Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55

Ir abajo 
+2
Asterix
javigb
6 participantes
AutorMensaje
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017, 15:37

Bueno, hoy tenia un rato libre por la mañana para "desvirgar" el Bergara y en eso he empleado un par de horas. No pretendia hoy hacer unas pruebas muy exhautivas, mas bien dedicarme a un primer centrado del visor, cronografiar la munición de que dispongo y rodar un poco el cañon y ver sus agrupaciones iniciales.
Para ello disponia del Visor Bushnell Extreme 6-24 x 50 reticula DOA 800, el chrony, un blanco con parches de una pulgada de diametro colocado a 60 mts, el bipode colocado en el rifle y elemento simple de limpieza para rodar el cañon.
Posición de tiro una vez puesto en tiro y cronografiado sobre el capot del coche, se han tirado 2 tiros con cada munición, en posición de tumbado usando solo el bipode del rifle y sin apoyo trasero, sobre terreno muy irregular y bastante incomodo.
La munición cronografiada ha sido la siguiente:

S&B 140 grains FMJ, munición de tiro al blanco, económica 20 Euros\caja, según el fabricante deberia dar 780 m/s.ç
y es exactamente lo que ha dado al chrony, con una dispersión en 3 disparos de 4 m/s y una agrupación de 1,4 cm

NORMA NOSLER PARTITION 140 GRAINS,  Munición carisima en este calibre 90 euros caja, curiosamente anuncia 820 m/s, seguramente en cañones de 26", por que en le mio ha dado media de 795 m/s y una dispersioón de 8 M/s entre los tres disparos.
el grupo ha sido similar 1,5 cm y exactamente en el mismo sitioo que con la S$b, dentro del parche.

RECARGA CON HORNADY SST 129 GRAINS, en el chrony ha dado 845 m/s y con tan solo 3 m/s entre disparos, tambien el grupo ha sido mas cerrado apenas 1 cm, esos si, 2,6 cm mas alto que las anteriores y perfectamente centrado.

En resumen, dado las condiciones de tiro y a cañon extrenado, en todo caso estaria dentro de Sub-Moa a 100 mts, yo creo que menos, pues en galeria y con apoyos firmes sinceramente se puede mejorar.
El funcionamiento en todo momento, correcto y sin problemas de extracción ni alimentación alguno, el disparador afinado al maximo que permite, a mi me parece aún un poco duro, claro que yo acostumbro a usar "pelo", sin pesar debe andar por los 900 gramos, muy limpio y sin arrastres.

Para terminar un comentario sobre el visor y reticula, este visor esta dotado de la reticula DOA800, es decir viene marcado con sendas señales en su reticula de 100 en 100 mts y hasta 800 mts. Según anuncia Bushnell, son marcas calibradas para la mayoria de calibres magnum y muy genericas y como el visor es segundo plano focal a de ser empleado en x24 aumentos siempre.
Esto quiere decir que las "subtensiones" o distancia entre marcas cambian al variar los aumentos, cosa que podemos aprovechar para establecer nuestro propio rango de uso en función de la munición y balistica propias.
Por lo tanto, ayudado por las "subtensiones" que anuncia busnhell en el manula y el progama balistico StrelokPro que tiene esta reticula en concreto para poder seleccionarla, he establecido que para la munición Norma 140 grains y en x15 aumentos me cumplen las marcas de 200,300 y 400 con muy poca variación de metros, (vereis la foto). Para comprobarlo recurro al igual que hago para comprobar siempre las tablas de torretas y clicks que me hago en los visores y sin necesidad de disparar a distancias grandes, a un pequeño truco. Pongo el progama balistico con puesta a cero a 400 mts (en este caso 413) y miro la caida en cm que me marcaria disparando a la distancia que tengo al blanco (en este caso 60 mts) y me da 16 cm alto.
Bien, entonces disparo al blanco a 60 mts usando la marca de los 413 en la reticula de mi visor a x 15 aumentos...y bingo¡¡¡¡
voy con el metro y sorpresa 15,8 cm esta el impacto alto.
Es mas complicado explicarlo que hacerlo, pero bueno, para ser un visdor de precio medio/bajo, parece que cumple y para caza es mas que aprovechable la reticula sin usar las "torretas".
En definitiva, grata impresión este rifle BERGARA b14 HUNTER y también el visor elegido, por menos de 1.300 euros un conjunto mas que aceptable, que mas se puede pedir?.
La próxima sera ya en el campo y con disparos mas reales y en la distancia, pero este arma "apunta maneras" y no defrauda.

*Perdonar la redacción y ortografia, pero escribir todo este tocho con el Tfno. no es fácil para ya casi un anciano.

FOTOS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017, 16:33

Gran comienzo y explicación Avilio. Gracias por compartirlo.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017, 17:32

Esclarecedor, buen trabajo, espero ansioso la siguiente entrega.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017, 17:41

Buena prueba. Gracias Avilo.

H.P
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017, 18:58

hola Avilo. gracias por tu crónica.

es la primera vez que oigo hablar del bushnell extreme.... que está por encima del trophy y por debajo del elite???
donde se puede comprar aqui en España y a qué precio??
lo he visto en borchers... pero ahí siempre ponen los precios más inflados de lo que luego se venden en cualquier armería....

háblanos un poquito más de ese visor, que me interesa.... Estaba mirando el vortex viper hs-t en 6-24x50, pero me ha llamado la atención ese Bushnell....
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017, 19:07

Buena review Alberto, espero verlo en acción muy pronto.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitimeMiér 15 Mar 2017, 21:20

Sergio, poco te puedo decir de este modelo, a mi me lo ha dado un amigo que lo compro pensando que era una reticula mil-dot, para ponerselo a una PCP ( aire comprimido). Yo lo he montado en el bergara para probar el rifle y con intencion de usarlo preferentemente en galeria y no en caza.Para tirar de dia, en condiciones de buena luz,cumple como todos y siempre que no uses el tope de 24 aumentos, donde se aprecia claramente que no es un visor de gama alta, por el precio esta muy bien.
El tema de visores da para un "hilo" nuevo y concreto, pero por resumir, estoy cansado de comprobar  como la gente con la que rececho y viene a recechar a mis cotos, no puede hacer un tiro a primera hora o ultima de la tarde con visores o prismaticos de medio nivel, cuando yo los veo perfectamente con los mios, esa es la diferencia, amen de que los que usamos reticulas un tanto especiales o torretas,sabemos que los visores mediocres no cumplen en los datos de aumentos reales a lo que marcan ni corrigen lo que deberian.
Para cazar de dia y en batida o en recechos a distancias de 150 mts vale cualquier cosa, siempre que lleve un montaje digno y adecuado.
El dia que yo vea un visor de 350 euros con las prestaciones y garantias  de uno de los "grandes" cambiare de opinion, y no digo que no existan, pero yo no los he visto en 40 aÑos cazando.
Si lo quieres para recechar, compra algo que tenga garantias de por vida y que te permita usarlo en condiciones de luz de amanecer o atardecer, que no estan baratos los "animalicos", compraras una vez,te durara toda la vida y siempre sera rentable la reventa.

*donde concholis se han metido los acentos en el teclado del ipad?
Mucahas lunas y buena caza
Alberto
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitimeJue 16 Mar 2017, 03:20

avilo, entonces a 24 aumentos deja tanto que desear el visor???

has probado el vortex viper hs-t en los mismos aumentos?? lo digo por comparar y saber si son del mismo estilo.....
miraré en mi armería a ver si lo pueden traer y le echo un ojo...
esque comprar por internet sin verlos antes no me fio demasiado....

buscaba algo más o menos de esos aumentos y que tuviera algo de calidad, y tampoco me quería gastar más de 800€.... ya sé que es mucho pedir....

y entre el vortex y el bushnell... si voy a ver igual de bien o igual de mal pues tiro a por el más barato....
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitimeJue 16 Mar 2017, 10:45

sergio1987 escribió:
avilo, entonces a 24 aumentos deja tanto que desear el visor???

has probado el vortex viper hs-t en los mismos aumentos?? lo digo por comparar y saber si son del mismo estilo.....
miraré en mi armería a ver si lo pueden traer y le echo un ojo...
esque comprar por internet sin verlos antes no me fio demasiado....

buscaba algo más o menos de esos aumentos y que tuviera algo de calidad, y tampoco me quería gastar más de 800€.... ya sé que es mucho pedir....

y entre el vortex y el bushnell... si voy a ver igual de bien o igual de mal pues tiro a por el más barato....


No he trasteado los visores de la serie extreme (de hecho no sabía ni que existían), pero para mi que no están a la altura de un Vortex Viper. Para mí, un visor que con buena luz no es "usable" a máximos aumentos, no es merecedor de andar mas que encima de una plomera o similar, para un rifle de caza hay que tener las cosas claras, que no caras. ¿Para que un visor de 24 aumentos, si solo es usable con 15?. Con un presupuesto de 800 euros tienes muchísimas opciones compañero, no compres a lo loco, tienes para comprarte un buen visor de rececho.
Un saludo

El visor en cuestión es este del enlace de debajo y el PVP del importador para España de 509,99 euros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por BUFALO el Jue 16 Mar 2017, 10:50, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2
avilo


Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 26/02/2014
Edad : 63

Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitimeJue 16 Mar 2017, 10:49

Subscribo y apuntó que hoy en día hay un mercado de "ocasión" muy aprovechable para hacerse con una óptica de calidad y de por vida.
Slberto
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitimeJue 16 Mar 2017, 10:54

avilo escribió:
Subscribo y apuntó que hoy en día hay un mercado de "ocasión" muy aprovechable para hacerse con una óptica de calidad y de por vida.
Slberto


Así es, solo hay que saber que es lo que quieres comprar y no andar haciendo el calamar como alguno Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 2700823864
Entiendo que te tomas el post como lo que es, una ayuda a un compañero que pregunta y no un ataque a tu visor, bien sabes que se, que de esto estas de vuelta de todo y sabes tanto o mas que yo, no solo porque ya te has comido unos cuantos turrones mas que yo, si no porque sabes de que va el tema y no tocas de oído Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 1612022366

Un abrazo figura

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Empty
MensajeTema: Re: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55   Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Temporada CORCERA 2015
» TIKKA 6,5X55 TX3 CUSTOMIZADO
» Y con las primeras batidas sabéis lo que llega, no?
» Calibre 6,5x55
» Ya están aquí las primeras codornices migratorias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Lo prometido es deuda..primeras pruebas Bergara b14 6,5x55 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: