Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06

Ir abajo 
+14
Jager
Oldupai
Herreros
Holland
Pizarro
rbc
BLASER-2
Tks
cooper
Josete
llabanquetu
Antonio7RM
martinal
finiri
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
finiri
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 24/08/2014

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeSáb 04 Mar 2017, 15:43

hola una consulta que tengo una pequeña duda ,tengo un rifle browning a bolt 3,en calibre 30-06 y en un pricipio entregaria el rifle en la armeria y sacaba el nuevo los rfles en cuestion que son varios los modelos que me gustan benelli argo base,merke sr1l basic y el bergara b15 forest y todos a un precio similaentre los 1200 euros pero mi duda enpiza al ver una oferta de la armeria blackrecon el rifle es un remington 750 sintetico con bases y visor y otro sin visor a un precio que va desde los 761 sin visor a los 970 con visor y monturas que os parece el modelo ,siempre e leido que falla bastante el remigton, y es ay donde tengo la duda, y si me comprara el remington no venderia mi rfle y me quedaba con el mio que eta poco usado ya que tiene solo dos años.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeSáb 04 Mar 2017, 21:11

finiri escribió:
hola una consulta que tengo una pequeña duda ,tengo un rifle browning a bolt 3,en calibre 30-06 y en un pricipio entregaria el rifle en la armeria y sacaba el nuevo los rfles en cuestion que son varios los modelos que me gustan benelli argo base,merke sr1l basic y el bergara b15 forest y todos a un precio similaentre los 1200 euros pero mi duda enpiza al ver una oferta de la armeria blackrecon el rifle es un  remington 750 sintetico con bases y visor y otro sin visor  a un precio que va desde los 761 sin visor a los 970 con visor y monturas  que os parece el modelo ,siempre e leido que falla bastante el remigton, y es ay donde tengo la duda, y si me comprara el remington no venderia mi rfle y me quedaba con el mio que eta poco usado ya que tiene solo dos años.

Estimado finiri, en mi opinión puedes comprarte el Remington 750 sin ningún miedo ya que no te debe dar ningún problema, es un buen arma con un funcionamiento correcto y buena precisión, con la rampa de alimentación y cerrojo ligeramente mejorados respecto al 7400 que también era un buen arma y un encare que posiblemente sea el mejor dentro del mundo de los semiautomáticos, pues se pone solo.

Debes partir de la base de que cualquier rifle semiautomático es susceptible de fallar en algún momento, bien por falta de mantenimiento (limpieza), defecto de la munición (puntas deformadas...etc) o con el tiempo por la pérdida de eficacia de los muelles de los cargadores, pero eso le pasa a todas las marcas, he visto fallar en algún momento prácticamente a todo tipo de semis de los que podemos adquirir en España.

No sé donde has leído que el Rémington falla bastante, personalmente tengo en casa un 7400 (versión anterior al 750) desde hace casi veinte años y lo he utilizado bastantes años alternando con cerrojos, hasta que lo heredó mi hijo que lo ha usado hasta hace poco. No nos debe nada, nos ha dado grandes alegrías y satisfacciones con su comportamiento. Que recuerde me ha fallado en un par de ocasiones la primera por culpa del cargador ya que un muelle se había destensado y en la otra por la misma pieza a la que por un golpe se habían abierto ligeramente los labios.

Tengo un amigo y compañero de caza que después de haber tenido varios rifles, entre ellos dos Ruger de cerrojo del 338 Wmag. y un doble precioso del 9,3x74 R, al final se ha terminado quedando con un 750 del calibre 35 Whelen. Esa ha sido su selección de acuerdo con sus experiencias y este último es con el que mejor dispara y mejores resultados ha obtenido.

Creo que se puede afirmar que hoy en día todos los semiautomáticos que puedas encontrar en el mercado son buenos y tiran bien. Como es lógico estas armas son más dependientes de la limpieza y requieren de un mantenimiento que otros tipos de rifle no necesitan para funcionar (los cargadores tienen que estar perfectos). Lo que hay que asumir es que estos rifles mecanimente son así y en algún momento te pueden fallar y dar un disgusto, sin embargo, son muchas las ventajas que aportan a sus usuarios sobre todo en determinados terrenos.

Tanto los Magnificos FN-Browning, los Benelli (buenos), H&K (excelentes), los Rémington (igualmente buenos), etc. cualquiera de ellos te funcionará bien si está limpio y en estado mecánico correcto, todos son generalmente suficiente precisos y no dan problemas. Respecto a los Bergara no los conozco, pero deben funcionar bien ya que tengo entendido que su mecánica se basa en los Verney Carron franceses, que también son buenas armas.

Lo de la "fama" ya sabes este refrán tan nuestro: "cría fama y échate a dormir......" piensa que una multinacional como Rémington y lo que representa a nivel mundial como fabricante de armas, no va a poner en el mercado (y lo que sería peor mantener y evolucionar en el tiempo) un rifle que funciona mal o da problemas si esto fuera cierto. Lo curioso es que cuando escuchas decir que "son malos" y preguntas, nadie sabe darte una razón concreta, solo "es lo que he oído y leído en algún foro".........

Suerte con la elección y un cordial saludo.

PD: Comentar que desde hace años no utilizo semiautomáticos para cazar, no me gustan, pero me toca poner bastantes a tiro y he lidiado bastante con este tipo de rifles.

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeDom 05 Mar 2017, 10:57

Te cuento cosas que se de semis Remington.
Hace años probe el modelo anterior al 7400 en calibre 280 R y me encontraba comodo pero cada dos por 3 se me encasquillaba al segundo tiro( 2 bien y fallo en el tercero) me habian dejado 3 cargadores dos eran de 2 balas y el tercero trucado a 4 total que lo acabe llevando a la armeria por si era tema de limpieza de toma de gases,resultado seguia encasquillando,eso si ,turabas del cerrojo y expulsaba perfectamente la vaina y quedaba operativo total que no lo compre,bueno pues hoy dia esta funcionando y matando jabalis sin problemas en batidas en Asturias.

Tres modelos 7400 en 30-06 uno de ellos CERO problemas y bien cuidado y abate bastante caza,los otros dos si han dado problemas uno muy mal cuidado el otro bien ,problema las bainas se quedan como apegadas a la recamara ,y hay q saxarlas con una varilla no ws que el cerrojo en su rrecorrido hacia atras no las extraiga de hecho a algunas les arranca un pedazo de metal .
Un 750 en 30-06 va de cine con cargas desde 150 a 200 grains
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeDom 05 Mar 2017, 11:04

Mi armero de cabezera cuando llega un Remington semi no lo arregla, le dice directamente que no lo arregla ya que el que falla vuelve a fallar y no quiere dar garantías, por eso cuando llega uno dice que no y ha arreglado cientos pero dice que ya no merece la pena perder tiempo con ellos, eso si, como dice Andrés uno de los mejores rifles cuando te lo encaras ...

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeDom 05 Mar 2017, 12:28

Jager escribió:
finiri escribió:
hola una consulta que tengo una pequeña duda ,tengo un rifle browning a bolt 3,en calibre 30-06 y en un pricipio entregaria el rifle en la armeria y sacaba el nuevo los rfles en cuestion que son varios los modelos que me gustan benelli argo base,merke sr1l basic y el bergara b15 forest y todos a un precio similaentre los 1200 euros pero mi duda enpiza al ver una oferta de la armeria blackrecon el rifle es un  remington 750 sintetico con bases y visor y otro sin visor  a un precio que va desde los 761 sin visor a los 970 con visor y monturas  que os parece el modelo ,siempre e leido que falla bastante el remigton, y es ay donde tengo la duda, y si me comprara el remington no venderia mi rfle y me quedaba con el mio que eta poco usado ya que tiene solo dos años.

Estimado finiri, en mi opinión puedes comprarte el Remington 750 sin ningún miedo ya que no te debe dar ningún problema, es un buen arma con un funcionamiento correcto y buena precisión, con la rampa de alimentación y cerrojo ligeramente mejorados respecto al 7400 que también era un buen arma y un encare que posiblemente sea el mejor dentro del mundo de los semiautomáticos, pues se pone solo.

Debes partir de la base de que cualquier rifle semiautomático es susceptible de fallar en algún momento, bien por falta de mantenimiento (limpieza), defecto de la munición (puntas deformadas...etc) o con el tiempo por la pérdida de eficacia de los muelles de los cargadores, pero eso le pasa a todas las marcas, he visto fallar en algún momento prácticamente a todo tipo de semis de los que podemos adquirir en España.

No sé donde has leído que el Rémington falla bastante, personalmente tengo en casa un 7400 (versión anterior al 750) desde hace casi veinte años y lo he utilizado bastantes años alternando con cerrojos, hasta que lo heredó mi hijo que lo ha usado hasta hace poco. No nos debe nada, nos ha dado grandes alegrías y satisfacciones con su comportamiento.  Que recuerde me ha fallado en un par de ocasiones la primera por culpa del cargador ya que un muelle se había destensado y en la otra por la misma pieza a la que por un golpe se habían abierto ligeramente los labios.

Tengo un amigo y compañero de caza que después de haber tenido varios rifles, entre ellos dos Ruger de cerrojo del 338 Wmag. y un doble precioso del 9,3x74 R, al final se ha terminado quedando con un 750 del calibre 35 Whelen. Esa ha sido su selección de acuerdo con sus experiencias y este último es con el que mejor dispara y mejores resultados ha obtenido.

Creo que se puede afirmar que hoy en día todos los semiautomáticos que puedas encontrar en el mercado son buenos y tiran bien. Como es lógico estas armas son más dependientes de la limpieza y requieren de un mantenimiento que otros tipos de rifle no necesitan para funcionar (los cargadores tienen que estar perfectos). Lo que hay que asumir es que estos rifles mecanimente son así y en algún momento te pueden fallar y dar un disgusto, sin embargo, son muchas las ventajas que aportan a sus usuarios sobre todo en determinados terrenos.

Tanto los Magnificos FN-Browning, los Benelli (buenos), H&K (excelentes), los Rémington (igualmente buenos), etc. cualquiera de ellos te funcionará bien si está limpio y en estado mecánico correcto, todos son generalmente suficiente precisos y no dan problemas. Respecto a los Bergara no los conozco, pero deben funcionar bien ya que tengo entendido que su mecánica se basa en los Verney Carron franceses, que también son buenas armas.

Lo de la "fama" ya sabes este refrán tan nuestro: "cría fama y échate a dormir......" piensa que una multinacional como Rémington y lo que representa a nivel mundial como fabricante de armas, no va a poner en el mercado (y lo que sería peor mantener y evolucionar en el tiempo) un rifle que funciona mal o da problemas si esto fuera cierto. Lo curioso es que cuando escuchas decir que "son malos" y preguntas, nadie sabe darte una razón concreta, solo "es lo que he oído y leído en algún foro".........

Suerte con la elección y un cordial saludo.

PD: Comentar que desde hace años no utilizo semiautomáticos para cazar, no me gustan, pero me toca poner bastantes a tiro y he lidiado bastante con este tipo de rifles.


No puedo, de oídas puesto que nunca he sido usuario de semis, sino sumarme a lo dicho por don Andrés.

Mi armero afirma que los problemas de encasquillamiento del 7400 vienen SIEMPRE dados por "dueños marranos" (literal).

Un amigo compró para su esposa el 7400 en 30 06 por considerarlo el más ligerito y el que mejor encara hace un montón de años (quiero decir no menos de 20) y jamás le ha dado un problema, tan es así que no ha mucho que compró para él el mismo rifle en 35 whelen.

Yo estoy empezando a pensar en comprar un semi para mi mujer en calibre 30.06 y los Remington tienen tantas opciones como cualquier otra marca.

Seguro que un rifle de una firma como esa bien cuidado te da mucho juego siempre y cuando le dediques el tiempo que precisa para que esté bien ... en el fondo es que tendrás que rascarle la espalda para que él rasque la tuya!!!!

Abrazos y suerte con lo que elijas
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2036
Fecha de inscripción : 15/07/2013

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeDom 05 Mar 2017, 13:35

Ligereza y encare son dos de sus principales byenas caracteristicas,lo de la fama y la lana tambien es cierto porque sin ser comparable los blaser y el cerrojo saca ojos tambien tienen fama pues 7400 y r93 por el mundo hay cientos de miles y no sera porque los regalen asi que tan malos como los pintan no seran.Cuidalo limpialo y seguro que lo disfrutas un monton
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeDom 05 Mar 2017, 21:56

martinal escribió:
Mi armero de cabezera cuando llega un Remington semi no lo arregla, le dice directamente que no lo arregla ya que el que falla vuelve a fallar y no quiere dar garantías, por eso cuando llega uno dice que no y ha arreglado cientos pero dice que ya no merece la pena perder tiempo con ellos, eso si, como dice Andrés uno de los mejores rifles cuando te lo encaras ...

je,je,je, ¡qué jodío ese armero! no sé porqué pero me parece que le pongo cara.

Lo cierto es que conozco bien su aversión a la marca, recuerdo bien un día que discutiendo con él sobre este tema al final saqué la conclusión de que no solo eran temas mecánicos los que provocaban su rechazo, había algo más.......

También sé que es muy devoto y defensor de una prestigiosa marca centroeuropea que es la que más semiautomáticos ha vendido en nuestro país y casualmente tengo un amigo que compró una semiautomática nueva de esa marca y nunca le funcionó bien. Se la llevé dos veces a nuestro amigo armero y como buen profesional hasta la envió a fábrica, el resultado final es que mi amigo ha tenido que deshacerse del arma regalandola pues cada cierto tiempo le daba un disgusto. Parece que ese modelo de escopeta ha dado muchísimos quebraderos de cabeza a la marca, tanto que el mercado de segunda mano está lleno de ofertas de ellas.........Sin embargo, a nuestro armero no le he escuchado una sola queja de esta marca....... comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 3106189824 comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 3106189824 Lo que quiero decir es que en todos sitios cuecen habas......y el mejor escribano echa un borrón.....

Un placer debatir contigo Luís, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeDom 05 Mar 2017, 22:09

Antonio7RM escribió:
Jager escribió:
finiri escribió:
hola una consulta que tengo una pequeña duda ,tengo un rifle browning a bolt 3,en calibre 30-06 y en un pricipio entregaria el rifle en la armeria y sacaba el nuevo los rfles en cuestion que son varios los modelos que me gustan benelli argo base,merke sr1l basic y el bergara b15 forest y todos a un precio similaentre los 1200 euros pero mi duda enpiza al ver una oferta de la armeria blackrecon el rifle es un  remington 750 sintetico con bases y visor y otro sin visor  a un precio que va desde los 761 sin visor a los 970 con visor y monturas  que os parece el modelo ,siempre e leido que falla bastante el remigton, y es ay donde tengo la duda, y si me comprara el remington no venderia mi rfle y me quedaba con el mio que eta poco usado ya que tiene solo dos años.

Estimado finiri, en mi opinión puedes comprarte el Remington 750 sin ningún miedo ya que no te debe dar ningún problema, es un buen arma con un funcionamiento correcto y buena precisión, con la rampa de alimentación y cerrojo ligeramente mejorados respecto al 7400 que también era un buen arma y un encare que posiblemente sea el mejor dentro del mundo de los semiautomáticos, pues se pone solo.

Debes partir de la base de que cualquier rifle semiautomático es susceptible de fallar en algún momento, bien por falta de mantenimiento (limpieza), defecto de la munición (puntas deformadas...etc) o con el tiempo por la pérdida de eficacia de los muelles de los cargadores, pero eso le pasa a todas las marcas, he visto fallar en algún momento prácticamente a todo tipo de semis de los que podemos adquirir en España.

No sé donde has leído que el Rémington falla bastante, personalmente tengo en casa un 7400 (versión anterior al 750) desde hace casi veinte años y lo he utilizado bastantes años alternando con cerrojos, hasta que lo heredó mi hijo que lo ha usado hasta hace poco. No nos debe nada, nos ha dado grandes alegrías y satisfacciones con su comportamiento.  Que recuerde me ha fallado en un par de ocasiones la primera por culpa del cargador ya que un muelle se había destensado y en la otra por la misma pieza a la que por un golpe se habían abierto ligeramente los labios.

Tengo un amigo y compañero de caza que después de haber tenido varios rifles, entre ellos dos Ruger de cerrojo del 338 Wmag. y un doble precioso del 9,3x74 R, al final se ha terminado quedando con un 750 del calibre 35 Whelen. Esa ha sido su selección de acuerdo con sus experiencias y este último es con el que mejor dispara y mejores resultados ha obtenido.

Creo que se puede afirmar que hoy en día todos los semiautomáticos que puedas encontrar en el mercado son buenos y tiran bien. Como es lógico estas armas son más dependientes de la limpieza y requieren de un mantenimiento que otros tipos de rifle no necesitan para funcionar (los cargadores tienen que estar perfectos). Lo que hay que asumir es que estos rifles mecanimente son así y en algún momento te pueden fallar y dar un disgusto, sin embargo, son muchas las ventajas que aportan a sus usuarios sobre todo en determinados terrenos.

Tanto los Magnificos FN-Browning, los Benelli (buenos), H&K (excelentes), los Rémington (igualmente buenos), etc. cualquiera de ellos te funcionará bien si está limpio y en estado mecánico correcto, todos son generalmente suficiente precisos y no dan problemas. Respecto a los Bergara no los conozco, pero deben funcionar bien ya que tengo entendido que su mecánica se basa en los Verney Carron franceses, que también son buenas armas.

Lo de la "fama" ya sabes este refrán tan nuestro: "cría fama y échate a dormir......" piensa que una multinacional como Rémington y lo que representa a nivel mundial como fabricante de armas, no va a poner en el mercado (y lo que sería peor mantener y evolucionar en el tiempo) un rifle que funciona mal o da problemas si esto fuera cierto. Lo curioso es que cuando escuchas decir que "son malos" y preguntas, nadie sabe darte una razón concreta, solo "es lo que he oído y leído en algún foro".........

Suerte con la elección y un cordial saludo.

PD: Comentar que desde hace años no utilizo semiautomáticos para cazar, no me gustan, pero me toca poner bastantes a tiro y he lidiado bastante con este tipo de rifles.


No puedo, de oídas puesto que nunca he sido usuario de semis, sino sumarme a lo dicho por don Andrés.

Mi armero afirma que los problemas de encasquillamiento del 7400 vienen SIEMPRE dados por "dueños marranos" (literal).

Un amigo compró para su esposa el 7400 en 30 06 por considerarlo el más ligerito y el que mejor encara hace un montón de años (quiero decir no menos de 20) y jamás le ha dado un problema, tan es así que no ha mucho que compró para él el mismo rifle en 35 whelen.

Yo estoy empezando a pensar en comprar un semi para mi mujer en calibre 30.06 y los Remington tienen tantas opciones como cualquier otra marca.

Seguro que un rifle de una firma como esa bien cuidado te da mucho juego siempre y cuando le dediques el tiempo que precisa para que esté bien ... en el fondo es que tendrás que rascarle la espalda para que él rasque la tuya!!!!

Abrazos y suerte con lo que elijas

D. Antonio, efectivamente como usted menciona bastantes problemas de encasquillamiento se deben a "dueños marranos" concretamente en el Rémington 7400 con el arma viene una baqueta especial para limpiar la recámara, algo fundamental en este arma (y en todas) para su buen funcionamiento. Pero que conste que un servidor es el primer marrano, pues cuando lo usaba más habitualmente le limpiaba la recámara un par de veces por temporada sin mayores problemas.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeLun 06 Mar 2017, 05:02

Antonio7RM escribió:


Yo estoy empezando a pensar en comprar un semi para mi mujer en calibre 30.06 y ......


Me pregunto que te habrá hecho tu Santa para que la castigues así.
Por el mismo precio un cerrojito ligerito y manejable del 8x57 JS y a disfrutar pero de verdad y además con mas eficacia.
comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811 comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811 comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 57

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeLun 06 Mar 2017, 11:43

He tenido un 7400 en 30.06 y ningún problema y todavía conservo un 7400 en 35 whelen sintetico y ningún problema.

Comentar de estos rifles varias cosas.
El primer modelo que fué el 742, algunos de ellos han dado muchisimos problemas, por el sistema de recuperación del cerrojo y los gases. Ese problema se subsanó con los 7400 y los que dan problemas los dan por dos motivos:
1.- Rifle sucio, salidas de gases en la recamara obstruidas y recamara sucia. Ese problema es común a todos los semiautomaticos del mundo.
2.- A veces la munición no entra bien desde el cargador y es porque los cargadores se han golpeado y se han cerrado un poco las pestañas de encare, no obstante yo recomiendo abrir y rebajar un tanto las alas del cargador para que se facilite el recorrido de la munición entrante a la recamara.
3.- El remington 7400 que da problemas suele darlos reiteradamente, exactamente igual que el Benelli Argo, que el FN Browning del modelo semiatomatico que sea, Winchester, o de la marca que sea.

El modelo del Remington 750 es un modelo muy similar al 7400 mejorado el sistema de gases.

De todos lo semis que he probado, en cuanto a manejabilidad y encare, el Remington es el mejor.

Lo peor del remington es el gatillo, no hay forma de quitarle recorrido, tensión he logrado quitarle, pero recorrido, por el propio sistema del gatillo, no.

Consegui quitarle mucha tensión al del 30.06, y cuando lo vendí, conserve el gatillo que es actualmente el que tengo montado en el Whelen, pero para esperas me va muy bien porque lo conozco perfectamente y agoto el recorrido con una presión suave hasta el momento del disparo que en ese punto lo tengo más o menos a 600 gramos.

Para monteria o batida el efecto del recorrido puedes incurrir en el gatillazo con la merma de precisión que esto puede suponer.

Quitando este defecto del gatillo, para mi el resto son ventajas, además de que es el único rifle que monta el 35 whelen, que en mi opinion es un calibrazo.

Aunque opino como Holland, lo mejor es un cerrojo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeLun 06 Mar 2017, 12:08

Holland escribió:
Antonio7RM escribió:


Yo estoy empezando a pensar en comprar un semi para mi mujer en calibre 30.06 y ......


Me pregunto que te habrá hecho tu Santa para que la castigues así.
Por el mismo precio un cerrojito ligerito y manejable del 8x57 JS y a disfrutar pero de verdad y además con mas eficacia.
comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811  comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811  comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811


Pues que me habrá hecho ... nada; lo que me pasa es que -como he dicho mil veces- yo no sé de rifles y, de lo que veo, un semi en 30 06 es un cacharrin fácil de usar y con una gran variedad de opciones cambiando de munición.

No obstante lo anterior ¡se admiten sugerencias!; es más, llegado el momento no descarto abrir un hilo sobre el particular ni daros la lata para acertar en mi elección.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeLun 06 Mar 2017, 16:02

Antonio7RM escribió:

Pues que me habrá hecho ... nada; lo que me pasa es que -como he dicho mil veces- yo no sé de rifles y, de lo que veo, un semi en 30 06 es un cacharrin fácil de usar y con una gran variedad de opciones cambiando de munición.

No obstante lo anterior ¡se admiten sugerencias!; es más, llegado el momento no descarto abrir un hilo sobre el particular ni daros la lata para acertar en mi elección.

Abrazos
Estoy un poco con el Maestro Holland.

El 30-06 Spr puede ser un poco desagradable de disparar, no sé cuan acostumbrada está tu señora a tirar con rifle ... pero a ver si la patada la va a hacer coger miedo a la hora de meter el ojo en el visor y fallar tiros por el miedo al petardazo.

Ojo, que no lo digo porque sea mujer ¿eh? Mismamente un servidor, con su 1,84 y sus 95 Kg, el día que fuí con Viti a poner a tiro el mismo cartucho acabé hasta la punta del nabo del puto rifle. Y doy fé que los últimos tiros ni sabía donde iban porque estaba cogiendo ya asco al aparato (estaba tirando en mala postura y me estaba cabreando mucho).
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeLun 06 Mar 2017, 17:49

Solo os puedo contar que todos los 742 del .280 remington o 7 mm. Express , que he tenido en la mano de amigos mios , siguen funcionando de miedo - Pura cerdería - Si el ánima está bien limpio y la cabeza del cierre también va como los angeles y en un calibre cojonudo.

Otr problema es la uña extractora , que no las hay y encima no vale la del 7400 .
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeLun 06 Mar 2017, 22:27

Tks escribió:
........................Quitando este defecto del gatillo, para mi el resto son ventajas, además de que es el único rifle que monta el 35 whelen, que en mi opinion es un calibrazo..............

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811 comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811 Totalmente de acuerdo contigo, pienso lo mismo.

El 7400 que he mencionado que lleva casi una veintena de años con nosotros fue de los primeros 35 Whelen que vinieron a España, solo puedo decir cosas buenas de este calibre que con la Remington Core Lock de 200 grains parece diseñado pensando en nuestra montería y eso que tiene más de 90 años y el señor Townsend Whelen lo creó pensando en la gran fauna Norteamericana.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeMar 07 Mar 2017, 23:46

Antonio7RM escribió:


No obstante lo anterior ¡se admiten sugerencias!........

Pues ahí va una.

Si por casualidad entra en tus planes encontrar algo de segundamano. Que siempre puede ser una opción interesante.

Es el momento !!!!!!
comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811 comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811 comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811

Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 57

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeMiér 08 Mar 2017, 09:55

Jager escribió:
El 7400 que he mencionado que lleva casi una veintena de años con nosotros fue de los primeros 35 Whelen que vinieron a España, solo puedo decir cosas buenas de este calibre que con la Remington Core Lock de 200 grains parece diseñado pensando en nuestra montería y eso que tiene más de 90 años y el señor Townsend Whelen lo creó pensando en la gran fauna Norteamericana.
En concreto el 35 Whelen se creo para que el susodicho señor cazara con garantías osos polares, ahí es nada.
Pero es que en espera con la Core Lockt de 250 graims no veas como los apiola,
Y la Barnes TTSX de 180 graims la mueve a 2.900 pies/sg o la Hornady de 200 gr a 2910 pies/sg.

Lo dicho, un calibrazo, que durante mucho tiempo ha sido poco tenido en cuenta por la escasa munición comercializada, pero ahora que ya todo el mundo hace munición para él, Remington, Norma, Barnes, Hornady, Federal, Sologne, etc. lo hace mucho más polivalente y versatil que a su primo europeo 9.3x62. El que lo tiene sabe valorarlo en su justa medida seguro.

Es mas si encontrara un cerrojo de ese calibre, no se, no se..............
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeMiér 08 Mar 2017, 11:42

Volviendo al título del tema, semiautomático 30.06, tengo el Browning BAR MKII desde hace bastantes años con muchos muchos tiros y nunca se ha encasquillado. A la semana que viene tengo un descaste y es el que me voy a llevar.
Cuando lo compré dudé entre éste y el HK. Recuerdo que el armero me dijo que estando el Browning para qué me iba a comprar el HK (que era algo más caro).
Volver arriba Ir abajo
BLASER-2
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 09/05/2011
Edad : 65

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeMiér 08 Mar 2017, 12:07

Ya lo he contando por aqui en alguna ocasion, mi hermano que vive desde hace muchos años en USA concretamente en Dakota del Norte, tiene entre otros muchosy cuando digo muchos, son muchos, un cerrojo 35 Whelen y es su rifle de cabecera, caza indistintamente en USA y en Canada, y fue quien me lo recomendo.
Cuando el distribuidor de Remington lo trajo a España solo lo presento en Semi y fue el modelo 7400 el cual compre, hasta entonces siempre habia cazado con cerrojo, aquel modelo me dio algun problema de alimentacion, pero estoy seguro que fue culpa mia por falta de limpieza.
en el 2009 por fin coincidi con mi queridisimo hermano en Africa, y trajo como unico calibre su 35Whelen y Core-Lokt de 200grs, y mato caza a 70m y a 230m , casi todos cayeron sobre su propia huella, menos un par de Facos de los 10 que mato que andaron 15, 20m.
Yo con mi 300Wth. tuve que pistear caza.
Cunado volvi cambie el 7400 por el 750 Goodmaster, es el mas ligero y el que mejor encare tiene de todos los Semis (es mi opinion). Habre tirado con el mas de 15 cajas y no me ha dado el mas minimo problema, eso si cuando termina la temporada pasa por el armero que le da un limpieza a fondo.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeMiér 08 Mar 2017, 21:28

Tks escribió:
Jager escribió:
El 7400 que he mencionado que lleva casi una veintena de años con nosotros fue de los primeros 35 Whelen que vinieron a España, solo puedo decir cosas buenas de este calibre que con la Remington Core Lock de 200 grains parece diseñado pensando en nuestra montería y eso que tiene más de 90 años y el señor Townsend Whelen lo creó pensando en la gran fauna Norteamericana.
En concreto el 35 Whelen se creo para que el susodicho señor cazara con garantías osos polares, ahí es nada.
Pero es que en espera con la Core Lockt de 250 graims no veas como los apiola,
Y la Barnes TTSX de 180 graims la mueve a 2.900 pies/sg o la Hornady de 200 gr a 2910 pies/sg.

Lo dicho, un calibrazo, que durante mucho tiempo ha sido poco tenido en cuenta por la escasa munición comercializada, pero ahora que ya todo el mundo hace munición para él, Remington, Norma, Barnes, Hornady, Federal, Sologne, etc. lo hace mucho más polivalente y versatil que a su primo europeo 9.3x62. El que lo tiene sabe valorarlo en su justa medida seguro.

Es mas si encontrara un cerrojo de ese calibre, no se, no se..............

Estimado Tks, como ya he dejado claro que soy un admirador del 35 Whelen y los semis no me gustan demasiado, desde hace años tengo también en casa un Rémington 700 BDL en este calibre y va de maravilla.

En cerrojo de momento solo conozco que exista este modelo, aunque no es muy difícil de encontrar en nuestro país y normalmente a buen precio.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
rbc
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/03/2017

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeMiér 08 Mar 2017, 23:31

Buenas noches, yo tuve un Remington 7400, y no tuve ningún problema, con un mínimo de limpieza, no falla y para que no falle el muelle del cargador lo principal es no dejarlo cargado nunca, que aunque parezca mentira hay mucho propietarios que lo hacen.

Respecto del resto de semiautomáticos que citas lo único que puedo decir es por referencias.

De todas formas no entiendo que quieras cambiar un browning de cerrojo como el A bolt 3 por un semi, que por bueno que sea no va a tirar ni parecido a tu browning, yo en el 98 compré un remington 7400 en 30-06 y fue el único 30-06 y el único semiautomático que he tenido,, bajo mi punto de vista, con un semi se falla más, la certeza de que puedes disparar más rápido provoca en multitud de ocasiones que sueltes tiros prácticamente sin apuntar, con lo que al final se termina fallando más.

Yo he tirado siempre con rifle de cerrojo acción 98 y te aseguro que un tiro bien apuntado no tienes que repetirlo, respecto de tu rifle decirte que es mucho mejor que los semi que mencionas, más preciso y más ligero.

Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 57

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 11:05

Gracias Jager, de momento estoy desbravando un 338WM, Tikka T3x Varmint, que compre hace unos meses y estoy trabajando en él. Ya veremos.
Tengo un Remington 700 en 35 Whelen localizado en una armeria de Madrid, pero esta bastante mal cuidado. Pero si puedo ire a por uno americano Marca Montana Extreme o Winchester pre-64 tambien son opciones validas, pero poco realistas.

Bueno, de momento creo estar cubierto.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 13:23

Discrepo en lo leido de que el .35Whelen es mejor que el 9.3x62 Mauser. Al menos en las tablas balísticas el europeo es mejor en todo y manejando más peso. Lo que no quiere decir que el americano sea malo sino todo lo contrario.
Ahora bien, retomando el hilo inicial si queremos un semiautomático por practicidad lo recomendable es el .3006Spr. Aparte de tener munición disponible en cualquier armería y a precio razonable, si se te olvida o te quedas sin munición en cualquier batida/montería siempre habrá algún cazador que te pueda prestar.
En cuanto al rifle pues el que mejor te encares y se acomode a tu bolsillo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª



Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 57

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 13:39

Este es el enlace del rifle en cuestión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Pizarro, yo también discrepo en que el Whelen séa mejor que el 9,2 europeo, pero el whelen, por la munición existente hoy en el mercado es más polivalente y versatil que el 9,2.

Tks escribió:
Lo dicho, un calibrazo, que durante mucho tiempo ha sido poco tenido en cuenta por la escasa munición comercializada, pero ahora que ya todo el mundo hace munición para él, Remington, Norma, Barnes, Hornady, Federal, Sologne, etc. lo hace mucho más polivalente y versatil que a su primo europeo 9.3x62. El que lo tiene sabe valorarlo en su justa medida seguro.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3358
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 14:38

Tks escribió:
Este es el enlace del rifle en cuestión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias Pizarro, yo también discrepo en que el Whelen séa mejor que el 9,2 europeo, pero el whelen, por la munición existente hoy en el mercado es más polivalente y versatil que el 9,2.

Tks escribió:
Lo dicho, un calibrazo, que durante mucho tiempo ha sido poco tenido en cuenta por la escasa munición comercializada, pero ahora que ya todo el mundo hace munición para él, Remington, Norma, Barnes, Hornady, Federal, Sologne, etc. lo hace mucho más polivalente y versatil que a su primo europeo 9.3x62. El que lo tiene sabe valorarlo en su justa medida seguro.

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 4061443811  Me gusta el rifle, tiene una pinta cojonuda. ¿Alguien lo importa a España?

Creo que no hemos dicho que sea mejor que el 9,3 que también es un magnífico cartucho. El 35  Whelen y 9,3x62 son primos hermanos, lo que haga uno el otro lo hará sin duda.

El Whelen hasta ahora y dada la munición que llegaba a España (Rémington) venía cargado "flojo" ya que con la recarga da de sí mucho más. Sin embargo, precisamente por eso y por tener una trayectoria con el peso de bala ligero más rasante que el 9,3 que generalmente venía cargado con mucho mayor peso de punta (indicada para otro tipo de fauna mucho más pesada) el Whelen rinde tan bien en nuestras monterías, no olvidemos que nuestros venados rara vez pasan de los 150 kgs.

El 9,3 con sus proyectiles pesados habituales va sobrado de potencia y su trayectoria es más curva, sin embargo con las cargas actuales (ahora hay cargas del 9.3 ligeras) poca diferencia práctica hay.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 20:26

[q.


Última edición por Holland el Jue 09 Mar 2017, 20:35, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Empty
MensajeTema: Re: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06   comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Que rifle comprar
» Comprar rifle
» Como comprar un rifle usado...
» Comprar un rifle cerrojo 222 misión imposible!
» Rifle en calibre 22-250 ¿ Cual ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: comprar un rifle semiaytomatico en calibre 30-06 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: