Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Penetración de los cañones

Ir abajo 
+12
xmen
pepdark
Bozate
Andarilho
Pizarro
MARCK
Vistalarga
Percutor
Valenciano
viti
biloaye
Juliomanteca
16 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeMar 30 Ago 2011, 17:35

De siempre los GT han sido los rápidos de la familia. Penetración de los cañones - Página 2 1500062797

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Andarilho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 22:25


Viva

Antes de nada, queria desear a todos mis companeros de afición una buena noche. Ah decir que me encanta aprender e compartir con vosotros mi pequeno saber!

Esto delas escopetas penetrarem unas mejor que otras , sempre me ha dejado com la pulga detrás dela oreja, "un dicho português!"

Mi padre, un hombre a quién dedico un voto de cumplido por su tenacidad en compreender el porquê de ciertos cañones de escopeta. Y también a su hijo, que aciendo el joguing detras dela pantalla á lá tenia que pintar...
Para compartir este tema, decir que: en el armero havia felizmente una kronson modelo de "luxe" com camaras de 18.5 y 71 cm de canón que ponia á 28 metros, plomo del 8 (JG- 36 GRAMOS ) un tiro de escandalo.... escandalo de verdad he he. És casi ...como el concurso en que entervenia 1-2-3 la "bombi " por quê será...?

Osea que tanto lá so9 como las restantes compartindo camaras , choques e cartuchos no se ponian con el tiro asi de compuesto , con el tema dela plomada.

Possivelmente, com lo quê no se sabe, ai que experimentar "el tal del espirito cientifico" , y no posimos a tirar a una lista delos telefonos, con sus páginas deviademente ensembladas para que los tiros quedasen lo mejor ajuizados.


La kronson compartiendo los mismos parametros con las otras, ha ganado por maioria , perforando más 38 páginas que las restantes...

Talvez ... las chicas tengan espirito...no sé! Pero que los pichones se quedavan "secos" por larga maioria... pena és "sus articulaciones" havendo que ajustarla amenudo , ah y su peso algo demasido!.

Salud. P.S.S
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 22:31



Andarilho amigo las normas generales y de obligado cumplimiento en esta tu nueva casa es pasar por general y presentarte a todos tus compañeros, con lo cual espero que antes de un nuevo mensaje nos cuentes como cuando y por que de tu vida de cazador

gracias

viti

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Andarilho
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 16/09/2011

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 22:42

Buenas Vitti

Al escribir la presentación, me olvidê de poner el tema y no havia manera de aparecer.... he he lol!

Salud. p.s.s
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20521
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 22:43

gracias amigo solucionado

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 01:33

Un refran en los EEUU: "No es la flecha, es el indio."

Porsupuesto, hay que plomear la municion para saber lo mas adecuado por la escopeta, pero mas que nada es la capacidad del indio.

Pero soy un indio que gusta mas una flecha bien hecho que una chapuzaria.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 21:30

Una vez leídas vuestras excelentes exposiciones, investigué en la red y me he quedado atónito al leer que las escopetas tienen las ánimas de 18.2 a 18.6 de diámetro ( no acabo de pillar muy bien la idea) pero parece ser que cuanto mayor es el diametro 18.6 pues que tienen menos retroceso y menor penetración, creo que he entendido que la de 18.2 tendrá mayor retroceso y los plomos mayor penetración. Incluso se fabrican sobredimensionadas 18.8 de ánima para que sean más suaves. También he creido entender que se resta el diámetro de la boca al del ánima y asi se sacan las estrellas pero no he terminado de entender como va esto, si las de 18.2 de ánima abren más que las de 18.6 a mismo estrangulamiento en la boca del arma. Podríais explicarme un poco todo este asunto en especial en como afecta a la penetración. Es decir, ¿ matará más la de 18.2 de ánima aunque sea más pegona?
¿Abrirá más el tiro la de ánima de 18.2 que la de ánima 18.6 llevando ambas el mismo estrangulamiento?
Saludos a todos y disculpad mi ignorancia. .
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2013, 21:57

La teoria es que a mas anima menor retroceso y mayor velocidad,el plomeo supongo que depende del choke.La verdad es que penetra menos
paguinas de telefonos pero en las distancias de caza normales no se nota.
Los conejos a 60 metros es otra cosa ja,ja.
Volver arriba Ir abajo
bunting

7ª



Mensajes : 749
Fecha de inscripción : 25/05/2011
Edad : 63

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 12:45

Se habla del Indio, de la Culata, de lo Cartuchos, se atreven a decir que no penetran nada y le dan la razón a la salida de la recámara Penetración de los cañones - Página 2 3620575755
Pero la respuesta a nuestro compañero Juliomanteca, quien la da. Penetración de los cañones - Página 2 3177993385
Exponer los factores de los que depende la penetración de un cañón, para así sacar conclusiones.
Saludos. Penetración de los cañones - Página 2 3938094336
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 14:05

xmen escribió:
La teoria es que a mas anima menor retroceso y mayor velocidad,el plomeo supongo que depende del choke.La verdad es que penetra menos
paguinas de telefonos pero en las distancias de caza normales no se nota.
Los conejos a 60 metros es otra cosa ja,ja.

Esto choca con los principios de la física.

A mayor presión (ánima mas estrecha), lo que se da es mayor velocidad y por tanto mayor penetración. Aunque tambien, probablemente mayor deformación y mayor dispersión.


Última edición por podenco el Miér 08 Mayo 2013, 15:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
mantel

9ª



Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 16/02/2012
Edad : 58

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeMiér 08 Mayo 2013, 14:13

solo deciros que las pruebas de penetracion, plomeo, y que tal o cual cartucho le viene bien a nuestra arma,se debe de hacer en una plancha de plomeo,creo que todo lo de mas es una apreciacion (los conejos a 60m caen secos si les da mucho tiempo el sol),un saludo
Volver arriba Ir abajo
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 02/06/2013

Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitimeLun 10 Jun 2013, 21:53

Buenas noches, creo que este último post de los 60 m. tiene toda la razón, a esta distancia tiramos 6 veces en la vida, el tiro está entre los 20 y 40 m. excepto la becada...
El indio es la parte mas importante del conjunto de elementos y circunstancias que intervienen en el tiro- entre ellas una que no he leído el viento-.
El tiro es pura física, los cañones por minúsculas que sean tienen diferencias y esto es lo que diferencia uno de otro. De todos los escritos anteriores creo que el que tiene más razón es el Sr. que dice que hay que probar las escopetas y los cartuchos, y con ello buscar la mejor combinación para cada escopeta, y tipo de tiro.
Cuando se falla dentro de lo razonable del tiro es el indio quien falla no la escopeta...
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Penetración de los cañones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Penetración de los cañones   Penetración de los cañones - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Penetración de los cañones
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Juego de Cañones extra AYA 53
» Cañones.
» Escopeta de perrillos
» fotos de escopetas
» Una de cañones

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Penetración de los cañones - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: