ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Carabina Ruger semi 44 magnum

AutorMensaje
Asterix

2ª

MensajeTema: Carabina Ruger semi 44 magnum   Miér 08 Mar 2017, 15:44

Buenas, la carabinilla ésta la veo en dos modelos, uno con cargador móvil y otro tubular, la primera creo que es el modelo deerfield y la segunda puede ser modelo carbine, o algo así, habéis probao una u otra?, cuál os parece más fiable?. Gracias.
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Carabina Ruger semi 44 magnum   Miér 08 Mar 2017, 17:51

Yo utilicé una durante años, era el modelo "tubular". Es el único arma "semi" que he tenido o utilizado en toda mi vida, la llevaba de segundo arma para los días de mal tempero o cuando tocaba meterse por el monte en sitios complicados y sucios.
Nunca me falló, y con ella abatí unos cuantos jabalies y algún que otro ciervo y ciervas. Mi amigo Jose que en paz descanse, también la usaba cuando había posturas libres y en los ganchos.
Es un arma efectiva en sus distancias, quizás hasta los 100 mts, pero sobre todo muy cómoda de portar y disparar. Adecuada para cortaderos y ganchos, con la munición actual se puede cobrar toda la caza mayor si se la deja cumplir.
Tambien en los palanqueros es muy apropiada y he visto usarlas con destreza, como a mi amigo Julio que una postura un día con nieve y a no poca distancia, de lado a lado de un barranco, le entraron 8 jabalies juntos y se quedó con 7, con su winchester palanquero.
un saludo
Alberto
Jager
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Carabina Ruger semi 44 magnum   Miér 08 Mar 2017, 22:02

Asterix escribió:
Buenas, la carabinilla ésta la veo en dos modelos, uno con cargador móvil y otro tubular, la primera creo que es el modelo deerfield y la segunda puede ser modelo carbine, o algo así, habéis probao una u otra?, cuál os parece más fiable?. Gracias.

Hola Asterix, efectivamente existen los dos modelos de Ruger en 44 Magnum que son distintos. El modelo más antiguo es la deerstalker que tiene el cargador tubular. Era un arma magnífica y fiable, aunque muy sujeta a la munición comercial de este calibre. Como el uso mayoritario de estas carabinas se hacía en EEUU tierra de la recarga por excelencia, parece que con algún tipo de munición recargada podía dar alguna interrupción, esto unido a su alto coste de producción decidió a Ruger a dejar de producirla a finales de los 80.  

Como tuvo tanto éxito, era un arma emblemática de Rúger y seguía existiendo demanda, acabó cediendo y volvió a fabricar un nuevo modelo con menor coste de producción llamado Ruger deerfiel, apareció en el mercado en el año 2000. La acción fue totalmente rediseñada y el cargador es extraible tipo petaca y rotativo. Este último modelo es tan preciso o más que el anterior y parece que más fiable.

Existe un modelo gemelo a ambas que Ruger lanzó en el año 96 y llegó a España a principios del 97 el cual tuve la suerte de adquirir uno de los pocos ejemplares que llegaron, es el mismo arma en apariencia pero en sistema de palanca y se llamó Ruger/96. Utiliza el mismo cargador de petaca rotativo en el que caben cuatro cartuchos del 44 Magnum. Solo puedo hablar maravillas de ella, con un recorrido cortísimo de palanca (el más corto y rápido que conozco) tiene casi la rapidez de la semi pero no se encasquilla nunca. Sabe bien lo que es voltear a cochinos y efectivamente como dicen los compañeros, su efectividad se limita a los 125 metros o quizás algo más, aunque potencia tiene suficiente a partir de esta distancia ya la trayectoría comienza a caer y en disparos laterales hay que adelantar más de lo habitual.

Un cordial saludo.

Os dejo algún video de estas armas:

La Deerfield:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Deerstalker:

Y la Ninety-six de Palanca:

Asterix

2ª

MensajeTema: Re: Carabina Ruger semi 44 magnum   Miér 08 Mar 2017, 22:56

Gracias, tomo nota, maestros.