Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 esta se despacha a gusto

Ir abajo 
+16
pepdark
Juan Lobón
Josecuvo
capy
Bladerunner
Holland
jofogo
Jager
Antonio7RM
ignasi94
Habicth Pieper
Flo
Pizarro
biloaye
Josma
capi
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Mar 2017, 22:12

Flo escribió:
Yo hace tiempo que escogí el barco en el que navegar.
Si prohiben la caza, cazaré de furtivo.
Es lo que hay.
Nací cazador de perdices y asi moriré.


Mi opinión es que ni se pueden poner puertas al campo ni se puede ir contra el deseo de un pueblo, de una comunidad. No creo pero que se llegue a este extremo. Los cazadores son necesarios en la sociedad y los políticos asesorados por biólogos lo saben. Ahora hay riqueza cinegética porque nosotros somos los guardianes.  En mi pueblo no se mueve nada sin que todos nos enteremos y los primeros interesados en que no haya furtivos y se cumpla la ley de caza somos los socios del acotado que es de todos.
Yo creo que los que nos gobiernan deber saber esto, si se prohibiese la caza vendría la nada, quedaría todo pelado y yermo por no hablar de daños a la agricultura etc.
Nos necesitan y lo saben.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Mar 2017, 22:59

Tengo claro que la intención de ellos no es prohibir la caza, eso es muy complicado y lo saben, lo que quieren es que lo vallamos dejando por nosotros mismos. Se llama el efecto "escorpión acorralado" que todos sabemos como acaba no? . Para algún despistado...siempre se dijo que si pones un escorpión en el centro de un circulo de fuego...éste termina por clavarse su propio aguijón.

Lamentablemente conozco no pocos casos que cuelgan la escopeta por verse cada vez con mas restricciones, la verdad, creo que sintiendo el acoso, al 90% alguna vez se nos ha pasado por la cabeza.

Solo espero que el PACMA [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] salga para a delante, lo curioso es que hace unos días nos decidimos para afiliarnos, no es demasiado (creo que 20-25€ al año), para que si nos unimos, pueden defender.

Hoy por hoy creo que es lo único que funcionaría y nos daría fuerza para frenar esta situación...y sorprendentemente su propia página web no dispone de apartado para dicho apoyo, no lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Mar 2017, 23:12

No creo que deba haber un partido de caza y otro animalista , sino que los partidos políticos deben llevar en sus agendas esas sensibilidades , debatirlas , consensuar y legislar y no lo que están haciendo que es marranear por intereses bastardos .

Seguramente hay mas cazadores que gays y lesbianas y sin embargo nadie se plantea hacer un partido de ello , sino valorar las sensibilidades de dicho colectivo , que seguramente es mas numeroso que el de los animalistas , entonces ....¿Porque narices este ninguneo?
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 00:38

Bladerunner escribió:
No creo que deba haber un partido de caza y otro animalista , sino que los partidos políticos deben llevar en sus agendas esas sensibilidades , debatirlas , consensuar y legislar y no lo que están haciendo que es marranear por intereses bastardos .

Seguramente hay mas cazadores que gays y lesbianas y sin embargo nadie se plantea hacer un partido de ello , sino valorar las sensibilidades de dicho colectivo , que seguramente es mas numeroso que el de los animalistas  , entonces ....¿Porque narices este ninguneo?


Comparto lo que comentas, junto con lo de algún compañero mas, es ...o debería ser así pero por desgracia no lo es. Llegados al punto en el que estamos no queda otra que actuar contundentemente. Hemos estado hasta ahora en espera de todos esos anhelos y consensos....y repito lo que en otros comentarios, así nos va!!

Creo que es hora de actuar, como ya lo han hecho otros países vecinos de los cuales por desgracia no aprendemos. Al final creo que en el fondo si seguimos impasibles con la de aberraciones que padecemos y por lo que veo...., las que nos quedan por padecer...hasta nos lo merecemos. Que triste
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 10:17

Holland escribió:
Aún entendiendo tus argumentos y compartiendo parte de ellos, al final no puedo estar de acuerdo en ese individualismo, creo que la unión hace la fuerza y sobre todo, lo que hoy es más importante aún, da una mejor imagen.


No me he explicado bien, Holland. Siempre he mantenido que hemos de estar asociados y donar dinero con la mayor generosidad posible a esas asociaciones que nos representan, para tener fuerza y ser escuchados. Tanto es así que soy miembro de la FEC y de la ONC, y ya tengo a dos de mis hijos inscritos en Jóvenes por la Caza.

Lo que dije, y lo mantengo, es que el tiempo que se dedica a criticar a esas asociaciones debe emplearse en otros menesteres más productivos, como los que proponía como acción individual, no que una cosa sustituya a la otra. Vamos, lo que viene siendo el clásico "a Dios rogando y con el mazo dando"

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
capy
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/08/2013

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 10:28

Lo que sigo sin entender es porque pagamos a las federaciones y estas pasen de todo o solo se centren en competiciones deportivas

Con poner las pilas a las federaciones de cada comunidad autonoma creo sinceramente que ganariamos mucho

Estoy cansado que solo se centren en las competiciones y en los cazadores no se paren ni un segundo a ayudar o mejorar
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 15:07

Pues yo, buscando voluntariamente el tener un razonamiento simple, creo que deberíamos empezar por poner las cosas en su sitio y ello pasa, indefectiblemente, por llamar cazador al que lo sea y matarife al que lo sea.

Si dejamos de mirarnos el ombligo,  dejamos de creernos esa cantinela de "está bien porque es legal" y, sobre todo, dejamos de creer que estamos en posesión de una verdad inmutable y que los que no creen como nosotros están equivocados  veremos que en nuestro grupo hay mucha (pero mucha, mucha) gente que tienen de cazador lo que el hijo de mi padre de cupletista. Y mata muchas más bestezuelas de las que me apiolo yo

La verdad es que no entiendo que nos extrañen los ataques a la caza ... no sé a vosotros pero a mi hay muchas de las cosas de las que damos por buenas que me causan una profunda vergüenza. Se llaman cercones, sueltas, camionazos, ansias, garantías, faltas de seguridad, visazos, tiros a lo sucio, ... pero si nos tenemos que vestir de naranja para que no nos asen un tiro!

Os habéis parado a pensar que los premios al "mejor cazador" pasan porque haya matado de todo sin que cuente el cómo lo ha hecho ... ¿queréis que hablemos de las "caracolas de oro"? ¿de verdad no os da un cierto sonrojo la evolución que esto está tomando?

Creo, honestamente, que no estamos haciendo las cosas bien. Ni "en serio"

Coño! que nos dan porque nos lo merecemos ya que hemos permitido una deriva (de muy difícil solución) que ha igualado cazar con matar de tal suerte que el mejor cazador es el que más bichos ha matado y que, además, está descompensando la balanza ética entre el hombre apresador y la bestia presa de tal forma que ahora, en muchas ocasiones, no vamos al campo sino sabiendo que, al final de la jornada, en el cemento habrá un plantel de guarros con muy buenas bocas o, lo que viene a ser lo mismo, habiendo roto el componente de incertidumbre que debe embeber a la actividad cinegética.

Perdonad, ya sé que muchos de vosotros podréis creer que soy un "margarito" (como dice mi siempre respetado don Jesús Coronel) pero creo que si no cambiamos nuestra forma de actuar y dejamos de medir nuestras jornadas de caza en función del peso de la percha o de la cuerna estamos abocados a que nos den la leña que nos merecemos ... de verdad que lo siento pero en este mismo foro hemos visto muchos ejemplos de carnicerías que se han tratado de justificar diciendo que "es legal".

Quiero decir que no creo que podamos conformarnos con eso de la legalidad y que tenemos que buscar que la caza que practicamos sea lícita y ello significará, entre otras cosas, honesta y justa. Y hoy no siempre lo es.

Y tampoco creo que debamos entablar esta "batalla" pensando que los que nos atacan son unos "urbanitas" (con una indudable carga despectiva) y unos "ecologetas" ... fijaos que nos indignamos mucho al recibir ciertos epítetos hacia nuestro grupo y hacia nuestra actividad, sin embargo nosotros estamos -con mucha más frecuencia de la que se debiera- jugando (también) al insulto.

Lo digo muy de verdad (y muy apenado): o mejoramos desde muchos puntos de vista o nosotros solitos les seguimos, como ahora, dando la pala a los que nos están cavando la fosa.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 18:31

Joer, Antonio. Porque no me van los tíos, que si no dejaba a la mujer y a los cuatro churumbeles y me iba a vivir contigo esta se despacha a gusto - Página 2 4025639811 esta se despacha a gusto - Página 2 4025639811 esta se despacha a gusto - Página 2 4025639811 esta se despacha a gusto - Página 2 4025639811 esta se despacha a gusto - Página 2 4025639811

Que necesitamos de una profunda y sincera auto-crítica es la mayor de las verdades.


Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 21:13

Aunque nos pese, en la caza y la pesca la mayoría hace lo que puede y si alguien tiene alardes de deportividad y caballerosidad en el campo es debido a que bien sea por su holgada posición económica, por tener fincas familiares, acceder a buenos cotos locales etc se lo puede permitir. Es decir que ha llegado a un punto al que no llegan todos los cazadores en el que prefiere el cómo al cuánto o quizás sabe que esa perdiz que no tira porque no la ha mostrado el perro o que no tira porque ya es enero y prefiere que se quede madre en el campo, pues la encontrará otro día o año bien a ella, bien a sus descendientes.
El cazador de un terreno libre o dicho de otra manera el socio de un coto bien local o bien privado poco pudiente en donde hay escasez de caza no dudará en apretar el gatillo en un día especial como por ejemplo una entrada masiva de zorzales.
Cada persona tiene sus circunstancias personales y para eso mismo están las leyes, para saber hasta donde podemos llegar.
Y de cada día se cumplen más porque nosotros mismos somos los interesados en cumplirlas.
No dudo que el amigo Antonio es un cazador modelo pero lamentablemente creo que no podemos generalizar que todos sean así. Y a los humildes no les culpo por ello mientras se cumpla la ley.
Yo no soy quien para juzgar a un señor que abatirá una docena el primer día y se acabó mientras otro dice que con 2 le bastan pero sabe que serán 2 y 2 y 2 cada jornada hasta llegar al centenar.
Es difícil generalizar y entrar en juicios de valor. Creo que debemos estar unidos y defendernos aunque esos niembros del gremio con el instinto depredador exacerbado no son simpáticos siempre estarán ahí.

Gran cosa las leyes racionales y dictadas desde el sentido común y para el beneficio de todos.
Mala cosa la prohibitis aguda!!!
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeVie 31 Mar 2017, 19:42

Acabo de ver el video. Como las maracas de Machín....
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Otro punto de vista...   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Abr 2017, 11:40

... que no tiene porqué ser el mío.

Copio y pego lo que dice Michel Coyá en relación al comportamiento de algunos cazadores. Se podrá estar de acuerdo o no pero al menos es interesante su reflexión.


No puedo con los complejos, no puedo con los purismos que tan fácilmente critican y ponen clavos en el camino del resto. Que mala costumbre tenemos los cazadores…con perdón que "mala follá”, siempre dispuestos a criticar la ética de los demás. Si un cuclillero aparece con dos perdices, el de la caza en mano le critica, si un cazador en mano con una liebre, lo critican los galgueros, becadas sin perro donde se puedan cazar…madre de Dios que herejía, si un cochino pequeño…“eso no se puede matar”, un corzo sin precinto… Mire hombre, le voy a poner un ejemplo, para mi cazar corzas es como tirar a una golondrina, no puedo hacerlo, pero no por ello se me ocurre criticar a quien lo hace. Faltaría mas que viniese yo a poner palos en las ruedas de aquellos que actúan dentro de la ley. Respeto pero no comparto a los de la pulcritud absoluta, a los elitistas, para mi se equivocan siguiendo un camino entregado a lo artificial, escondiendo la realidad, caminan en una ambigüedad que esta se despacha a gusto - Página 2 540016961 a animalismo como si con ello quisiesen conseguir una aprobación que nunca llegará. Párese un rato en las fotos de Covarsí, de Yebes, de Urquijo…necesitamos un poco de normalidad, necesitamos que todo esté dentro de la normalidad, un poco de sangre es normal, posar con la cabeza de un trofeo es normal, a todos nos encantan las fotos de campo con la pieza en una posición perfecta, pero no siempre eso es posible y el recuerdo no por ello deja de ser único para el cazador que lo abatió. Cada paso que damos hacia atrás nunca lo recuperaremos, ceder a los complejos de los animalistas y de una sociedad ñoña acostumbrada a ver los pollos envasados es el primer paso para acabar prohibiéndonos mostrar una pieza cazada. Me niego a ser un acomplejado, soy cazador y marco mis límites siempre dentro de la ley, al resto los únicos que les exijo es cumplir con la legalidad, no desconfiaré de la buena fe de mis compañeros, háganos un favor, deje la desconfianza para otros…
Esta mañana me borraban por denuncias una foto de un gran corzo abatido en Langreo, sin sangre, sin tripas…no lo ve hombre, a ellos les da igual como lo presentemos, son artificiales, niegan la muerte porque son tan cobardes que creen que así no existe, cuando es algo tan normal como la propia vida. Por favor piense dos veces antes de criticar a un compañero cazador, la ética nos puede jugar malas pasadas, falta de empatía irracional, otra cosa es un delito, contra los delincuentes tolerancia cero, contra esos hasta el final.
Viva al caza. Long life to hunting.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Abr 2017, 18:34

Muy interesante lo que apunta Michel Coya, y con gran parte de razón, sin embargo creo que mezcla cosas que no se deben mezclar. Cuando dice:

"No puedo con los complejos, no puedo con los purismos que tan fácilmente critican y ponen clavos en el camino del resto. Que mala costumbre tenemos los cazadores…que mala con perdón “mala follá”,  siempre dispuestos a criticar la ética de los demás. Si un cuclillero aparece con dos perdices, el de la caza en mano le critica, si un cazador en mano con una liebre, lo critican los galgueros, becadas sin perro donde se puedan cazar…madre de Dios que herejía,"


Le doy toda la razón, sin más. Es cierto que los cazadores somos "jodones" con el resto de compañeros y solemos pretender que sólo nosotros estamos haciendo bien las cosas, mientras el resto las hace mal. Desconozco el por qué de esa actitud, pero supongo que emana del respeto que sentimos por los animales que perseguimos y muchas veces nos parece injusto que otro las cace de manera "inapropiada" (bajo nuestro punto de vista, obviamente).

Empiezo a discrepar, sin embargo, cuando apunta:

" si un cochino pequeño…“eso no se puede matar”, un corzo sin precinto…"


Efectivamente; en determinadas circunstancias, matar un cochino que sea poco más que un rayón es una cochinada (valga la afortunada redundancia), porque a los pezqueñines hay que dejarlos crecer, como decía aquella afortunada campaña publicitaria que incidía justo en eso, en capturar animales hechos, dejando en paz a la chiquillada.

Y matar un corzo sin precinto es en primer lugar un robo hacia los cazadores que en buena lid llevan todo el año cuidando ese terreno y pagando y ganándose ese precinto, en segundo lugar es un atentado contra la especie, dado que hay que suponer que las autorizaciones para cazar un determinado número de ejemplares no se basan en el azar. Y por último es una ilegalidad, hecho que hace que el autor se contradiga a sí mismo unos párrafos más abajo.

Y discrepo, ya abiertamente cuando dice:

"Respeto pero no comparto a los de la pulcritud absoluta, a los elitistas, para mi se equivocan siguiendo un camino entregado a lo artificial, escondiendo la realidad, caminan en una ambigüedad que esta se despacha a gusto - Página 2 540016961 a animalismo como si con ello quisiesen conseguir una aprobación que nunca llegará...
...Me niego a ser un acomplejado, soy cazador y marco mis límites siempre dentro de la ley, al resto los únicos que les exijo es cumplir con la legalidad, no desconfiaré de la buena fe de mis compañeros, háganos un favor, deje la desconfianza para otros…"



Creo que el problema está en no darse cuenta de que el enemigo- cualquier enemigo, de hecho- tiene razón en algunas de las cosas que nos dice. Cierto es que muchas otras son tan sangrantes, tan injustas, que crean en nosotros un rechazo de tal envergadura que se lleva por delante cualquier razonamiento.

Vamos a ver...

Matamos. Quitamos la vida a otros seres vivos.

Esa acción no es neutral, no deja a nadie indiferente, como lo hace un balón al colarse en una portería o un nadador al tocar el borde de la piscina, o un esquiador al deslizarse por una ladera.

Todos sabemos, porque lo hemos vivido, lo que ocurre cuando un zorro culmina su ataque, o un águila hace presa en el cuello de una liebre, o una gineta atrapa a la torcaz dormida en el árbol. La Naturaleza se para y deja de respirar durante unos instantes, porque algo grave ha ocurrido y uno ha muerto para que viva el otro.

Exactamente igual sucede cuando un disparo rompe el silencio del monte y un animal cae  muerto.
No hay nada de intrascendente en ese hecho y sí mucho de irremediable. Un ser que vivía ha dejado de hacerlo y ya nada será igual en adelante en ese valle o en esa mancha.

Me duele mucho que alguien pueda juzgar esta forma de pensar como una traición a la caza y decir que "esta se despacha a gusto - Página 2 540016961 a animalismo". Me indigna, de hecho. A lo que esta se despacha a gusto - Página 2 540016961 esta forma de pensar es a CAZA, a caza en estado puro, a caza con mayúsculas. Porque la caza es ante todo respeto, es honrar a la pieza cazada, es temblar ante la responsabilidad de quitar una vida...y gozarse con ello al hacerlo en buena lid.

El zorro caza como un zorro, la serpiente como una serpiente, la rapaz como una rapaz. Y el hombre debe cazar como un hombre, ya que es el único capaz de anteponer la ética al afán de matar, lo correcto a la captura, la nobleza a la cantidad de carne, y la mesura al afán desmedido.
El hombre debe cazar como un hombre. ¡¡¿Tan difícil es entender esto?!!

Y para acabar, que no quiero hacerme muy pesado: ¿cuándo dejaremos de confundir ética con legalidad? Nada tiene que ver una cosa con otra. ¿O acaso nos quedaremos callados y contentos si un día Podemos gana las elecciones y consigue hacer que cazar sea ilegal? ¿Seguiremos pensando entonces que legal es sinónimo de justo?


"Viva al caza. Long life to hunting."

Ahí sí, forever!!



Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Abr 2017, 20:55

A mí los bichos cuantos más tiernos mejor. Del monte me interesa y mucho la carne. Por otra parte ya se que soy un ignorante en todo lo de caza mayor y se ve que la gracia es conseguir un macareno con una gran boca y cuya carne no servirá para el consumo.
Un rayón crecidito de esos al horno tiene que estar delicioso...
En cuanto a la ética, cada uno va con lo que le dicta su conciencia aunque hay algunos que no tienen...Para eso están las leyes, para que no se haga lo que le da la gana a cada uno.
Yo prefiero no juzgar a nadie, ya se sabe eso de mirar la paja en el ojo del hermano y no ver la viga en el ojo propio.
Y otra cosa amigo, en el monte me atrevería a decir que una inmensa mayoría hace lo que puede , nos guste o no.
La edad de cazar pasa como pasa todo y esas piezas que ahora puedes despreciar por jóvenes u otras razones algún día estarán fuera de tu alcance, y te acordarás de ellas cuando doblado por el peso de la edad tengas que colgar la escopeta i/o rifle.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Abr 2017, 20:58

Miguel Coya no se refiere en ningún momento a matar corzos sin precinto. Me consta que su mención procede de las críticas que existieron y existen en ciertos foros a la publicación de fotos de corzos abatidos a los que, al momento de fotografiarlos, no se les había colocado aún el precinto.

esta se despacha a gusto - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeVie 07 Abr 2017, 21:43

La verdad es que no conozco a Miche Coya pero, por lo transcrito por nuestro insigne boticario, me atrevo a decir que me parece que dice no entender a los que critican a los demás para, unas`pocas líneas más abajo decir "Respeto pero no comparto a los de la pulcritud absoluta, a los elitistas, para mi se equivocan siguiendo un camino entregado a lo artificial, escondiendo la realidad, caminan en una ambigüedad que esta se despacha a gusto - Página 2 540016961 a animalismo como si con ello quisiesen conseguir una aprobación que nunca llegará" ... me parece que, en resumidas cuentas, que peca de lo que acusa.

Y, en todo caso, sí me atrevo a afirmar que si los ejemplos a seguir son los de los cazadores que cita (tres ilustres cazadores y caballeros de la caza) mal vamos porque, así de memoria, el más cercano a nosotros murió hace algo más de 20 años y el más lejano hace 80 (el de Alpotreque falleció allá por 1.937) ... si nos limitamos a seguir esos pasos y nos los ponemos en el contexto adecuado (léase hoy con todo lo que ello conlleva) nos pasará como a los dinosaurios, que murieron por no evolucionar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Abr 2017, 10:52

Palimpsesto escribió:
Miguel Coya no se refiere en ningún momento a matar corzos sin precinto. Me consta que su mención procede de las críticas que existieron y existen en ciertos foros a la publicación de fotos de corzos abatidos a los que, al momento de fotografiarlos, no se les había colocado aún el precinto.

Pues me alegro de que así sea, y no estaría mal avisarle de que incluya en su escrito la palabra "fotografiar", que todos somos humanos y nos equivocamos constantemente.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Marin

9ª



Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 28/08/2013

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeSáb 08 Abr 2017, 12:09

Amigos, casi todas las opiniones, son sesudas y razonadas. Aunque me siento Lobista (de Lobón); esta vez me arrimo a Coya.
Hay que apoyar sin fisuras, sí o sí al que defienda la CAZA. Sin adjetivos, sin matices. Incluso con equivocaciones.
De que va a servir cogérnosla con papel de fumar, cuando esté prohibida.
Cuando se ponga el sector a salvo, entonces, sólo entonces, nos daremos el lujo (necesario por supuesto) de ponernos puntillosos entre nosotros. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Abr 2017, 20:36

Así mismo, y como no podía ser de otra manera...si defiendes los derechos básicos y esenciales de este deporte, no me queda otra que apoyar incondicionalmente al Sr Coyá, del que no tenía ni la mas remota idea de su grandísima labor, pese a los aberrantes contratiempos por lo que ha tenido que atravesar.

Ojalá, con todas las herramientas que buenamente pueda, consiga aunar todas nuestras fuerzas en una... para, "como poco" o tal vez "como mucho",  podamos frenar lo que se nos echa encima.

También es lícita la postura, del siempre protector de nuestro deporte el compañero Lobón, defensor acérrimo al igual que un servidor, de culminar nuestros lances con el máximo respeto y honor que se merece la pieza abatida y que quizás el escrito del Sr. Coyá efectivamente deje un pequeño poso de que "aquí vale todo", seguro no es su intención.

Con permiso de Alfonso Marin y algún compañero mas, me cobijo bajo su paraguas sin fisuras, Dios quiera que un día ese paraguas sea una inmensa carpa, es tiempo de apoyos sin demasiados miramientos.

Y como no!.. un millón de gracias al compañero Pizarro y alguno mas...., siempre ojo avizor poniendo enlaces para informar a los despistados, como yo mismo, de lo que se cuece en la actualidad para defensa de la CAZA, gracias de veras.
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Abr 2017, 21:02

...lo triste es la hipocresía de esos que se llaman defensores de los animales. Muchos ni siquiera distinguen una cabra de una oveja pero tienen a los medios de comunicación detrás...que son quienes mandan...y dirigen a la sociedad como borricos...
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeDom 09 Abr 2017, 21:04

...lo triste es la hipocresía de esos que se llaman defensores de los animales. Muchos ni siquiera distinguen una cabra de una oveja pero tienen a los medios de comunicación detrás...que son quienes mandan...y dirigen a la sociedad como borricos...
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Abr 2017, 00:06

Buenas, y vuelta la burra al trigo, si voto a un partido, cazaré, y si voto a otro, no cazaré, perdón señores pero esto es una grave frivolidad en un país desmantelao y me guardaré el resto de los adjetivos, pero haré hincapié en lo que dije, si el futuro de este país pasa porque cuelgue la escopeta de un clavo, empezaré a buscar un buen clavo.
Ya estamos unidos en federaciones, si no nos representan habrá que hacer cambios.
Con mis saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Abr 2017, 10:19

Pues habiéndoos leído a ambos, Alfonso y Goyas, no tengo más remedio que rendirme ante vuestras impecables intervenciones y daros la razón. Yo tampoco tenía ni la más remota idea de quien era este tal Michel Coya, ante cuya trayectoria pasada y presente no tengo más que sacarme el sombrero.

He abundado en los matices que nos hacen discrepar, obviando el grueso del meollo, que nos hace coincidir.

Mis respetos y mi apoyo a su labor, y gracias a los dos compañeros por hacerme ver, con tanto mimo, mi error. esta se despacha a gusto - Página 2 4061443811 esta se despacha a gusto - Página 2 4061443811

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Abr 2017, 12:43

Sin ir mas lejos, en la sección - caza menor - ( en el hilo de collar localizador ) en la última intervención de un compañero, refleja su opinión, la cual respeto profundamente, en la que aparece la palabra "asesino". creo que sobran los comentarios al respecto. Pero ahí puede verse reflejadas las fisuras...etc que se comentan mas arriba y que por desgracia nosotros mismos provocamos.

Grande Juan !! Necesitamos hasta el último gramo de tus cimientos.

Saludos compañero
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





esta se despacha a gusto - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: esta se despacha a gusto   esta se despacha a gusto - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
esta se despacha a gusto
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Esta en estadooriginal esta aya 53??
» Desde Vizcaya
» ¿Modelo de Ayas?
» Escopeta Yusta para Tiro
» Aquí estoy para lo que sea de su gusto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: esta se despacha a gusto - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: