Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE

Ir abajo 
+4
Goyas17
ZEBRA
Antonio7RM
pepdark
8 participantes
AutorMensaje
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeLun 13 Mar 2017, 16:47

Una de las dudas a las que se enfrenta el cazador a la hora de sacarle partido a la tecnología es... si cuneta con ella o no, para ayudarle y aumentar con ello las posibilidades de éxito.

Tengo que decir que yo mismo he sido de los mas reacios a la hora de decidir dar el salto, pues soy defensor acérrimo de la vieja escuela y lo único que mis principios cinegéticos me  permitían....no pasaban mas allá del mítico "campano" ( cencerro..etc ) para poder ubicar al perro, bien al  por la orografía del terreno...bien por vegetación espesa.

Pues bien, al final con el pasar de los años y según está la situación de escasez, al menos por aquí por el Norte en cuanto a caza menor con perro se refiere... no me queda otra que rendirme y dar paso a este "apoyo" gracias al cual nuestras opciones de éxito se ven sensiblemente aumentadas y con ello nuestras piernas también de dedican a desplazamientos mas amplios y menos "sube y baja". Teniendo en cuenta que el perro desplace y por supuesto cuente con una parada (muestra) de las de "hasta mañana".

Que pensáis al respecto ?  
Se esperan impresiones, dudas y seguramente que alguna crítica.


Aquí el perro a 1.1 km cazando perdiz en la Cordillera Cantábrica. El triángulo negro ubicación del cazador, el delta azul el perro.
( los iconos rojos puntos de interés -Waypoint- ( pueden marcar una senda, coche, picos, valles...etc. importantísimos para orientarte en caso de perdida por el motivo que sea, niebla, noche,...)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aqui, el collar detecta muestra del perro ( 845 mts ) y el delta que indica situación del perro de convierte en circulo azul.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En este lance, antes que la escopeta, llegan el resto de canes patronando perfecto, el mínimo movimiento mas de la cuenta o una aproximación excesiva de algún perro fruto de su pasión, inexperiencia o carencia de actitud natural....daría al traste con la posibilidad de apretar el gatillo.

En esta ocasión se abatieron 2 perdices
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeLun 13 Mar 2017, 19:38

Yo lo veo interesante pero inútil con mis perdices ya que suelen apeonar y levantarse el bando entero al apercibirse de la presencia del perro. Es más, donde  yo las cazo, terreno  llano, inabordables hasta que con las lluvias invernales crece hierba alta, su estrategia de defensa estriba en volar hacia zonas donde no se las tira, saliendo de aquel donde se las caza para ir al coto refugio, huerto, orilla de la carretera, zonas de reserva etc. Eso lo heredan los bandos de sus padres y ya en octubre se ve a bandos enteros de dos vuelos ganar la seguridad de las zonas de refugio, a poco que vean un perro, cazador o que oigan ruído.
Un perro a un km de mí, actuaría de escoba espantacaza.  Para cada una que sujetaría espantaría a un centenar.
Las becadas ya son harina de otro costal...
Se que en el norte cazáis así las perdices pardillas y las becadas.  No creo que en donde yo cazo diese resultado, Para las becadas lo mismo, hacen falta perros que muevan más monte que lo que yo tengo (bretón) pero no a un km.
Cambia mucho la cosa de cazar de llano a montaña, en la montaña el perro ha de subir, bajar, es terreno agotador.  En el llano el terreno es comodísimo para el perro que puede literalmente volar y perderse de vista. Además la perdiz volada una voladas todas.
Yo soy de los que quieren tener siempre el perro a la vista aunque que aquí, sobre todo en becaderos se usan setters y esos collares.
Para las perdices lo que hacen es recortar a los perros con collar de impulsos, a mí no me gusta...
Esta conversación la he tenido con algún amigo becadero, yo soy más perdicero y me gusta cazar a mí y que el perro registre cerca de mí pero donde yo creo que se ha podido quedar alguna perdiz amagada una vez roto el bando, voladas varias veces etc etc.
Indudablemente la plasticidad de las muestras y la nariz de los ingleses supera a los continentales pero 1km uffff es mucho para mi!!!
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeLun 13 Mar 2017, 20:21

Soy de los que cree que el uso "masivo" e la tecnología no tiene porqué ser una ventaja ... conozco mucha gente que navega y que no sabe leer una carta náutica, ni un libro de faros (por no hablar de emplear el sextante) y eso me parece mal, como se lo parecerá a ellos el día que haya una avería eléctrica en su barco y se queden sin el GPS.

Quiero decir: si la tecnología evita el aprendizaje estaré, hoy y siempre, en franco desacuerdo con el empleo de la misma puesto que, en el fondo, lo que debería ser una herramienta de mejora nos convierte en esclavos de la misma de tal suerte que la pérdida de esa tecnología nos puede convertir en inútiles (sea en el campo que sea de los que comprende la vida).

Y esa oposición a la tecnología, como idea general, es mucho más acusada si de la caza se habla ... soy integrista y lo sé, y lo reconozco, pero ¿qué quieres que te diga? ¿de verdad el emplear ciertos instrumentos no pone demasiado de nuestro lado esa balanza cuyo fiel decide si nuestra actividad es caballerosa o abusiva?

Personalmente el empleo de ese tipo de artefactos me parece muy similar al empleo de ciertos visores o de ciertos calibres o de muchos otros inventos que, dicho sea siempre desde el absoluto respeto a sus usuarios, lo que hacen es romper el equilibrio que debe existir entre hombre apresador y bestia presa de tal manera que la caza me parece cada vez menos "justa" y más "ventajista"

Sé que esto mismo que estoy escribiendo lo pudieron pensar los que vivieron el cambio de la avancarga a la retrocarga o muchos otros que vivieron avances tecnológicos pero, has pedido opiniones y esa -que reconozco no haber probado jamás semejante artilugio- es estimado compañero, la mía

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
ZEBRA
10ª
10ª
ZEBRA


Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 18/02/2016
Edad : 48

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeMar 14 Mar 2017, 08:09

Buenas a todos:

La verdad que todo dependerá del tipo de terreno, piezas que vayas persiguiendo y de la confianza que tengas en el can. Aquí en Andalucía, por lo menos en los cotos que yo suelo cazar un perro que se aleje más de lo que es la zona de tiro por norma general es fácil que te vaya espantando más cacería que ayudarte a conseguirla, es difícil que una liebre, conejo o perdiz de mi coto te aguante una muestra más de unos segundos y eso en el mejor de los casos que aguante algo. En la mayoría de las ocasiones en el momento que el perro las detecta arrancan como alma que se lleva el diablo, es por ello que personalmente me gusta que los perros vayan muy cerca de uno, mirando las matas cercanas, troncos y alguna zarza pero siempre dentro de la zona de tiro.

Con respecto al uso de tecnologías, aunque también soy bastante tradicional, siempre he considerado que si con ello conseguimos algo positivo para nuestro perro o para nosotros debemos por lo menos pensar en incorporarlo, creo que un collar de adiestramiento bien usado puede ser una gran herramienta al igual que un GPS de localización puede evitarnos algún susto de pérdida de uno de nuestros amigos, todo depende del cazadero, el tipo de perro y de dar un uso correcto a esa tecnología.

Saludos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeMar 14 Mar 2017, 15:13

Lo deseable siempre es elegir las cualidades del perro o raza para sacar el mejor partido, según:

El terreno que nos toque geográficamente, especie y comportamiento de esta...y nuestras limitaciones físicas.

Una pequeña muestra, video homenaje un pointer que ya no está en el equipo. Entrenamiento primavera en montaña.
( uno de ellos, cachorro 10 meses y su primer día )

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui los protagonistas:

Aqui, pointer excepcional... un portento físico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui, hoy lógicamente ya no es un cachorro,  hoy es un "super-perro"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta, "cilindrada Top"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeMar 14 Mar 2017, 16:01

Yo esto lo veo por ej como lo de usar sonda para pescar, yo por ejemplo si lo único que quiero es pescar, cuanto más mejor, y no tiro una red porque no esta permitido y no puedo, pero quiero pescar, mejorar mis resultados como sea pues pondré la sonda, usaré gps etc. Toda la tecnología a mi alacance que la ley me permita.
En la caza llega un punto en el que uno prefiere el cómo al cuánto. Supongo que en la pesca también, pero no es mi caso. Quiero pescar cuanto más mejor.
En la caza no porque luego tengo que tirar las piezas que no me puedo comer de un año para otro y prefiero las piezas vivas en el coto que muertas en el basurero. Tampoco las vendería nunca ni las regalaría a nadie que no considere digno de consumir tan valioso animal.
Lo de la caza lo vivo de otra manera, más mística, no se como explicarlo y la tecnología me da repelús... Para mí el uso de dichos artilugios le resta a la caza gran parte de su encanto
Yo es que soy muy rarito, ya lo he dicho otras veces. Si de mi dependiese empezaría por prohibir vender becadas a los restaurantes. Creo que la ley ya está pero no se cumple a rajatabla. Cómo va a comer una becada un tipo no cazador, y que no sabe ni de perros ni de nada...¿Con qué derecho?   Con el de la cartera...
Aquí se prohibió el vender zorzales aunque me consta que aún se hace, sobre todo los cogidos a coll.
Los perros una maravilla...
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeMar 14 Mar 2017, 18:17

Admito todo tipo de críticas siempre bajo el paraguas del respeto, pero hombre!!... como una sonda de pescaaaa...., mas que nada para no confundir a la gente, no vallan a comprarse un localizador y una vez leyendo el manual, se den cuenta que no viene por ningún lado, - como activar el "sonar localizador de perdices y becadas"

y claro!!... llamará a fábrica y le dirán que solo localiza un collar y que para localizar perdices o arceas no hay mas cojones que...

primero hacerse con un buen perro, luego caminar y después seguir caminando y que solo asi y con suerte...tendrá alguna opción.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeMar 14 Mar 2017, 20:28

Yo usaría el localizador ese para buscarme a mí.
Bromas aparte, no lo veo mal ese artilugio al igual que los que se utilizan en las batidas con los sabuesos. Si tengo al perro a 1,5km y encima tengo una pechá para llegar a la muestra me merezco tirarla aunque la falle por dejarme un pulmón en la subida. Al final el lance será a tiro de escopeta.
No lo considero igual que tirarle a un ciervo a 800m que se siente seguro por la distancia. Esto segundo es un tiro al blanco y tiene mucho mérito pero es cosa distinta, desde mi punto de vista.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeMar 14 Mar 2017, 21:31

Lo del collar localizador de becadas con el tiempo llegará, un abrazo amigo. Muy buenos y bonitos perros!!!
La sonda sólo sirve para mirar si hay rocas en el fondo, tampoco es tanto o sí es mucho. Depende de como se mire.
Yo quiero un perro de esos pero que cace a la mano.


Última edición por pepdark el Mar 14 Mar 2017, 21:45, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeMar 14 Mar 2017, 21:33

Pizarro escribió:
Yo usaría el localizador ese para buscarme a mí.
Bromas aparte, no lo veo mal ese artilugio al igual que los que se utilizan en las batidas con los sabuesos. Si tengo al perro a 1,5km y encima tengo una pechá para llegar a la muestra me merezco tirarla aunque la falle por dejarme un pulmón en la subida. Al final el lance será a tiro de escopeta.
No lo considero igual que tirarle a un ciervo a 800m que se siente seguro por la distancia. Esto segundo es un tiro al blanco y tiene mucho mérito pero es cosa distinta, desde mi punto de vista.

Para localizarte a tí ya está inventado, con el sistema de localización (ubicación) por gps que ya llevan todos los smartphones si te hace falta te encuentran. Si tenéis un accidente grave, necesitáis rescate etc activadlo y llamad al 112 que vendrá la caballería.  Parece una tontería pero puede salvar vidas.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
davidmil
7ª 1/2
7ª 1/2
davidmil


Mensajes : 415
Fecha de inscripción : 05/01/2014

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeJue 16 Mar 2017, 00:01

Pues yo os comento mi poca experiencia en este asunto. Estoy totalmente a favor del uso de la tecnologia y las novedades. Hay mucha gente que se queja de las tecnologias y resulta que llevan cartuchos dispersantes de 40gr.
En mi caso tengo un setter, el terreno que cazo son jarales muy duros x lo que literalmente no veo al perro nada mas que pasar delante de mi de vez en cuando. Con un cencerro, termina el perro como un cencerro del ruido y yo tambien de andar escuchandolo todo el rato.
Me decidi x el beeper, solo en modo de sonido en muestra y con mando para pararlo en el momento que lo localizo o vayamos por terreno que vea al perro.
Un dia en un pinar se me perdio el perro durante 3h, pase uno de los peores momentos que recuerdo, a lo lejos a veces oia llorar al perro y el beeper, gaste media caja de cartuchos para que viniese el perro al tiro. Al final a 3km de donde lo perdi acudio y lo pude recoger. Al dia siguiente me compre un gps, el sportdog.
A partir de comprarlo 0 problemas, ya voy tranquilo de que no pierdo al perro, me caza entre 70 y 400m de mi y cuando muestra me vibra el cacharro.
Ahora lo.llevo junto al beeper, da gusto al perro ver los aparatos que lleva, pero entre ls jaras con el gps solo en distancias cortas es dificil saber donde muestra sin oirle.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeJue 16 Mar 2017, 02:47

Compañero y visionario Pep, lamentablemente y para los que apostamos por la sostenibilidad de las especies las sondas que utilizan hoy en día para la pesca indican efectivamente rocas, pero también peces y según modelo.... detectan: bancos o cardúmenes, tamaño y número de individuos, profundidad a la que se encuentran...etc.

Por otro lado... si ves que sale al mercado ese detector de becadas....por Dios avisa!!! se termino lo de salir a mojarse, pincharse, km y km en blanco....

Bueno y ya hablando en serio, créeme! las únicas becadas que veremos y verán localizar usando tecnología nuestros descendientes, salvo catástrofe, serán las que "chipean" con radio balizas previa captura con red, para estudiar sus conductas.

Al hilo y como anécdota, aqui os dejo de esta media veda (2016), una sufridora migratoria como la codorniz, ( por muchos infravalorada ) la cuál para nuestra sorpresa se encontraba anillada.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como apunte y sin extenderme, se contacto con el órgano gestor -centro de anillamiento...aportando codigo de anilla, indicando toda la información requerida al respecto: ubicación, fecha...etc. Con todo ello, y termino, nos comunican que la anillación habia tenido lugar en Francia el pasado año 2015...
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeJue 16 Mar 2017, 08:09

Yo lo que veo, tecnologías a parte es que hay dos grandes tipos de perros, los que cazan para el dueño y los que cazan para ellos. Nada nuevo bajo el sol. Es el debate de siempre, continentales  e ingleses.
Para según que piezas  como la pardilla, la becada o la codorniz y terrenos unos darán mucha caza.
Para según que piezas y terrenos los otros.
El problema mío es que cazo todo incluído pelo y en todos los terrenos, llano, monte bajo sucio, montaña según va avanzando el calendario y necesito todo y todo no puede ser. Además
Ya me gustaría a mí un setter que al ir de perdices recortase su búsqueda o un bretón que al ir de becadas galopase como un setter.
Estoy tentado, pero que muy tentado a probar con esos perros y collar de impulsos pero para recortarlo cada vez que se aleje 100m me parece que no vale la pena.
Tengo amigos que lo hacen y aunque muchos no lo aguantan psicológicamente , los que se adaptan y aprenden a usar su portentosa nariz  y andadura al servicio del cazador son máquinas de cazar, eso sí siempre con el mando o mandos en la mano.
A mí no me gusta, del mismo modo que no me gustan los perros que no van conmigo. Quiero perros que vayan conmigo y no tener que ir yo con ellos.
Ese punto de carácter que tienen esos perros que los lleva a cazar a 1000 m no lo acabo de comprender.
Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeSáb 08 Abr 2017, 09:35

En mi modesta opinión, ese dispositivo solo para la caza a bécada y en terrenos muy muy cerrados...

Se queremos tener perdizes bravas / indígenas tenemos que ser más cazadores y menos asesinos...mata tudo!

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE 1808262541
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeLun 10 Abr 2017, 19:55

Bajo mi punto de vista, la contestación a tu interesante pregunta debería ser un DEPENDE. Y voy a ver si soy capaz de explicarme.


1) La relación que existe entre presa y depredador viene marcada por una constante búsqueda de superación de uno sobre otro. Si el conejo corre 10, el zorro deberá ser capaz de correr 11 o morirá de hambre. Si el conejo es demasiado visible, deberá hacer que su pelaje adquiera un color más acorde con el medio, pero entonces el zorro deberá ser capaz de aumentar su agudeza visual. Esto provoca que las especies evolucionen hasta un máximo de sus capacidades físicas para ser capaces de sobrevivir.


2) Por otra parte el hombre se ha vuelto cada vez más inútil físicamente , menos capaz de competir con sus presas, y su desarrollo físico ha sido inversamente proporcional a los años transcurridos desde su  aparición en la Tierra, desarrollando en cambio el mecanismo que le ha permitido sobrevivir: la TECNOLOGíA.

Quiero decir con esto que la tecnología es al hombre lo que las capacidades físicas al león o la vista al águila, ni más ni menos. La tecnología no es "trampa", no es "ajena" al hombre, sino que es el LEGÍTIMO mecanismo que ha usado el hombre para sobrevivir. En ese sentido es tan legítimo un GPS  como  el refinado olfato de un perro.


3) Sin embargo a nadie escapa que  el hombre es el super-predador por excelencia. Está tan alto en la cadena trófica que no admite comparación alguna con el resto de depredadores que le van detrás y el único límite a su capacidad de depredar es el que él mismo se impone , porque si quisiera podría acabar con todas las otras especies.

Por su parte, los animales, en su constante adaptación al medio, toman buena nota de la evolución de esa especie dominante e intentan, con mayor o menor éxito, contrarrestar las habilidades del hombre con nuevas habilidades que ellos van desarrollando.

Estoy seguro de que un venado de hace diez mil años empezaría a escapar de un humano cuando se rebasara una determinada distancia de seguridad, ¿20-30 metros? en los que sabía que ni por asomo ese depredador podía hacerle daño. Imagino que con la invención del arco los venados aprenderían a situarse más allá del alcance efectivo del arco y lo mismo sucedería con la ballesta o las primeras armas de fuego. Ahora, los venados corren en cuanto ven asomar un sombrero a 1000 metros, por si las moscas.


¿Dónde quiero ir a parar con todo esto? Pues que hemos de ser cuidadosos a la hora de criticar con demasiada ligereza a la tecnología, porque es nuestra única forma de ser capaces de capturar a nuestras presas.

¿Dónde está el límite? Pues ahí está el quid de la cuestión y calculo que hay tantas respuestas correctas como cazadores honrados. El límite lo marca, una vez más la ÉTICA. Es necesario disponer de una conciencia correctamente formada para ser capaces de tomar decisiones correctas, y cada uno deberá ser coherente con las dificultades a las que se enfrenta y adoptar los medios que considere más proporcionados y justos. Los que permitan al fin y al cabo un correcto equilibrio entre las fuerzas de depredador y presa.


Un saludo.




Volver arriba Ir abajo
Luistc
7ª 1/2
7ª 1/2
Luistc


Mensajes : 478
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 64

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitimeLun 10 Abr 2017, 20:17

La evolución de la tecnología ha creado hace muchos años a la bomba atómica... después de eso tuvimos varias guerras, pero afortunadamente no fue utilizado, ya que destruye todo a su alrededor... mata todo!

Tiene un punto de vista que respeto mucho, pero prefiero ser uno cazador a ser uno "matador" y así asesorar a los más jovens...

Lo que todos sabemos es que la caza indígena ha reducido y cualquier día, si no protegido, sucederá que todos sabemos y no queremos...

LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE 1808262541
Volver arriba Ir abajo
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Contenido patrocinado





LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Empty
MensajeTema: Re: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE   LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Montaña
» Vídeos de Caza de Alta Montaña.
» Alta montaña.
» Ropa para la alta montaña
» Caza Menor en Texas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LOCALIZADOR SATÉLITE CAZA MENOR ALTA MONTAÑA Y BOSQUE Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: