ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

Extraños sueños recurrentes.

AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Extraños sueños recurrentes. Empty
MensajeTema: Extraños sueños recurrentes.   Extraños sueños recurrentes. Icon_minitimeMar 21 Mar 2017, 22:47

Cada año me pasa lo mismo, cuando llevo más o menos dos meses de veda, empiezo a soñar, siempre son dos sueños diferentes entre sí, pero parecidos al repetirse.
El primero: Estoy en un pinar oscuro y sombrío, que no conozco pero que me resulta familiar, siempre voy con un pointer blanco y negro, nunca he cazado con pointer.
El perro lleva un campano, nunca he cazado con campano. Se me alegra el corazón de pura codicia al recorrer el cazadero que se me era vedado antes, quizás en la vida real y que ahora es mío y se a donde voy sin saberlo, busco un ave con insistencia y se donde buscar. Creo que no la encontraré, que el perro no estará a la altura, que el ave no acudirá a la cita, que busco por buscar y pierdo el tiempo pero el cazadero promete y embelesa. Llevo el perro a registrar unas encinas querenciosas en donde se que estará lo que deseo. El perro me vuela una becada y despierto siempre sin tirarla, siempre en ese momento.

El otro sueño: Voy andando por un paraje inundado, lo conozco y no lo conozco. Es muy familiar con mi coto de siempre pero inundado y con vegetación lacustre. Tiene un algo lúgubre.
Está lleno de azulones, los veo nadar y pienso la estrategia a seguir para acercarme. Levantan el vuelo, nunca consigo tirarlos.

Lo más curioso de estos sueños es que dedico pocas jornadas a estas especies, casi siempre cazo zorzal o perdiz. Becadas habré matado no más de una docena en mi biografía cinegética, azulones por ahí también.
Lo de los patos no me preocupa pero el pointer negro y blanco con el campano enorme y la becada que huye es una espina clavada en mi corazón.

Aunque me despierto algo angustiado deseo que llegue la hora de dormirme para ver si puedo volver a cazar en ese bosque maravilloso, de un modo u otro paladeo momentos de felicidad.

Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

MensajeTema: Re: Extraños sueños recurrentes.   Extraños sueños recurrentes. Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017, 11:18

Amigo, Pepdark; temo que te esté pasando como al maestro Delibes en tiempo de veda:

21 febrero, sábado

Llevo tres noches soñando boberías. Me duermo escapado, pero en seguida vienen las pesadillas. Y todas las noches lo mismo. Sueño que me voy a dormir cuando veo un bando de perdices apeonando por la alcoba. Me tiro de la cama, agarro la escopeta y entonces las tías zorras se van bajo la cómoda. Las saco de allí a patadas y cuando disparo, los tiros salen follones o hacen: «psssst», como si algo se deshinchara. Otras veces los cañones se doblan como si fueran de chocolate. El caso es que no pringo nada y las marrajas se largan a la azotea por la rendija de la puerta y me toman a chirigota.

Por las mañanas estoy como amorrongado. Hoy no vi a Melecio ni a Anita; estoy murrio. Si ella llamara sería otra cosa, pero la Anita es burra donde las haya.

Aunque si esto te pasa en marzo no quiero ni pensar cómo estarás en julio!! Extraños sueños recurrentes. 2580757599 Extraños sueños recurrentes. 2580757599
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

MensajeTema: Re: Extraños sueños recurrentes.   Extraños sueños recurrentes. Icon_minitimeMiér 22 Mar 2017, 14:58

Ya pero lo que me preocupa es que no sueño con perdices sino con las malditas becadas y con esos perros ingleses  de los que tuve uno y lo regalé por no poder hacerme con él.
Lo normal sería soñar con perdices.  Tengo los perros adiestrados y seleccionados para cazar perdices, las escopetas perdiceras, todo preparado para ellas y venga soñar con becadas.
En julio estoy mas o menos recuperado porque ya me he hartado de cazar conejos a mansalva.
Luego en tiempo de entradas voy a buscarlas, recorro los pinares querenciosos y al día o dos días de fracasar no vuelvo más.
Las perdices por así decirlo pues hemos llegado a un punto en el que ya no siento esa emoción salvaje y brutal que se apodera de mí cuando veo romper una becada, a pocos metros del morro del perro, entre vegetación enmarañada.
Supongo que me habré colgado demasiadas perdices en mi vida y que quizás debería empezar de cero y replantearme perros, armas, itinerarios etc.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Extraños sueños recurrentes.   Extraños sueños recurrentes. Icon_minitime

Extraños sueños recurrentes.
Página 1 de 1.