Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El lobo de Asturias

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

El lobo de Asturias Empty
MensajeTema: El lobo de Asturias   El lobo de Asturias Icon_minitimeVie 05 Mayo 2017, 14:28

Sé que el video es muy largo.  Pero me ha enganchado, me ha servido para entender mejor el problema de los ganaderos asturianos y el lobo.
Me ha encantado todas las intervenciones de Xuan Valladares.
Seguro que los compañeros asturianos podrán comentar y matizar mejor este debate.

Cada día me cae peor Luis Miguel Domínguez (Lobo Marley)

Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

El lobo de Asturias Empty
MensajeTema: Re: El lobo de Asturias   El lobo de Asturias Icon_minitimeVie 05 Mayo 2017, 17:40

Vere el video y dare mi opinion, pero viendo a semejante personaje ahi sentado...
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 724
Fecha de inscripción : 01/06/2011

El lobo de Asturias Empty
MensajeTema: Re: El lobo de Asturias   El lobo de Asturias Icon_minitimeLun 08 Mayo 2017, 09:13

Lo vi hace unos días; el vídeo es muy muy largo, para verlo en varias sentadas. En mi opinión merece mucho la pena porque te da una idea muy buena de la dimensión del problema del lobo y quedan perfectamente representadas las distintas posturas sobre este tema.
Luego, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

El lobo de Asturias Empty
MensajeTema: Re: El lobo de Asturias   El lobo de Asturias Icon_minitimeLun 15 Mayo 2017, 22:27

Un tema difícil de abordar y complejo, solo los afectados mas directos saben del problema los demás mucho decir y poco ayudar, el video es largo hay que verlo en fin de semana jjjee y después de tres horas y pico estos cuatro hombres no sacan nada en claro ni una sola propuesta y menos ninguna solución.
Anotar que representante de la administración no hay nadie y asi mal se empieza. Por un lado un ecologista que todos conocemos que es un crac como comunicador un tio listo que sabe vender bien la moto, con mucho juego de palabras muchas frasecitas bien dichas y bla bla bla bla pero soluciones pocas
luego un representante de sindicato ganadero o algo asi que aparte es doctor en ecología a este se lo comen y me da la impresión de que el hombre no acaba de explicar bien el conflicto lobo ganadero, luego el mas científico de todos, un biólogo creo que este con los datos en la mano se centra mucho en teorías y junto al cuarto invitado que es otro ganadero son los dos que han mantenido el tipo en esta larga mesa redonda, impresiones y opiniones de todo tipo, tira y afloja , ganaderos y ecologistas una pena.
Mi opinión personal es que mientras no se haga un censo y un seguimiento serio por parte de un equipo de trabajo formado por administración y los ganaderos conjuntamente, excluyendo del equipo a ecologistas y cazadores porque de estos dos colectivos ninguno esta afectado en gran medida por el problema y son todo opiniones de dos colectivos enfrentados entonces lo único que se llega es siempre al enfrentamiento, sigo, una vez sepan los lobos que hay en las diferentes zonas, con los censos muy afinados, los daños muy controlados ponerse a trabajar muy finamente en cada zona porque cada zona de trabajo es exclusiva y no se puede generalizar un plan de control para diferentes comunidades, soy partidario de eliminar ejemplares muy concienzudamente y puntualmente cuando hayan fracasado otras alternativas etc, y controles poblacionales siempre supervisados y realizados por la administración, no podemos permitirnos que el lobo desaparezca de nuestras tierras y menos que desaparezcan nuestros pastores.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El lobo de Asturias Empty
MensajeTema: Re: El lobo de Asturias   El lobo de Asturias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El lobo de Asturias
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presencia del lobo en Asturias
» PLAN DEL LOBO EN ASTURIAS
» PLAN DEL LOBO EN ASTURIAS
» OTRA MAS DEL LOBO EN ASTURIAS
» Programa de gestión del lobo en Asturias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El lobo de Asturias Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: