Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 post-monteria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
cr10155

8ª



Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 54

post-monteria Empty
MensajeTema: post-monteria   post-monteria Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 19:52

Os pongo este relato que es veridico y que sucedio esta ultima temporada, por lo curioso de los hechos.
Cuando menos para tenerlos en cuenta.


ENFERMERA DEL REY JUAN CARLOS DE MOSTOLES

- Perdone, Sra. o Srta.…
Dijo dirigiéndose a la enfermera.
- Me podría echar un vistazo a mi rodilla, que tengo una herida no muy antigua.
- Si por supuesto. Mi nombre es Eva (por poner un nombre)

Nuestro amigo se baja los pantalones, y en la rodilla derecha muestra una raja y una herida al aire de unos tres centímetros por uno y medio, abierta y no cosida.
- Y esto ¿Cómo te lo has hecho?

Poniéndose del color del tomate en Septiembre, Nuestro amigo contesta en voz baja.
- Me lo hizo un fzzozali
- ¿Cómo?
- Un fosbalí

Ante la insistencia de la enfermera, pues esta vuelve a negar con la cabeza, y levanta las manos a la vez que se encoge de hombros, nuestro amigo aclara la voz y sube el tono…

- Me lo hizo un Jabalí, es una cuchillada. Por eso no me lo han cosido, pues al ser de la boca del guarro no lo pueden coser.

No estaba allí, pero hubiera dado cualquier cosa por ver la reacción de la enfermera, lo detallo como me lo imagino.
Los ojos de la enfermera muestran todo lo blanco, la pupila se ha dilatado tanto, que apenas se intuye el iris azulado característico de sus ojos. La tensión en su cara, se mezcla tanto con la sorpresa que sus cejas permanecen arqueadas, y la boca, carnosa, permanece abierta durante unos segundos que se van convirtiendo cada vez en decenas de segundos y luego en quincenas, su estupor es tremendo, trata de procesar la información pero no quiere, no puede. No, definitivamente, esto no es normal. Acaso ¿Es una broma? No, no puede ser, delante de sus narices está el paciente, ha leído el informe y le han dado veracidad del caso. Bueno el paciente, pase tal vez, pero ¿Y el hijo? Este, tal vez no diga la verdad.

Mira al padre y este con una sonrisa inclina la cabeza dando veracidad. Nuestro amigo no delata en su cara mentira alguna, no, su sonrisa, y su cara dice que no miente, la herida ocupa unos cinco centímetros debajo justo de la rodilla, y efectivamente no está suturada.
- Pero ¿qué?, pero ¿Cómo?
- Es un poco complicado, y disculpe por no contárselo, pues sería largo de contar…
- Eso sí, le ruego que por favor cuando llegue mi madre de esto no diga nada, que la pobre no lo sabe y se asustaría aún más.

Después de la cura la enfermera, se retira y va para el office, claro, como es mujer, y amiga de sus amigas no puede por menos que comentar el suceso de la habitación número 202.

No sabe cómo tratar a aquellos pacientes el Padre y el hijo. Además están bastante tiempo de bromas, como si no hubiera pasado nada grave. Por Dios ¿Cómo pueden darle tan poca importancia?
Para salir de dudas, decide hablar con el doctor Herrero, medico joven con la especialidad en radiología, moreno y de unos cuarenta años. Con el que se lleva muy bien y que alguna vez ha salido con él y tomando una copa con en una discoteca, después del trabajo, este le había dicho que era cazador, y lo sano que era. Que se madrugaba, que se pasaba frio, que era duro, pero muy sano, pero nunca le había hablado que eso podía ser peligroso, y menos de aquella forma.

La charla con el Doctor Herrero, no aclara nada a nuestra enfermera, lo único que ha motivado ha sido el interés del doctor por leer el expediente del paciente, y mucha curiosidad por conocer a ambos. El doctor se las busca para que al día siguiente sea el, la persona que tenga que estar al hacer las radiografías, y de esta forma saber cómo se produjo el hecho.
Son las ocho cero cero del lunes, el doctor herrero se prepara para ir al hospital, hoy tiene que ir un poco antes pues tiene mucho interés en un paciente. Es un paciente con una historia curiosa, sobre la caza que tanto le apasiona. Además es de caza Mayor, como la que le gusta a él. Así pues, un café y un par de galletas es lo que tomará antes de ir para el trabajo. Luego se toma otro café con algún compañero.
Una vez en el hospital, se cambia en la taquilla, y marcha a RADIOLOGIA, allí, revisa los aparatos, pues le gusta comprobar si están todos correctos. Y comienza su jornada, la enfermera le pregunta extrañada que como ha llegado antes, y él se excusa con trabajo que tiene demás.

Un par de pacientes con fisuras, poca cosa, después le anuncian que viene el de la habitación 202.
- Hombre, si este es la persona que me interesa en cuestión. Pues vamos a ello. Dice para sí mismo.
El celador entra al paciente en la sala en la cama. La enfermera le pregunta
- ¿Puede Vd. Levantarse?

El paciente tiene unos sesenta y seis años, alto de un metro ochenta, y unos noventa y cinco kilos de peso. De pelo ceniza, con barba, gafas algo anticuadas, y de rostro amable.
- Si, despacio, pero si me puedo levantar, aunque tengo molestias en la cadera.

No se preocupe nosotros le ayudamos.

El doctor sale de la pecera con el objeto de entablar conversación, con el paciente, el informe lo dice claro. Buscando la conversación da varias vueltas con el objeto de conocer la historia real. Ya su curiosidad vence a su prudencia, y decide hacer al paciente una pregunta directa.
- Por lo que veo, tiene la segunda costilla del lado derecho roto, el neumotórax que sigue en el mismo punto, y varias heridas en cabeza, brazo derecho, y axila. ¿Es Correcto?
- Si
- ¿Me podría explicar el suceso?
- Bueno…
- No se preocupe que he leído el informe, pero es que resulta que yo también soy cazador, y no sé… bueno no me explico cómo le ha podido quedar así.
- Bueno verá… se lo contaré;

Resulta que tenía contratada una montería en la zona de Villadelprado, en una finca que se llama las Tejoneras. Yo, tengo un par de rehalas de perros y salimos desde Badajoz para  estar a las nueve treinta en la junta. Después del típico desayuno, el sorteo. Nos adjudican un secretario, y nos llevamos la Pick up al puesto, que la dejamos a una distancia prudencial, llevando entre los tres los trastes al puesto.

El puesto en si, me gustaba mucho tenía un peñón a la espalda y enfrente un testero cómodo para el tiro. Con las mismas nos pusimos debajo de la piedra que tendría un metro cincuenta de altura. Debo recalcar que no nos metimos por vereda alguna, sino que elegimos esta postura como la más protegida y resguardada, y la que mejor opciones nos ofrecía.
La montería empezo y escuchábamos carreras por detrás y por delante, a la izquierda y a la derecha. Mi hijo ya había hecho carne y tenía un venado en el suelo. Por no añadir más de la montería iré al asunto en cuestión.
Un ruido sorprendente anunciaba una carrera de cervuno, a nuestra espalda, mi hijo lo tenía a cinco escasos metros de donde estaba yo. El ruido iba creciendo con el tiempo la carrera se nos venía encima, viene hacia nosotros, pero la piedra nos hace de parapeto, el ruido nos anuncia que lo tenemos encima…

A partir de este punto poco más recuerdo, lo veo un poco borroso, según me cuenta mi hijo, se produce lo inesperado los venaos saltan por encima de la piedra, mi hijo se vuelve con uno apuntándole y el otro el grande se viene hacia mí. Creemos que fue por el movimiento del encare de mi hijo, el venao se sorprende al igual que nosotros al ver el encare de mi hijo quiebra hacia la izquierda metiendo los riñones y arramplando con sus 150 kilos (creo pues era grandísimo) lo que tuviera cerca, a mí me coge por sorpresa y me arroya desplazándome más de diez metros, mi hijo no ve lo que sucede, tan solo se va con el venao de atrás, y le suelta un tiro que lo derriba. Al levantar la cara, ve como el venao grande me desplaza, y suelta el arma para acudir en mí auxilio.
La incorporación no puede ser más dramática, me sale sangre por varios puntos distintos del cuerpo, estoy aturdido, pues no se ni como ha pasado ni lo que ha sucedido, tan solo siento que me cuesta respirar, en la cabeza una herida hace que me corra sangre por la cara, impidiendo ver, me asusto quizás más al ver la reacción de mi hijo y del secretario, corren a por el coche, me duele bastante al respirar. No quiero alargarme con los padecimientos, pero si incluir que cuando llego al centro de salud de Villadelprado y damos razón de lo ocurrido, me derivan al hospital Rey Juan Carlos de Getafe, pero no sin antes haber pasado todas las enfermeras para ver las heridas que podía causar un venado.

Tanto es así que una me llega a preguntar si el venao que me había hecho esto era macho o hembra.

Lo demás imagínese, llevo cazando mas de sesenta años, soy veterinario de profesión, tengo dos rehalas de perros, he cosido a multitud de mis perros, pues llevo con perros mas de cuarenta años, y ahora a estas alturas de mi vida resulta que los puntos de sutura son los que recibe mi cuerpo por los tres puntazos que me dio. Menos mal que solo me arroyó, que si se llega a liar conmigo…
- Y ¿lo de su hijo?
- Ah , tambien lo sabe.
- Pues nada, un agarre fallido, y un recuerdo por no afilar bien el cuchillo, ademas que se fastidie que el guarro dio bronce, pero eso es otra historia...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

post-monteria Empty
MensajeTema: Re: post-monteria   post-monteria Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 20:01

gracias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

post-monteria Empty
MensajeTema: Re: post-monteria   post-monteria Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 09:56

Gracias Tomás
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

post-monteria Empty
MensajeTema: Re: post-monteria   post-monteria Icon_minitimeVie 12 Mayo 2017, 17:31

Bonito relato.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





post-monteria Empty
MensajeTema: Re: post-monteria   post-monteria Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
post-monteria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» al abrir un post
» CADA RECETA EN UN POST
» Deustche Post, DHL y nuevas normas
» Una Duda en Memoria al Post de Dicho Maestro...
» Post de Datos interesantes:¿Número de cazadores por provincia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: post-monteria Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Relatos-
Cambiar a: