Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Empty
MensajeTema: Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca   Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Icon_minitimeMiér Feb 22, 2017 5:14 pm

Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA
Fuente  diario Última Hora  22/2/2017  
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La declaración de ocho nuevas zonas de especial protección para las aves (Zepa) en Mallorca ha despertado gran interés y inquietud sobretodo entre agricultores y cazadores. Una de las zonas más afectadas es el Pla de Mallorca donde el Govern ha previsto una zona en el Pla de Vilafranca de 1.732 hectáreas y otra en el Pla des Blanquer, con 861 hectáreas, en Maria de la Salut.Desde el anuncio de esta declaración por parte de la Conselleria de Medi Ambient, a principios de año, han surgido algunas voces en contra. Este lunes, con el objetivo de hacer llegar toda la información sobre las implicaciones territoriales en la declaración Zepas, MÉS per Vilafranca convocó una reunión en esta localidad que contó con una multitudinaria asistencia.

Bueno esta es la noticia, regalito que nos quieren hacer la coalición Podemos, Psoe, Més per Mallorca etc, todos de carácter de izquierdas nacionalistas.
Pretenden convertir de un plumazo 1700 hs de mi coto local en Zepa.
Intentan endulzar la píldora diciendo que se podrá seguir cazando .
Todo empezó soltando águilas perdiceras, nosotros naturalmente recibimos con los brazos abiertos, han criado y este es el regalito por nuestro celo a la hora de cumplir la ley y gestionar bien un coto a fin de que haya una gran densidad de perdices, conejos y liebres que permiten alimentarse y criar a las águilas.
1400 hs pertenecen en exclusiva a los terrenos del coto local.
Sólo se oponen la federación balear de caza y el P.P.
No hace falta que os diga que estoy desolado, parece ser que la fotos que mando de cacerías de perdices serán para el recuerdo y si esto les sale bien parece que sólo será el principio.

Evidentemente si los cazadores dejásemos de gestionar el coto y los agricultores de sembrarlo, todas esas especies y esa riqueza cinegética desaparecería y al final las águilas simplemente desaparecerán porque morirán de hambre.
Volver arriba Ir abajo
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Empty
MensajeTema: Re: Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca   Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Icon_minitimeDom Feb 26, 2017 10:07 pm

El coto donde yo cazo, está incluido en una ZEPA esteparia (avutardas, sisones, ortegas..) pues aquí no hay diferencia con otros cotos. Es más, pedimos permiso para descaste de zorras y no nos lo dan porque hay plaga de conejos, aunque la plaga de conejos haga un efecto llamada a alimañas. Vamos que en realidad, a la admón, se la suda que sea ZEPA y haya avutardas, lo importante es que paguemos a los agricultores y estemos calladitos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Empty
MensajeTema: Re: Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca   Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Icon_minitimeDom Feb 26, 2017 11:13 pm

Eso dicen, que se podrá cazar. Pero no me fio ni un pelo. Además, nosotros lo único que queremos es que lo dejen tal cual está.
Dicen que será más difícil construir.
Volver arriba Ir abajo
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Empty
MensajeTema: Re: Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca   Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Icon_minitimeLun Feb 27, 2017 6:26 pm

Es cierto que será más difícil construir y otras cosas. Por ejemplo, yo quise poner unas parcelas de encinas y no me dejaron, unos años después si me lo permitían pero sin subvención. Un vecino quiso hacer un pequeño circuito de rally junto al pueblo, y no le dejaron porque los coches hacen ruido y molesta a las avutardas, otro quiso hacer una escombrera y tampoco le dejaron, vamos que no tenemos derecho al desarrollo. Pero si voy yo y me quejo de que las cosechadoras van a una velocidad que no hay un pollo que se libre, para eso no, para eso da igual que sea ZEPA.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Empty
MensajeTema: Re: Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca   Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Icon_minitimeMar Feb 28, 2017 6:48 pm

Los dos cotos, de los que soy socio, en la provincia de Avila son 100% terreno ZEPA, según los pájaros que existan en dicho territorio así serán las cortapisas que os pondrán para cazar, por ejemplo desde marzo hasta finales de julio no nos dejan hacer ninguna cacería conjunta, pero si individual aunque con muchas trabas y en las zonas cercanas al nido no te dejan acercar ni siquiera en coche, tratándose de los nidos de aguila imperial y cigüeña negra, al aguila real y buho real no los protegen tanto.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Empty
MensajeTema: Re: Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca   Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Icon_minitimeMar Feb 28, 2017 7:21 pm

La verdad es un rincón muy bonito de Mallorca, son acequias y tierra de labor, hay una linde de un coto con pinos y muchos conejos y allí han hecho nido águilas perdiceras que han soltado con el proyecto Bonelli.
En el pueblo hay pocos habitantes y pocos cazadores, las tierras son de todos, una h uno otro 2, otro media y así.
No esta edificado porque cuando llueve mucho la tierra se enfanga y se convierte en un terreno bueno para las agachadizas. En verano codornices y conejos en las acequias, en invierno agachadizas y azulones, en otoño perdices. Hay bastante perdiz completamente brava y muchas liebres.
Era demasiado bonito para ser verdad.

Nosotros lo único que queremos es que nos dejen como estabamos. De siempre ha habido muchos cernícalos, aguiluchos, y todas las aves de la zona cerealista de secano. Ni nos habíamos fijado en que estaban, sobraba comida para todos,  aves cazadoras y presas. Yo creo que no hay aves que justifiquen la medida lo que pasa es que la zepa proporcionará ingresos al gobierno local.
Es más, las águilas , aguiluchos etc creo que comen más ratas y palomas asilvestradas  que  otra cosa. Ni nos van ni nos vienen. No entiendo tanto interés en esas águilas .
Si tocan las narices a los agricultores dejarán de sembrar, que conozco a mis paisanos y son muy especiales . Sin los cazadores y agricultores toda esta riqueza cinegética que sustentaba rapaces menores desaparecerá. Y eso es algo que los animalistas no entienden. Se creen que los campos descuidados, se llenaran de rapaces felices y caza para alimentarlas  y eso no es así. Este año por de pronto han prohibido la tauromaquia y el tiro al pichón ahora sólo nos falta que prohíban cazar en 1400 has.

Al final se irá todo al garete y las águilas se morirán de hambre, es más , mientras no se recupere del todo el conejo, que salvo zonas muy concretas, sigue sin levantar cabeza, estas repoblaciones con rapaces no creo que tengan éxito.

Me conforta algo que me digáis que os dejan cazar en las Zepas .
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Empty
MensajeTema: Re: Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca   Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Por qué no hay relevo generacional entre los cazadores?
» ZEPA de Cáceres aprueba la instalación de la gran estatua de Buda
» Los agricultores españoles paralizan el país: «No va a entrar ni un camión a Madrid»
» Jabalíes, corzos… y ahora también castores: esta especie es la nueva pesadilla de los agricultores en Aragón
» En busca de los mapaches que invaden Mallorca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Inquietud entre agricultores y cazadores por las ZEPA en Mallorca Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: