Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06

Ir abajo 
+14
Jager
Oldupai
Herreros
Holland
Pizarro
rbc
BLASER-2
Tks
cooper
Josete
llabanquetu
Antonio7RM
martinal
finiri
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 20:27

Jager escribió:

Creo que no hemos dicho que sea mejor que el 9,3 que también es un magnífico cartucho. El 35  Whelen y 9,3x62 son primos hermanos, lo que haga uno el otro lo hará sin duda.
.

Hay una diferencia y no menor. Al 35 W le cuesta y mucho quedarse con las reses (venaos), no me refiero a dejarlos en su sombra, si no a sujetarlos como hace con los cochinos.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 20:35

9'3x62 ~250G ~ V 800 m/sg ~ En 5.186 j Munición Norma ~ Calibre 9'30 mm

35Whe ~250G ~ V 740 m/sg ~ En 4.438 j  Munición norma ~ Calibre 8'89 mm


RWS fabrica para 9'3x62: 7 tipos de puntas. Norma fabrica para 9'3x62: 10 tipos de puntas.

RWS no fabrica munición para el 35 Whelen y Norma un solo tipo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Oldupai el Jue 09 Mar 2017, 21:49, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 21:29

Holland escribió:
Jager escribió:

Creo que no hemos dicho que sea mejor que el 9,3 que también es un magnífico cartucho. El 35  Whelen y 9,3x62 son primos hermanos, lo que haga uno el otro lo hará sin duda.
.

Hay una diferencia y no menor. Al 35 W le cuesta y mucho quedarse con las reses (venaos), no me refiero a dejarlos en su sombra, si no a sujetarlos como hace con los cochinos.

Estimado Holland, con esa afirmación me dejas estupefacto, no sé que punta disparaba el usuario del 35 W. solo me queda decirte que serán "las manos" de quien manejaba el arma porque personalmente he tumbado con este cartuchos bastantes venados a muy diferentes distancias cayendo la mayoría como liebres, sin dar un paso, y los que los han dado, el que más corrido 30 metros máximo. Pero ya no es solo mi experiencia, tengo unos cuantos amigos que lo utilizan y todos opinan lo mismo.

Por supuesto esto será siempre que se coloquen bien, o medio bien, los disparos ya que en caso contrario (como todos los calibres) si se acierta en el sitio equivocado este calibre no es mágico y también se van a criar.

Un cordial saludo.


Última edición por Jager el Jue 09 Mar 2017, 22:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 22:09

Oldupai escribió:
9'3x62 ~250G ~ V 800 m/sg ~ En 5.186 j Munición Norma ~ Calibre 9'30 mm

35Whe ~250G ~ V 740 m/sg ~ En 4.438 j  Munición norma ~ Calibre 9'06 mm


RWS fabrica para 9'3x62: 7 tipos de puntas. Norma fabrica para 9'3x62: 10 tipos de puntas.

RWS no fabrica munición para el 35 Whelen y Norma un solo tipo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Creo que he comentado antes que en puntas pesadas algunas marcas cargaban el Whelen algo "flojo" en cualquier caso esa comparativa para nuestra fauna no aporta mucho ya que las puntas de 250 grains no son las mejores para ella.

Los datos de las tablas balísticas se pueden combinar de muchas formas, yo también te puedo poner otras:

Por ejemplo Hornady carga el 9,3x62 y la más ligera que monta son 250 grains SST V0 = 740 m/seg  Energía 4436 jULIOS (la misma que Norma carga para el 35). Sin embargo no es fácil encontrar cargas para el 9,3 con 200 o menos grains y es ahí donde en el 35 se encuentran cargas que en mi opinión y experiencia se adaptan mejor a nuestra fauna.

   Hornady:  35 Whelen:     200 grains SST V0 = 888 m/seg Energía 3760 Libras/pie y una caida a 300 yardas (273 metros) de 8,6 pulgadas o sea 21,9 cm.

   RWS:   9,3 x 62 Evolution green: 185 grains (11,9 gramos) V0= 880 m/seg  Energía 4.608 Julios. Caida a 300 metros 31 cm.

Al final no veo que los dos cartuchos sean tan diferentes, salvo la pequeña ventaja en el coeficiente balístico del 35 a larga distancia por tener un calibre ligeramente menor  (0,2 mm aprox) a igualdad de punta, lo que le da cierta ventaja en proyectiles "ligeros" (200 grains) más adecuados a nuestras reses, o ligera ventaja del 9,3 al montar proyectiles más pesados.

Creo que el 9,3 puede ser ligeramente más potente con proyectiles más pesados (283 - 286 grains) e indicado para animales más grandes y el 35 Whelen con algo mejor trayectoria con proyectiles mas ligeros (180 - 200 grains).

Al margen de mi opinión que podría estar sesgada por preferencias, según expertos de la talla del fallecido Sr. Santaballa o el Sr. Saúl Braceras en varios artículos cuando se referían a ambos cartuchos han expresado siempre la practica igualdad de ambos.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 23:14

"... para nuestra fauna no aporta mucho ya que las puntas de 250 grains no son las mejores para ella."
Gracias por aportar el análisis sobre los grains a tirar en montería, llevo años tirando con esos grains, o muy aproximado, con el 9,3x62 y el 9'3x74R... por error. Ya pasaré esa valoración a los amigos y conocidos para que optimicen sus recursos balísticos.

"Los datos de las tablas balísticas se pueden combinar de muchas formas, yo también te puedo poner otras:"
No he hecho combinatorias ni juegos malabares sobre datos, los he expuesto tal cual vienen los datos de las municiones europeas al respecto (que más se venden), sin combinar nada. Totalmente lineal y sin extracciones selectivas de poco rigor en la correlación y NO HE EMITIDO NINGÚN JUICIO DE VALOR.

¿Cuántos fabricantes de armas hacen en 9'3x62  y cuántos en 35 Whelen?

Ya que buscas combinatoria para adecuación a nuestra fauna en grains, tipos de puntas, velocidades, energías, versatilidad y trayectorias, pues... quizás va a ser el sempiterno 30.06.

P.D.- El calibre del 35 Whelen había leído que era 9'06 mm, pero si es un 35 me sale 8'89 mm. Ya está corregido.
Volver arriba Ir abajo
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 10:23

Citación :
   Hornady:  35 Whelen:     200 grains SST V0 = 888 m/seg Energía 3760 Libras/pie y una caida a 300 yardas (273 metros) de 8,6 pulgadas o sea 21,9 cm.

   RWS:   9,3 x 62 Evolution green: 185 grains (11,9 gramos) V0= 880 m/seg  Energía 4.608 Julios. Caida a 300 metros 31 cm.

Perdonad, voy siguiendo el hilo y no he podido evitar hacer la transformación.

3760 Libras/pie = 5097,87 Julios.  Quizá alguien más le interese, para comparar más fácil.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 10:23

Cuando ponemos tablas balísticas para valorar distintos cartuchos aunque sean de distinto calibre y pretendemos ser objetivos debemos buscar el gramaje ideal de los mismos. Así obtenemos lo mejor de cada uno. Ejemplos, para el 7x57 Mauser los 140 grains (9,07g), para el .308W 150 grains (9.72g), para el .3006Spr 165grains(10.69g), etc. De esta manera no penalizamos trayectorias, velocidades, energía, densidad seccional, etc. Luego está la polivalencia del cartucho y su optimización para las distintas modalidades de caza y los gustos personales de cada cazador, amén de las puntas disponibles.

Volviendo al .3006Spr que es el que nos ocupa con puntas de 10,7g (que es el gramaje en que lo venden) se puede cazar todo lo que quieras en España y casi todo fuera de ella. Pero dada su polivalencia observareis que mayoritariamente en montería y batida se gastan los 11.67 g usease los 11.7g, a costa de trayectoria y velocidad por el hecho de que los tiros son generalmente cortos y se pretende un mayor estacazo a la res en carrera. Y curiosamente los esperistas estando el bicho parado y tranquilo también optan por sartenazo gordo, cuestión de distancia. Los recechistas bajan a los 9.72 g para ganar velocidad y rasancia, etc... Pues todo eso ese puede hacer y bien con el peso ideal, "semos asina"...

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 57

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 17:20

Oldupai escribió:
¿Cuántos fabricantes de armas hacen en 9'3x62 y cuántos en 35 Whelen?

Compañero Oldupai, en Europa, hacen los mismos fabricantes de armas el 35 Whelen que en Estados Unidos el 9,3x62.

Tambien decirte que el 30.06 con munición de 200 graims esta al límite de presión de carga y el 35 whelen con 200 graims acaba de empezar, ademas comparten ambos calibres la misma vaina, al igual que el 270W, y no los comparamos entre si, porque el 270w es idoneo para otras cosas y el 35 Whelen también pero distintas. He tenido y tengo en mi armero un 270W, he tenido y tengo en mi armero un 35 Whelen y he tenido en mi armero y ya no tengo 2 rifles del 30.06. Si tuviera que elegir tener un rifle, es posible que el planteamiento fuera otro.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 18:07

¿En USA hay tantos fabricantes de 35 Whelen como en Europa del 9'3x62?

Tener en el armero un 270W y un 35 Whelen me parece bastante acertado.

Compañero Tks, me parece que no contestas a lo que se está cuestionando.
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 57

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 20:39

Compañero Oldupai, en primer lugar agradecerte tu apreciación positiva acerca de la elección de dos de mis calibres preferidos, lamentablemente el 35 Whelen es semiatomatico, y el uso que le daba principalmente era en esperas, y con unos excelentes resultados, ademas de haberlo utilizado en alguna monteria y batida donde es verdaderamente sobresaliente, pero no es el tipo de caza que practico habitualmente sino de forma ocasional. Pero esos dos calibres que he mencionado y otros dos que tengo es básicamente porque soy recechista y aguardista. Comentarte que tambien tengo en el armero un 7mmRM y un 338WM, ambos europeos, no como los otros dos que son dos Remington, un 700 y un 7400. En este caso son un Mannlicher y un Tikka.

Comentarte que en Estados Unidos, multinacionales fabricantes de armas quedan practicamente 3, Remington, Colt y Winchester, puesto que Marlin la compró Remington. Lo demás son fabricantes que rara vez saltan de la importación fuera de las fronteras estadounidenses, caso de Cristensen.

Con anterioridad he puesto un enlace de una compañía estadounidense que comercializa un rifle en calibre 35 Whelen basado en la acción Winchester pre-64 que es una pasada y que vuelvo a poner el enlace.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro fabricante que lo fabrica o lo fabricaba y ahora es bajo pedido es GA Precisión, Nosler con el modelo M48 Outfiter o el modelo Patriot, Cooper modelo 52 Excalibur, Ruger modelo M77, Winchester del modelo M70 que también lo fabrica y puede que me deje alguno, ademas de los fabricantes artesanales que puedan haber, que lo recamaran a ese calibre. Pero como he dicho antes, no dan el salto a Europa o en las multinacionales, en sus catalogos no figuran aqui para exportar.

De no ser así no existiria la proliferación de fabricantes de cartucheria que lo comercializan y que ha aumentado exponencialmente en los últimos 5 a 7 años. Ademas de Remington, que sigue a lo mismo, Winchester, Federal, Norma, Barnes, Hornady, Sologne y puede que me deje alguno.

Antes que el whelen también tuve un Benelli Argo del 9,3x62, que le compre a un ilustre y lamentablemente malogrado cazador español, que era bastante desagradable de utilizar, y he disparado bastantes ocasiones con Long Track tambien del 9.3x62, pero en mi opinion es más agradable el Remington del Whelen (dentro de lo desagradable que pueda ser) y en contundencia son muy parejos. No es mejor uno que otro, es simplemente que los fabricantes de cartucheria americanos han entrado a saco a fabricar munición del 35 Whelen y le han dado ese plus de versatilidad que ha carecido.

Siento la piedra.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 22:23

Oldupai escribió:
"... para nuestra fauna no aporta mucho ya que las puntas de 250 grains no son las mejores para ella."
Gracias por aportar el análisis sobre los grains a tirar en montería, llevo años tirando con esos grains, o muy aproximado, con el 9,3x62 y el 9'3x74R... por error. Ya pasaré esa valoración a los amigos y conocidos para que optimicen sus recursos balísticos.

"Los datos de las tablas balísticas se pueden combinar de muchas formas, yo también te puedo poner otras:"
No he hecho combinatorias ni juegos malabares sobre datos, los he expuesto tal cual vienen los datos de las municiones europeas al respecto (que más se venden), sin combinar nada. Totalmente lineal y sin extracciones selectivas de poco rigor en la correlación y NO HE EMITIDO NINGÚN JUICIO DE VALOR.

¿Cuántos fabricantes de armas hacen en 9'3x62  y cuántos en 35 Whelen?

Ya que buscas combinatoria para adecuación a nuestra fauna en grains, tipos de puntas, velocidades, energías, versatilidad y trayectorias, pues... quizás va a ser el sempiterno 30.06.

P.D.- El calibre del 35 Whelen había leído que era 9'06 mm, pero si es un 35 me sale 8'89 mm. Ya está corregido.

Estimado Oldupai, me parece apreciar por la ironía que encierra tu mensaje que has tomado mi repuesta mal o como algo personal. Si ha sido así, nada más lejos de mi intención y te pido disculpas por la parte que me toca.

Creo que hasta el momento el debate ha sido limpio y sano, espero que siga igual. Creo y confío en que cada uno pretende aportar su experiencia o conocimientos sin ánimo de molestar a nadie.

Sinceramente no había apreciado que hubieras hecho ningún juicio de valor (que estabas en tu derecho de hacerlo), y por supuesto, no soy quien para decir a nadie el cartucho y los grains que debe tirar en montería. Cada uno que dispare con lo que le venga en gana, el tiempo y la experiencia le irá diciendo lo que le conviene y solo se irá dando cuenta si ha cometido errores o lo está bordando.

Entiendo que en este hilo se trata de aconsejar a las personas que preguntan sobre armas y calibres, para ello cada uno aporta lo que conoce y ha vivido con el fin de que el camino de aprendizaje sea mucho más corto y el que pregunta no tenga que probar un calibre durante 20 años para sacar conclusiones firmes sobre el como nos podido pasar a los demás.

Respecto a las tablas balísticas que no dejan de ser relativas, solo quería decir que dependiendo del fabricante/cartucho/punta....elegido los datos pueden cambiar e indicar una un otra cosa cuando comparamos dos cartuchos que son bastante parecidos. Creo que no he dicho en ningún momento que hayas manipulado nada, ni por supuesto que hubiera alguna intención de ello ya que me parece que esa es tu apreciación.

Respecto a tu comentario "combinatoria para adecuación a nuestra fauna............" creo que nadie pone en duda que el 30.06 es el cartucho estándar más utilizado para todo y que aún siendo un gran cartucho para uso general para nuestras batidas y monterías es un cartucho que no me gusta y pienso que los hay mejores . Tuve unos años un Sako Valmet de ese calibre y en batidas y monterías lo encontré muy crítico en función de las puntas elegidas y no todo lo satisfactorio que esperaba.

El importador de Rémington (Borchers) durante muchos años en la publicidad de sus rifles Rémington ponía que el 35 Whelen es un cartucho que tiene un 40 % más de poder de parada que un 30-06. No sé de donde sacaban esa cifra, pero si lo dicen ellos será por algo. En la práctica yo diría que el 40% se queda incluso escaso.

Efectivamente el 35 Whelen redondeando podríamos decir que es un 9,1 mm.

Sin acritud, un cordial saludo.





Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 22:27

Pero, vamos a ver Tks, que no detesto el 35 Whelen! Simplemente en esa linea prefiero el 9'3x62 por sus datos objetivos para lo que yo lo uso y que a otro cazador puede que no le gusten. Además creo que se vende más.

Aún más, con un 270W (que me encanta) y un 35 Whelen en semi, se está muy bien servido para la caza en España.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 22:41

Jager, un placer leerte. Nada personal, quizás soy un algo crítico de más a lo hora de leer algo y me fijo demasiado en matices del lenguaje.

En cuanto a los rifles en España creo que hay dos posturas básicas:
-Uno de rececho y otro de montería (como ha expuesto Tks)
-Uno para todo, donde el 30.06 tiene condiciones para ello.

En cuanto al incremento del poder de parada del 35 Whelen sobre el 30.06 no me sorprende esa cifra. Si tiene un 30% más de energía y algo más de sección, pues...  Ahora bien el 35 Whelen lo estábamos comparando con el 9'3x62 a efectos de montería, no con la versatilidad del 30.06.

Un cordial saludo y con los dos calibres tendremos que apuntar, si no...
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeVie 10 Mar 2017, 22:51

Oldupai escribió:
Jager, un placer leerte. Nada personal, quizás soy un algo crítico de más a lo hora de leer algo y me fijo demasiado en matices del lenguaje.

En cuanto a los rifles en España creo que hay dos posturas básicas:
-Uno de rececho y otro de montería (como ha expuesto Tks)
-Uno para todo, donde el 30.06 tiene condiciones para ello.

En cuanto al incremento del poder de parada del 35 Whelen sobre el 30.06 no me sorprende esa cifra. Si tiene un 30% más de energía y algo más de sección, pues...  Ahora bien el 35 Whelen lo estábamos comparando con el 9'3x62 a efectos de montería, no con la versatilidad del 30.06.

Un cordial saludo y con los dos calibres tendremos que apuntar, si no...

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 4061443811 comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Mar 2017, 00:06

Jager escribió:
Holland escribió:
Jager escribió:

Creo que no hemos dicho que sea mejor que el 9,3 que también es un magnífico cartucho. El 35  Whelen y 9,3x62 son primos hermanos, lo que haga uno el otro lo hará sin duda.
.

Hay una diferencia y no menor. Al 35 W le cuesta y mucho quedarse con las reses (venaos), no me refiero a dejarlos en su sombra, si no a sujetarlos como hace con los cochinos.

Estimado Holland, con esa afirmación me dejas estupefacto, no sé que punta disparaba el usuario del 35 W. solo me queda decirte que serán "las manos" de quien manejaba el arma porque personalmente he tumbado con este cartuchos bastantes venados a muy diferentes distancias cayendo la mayoría como liebres, sin dar un paso, y los que los han dado, el que más corrido 30 metros máximo. Pero ya no es solo mi experiencia, tengo unos cuantos amigos que lo utilizan y todos opinan lo mismo.

Por supuesto esto será siempre que se coloquen bien, o medio bien, los disparos ya que en caso contrario (como todos los calibres) si se acierta en el sitio equivocado este calibre no es mágico y también se van a criar.

Un cordial saludo.

Pudiera ser que ahora las cosas hayan cambiado con la munición que que hoy hay disponible para el 35W y que hace unos años no había.
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeSáb 11 Mar 2017, 13:54

Oldupai escribió:
Pero, vamos a ver Tks, que no detesto el 35 Whelen! Simplemente en esa linea prefiero el 9'3x62 por sus datos objetivos para lo que yo lo uso y que a otro cazador puede que no le gusten. Además creo que se vende más.

Aún más, con un 270W (que me encanta) y un 35 Whelen en semi, se está muy bien servido para la caza en España.

Para España creo que un equipo ideal.

H.P
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 57

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Mar 2017, 10:56

Oldupai escribió:
Pero, vamos a ver Tks, que no detesto el 35 Whelen! Simplemente en esa linea prefiero el 9'3x62 por sus datos objetivos para lo que yo lo uso y que a otro cazador puede que no le gusten. Además creo que se vende más.

Por mi parte tampoco hay acritud ni molestia, además sino fuera por estas cuestiones, seguramente no habría tantos calibre, las compañias armamentisticas nos alientan a ello. Oldupai, coincido contigo en muchas cuestiones sobre el 9,3x62. Es algo más potente que el Whelen, pero personalmente prefiero el Whelen o mejor dicho el conjunto calibre-rifle por su versatilidad. Hay un dato importantisimo y es que el 9,3x62 es un calibre africano y el whelen no. El 9,3x62 en animales peligrosos ofrece unas garantias que con el whelen pueden ser dudosas, pero para nuestra monteria yo prefiero el whelen, es simplemente cuestión de gustos.

Para quien le pueda interesar, pongo el enlace de una web estadounidense donde analizan el Whelen y su munición para caza a efectos de balistica terminal, que para mí resulto bastante didactico. Para los no versados en el inglés con el traductor de google se puede comprender bastante bien.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 57

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Mar 2017, 11:14

Oldupai
Citación :
P.D.- El calibre del 35 Whelen había leído que era 9'06 mm, pero si es un 35 me sale 8'89 mm. Ya está corregido.

El 35 Whelen es exactamente un .358", redondeando un 9.1 como ha dicho el compañero Jager.

Aunque el resultado son dos cartuchos similares el desarrollo de ambos no se parece en nada. El 9,3x62 se desarrolla para armar a colonos que van a Africa con rifles estandard y de fabricación más economica que los grandes africanos, resultando un calibre super efectivo, y el americano, como muchos otros calibres desarrollados alli, son adaptaciones sobre un calibre existente para adaptarlos a una necesidad puntual, resultando tambien un calibre notable y más en estos últimos tiempos, pero hasta entonces fué un calibre sin pena ni gloria. Sinceramente creo que lo hemos resucitado aquí en el sur de Europa (España, Francia e Italia).

De todas formas, este debate es el mismo que el que hay entre el 338W y el 8x68S. Es cuestión de gustos.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeLun 13 Mar 2017, 13:28

Referente al debate entre el 338.Win-Mag y el 8X68,S sin lugar a dudas se lleva el gato al agua al Americano por goleada en materia de Amunicionamiento y por estar muy por encima comercialmente pues la incidencia de ventas del 8X68.S es muy incipiente casi nula.
Tambien tiene una ventaja el 338.Win-Mag por estar recamarado en rifles semiautomaticos y esto suma mas ventas.
Referente a trayectorias y contundencia son muy similares en el campo cinegetico,pero el americano dispone de un surtido muy variado en puntas y pesos como,180,200,210,215,225,230,250,270,y300grains cotra los del Aleman se limita a 200,180,y 187grains,pues no tiene color.
Que conste que primero cace unos años con el 8X68.S,y posteriormente muchos mas con el 338 Win.Mag del que estoy mas que satisfecho en sus resultados y por supuesto a la municion Nosler-Partition.210grains.
saludos,Sniper.
Volver arriba Ir abajo
finiri
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/08/2014

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeSáb 25 Mar 2017, 10:55

ya esta comprado bergara b15 forres en calibre 30.06
Volver arriba Ir abajo
sergio1987
7ª 1/2
7ª 1/2
sergio1987


Mensajes : 544
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 37

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeLun 27 Mar 2017, 21:23

yo tengo un remington 7400 en 30.06, y la única vez que me ha dado algún problema de expulsión de vainas ha sido por meter balas con menos de 180gr, creo recordar que de 165gr.

me dijeron que metiendole las corelokt de 180gr de remington que no encasquillaba nunca y así fue.... pero no hace falta que sean remington, y sí que sean no menor a 180gr.

también decir que es importante la limpieza.... mi rifle siempre está impoluto... si me llueve, limpio y engraso... Si disparo, lo limpio. Si no disparo, lo limpio.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeMar 28 Mar 2017, 10:05

finiri escribió:
ya esta comprado bergara b15 forres en calibre 30.06

Pues ya nos contarás. Suerte y que lo disfrutes.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitimeJue 30 Mar 2017, 22:14

yo mal vendi un remingon 750 en 30-06, comprado nuevo a estrenar por mi, y no quiero ni recordar las pesadillas que me dio el amigo, lo único bueno eso si el encare que tenia, no cuento mas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Que rifle comprar
» Comprar rifle
» Como comprar un rifle usado...
» Comprar un rifle cerrojo 222 misión imposible!
» Rifle en calibre 22-250 ¿ Cual ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: