Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "

Ir abajo 
+12
Fino
Juan Lobón
Ramse
Antonio7RM
cooper
Goyas17
Hermes
pepdark
Holland
express
viti
biloaye
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 20:49

Goyas17 escribió:
Esta tarde he intentado dar con esa Boss que apunta Biloaye, esa que aporta en foto con 2 gatillos y que por lo visto tambien es la pretendida por Viti...y nada de nada. He entrado en una página "bossguns" y ...o no las veo o no me aclaro. Le comento a Viti y pone un enlace de una de 2ª mano y monogatillo.

Está actualmente en catalogo ?
Agradecería a Viloaye o quien sea, indicaciones donde poder ver esa maravilla con sus caracteristicas.

Gracias

La foto que ha subido Biloaye es de una Purdey, creo que te refieres a la foto de la Boss que he subido yo y que Ramse la ha puesto ahora con mas nitidez.

Navegando por la net seguro que encontrarás muchas fotos de muchas Boss, pero dudo que encuentres un catálogo actual, son joyas que se hacen solamente bajo encargo y muy pocas en cada año. El precio... traducindo un dicho ingles, "si tienes que perguntar es por que no la puedes pagar".
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 20:54

viti escribió:
ponme dos, una pa mi y otra pal maestro

Marchando dos, envueltas con papel de regalo? Very Happy

A ver si ahora sale más grande:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La imagen original es más grande.

A ver desde otro Host:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ná, igual que antes. Es una limitación del foro.




Última edición por Ramse el Mar 09 Mayo 2017, 21:38, editado 7 veces
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 20:55

Fino escribió:
Goyas17 escribió:
Esta tarde he intentado dar con esa Boss que apunta Biloaye, esa que aporta en foto con 2 gatillos y que por lo visto tambien es la pretendida por Viti...y nada de nada. He entrado en una página "bossguns" y ...o no las veo o no me aclaro. Le comento a Viti y pone un enlace de una de 2ª mano y monogatillo.

Está actualmente en catalogo ?
Agradecería a Viloaye o quien sea, indicaciones donde poder ver esa maravilla con sus caracteristicas.

Gracias

La foto que ha subido Biloaye es de una Purdey, creo que te refieres a la foto de la Boss que he subido yo y que Ramse la ha puesto ahora con mas nitidez.

Navegando por la net seguro que encontrarás muchas fotos de muchas Boss, pero dudo que encuentres un catálogo actual, son joyas que se hacen solamente bajo encargo y muy pocas en cada año. El precio... traducindo un dicho ingles, "si tienes que perguntar es por que no la puedes pagar".

Entonces yo no pregunto Smile

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 21:38

Yo creía que se trataba de superpuestas de fabricación española.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 22:42

Soberbia la browning,me gusta mucho, curioso que una escopeta"americana" este grabada en Italia en el estudio de bottega giovanelli ,como bien indica debajo del guardamonte al igual que la Rizzini que yo tengo,es curioso
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Mayo 2017, 23:22

Es lo que tiene la barra libre chicos!!, gracias por los aportes compañeros. No se si será la elegida de Ramse esa Boss
Llama la atención el guardamanos insertado en esa "especie de pletina" o como quiera que se llame, y esa media luna en la parte superior del cañón que encastra en la parte superior de la báscula.
Nadie comenta si se pueden encontrar sus características por algún sitio, me imagino que con ese aporte metálico con el que cuenta el guardamanos...quizás "peque" de peso?
Volver arriba Ir abajo
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 00:31

Goyas17 escribió:
Es lo que tiene la barra libre chicos!!, gracias por los aportes compañeros. No se si será la elegida de Ramse esa Boss
Llama la atención el guardamanos insertado en esa "especie de pletina" o como quiera que se llame, y esa media luna en la parte superior del cañón que encastra en la parte superior de la báscula.
Nadie comenta si se pueden encontrar sus características por algún sitio, me imagino que con ese aporte metálico con el que cuenta el guardamanos...quizás "peque" de peso?

Suelen ser escopetas muy ligeras para superpuestas, algo entre los 3.100 gms y los 3.200 gms, muy resistentes, balisticamente excepcionales, muy equilibradas, suelen llevar culatas muy elegantes y longuilineas y bajo mi opinion son escopetas muy bonitas, en especial si llevan la bascula jaspeada como la de la foto.

Una imagen de marca de la casa son los cañones de 29 pulgadas (73,66 cms) y mono gatillo patenteado de la casa. Y muchas no llevan solista al longo de todo el cañon, sino una pequeña solista de unos 6 cms por en cima de la seccion de las recameras.

El cierre de los cañones en la bascula se hace con el sistema que ha sido la base para el que es usado por las Perazzi, Kemen, Fabbri y muchas otras de las mejores superpuestas del mundo, un sistema que para una superpuesta me parece excepcional, quizás inmejorable.

Además no hay dos iguales y tambien por eso una ficha tecnica de sus caracteristicas haria poco sentido una vez que eso es mas adecuado para armas hechas en serie... pero ya te he dejado una idea de lo que es una Boss de superpuestos. UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 08:34

Goyas17 escribió:
Esta tarde he intentado dar con esa Boss que apunta Biloaye, esa que aporta en foto con 2 gatillos y que por lo visto tambien es la pretendida por Viti...y nada de nada. He entrado en una página "bossguns" y ...o no las veo o no me aclaro. Le comento a Viti y pone un enlace de una de 2ª mano y monogatillo.

Está actualmente en catalogo ?
Agradecería a Viloaye o quien sea, indicaciones donde poder ver esa maravilla con sus caracteristicas.

Gracias

Es una James Woodward & Sons del 20/70. No es una Boss

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2017, 09:55

Dos BOSS superpuestas de diferentes años , 1.926 y 1.952 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Mayo 2017, 01:26

Buenas fotos esas Biloaye, puro arte es escopeta. Extrayendo de un hilo tuyo allá por el 2012:

"Después de la adquisición de Woodward por Purdey se inició la fabricación de éste último diseño bajo la dirección de Harry Lawrence, que había trabajado para Woodward y estaba sobradamente familiarizado con este innovador sistema "

No se si el hilo se trataba de tu "pretendiente", lástima que el sistema elimine las fotos, también Elisa aporta datos por aquel entonces. Al final sigue la duda si se sigue fabricando hoy.

Y esa Boss que pone Ramse, Cooper...se la ve super especial, ese detalle que apunta Fino, sin duda sabe de que va esto el compañero, el de la solista de unos pocos centímetros...es super singular y le da su toque, pero para darle monte y rodaje....no se, si la falta de solista, con lo que ésta protege, dejará demasiado desnudo al cañón ante roces, pequeños impactos con ramajes...etc

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Mayo 2017, 08:20

Por supuesto que continuan con la fabricación a día de hoy,eso si,prepara un talón con 6 dígitos. UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Mayo 2017, 02:59

Me alegra leerte Viloaye, una de las finalidades de este hilo es precisamente eso, las superpuestas  "pata negras" de hoy en día y que gracias a ti, a los que han participado y a los que esperemos sigan haciéndolo...nos enriquecemos, siempre digo que unos mas y otros menos, aunque algo me dice que la mayoría estamos en el primer grupo, otra cosa es por cuanto tiempo  UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 1612022366

Con esto de actual y en catálogo, en absoluto quiero desvirtuar las maravillas, artesanía "pura" que han empezado lamentablemente, a dejar tiempo de por medio, pero que gracias a su legado otros han cogido ese "selecto testigo" del buen hacer he incluso, para nuestro regocijo, proponerse el reto de mejorarlo.

Y como no, compañeros que han participado en el hilo, por que no decirlo, compañeros de cierto peso específico en el tema, aún no han plasmado su apuesta: fieles a las "planas" ?, compromisos personales...?........ Ojalá se decidan y enseñen sus cartas. Estamos expectantes no solo yo; cerca 700 compañeros que también quieren ver condensado en unas lineas con o sin foto, la mas codiciada por ellos a día de hoy.

También decir, que estamos deseosos de que todo aquel que se pase por este tema, da igual sus conocimientos, sus recursos económicos... etc ( paga el Genio ) pero si nos aporta su "Reyna madre" superpuesta, seguro que es por algo y seguro que nos interesa.

Gracias y recordar que invita la casa
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Mayo 2017, 03:14

Aqui, de momento... alguna de las candidatas de los compañeros:

Boss & co

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Luciano Bosis

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fabbri, geniales... mirad esas maderas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 12:20

Cuando tengo tiempo, sigo recopilando datos sobre escopetas superpuestas de calidad para tomar una decisión y "hacer mi pedido" y mientras se espera de que algún compañero mas, se anime y comparta su "preferida"...me surgen dudas respecto al grabado. Si se encarga algún motivo con apliques dorados o en oro, serán éstos, capaces de resistir el desgaste, roces... del uso normal que se le da a una escopeta de caza?

Por ejemplo, si a esta Fair, que acabo de descubrir ( parece que italiana 100%), se le da campo y caza, saldrán volando esas bonitas perdices grabadas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FAIR Jubilee Prestige Tartaruga Gold

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 14:41

A ver todo lo moderno de menos de  10.000e es chatarra, yo tuve una beretta 686 nueva, me decepcionó y la malvendí. Iba mucho mejor mi breda saut vieja.
Esa fair será hojalata y tirará a donde sea que tire menos a donde debe.
Si quieres una superpuesta una aya antigua 37, si no llegas una coral. O en nueva una Merkel o una aya siempre que la puedas pagar.
 Si compras una escopeta de 2000e moderna volveras a la beretta saut que plomeará y tendrá 1000 veces más precisión.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 17:37

pepdark escribió:
A ver todo lo moderno de menos de  10.000e es chatarra, .

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 835749304 UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 835749304 UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 835749304 UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 835749304
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 17:45

Las escopetas de tiro aún pero las de caza chatarraaaa. Si eso rebajo a 4.000.
Yo creo que por ejemplo las berettas son buenas a partir de la dt  y así. La 692 si me apuráis. Pero la serie 686  y 687. Pfff. Y esas brownin g todas back bored para hacer cosquillas a las perdices.
De fair, etc mejor no hablar.
Hace 30 años con 2oo.ooo pts te comprabas una escopeta para toda la vida, ahora ya no...

Y la competencia será igual.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2017, 23:09

pepdark escribió:
Las escopetas de tiro aún pero las de caza chatarraaaa. Si eso rebajo a 4.000.
.

Escopetas superpuestas de menos de 4.000 € como la 687 o la B25 han demostrado durante años sobradamente su valía. Un magnífico plomeo, cobrar caza con autoridad en todas las distancias y muchos miles y miles de tiros después, continuar en perfecto estado de revista sin un solo desajuste. Desde luego no son una escopetas finas, no son una Boss claro, pero buenas escopetas lo son y decir que son chatarras es alejarse gratuitamente de la realidad. Ya quisieran muchas paralelas finas de 30.000 € y más, ser capaces de aguantar esa cantidad de disparos sin desajustarse.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Mayo 2017, 07:58

Holland escribió:
pepdark escribió:
Las escopetas de tiro aún pero las de caza chatarraaaa. Si eso rebajo a 4.000.
.

Escopetas superpuestas de menos de 4.000 € como la 687 o la B25 han demostrado durante años sobradamente su valía. Un magnífico plomeo, cobrar caza con autoridad en todas las distancias y muchos miles y miles de tiros después, continuar en perfecto estado de revista sin un solo desajuste. Desde luego no son una escopetas finas, no son una Boss claro, pero buenas escopetas lo son y decir que son chatarras es alejarse gratuitamente de la realidad. Ya quisieran muchas paralelas finas de 30.000 € y más, ser capaces de aguantar esa cantidad de disparos sin desajustarse.
Esas dos se salvan aunque no tengo claro que las últimas de las últimas sean como las antiguas. Siempre he oído decir a mi armero que si quiero una buena beretta busque una de las de antes de las 686. 55 creo que se llamaban.
De todos modos no puedo decir que son chatarra porque faltaría a la verdad.
Lo que quería transmitir sin ánimo de ofender ninguna sensibilidad es que si el amigo Goyas se compra una sp de las modernas  y más o menos asequibles, puede que se lleve una decepción. Como yo mismo me la he llevado. Idem las pr i saut que se fabrican ahora a no ser que uno se gaste mucho dinero, muchas veces se da cuenta de que lo viejo que tenía en el armero es mejor, con más  equilibrio,  mejor plomeo y precisión.
Aunque claro están los cañones nuevos, las culatas, los choques nuevos y tantas cosas que hacen que la balística en escopetas sea tan subjetiva...
De hecho el mercado contradice mis afirmaciones porque mientras las escopetas viejas bajan su precio en picado, las nuevas suben como la espuma. Tampoco mediría las bondades de una escopeta sólo  por el número de disparos sin desajustarse, sino más bien por la calidad de esos disparos, penetración, por como mata, precisión, plomeo etc a la hora de cazar.
El mercado actual es tan vasto y ofrece tantas cosas que uno a veces se pierde y no elige lo correcto. Qué si poco peso, qué si poco retroceso, qué sí aleaciones más ligeras que si cañones sobredimensionados, que si maderas de baja densidad  etc y al final puedes conseguir una bonita escopeta que manda los tiros a donde le parece o que no mata la caza, o que te deja sin muelas al doblar.
Cuando yo empecé en esto de la caza hace ya 35 años creo recordar que había dos tipos de escopetas o tres, Las más baratas de 60.000 las medias de 100.000 pts y a partir de ahí saltabas a las de 200.000pts brownings, berettas , grullas etc.
Las más baratas cumplían como herramientas durante muchos años, casi toda una vida, las medias daban resultados buenos y las superiores eran muy buenas armas.
Ahora nos encontramos con escopetas de menos de 1000e las que rondan los 1000  y las de 2000 para adelante. En herramientas sobre 1000-1500 sólo dan algo la talla las saut, por lo sencillo de su diseño. Un cañón que no bascula etc.
Veo que las de 1000 en  sp y pr dejan mucho que desear y las de 2000 pues no se sinceramente que decir.  Y luego la cosa ya se dispara bastante de dinero.
Por otra parte creo que ya has contestado a lo que Goyas pide, o Browning, Beretta o Miroku, o a desempolvar la cartera y cuentas corrientes...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Mayo 2017, 10:20

Personalmente, si me toca el gordo de Navidad (un billete entero, no un décimo), me iría por una 'Ovundo' de Westeley Richards, como estas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por podenco el Vie 26 Mayo 2017, 12:37, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 12:38

De nuevo seguimos aprendiendo de los compañeros

Desconocía las Fair y la fama que parece ser,  las precede. Gracias Pep, pones sobre la mesa mucho de lo que hay a día de hoy, en armas nuevas, impacta un poco, la verdad; y algo desanima, aunque por suerte este hilo es barra libre y por pedir no va a quedar.

Realmente tiene su lógica el tema de las semi automáticas, ante una mediocre superpuesta que uno pueda adquirir a día de hoy, recalco y reitero en la condición de nueva.
Los filtros "tamiz fino" de Holland...siempre interesantes y precisos.  Esa Westeley que aporta Podenco...una maravilla verdaderamente, desconozco si se hacen con caños sp, que es realmente el alma del hilo y del que se nutren gran cantidad de incondicionales de este tipo de armas.

Respecto a los grabados, dorados - oro, y su respuesta al pasar del tiempo y la "batalla" que puedan soportar éstos, vengan con ellos de serie o bien, se encarguen....la conclusión, algo difusa. Supongo que será un dato dificil de certificar objetivamente, teniendo en cuenta que será un arma para caza menor..... algo me dice que pocos podrán contrastar tal dato; uno no se encuentra por el monte todos los días con cazadores que porten armas en el que solamente el grabado ronden cantidades de 5 cifras con apliques e incrustaciones en oro. No se si quizás algo mas probable en modalidades de "puesto", lo desconozco.

Dejo algún ejemplo de los mencionados grabados, es una preciosa Rizzini, mítica!! no se,  si prestigiosa marca a día de hoy.
Parece que el compañero Hermes dispone de una ( se le agradecía alguna foto )

Rizzini Artemis Deluxe. Peso interesante 3 kg. Ronda los 4.500€.   

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Aqui en versión light, 2.9 kg.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Creo que sería mi tope de peso mínimo para caza menor, menos de ahí....seguramente problemas para soltar el segundo en apunte rápido.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeMiér 24 Mayo 2017, 17:49

Yo para empezar te aconsejo que compres lo que compres sea con la báscula de acero. Las de ergal tan de moda tienen una vida más limitada en escopetas con cañones basculantes.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 15:30

I[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeJue 25 Mayo 2017, 15:41

A peticion del sr goyas17,la escopeta  esta ya tiene sus años es la primer modelo artemis de luxe,años despues quitaron el modelo que a expuesto por goyas,con los grabados en oro y la palanca de apertura grabada con perforación ,el resto maderas y materiales y grabados son el mismo.
Yo hasta el día de hoy muy contento con ella,plomea excelente y la caza cuando se apunta bien cae seca como con cualquier paralela de las que uso habitualmente.
Coincido con pepdark ,la bascula de ergal no me gustan nada, mi experiencia con ese tipo de escopetas no fue buena,tanto en comodidad de tiro como calidad del arma.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Mayo 2017, 12:38

Me parece una superpuesta de las que entran en la lista de las "potentes", se la ve.... como a los buenos perros, bien cazada, gracias por esas fotos.

Parece ser que efectivamente las básculas de aluminio no gozan del beneplácito de los mas críticos, pero pasando al terreno práctico, cuantos tiros habrá de soportar para que ésta comience a dar problemas respecto a los kg que nos habrá aliviado de nuestros brazos durante km y km jornada tras jornada, año tras año ?

Estoy hablando de una escopeta siempre para la caza, no para canchas de tiro, donde en uno o dos de fines de semana puedes tirar aproximadamente, lo que en una temporada completa de caza menor.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "   UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO "
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Coturnices escabechadas con genio.
» Superpuesta BSA
» superpuesta browning
» Superpuesta AYA, la 34?
»  Ugartechea vs AYA vs Merkel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: UNA SUPERPUESTA Y UN " GENIO " - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: