos cañones, sino, viendo mas el punto. Creo que viendo menos el punto agrupará mejor. Y como última solución y creo que la mejor para no andar liado con el punto, lo que has dicho, apuntar a raspapanza o un poco mas abajo de la paleta. Pero prueba las soluciones del punto a ver cual te va mejor, solo por curiosidad. Escopeta superpuesta Manu armas 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitimeJue 05 Oct 2017, 15:56

Muchas gracias don Paco, en el próximo post pondre fotos, pero es algo complicadillo tirar balas así que no se cuando.
Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta superpuesta Manu armas Empty
MensajeTema: Re: Escopeta superpuesta Manu armas   Escopeta superpuesta Manu armas Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta superpuesta Manu armas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Escopeta superpuesta
» Escopeta superpuesta AYA
» ESCOPETA SUPERPUESTA BERNO CZ
» Pletina escopeta superpuesta
» Cantonera para escopeta superpuesta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta superpuesta Manu armas Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: