ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Lun 05 Jun 2017, 22:37

...llaves de las del 16...
Antonio, como he dicho no tengo ni idea sobre mecanismos, yo como por la vista...lo que dices del invento es un comentario que hecho anticipando si no mal había entendido...
No entiendo lo de ir tan en contra de lo dicho y escrito por el Sr. Ugartechea, si es verdad lo es y si no no lo es...
Que difícil es triunfar en su Tierra, pena que las marcas Españolas no sean Inglesas.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Lun 05 Jun 2017, 22:40

...según el Sr. Ignacio Ugartechea no hubo ninguna denuncia...no dudo de su palabra, lo mismo que no dudo de la de Antonio...
Volver arriba Ir abajo
Ramse

3ª


Mensajes : 1529
Fecha de inscripción : 06/12/2012

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Lun 05 Jun 2017, 22:47

Jofogo, entiendo que son los muelles reales originales, y no de una Senior o Purdey.

Tu comentario: te diré que el Sr. Ugartechea supo aliviar mucho la dureza de cierre poniendo una pequeña rueda al final de la palanca que empuja el muelle real, no se si Purdey lo habrá copiado...

En todo caso, esta claro quien ha copiado la ruedita, verdad? Smile


Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Lun 05 Jun 2017, 23:07

Mi comentario es el que he dicho, ...yo no entiendo, y puse: si no mal entendí... a mi me pueden hacer creer que el blanco es negro...
Así expresado yo entiendo que fué el Sr. Ugartechea, y ya la verdad me gustaría ver esa pequeña rueda aunque fuese en un croquis...
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

4ª


Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 49

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 00:17

Josep no es que vaya en contra de nada simplemente no me cuadran las cosas

No entiendo tampoco mucho de llaves , pero hay cosas que no tienen mucha lógica .

El sistema del tornillito creo que es el besley 3 y es la ultima modificación del sistema . No entiendo ,primero ,que lo inventase Ugartechea, que Purdey lo denunciase y que ademas se apropiase del invento

No entiendo tampoco que hacia el año 1948 utilizase un tipo de llaves y dos años después otro mas antiguo y peor

Tampoco entiendo en la foto que has puesto ,que una platina lleve un tipo de muelle y la otra otro ( en la derecha esta articulado el muelle y en la era no)

¿ No es mas probable que hubiesen cambiado dicho muelle mucho mas tarde por una cuestión de reparación?

Solo me guia el interés por el conocimiento
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 01:19

...pues como ya he dicho yo de mecánica no tengo ni idea, como por los ojos y como tú sólo me guía el interés por el conocimiento leyendo a los expertos. Creo que con las menciones que he dicho los expertos no podrían dar sus opiniones y así aprendemos los dos...
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 08:16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

4ª


Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 49

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 08:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

4ª


Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 49

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 08:36

Yo lo de las flechitas no se hacerlo , pero ese muelle es otro y me da que el otro tampoco pertenece de forma original

El roller ( el tornillo en el muelle) es patente de Purdey desde 1921 , me da que Don Ignacio en esas fechas estaba haciendo la comunión .

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3658
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 08:39

D. Ignacio Ugartechea no inventó absolutamente nada. A ver si nos fijamos en las fechas y los datos que vamos aportando.

Año 1.921


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 15:41

...creo que aportar datos como el de la patente es bueno, y los de la Purdey veo que se dan por buenos, seguro que lo son. Los datos escritos del Sr. Ugartechea se ponen todos en duda los telefónicos no...
Seguramente el Sr. Ugartechea por motivos familiares cuando hizo la Primera Comunión sabía de escopetas mas que todos los Foreros juntos.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

4ª


Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 49

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 17:08

Josep , decir una tontería como la que has escrito si que no aporta nada , es mas creo que en el año 1921 o acaba de nacer o no había nacido el señor Ugartechea , así que dudo mucho que inventase dicha modificación por mucha familia armera que tenga .

Aqui nadie dudamos de  los conocimientos armeros del señor Ugartechea , dudamos de las cosas que tu o el que te las dice tengan la suficiente evidencia científica como para darlas por validas . Las evidencias aportadas así lo avalan .

La evidencia dice que se hicieron mas que esas 25 , ( de las cuales la mayoría fueron a Italia )
Desgranemos matematicamente la situación . La mayoría de 25 empieza en 13 . Si 13 fueron a Italia , 12 quedaron en España , si hay localizadas 14 evidentemente ese dato es falso

Si aun así , no tuviese la cifra clara y variase levemente , las probabilidades de hallar todas ellas en un conjunto de producción de 1000 al año durante al menos 10 años y 50 años después me resulta altamente improbable .

Si el Señor Ugartechea no tiene información escrita anterior al año 1950 aproximadamente (época de máxima fabricación de dicho modelo ) , es fácil que no recuerde y menos ponga de forma escrita su numero , dando siempre cifras aproximadas , a los datos que conserva a partir de 1950.

La evidencia dice que el "roller" se patento por Purdey en el año 1921 , un año antes que se fundase Ugartechea por el padre de Don Ignacio .

La evidencia dice que la mayoría de las 1040 llevan las llaves clásicas de Besley

Las matemáticas dicen que un 24000 va antes que un 26000 , los datos que entre una y otra transcurren unos dos años y la lógica dice que con el tiempo uno mejora su producto no va hacia atrás .

LA fisica demuestra que el tiempo oxida los materiales y el uso hace que se estropeen y rompan

El estado de esa 1040 numero de serie 24124 indica que he llevado mas sobe y retoques que la Jennifer del nightclub

Estos 4 datos en grado A nos hace suponer con un alto grado de seguridad que esos muelles reales no son los suyos originales  , pero que además y de forma totalmente comprobable no fue un invento del Sr Ugartechea .

Eso son evidencias , lo demás son suposiciones

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3658
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 17:33

La evidencia dice que el "roller" se patento por Purdey en el año 1921 , un año antes que se fundase Ugartechea por el padre de Don Ignacio .

El "roller" no es ninguna patente de Purdey,es una pieza fundamental del muelle real (main spring). La patente de la apertura asistida, (Patente JP  nº31), es la que vendió Frederick Beesley a James Purdey por £20 y 5 chelines,el 29 de Julio de 1.880 firmaron el acuerdo.

_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Bladerunner

4ª


Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 49

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 19:01

Gracias por la puntualizacion Sir
Una evidencia más
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ramse

3ª


Mensajes : 1529
Fecha de inscripción : 06/12/2012

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 21:01

jofogo escribió:
Mi comentario es el que he dicho, ...yo no entiendo, y puse: si no mal entendí... a mi me pueden hacer creer que el blanco es negro...
Así expresado yo entiendo que fué el Sr. Ugartechea, y ya la verdad me gustaría ver esa pequeña rueda aunque fuese en un croquis...

Aqui tienes el roller o rodillo con su tornillo Razz

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y si, es de una llave Purdey Smile



Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3658
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 21:10

Genial esa foto Ramse !!!!!!!!

_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Ramse

3ª


Mensajes : 1529
Fecha de inscripción : 06/12/2012

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 21:16

biloaye escribió:
Genial esa foto Ramse !!!!!!!!

Gracias Enrique, a ver si ahora lo tiene más claro Jofogo jjjjjj.
Volver arriba Ir abajo
Luistc

8ª
avatar

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 57

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 21:55

Llevo siguiendo los comentarios de este hilo y estoy cada vez más triste, pues veo que están echando abajo tan grande y buen armero de la industria armera española. Que  está vivo, en muy buen estado físico y de memoria.

La ruedita no és lo tema desse hilo y vamos a concentrar en lo importante, se no veamos:

- Tenemos una carta de la Casa Ugartechea, hace cerca de una docena de años, en una época en que la memoria del Señor Ugartechea estaría mas fresca, donde escribe que han sido fabricadas 25 escopetas del modelo 1040, y algunos colegas foreros desacreditan la misma.

- Esas escopetas seguramente fueron de las mejor fabricadas en España, mas aun con el sistema Beesley. ¿Alguien cree que una persona tan apasionada por ese arte de las escopetas, alguna vez haya olvidado el número aproximado que haya fabricado (quién de nosotros se ha olvidado de lo nacimiento de sus hijos) siendo las perlas de su Casa, de su Imagen y el  marketing de la Casa? Yo no acredito las que haya podido fabricar, a pesar de no tener registros, él si tiene buen  sentido y memoria y una idea muy próxima de la realidad (como todos bien tenemos de los hechos excepcionales de nuestra vida).


- Si queremos desacreditar esa carta y su información, tenemos que conseguir publicar un total de mas de 15/18 escopetas como mínimo, como las ya acreditadas. Si no lo hacemos deberíamos quedarnos quietos y no rebatir al gran artesano Español Sr. Don Ignacio Ugartechea.

- Además creo que la carta es una prueba mas fuerte, está firmada, que cualquier llamada telefónica. También nosotros éramos seis personas testigos de lo que dijo, entre ellas el Sr. Ángel Mazorriaga. Quien pueda tener duda puede confirmar dichos extremos. Cosa que yo nunca he puesto en duda.

- Si queremos profundizar en el tema y ayudar a clarificar dudas de algunos foreros, se deberían publicar fotos y punzones de las escopetas. Lo entiendo que algunos de los proprietário no lo quieran, pero em mi opinión no pasa nadie. Mi coche y de nosotros, todos tienen matricula y és publica y lo que pasa? nadie...

- No podemos estar de acuerdo en dejar a bajo lo bueno que se ha fabricado en la Industria Armera Española.

- De esa excursión también ficó clarificado que la casa Purdey nunca amenazó o ejecutó judicialmente la casa Ugartechea, información que contraria la generalidade que corre en los foros en España.

- Cuando es dicho por el Señor Ignacio Ugartechea que la mayoría fue a Italia, no quiere decir que son 13 (matemáticas), pues lo que él quería decir es que tenía un cliente en Italia que compró varias de estas escopetas y por eso la expresión "mayoría" .

- Vamos a comprobar las 15 ó 18 y prestar uno bueno serviço a la história armera de España y dejar de gastar energia en racionais que son poco importantes para este objectivo. Ya están comprobadas 6...Faltan sólo cerca 10...

Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Luistc

8ª
avatar

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 57

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 22:17

...ah a dicer que jofogo tiene sido un héroe en la defesa de la buena información en este hilo...y de la casa Ugartechea a pesar de ser fan de la AyA...pero muy zeloso de la industria armera Espanhola!

Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16124
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 22:31

6 son las que vosotros tenéis acreditadas, el resto las tenemos los demás controladas con número de serie incluido, lo de desprestigiar me parece que te vuelas un poco, si hay alguien en este foro que defiende a los artesanos eibarreses ese soy yo. Y buenos palos recibí por ello en múltiples ocasiones. Así que no desviemos el tema principal, yo digo y me apostaría algo bueno, que hay más de 25, yo también conozco al señor Ignacio y estuve en su casa en múltiples ocasiones, y siempre salió el tema de esta escopeta y siempre con el mismo resultado, pronto tendré noticias de otras dos unidades. Si te lo quieres creer bien sino ya no es mi problema. Con lo cual nos vamos a unas 18

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Luistc

8ª
avatar

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 57

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 22:41

¡Excelente Viti!  

Podemos hacer un buen trabajo de investigación y sacar las conclusiones necesarias: vamos a hacer un esfuerzo y publicar una foto de la báscula con los dientes de la apertura y su número de serie por escopeta!

Así no habrá más dudas, pues faltan sólo de 10 a 12.

Si se han hecho muchas más de 25, van a aparecer muchas también y por iso fácil de sobrepasar las tales 10 a 12 que son necesarias ...

Después de todo, este importante artesano y maestro armero y la industria española, merecen este esfuerzo y empeño. ¡Al trabajo!

 
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria


Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 23:22

Ramse, gracias por las fotos, voy aprendiendo, de eso se trata.

Sobre lo dicho del estado de mucho uso y a quien se parezca la 1040 número 24124, no entiendo el interés de los que hacían cola para comprarla, me dijo el Sr. que la vendió.

Sobre lo dicho por Antonio, las probabilidades, son eso probabilidades, a veces no se cumplen. Lo escrito escrito está, puede que no sea correcto, a ver si entre todos llegamos a una certeza cercana a la realidad y una vez por todas descubrimos la incógnita sobre el número de escopetas fabricadas.

Al Sr. Viti le quisiera preguntar a ver si se han hecho equipos cuando se refiere a: vosotros tenéis 6 lecalizadas... parece ser que yo sería uno de esos vosotros... pues yo no me enfrento a nadie, para mí el Foro es un equipo que debe de empujar hacia el mismo lado, en esa ocasión deslumbrar el número mas cercano a la realidad de escopetas modelo 1040 de la marca Ignacio Ugartechea.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

4ª


Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 49

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 23:23

Luistc , aqui nadie esta poniendo en duda la honorabilidad del Señor Ugartechea .

No sé lo que os comentó sobre la 1040 , pero a mi precisamente no me la puso como su buque insignia , ese lugar lo dejó para el modelo 153 , es mas , preguntado por la 1040 no  la dejó en muy buen lugar. Tal vez como buen anfitrión no quiso desilusionaros .

Aqui solo se esta poniendo en duda ciertos datos y sobre todo ciertos comentarios de ciertos foreros , algunos bastante desacertados , otros sin ningún fundamento histórico/cientifico y una argumentación  propia de patio de primaria . Tal vez hayan sido los cambios en diversas lenguas en los post lo que nos ha confundido al resto de lectores o el repentino aprendizaje de informática en otros de ellos .

La retirada de las fotos por que no os hacíamos el suficiente caso es una actitud para estudiar , no te escudes en la defensa del señor Ugartechea , al que repito nadie ha puesto en duda , no desvíes el tema , el que lo hizo esta ofendiendo a los mas de 1600 participantes de este foro . ¿ Que se cree que somos sus palmeros?? , Aquí se viene a participar , a aportar unos mas y otros menos , a ayudar en lo que se pueda , no a ser idolatrado , para eso se compra un espejo y se dedica a decirse todas las tonterías que quiera , al fin y al cabo por muy tontas que sea se las va a creer . Esto no es la calle de las tres C

En cuanto a los números de serie , no insistas , sus dueños no quieren . A mi me da igual y yo he tenido la suerte de tocarlas y alguna abrirlas , así que tranquilo , yo sé las que hay, tu puedes sumarlas o restarlas , no me preocupa , disertar sobre esto es un bizantinismo . No es la primera cifra que da y testigos hay .Al fin y al cabo uno se llega a acordar de los primeros  14 o 15 hijos , cuando se tienen miles te aparecen por donde menos te lo esperas , incluso a  Ruiz Mateos le ocurre y eran menos , mas si cabe si no existen partidas de nacimiento de esos años.
Si es tan buena la memoria no entiendo por que ahora ya no lo es a la hora de hablar de la MAYORIA QUE FUERON A ITALIA y solo queda como una expresión o lenguaje figurativo

Para prestar un buen servicio a la historia armera de este país no hace falta poner los números de serie de las 1040 que existen y no tiene , ni tampoco decir tonterías sobre inventos que nunca fueron , ni poner fotos y luego retirarlas porque el resto no hacemos palmas . Aquí homenajeamos todos los días a la historia armera de este país , con sus luces y sus sombras , con humildad , aportando cada uno su granito de arena ayudandonos unos a otros , contando nuestras alegrías y nuestros sinsabores .

EN ESTE FORO HOMENAJEAMOS TODOS LOS DIAS A LA INDUSTRIA ARMERA NO ADULAMOS A NADIE

Un abrazo


Última edición por Bladerunner el Miér 07 Jun 2017, 00:13, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16124
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Mar 06 Jun 2017, 23:30

AMEN ANTONIO
Jofojo no te contestaré a tu pregunta, simplemente se contesta sola y por última vez me morderse la lengua... Pero solo por última vez

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Luistc

8ª
avatar

Mensajes : 308
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 57

MensajeTema: Re: Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040   Miér 07 Jun 2017, 00:04

Bladerunner escribió:

...Al fin y al cabo uno se llega a acordar de los primeros 14 o 15 hijos , cuando se tienen miles te aparecen por donde menos te lo esperas...

Este hilo nació por la voluntad de compartir la experiencia de un viaje a Eibar con todo el foro y sobre todo por anunciar la existencia de tres grandes curiosidades:

1 - carta de la casa Ugartechea a informar que sólo se hicieron 25 escopetas del modelo 1040.

2 - es falso que Purdey haya ejecutado la casa Ugartechea por las copias de la apertura automática

3 - el AyA conocido en los foros hace muchos años como inacabada es al final el modelo 57 y será acabada en breve

Estas curiosidades y aclaraciones mejoran mucho la historia de la industria armera española y sobre todo de la famosa casa Ugartechea.

En el caso de los foreros que cuestionan estas evidencias (no son suposiciones), y teniendo la convicción "Al fin y al cabo uno se llega a despertar de los primeros 14 o 15 hijos, cuando se temen miles te aparecen por donde menos te lo esperas" si son tantas, no sé cuál es la dificultad en publicar y comprobar sólo las 10 que hacen falta y así resolver este asunto...

Si hay dificultad en colocar el número de serie entero, pueden colocar sólo los 3 últimos números y una foto de la báscula por escopeta ... sólo así será posible comprobar

Si lo hacemos, estaremos ayudando a aclarar este tema y dejar de centrarse en otros objetivos.  

Espero que acepten el desafío de publicar otras 10 fotos de modelos 1040. Si no conseguimos el objetivo no se alcanza...y la carta es correcta!

Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
 
Excursión a Eibar y actualizacion de información I.U. 1040
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: