ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Corceando 2017

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Dom 07 Mayo 2017, 14:12

Enhorabuena

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS

vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
http://www.cazayarmas.org
Juan Lobón

6ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Lun 08 Mayo 2017, 11:41

Mis felicitaciones, Smowt
llabanquetu

4ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Jue 11 Mayo 2017, 20:25

En primer lugar dar la enhoraburna a los hasta ahora afortunados tras el capreolus y desear suerte a los que aun lo persiguen.

No soy yo muy forofo del rececho de esta especie pero el caso es que al comprar un precinto para rebeco en el lote viene incluido el corzo.
Hasta ahora dos salidas sin suerte,el primer dia una niebla de la h... impedia verlos donde tenian varios majos localizados asi que nos vamos a zona baja y boscosa donde una corza nos ladra asi que mal asunto poco mas alante al asomarnos a un prau un macho nos sorprende y se tapa sin tiempo a evaluar su trofeo a la tarde el riempo era peor asi que abortamos hasta hoy por la mañana en el que un viento del carajo dificultaba su caza,aun asi vimos una pareja joven o de mal trofeo eso no sabria evaluarlo, dos corzas mas y un macho que con los prismaticos parecia largo pero sin el miron para evaluarlo no tengo la certeza de que fuese valido,eso si todos ellos andaban muy revueltos e inquietos....seguiremos informando
Josecuvo
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Mar 16 Mayo 2017, 13:00

Llevaba un tiempo alejado del foro. Pero ahora vuelvo con ímpetu.

Ayer tuve suerte y cayó un bonito corzo al atardecer. Lo había visto ya hasta cuatro veces. Una veces de mañana abandonando ya la parcela y haciendo imposible la entrada. Otras veces desde el coche, que aguantaba lo justo para que lo valorara, sin que ni siquiera pudiera plantearme volver sobre mis pasos a por él.

Por la zona donde salía tenía miedo de que un día pasara un desalmado y se lo apiolara desde la carreterilla de segundo orden que atraviesa el coto. Tiene poco tráfico y es lugar ideal para que te furtiveen los bichos.

El caso es que ayer hacía buena tarde y decidí ponerme de espera al corzo. Os pongo una foto explicativa del cazadero.

[Tienes que estar
registrado y conectado para ver esa imagen]

En amarillo he señalado el lugar donde me puse. Se trata de una laja de piedra extensa, desde la que se dominan dos parcelas; la de los cerezos a la derecha de la imagen, que es el sitio donde le vi la primera vez y la de la izquierda de la imagen que es donde venía apareciendo las otras veces.

A las 19:00 ya estaba colocado, disfrutando de una tranquila tarde con una brisa ligera que me daba en la mismísima cara. Buen viento para cualquiera de las dos parcelas.

Así estaba disfrutando cuando de pronto sonó el motor de un coche por la carretera que para mi asombro torció por el carril donde está situada la laja de piedra, pasa por mi vera y 100 metros adelante para y bajan sus ocupantes abriendo y cerrando con fuerza puertas y portones. Yo estaba acojonao de lo que estaba oyendo, porque en ese momento ya no les veía.

El caso es que sobre la marcha suena otra vez el coche que va de vuelta hacia la carretera. Respiro aliviado, aunque algo molesto con la feria que me han montado a una hora que empieza a ser crítica.

En esas estoy cuando oigo una tos en la otra punta de la laja de piedra. Joder, que se me han puesto de espera en mis propias narices. Me levanto y con buenos modos aclaramos las cosas. Se trataba d aun padre y un hijo que se ponían de espera al jabalí. Con mucha corrección recogieron sus bártulos y se marcharon carretera adelante.

Me quedé en mi puesto bien jodido, pues con el follón que habíamos montado seguro que era una tarde echada a perder, pero como ya estaba puesto, pues a disfrutar del paisaje...

Media hora mas tarde hecho una visual en redondo y me encuentro, plantado en el centro de la siembra, tranquilamente, a mi amigo el corzo. Majestuoso, imponente.

En segundos me hecho al suelo y apoyando el rifle en la mochila me dispongo a disparar. Se encuentra atravesado a unos 150 metros y absolutamente tranquilo.

Estoy casi listo cuando de pronto suena un coche por la carretera. El corzo tardó medio minuto en situarse en cuatro saltos en el ribazo del monte. ¡¡Acojonante!! No ha esperado ni a que aparezca el coche. ¡¡Cuantas veces no me habrá hecho lo mismo cuando lo buscaba al atardecer para hacerle una entrada!!

El caso es que en un momento el corzo ha incrementado su distancia en unos 80 metros más. Se ha situado en el regazo del monte a unos 220-230 metros. Y ya no está cuadrado. Va caminando y me parece que se va a meter del todo, así que me preparo y disparo sin tenerlas todas conmigo. El corzo está lejos y un poco cejado.

Al disparo el corzo sale disparado hacia la siembra haciendo una media luna típica en dirección al fondo de la parcela y se vuelve a introducir en el monte. Ya no lo veo más.

Maldigo mi perra suerte. Si no aparece el coche de las narices lo habría cazado a placer. Ahora me he precipitado y lo he tirado mal. Después de un ratito de lamentaciones decido ir al tiro, bordeando toda la parcela por la zona mas profunda y pegada al monte.

Cuando llego al tiro no veo nada, y por el camino tampoco he encontrado ningún rastro. Son las 21:00 aproximadamente y queda todavía un rato largo de luz, pero yo ya he echado la tarde. Decido irme al otro lado de la carretera, a un pequeño alto para otear más terreno mientras espero a mis compañeros de tarde.

Voy caminando hacia la carretera y cuando llego a ella ¡¡Sorpresa!!. Mi amigo el corzo está terminando de cruzarla pausadamente. Me ha visto y se para mirándome sorprendido. Sin pensármelo dos veces, echo rodilla a tierra y con todos los achiperres encima encaro el rifle y lo valoro rápidamente a través del visor. ¡¡Es él!! Está a unos 80 metros. Quito el seguro y a pulso le meto rápidamente en la cruz y disparo. Cayó fulminado.

Cuando es el día, por más que nos empeñemos en ponerle dificultades, al final es el día. Con la escandalera que me habían montado los esperistas, el coche que me había estropeado el primer lance, mi precipitación en el segundo lance, etc..., al final mi amigo el corzo se empeñó en que la tarde tuviera un final feliz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avilo
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Mar 16 Mayo 2017, 17:10

Bonito corzo ¡, es la caza, cada día nos plantea una situación diferente y donde menos lo esperas salta...en este caso el corzo.
Enhorabuena
Alberto
muchas lunas y buena caza
Juan Lobón

6ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Mar 16 Mayo 2017, 17:18

¡¡Enhorabuena!! Con el gatillo es muchísimo más fácil
viti
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Mar 16 Mayo 2017, 21:37

enhorabuena

A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS

vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
http://www.cazayarmas.org
daniel1974

8ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Mar 16 Mayo 2017, 22:46

bonito, enhorabuena compañero.
Josecuvo
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 00:45

Juan Lobón escribió:
¡¡Enhorabuena!! Con el gatillo es muchísimo más fácil
Y quelo digas... lol!
nachenuni

9ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 10:06

Enhorabuena, corzo chulo.
Paterna

7ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 11:55

Enhorabuena, un corzo muy bueno ! La caza no deja de sorprendernos con situaciones de este tipo.
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 15:57

" El Largo "

Desde el primer momento en el que estrenamos coto, solo por el sitio donde estaba ya sabíamos que ahí solo podía vivir un buen corzo. No hubo que poner mucho empeño y a la segunda o tercera asomada lo vimos y no nos equivocamos.

La primera visión fue sin descorrear aún, cosa que no supe por la escasa luz y por la distancia que nos separaba y me pareció bestial, largo, grueso, descomunal pero , al acercarme más con toda mi mala intención , me di cuenta de que estaba con la correas ya secas y blanquecinas pero aun sin limpiar . Uyyyyyyyyyyyyyy ! pensé . Después de estudiarlo con muy poca luz me hice a la idea de cómo iba a ser finalmente ; retorné al punto desde donde lo había visto , mientras llegaba, mi mujer que se había quedado mirando la operación no entendía porque no había tirado y me preguntaba encogiéndose de hombros.
Un corzo largo, pero cuando limpie, se va a quedar finico, me da a mí, contesté.
Pasaron los días y aparecieron en escena " el gordo " , " el de la carretera " , " el tonto " , " los chiquitillos ", " el del pueblo " , " Mala Leche " ...y alguno más
Con algunos bichos ya localizados , al no haber prisa, seguimos buscando más mientras intentábamos dar caza a los mejores.
Algunos cambiaron de sitio, otros desaparecieron al encañar las siembras y otros se volvieron imposibles .

También aproveché que Quique y María vinieron desde tierras del Brexit a pasar dos semanas conmigo empleando los últimos 4 días de caza.
Vimos un montón de bichos e intentamos que cobraran alguno bueno pero, no hubo ocasión , el tiempo estuvo fatal aunque, lo pasamos de cine. Collalba rubia , vencejo real, cigüeña negra, alimoche, todos esos que no se ven con frecuencia, entretenían los ratos de sequía de bichos más grandes .Me encanta verlos en el monte, ¡ Qué bien lo hacen ¡ Ellos se fueron de nuevo hasta dentro de mes y medio y nosotros, nos quedamos con nuestra caza , única medicina que conozco que acerca a los que están lejos y a los que ya nunca estarán de manera dulce y cercana, sin drama ; inevitable.

El cazador de corzos que conoce su coto y sus animales debe ser un cazador con recursos, cuando el aire está regular deja éste cerro y vete allí , cuando llueve, de éste olvídate y céntrate en este otro, cuando encaña la siembra busca la zarza, cuando hay luna aprovecha y descansa...............y así
En una de estas de: ¡ aquí no hay quien pare con este aire ¡, cambié de zona y nos encaminamos al hoyo donde vivía “ El largo “ Nos acomodamos debajo de una gran sabina esperando acontecimientos .
La tarde pasó con el aire firme y las sombras se apoderaron del hoyo mucho antes que del resto del monte ; empezaron a salir algunas ciervas cosa que no me gustó nada, una gabata sola correteaba como loca sin ton ni son molestando a todos los que pastaban en las siembras del hoyo.
Ya  tarde, veo que asoma una corza con la primala del año pasado seguidas de un macho ; estaban lejos, muy lejos y al echarme los prismáticos a la cara vi que era “ EL Largo “ y estaba de mala uva , acometía contra cualquier sabina y amagaba a las ciervas con chulería.
El careo lento de los tres era hacia nosotros pero, mi miedo era que se hiciera de noche y no lo pudiera tirar con garantías. Avanzaban lenta pero firmemente hasta que un macho pequeño cruzó a unos 150 metros de nosotros, “ El Largo “ al verlo, fue hacia el con intención de zurralo , el pequeño, de dos saltos , desapareció del mapa habiéndonos hecho un quite taurino perfecto dejando al “ Largo “ en distancia, listo para entrar al caballo. Último vistazo a través de los prismáticos , confirmaba lo largo que era sin ser , por otra parte un gran trofeo al ser fino pero, ya estaba sentenciado , algo me decía que ese animal poco más iba a mejorar en trofeo en los próximos años , sería un corzo largo siempre pero nunca un corzo grueso, mostrando un cuerpo de corzo adulto y ese hoyo donde vive , hay que dejárselo a otro que venga que probablemente sea en breve y sea un buen corzo.
El telémetro marca 226 metros , lo tengo atravesado y estoy perfectamente apoyado ; espalda contra la sabina gorda, codo derecho en el muslo, mano izquierda entre el pistolet y el lomo de jabalí del stutzen , la cruz en su stio ……click, primer seguro fuera, clock, mi dedo índice monta el pelo francés hacia adelante , click de nuevo en la rueda del seguro del Mannlicher , la cruz entre la paleta y el pescuezo como a mí me gusta y………………..” El Largo “ sin saberlo, se echó para siempre en su hoyo .
Cara de satisfacción por haber hecho las cosas como hay que hacerlas, sin prisa , un tiro limpio y ahora , a ver nuestro corzo.
Llegamos a él ya casi sin luz , “El Largo”, no era tan largo , pero es un buen corzo, me encanta, simétrico, en V y con las puntas blancas de ahí que me engañara con la longitud.
Paso la mano por su lomo y vuelvo a sentir “ eso “ , es inevitable. Lo acercamos al coche y ya de noche , con la luz de las linternas lo avío, por segunda vez consecutiva, recupero lo que queda de los 95 grain de la paleta contraria al tiro, basta con no buscarlas para que estén ..
La historia de “ El Largo “ es otra más, otra inolvidable, de muchas salidas y mucho disfrute . Ha dejado libre El Hoyo del Largo y apuesto a que en breve, otro buen corzo lo ocupará.

Mañana precisamente “ El Largo”, estará de nuevo presente en la mesa a la hora de la cena.

A todos los foreros corceros y a los que no,  ¡también venga!

cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 17:08

Enrique buena cuadrilla de caza te has hechado .

El corzo otro que suma.
podenco

4ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 17:24

Es un placer leer este hilo, Enhorabuena a los afortunados.
http://www.naturalezacazaypesca.com
Juan Lobón

6ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 18:26

Enhorabuena por la captura y muchas gracias por compartirla con nosotros con tan magnífico relato.

Un saludo.

PD: Visto lo visto, voy a bautizar a mi corzo como "El corto"
Kenzo
10ª
10ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 18:53

Enhorabuena a los afortunados.
BUFALO
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 19:08

Enhorabuena Josecuvo y Enrique por los abates, son dos corzos muy guapos.

Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

nachenuni

9ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 19:42

Cae el sol en  campos de castilla
El verde manto de tierno trigo aun brilla
En la margen del ribazo el cazador espera
Aparecer su presa en la vera

La corza asoma ya por la orilla
Tranquila anda la dama
Ajena al cazador en su cama

La doncella mira al monte muy cotilla
Con las últimas luces del día
Sale ya con chulería, garbo y gallardía

El lance esta en capilla
Al trueno el campo queda vacío
Inerte queda el bravío

Josecuvo
7ª 1/2
7ª 1/2

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 20:20

Preciosos corzos.Enhorabuena!!
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Miér 17 Mayo 2017, 21:50

Preciosos corzos. Enhorabuena señores.
Juan Lobón

6ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Jue 18 Mayo 2017, 10:05

Precioso corzo y preciosos versos!!
javigb
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Jue 18 Mayo 2017, 10:31

Bonitos corzos. Enhorabuena.

Burgalés

6ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Jue 18 Mayo 2017, 17:15

Enhorabuena!
llabanquetu

4ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Vie 19 Mayo 2017, 11:06

Guapos corzos enhorabuena
Goyas17

8ª

MensajeTema: Re: Corceando 2017    Sáb 20 Mayo 2017, 13:10

Una gozada leer  este hilo y disfrutar de esas fotos, enhorabuena!!
Por cierto, esto es corzo o jabalí?

Yo diría corzo no?

Corceando 2017
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 7.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente