Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeMar 14 Feb 2017, 00:45

Por cual os decantariais...? y porque?
seria en calibre 9,3 x 74.o 8x57.basicamente lo que pretendo, es hacerme una idea de la calidad ,,longitud del cañon,,peso del arma, cierres,,enganches,,tipo de cañones,,, etc,
el precio supongo que andaran sobre 3000...3500€.
doy por hecho que el estado seria perfecto y que balean de manera decente....
Graciasss

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeMar 14 Feb 2017, 01:30

Por partes, tuve un Ego en 9,3 y lo usé unos diez años, solo puedo hablarte maravillas del mismo, era un rifle "especial" pues fue hecho para alguien famoso que ni siquiera lo probó, pues quería un 375 H&H Mg y alguien que no lo sabía le regaló el 9,3, así que mira por donde llegó a mis manos. Los Ego solo usan el doble cierre normal para todos los calibres, incluidos los 375 H&H Mg., 416 Rigby y el 470 NE, pero la verdad, no sé como serán de robustos con estos calibres.

El Merkel es una piedra, un arma muy robusta que si tira bien y está entero (es dificil que esté tocado por su robusto cierre Greener), es una herramienta perfecta.

Y el Chapuis, pues hay división de opiniones en España, pero me consta, que hace unos 10-15 años los yankys lo descubrieron, y como todos sabemos esos son recargadores por castigo, y eso quiere decir que tiran bastante munición al año. Recargan 100 "rounds", y se van al polígono de tiro o al campo a pasar un día de ruido y barbacoa. Esas son pruebas muy duras para un express, y mas cuando se hace con asiduidad, y que yo sepa ninguno ha dado quejas de la marca, y esos se quejan y piden soluciones al mas mínimo problema, y el distribuidor presiona al fabricante, y este le da el culo al distribuidor yanky para no perder prestigio en ese extenso, rico e interesante mercado. Pero como te digo, no hay quejas.

Por otro lado, suelen agrupar de bien a muy bien, tiene un encare que sienta bien a todos, y además son los mas ligeros.

No descartes los Ego Boxlock, si lo ves en buen estado, y por supuesto si ves un Sarasqueta que esté bueno y agrupe bien, píllatelo. Y si ves uno que casi nadie conoce que se llama Pizarro, ese lo coges y te lo sueldas a las manos y que te entierren con él. Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? 1566185471

Por último, si vas cazar solo por Europa, con el 8X57 JRS con municón de 180 a 200 grains, te irá muy bien, lo que pasa es que la contundencia del 9,3 a veces se deja notar, y eso engancha, aunque hay gente que no lo soporta...y lo entiendo. Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeMar 14 Feb 2017, 12:58

yo un ego safari luxus en 9,3 todo un aparato, balenado con norma oryx

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeMiér 15 Feb 2017, 00:23

viti escribió:
yo un ego safari luxus en 9,3 todo un aparato, balenado con norma oryx

Si estaba puesto a punto en Ego con esa munición, es porque su dueño encargó que se baleara con esa punta, pues los Ego del 9,3 se ponían a punto con la Norma Vullcan de 232 grains. Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeMiér 15 Feb 2017, 06:57

Perdon paco. Efectivamente vulcan

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeJue 16 Feb 2017, 09:31

Yo tengo tambien un Ego Luxus y estoy encantado con el, es el unico rifle de mi armero que no se me pasa ppr la cabeza vender-cambiar. La municion que me agrupa de escandalo es con la Rws Uniclasic, con la Vulcan mucho mas abierto. Claro gorrino que toco con los 293 grains ni que contaros como quedan.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeJue 16 Feb 2017, 23:13

Rubenh escribió:
Yo tengo tambien un Ego Luxus y estoy encantado con el, es el unico rifle de mi armero que no se me pasa ppr la cabeza vender-cambiar. La municion que me agrupa de escandalo es con la Rws Uniclasic, con la Vulcan mucho mas abierto. Claro gorrino que toco con los 293 grains ni que contaros como quedan.

Aquí tenemos uno de esos hechos inexplicables de estas caprichosas armas, que a veces nos vuelven loco, y que son imposible de explicar.

Un express, que "si ha sido baleado en fábrica" con la Vulcan de 232 grains (15 gramos), agrupa bien con munición de 295 grains (19 gramos), cosa inexplicable, pues debiera abrir mas su agrupación con la punta mas pesada. Y mas misterioso aún, si con la de 19 gr. agrupa bien, con la mas ligera de 15 gr. ABRE LA AGRUPACIÓN.

Ambas cosas van en contra de todas las leyes físicas, pues lo que debiera pasar, es que con la mas ligera cerrara la agrupación, e incluso que cruzara los tiros.

Voy mas allá, si ese express se encargó en fábrica con munición pesada como la RWS Uniclassic, o la TUG del mismo peso o la Vulcan de 285 grains, y por tanto agrupa bien con municiones pesadas, con la de 232 grains debe cerrar mas los tiros, e incluso cruzar los tiros si agrupa en 2-3 cms con las mas pesadas.

Ese es uno de los que me gustaría "meterle mano" con tiempo, en solitario para que no me distraigan y con las municiones adecuadas....affraid scratch

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeJue 16 Feb 2017, 23:35

Unas fotitos amigo rubens,, que tienes al personal sorprendido,,, affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeVie 17 Feb 2017, 09:47

A raiz de seguir este foro hace varios años, me decidi a comprar mi Express. Despues de probarlo con el dueño, mi armero de confianza y en un campo de tiro con la municion Rws que comento le pregunte evidentemente por que no utilizaba la Vulcan como habia leido por aqui. El me dijo que Rws. Las agrupaciones que hizo era de unos 4 o 5 cm.
Aun asi pasado un tiempo compre una caja de Vulcan por que pensaba por lo que os habia leido que agruparia aun mejor, pero no, en esa prueba lo hizo peor, bien es cierto que la prueba no la hice en campo de tiro y por lo tanto en peores condiciones.
Yo no soy un experto con estas pruebas y quizas cometi algun error al hacer la prueba, pero con las agrupaciones que hacian las Rws las considere muy aceptables y zange el tema.
Volvere cuando tenga tiempo y en campo de tiro a realizarlas con la Vulcan y os comentare como ha ido.
Tambien os digo que las dos pruebas las realizamos con visor. ¿Quizas influya algo?
Un saludo.

P.D En la primera prueba tambien tiramos unas balas Rws blindadas que tenia el dueño y esas si que dispersaban mucho los impactos. Luego subo fotos de la prueba.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeVie 17 Feb 2017, 14:25

Por normal general ..es mas complicado el baleo de los express yuxtapuestos q los superpuestos. ?
Q tal.es la calidad de los merkel.o.blaser bbc97 superpuestos. ..
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5647
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeSáb 18 Feb 2017, 02:08

Un visor, al ser un peso extra incorporado se supone que tiene que hacer que los tiros impacten mas cerrados y mas bajos al minimizar la elevación y separación de los cañones en el tiro, pero con todas las puntas debe hacer lo mismo.

Si, es mas difícil agrupar los yuxtapuestos que los superpuestos, la física trabaja también en favor de los sp. El cañón inferior está alineado con la parte baja de la báscula y con el hombro del tirador, eso hace que su reelevación sea muy inferior al yuxtapuesto, además de pegar menos que los yuxta, reelevan menos y rectos, sin derivas laterales. Te recuerdo que las escopetas sp son las que rompen la pana en competición en todas las especialidades, y esto es por lo mismo que he explicado para la reelevación y deriva de los express, además de permitir que sus básculas sean mas robustas que las yuxta en su construcción, y además sufrir menos que estas durante el disparo.

El cañón inferior de un express es como un monotiro, por tanto es casi imposible que un sp no vaya el tiro del cañón inferior al sitio que se apunta, salvando el cambio de altura que obliga la parábola de la bala según calibre y peso. Otra cosa es el cañón superior, pero es mucho mas fácil hacer que este agrupe bien sobre el inferior, que los cañones de un yuxta impacten en paralelo uno junto al otro.

Agrupar bien en fábrica un sp es cuestión de que si la primera vez el cañón superior no agrupa bien sobre el inferior, se desuelde, se corrija, se suelde, y... bingo. Lo que pasa, es que casi ninguno se desuelda, y dan por bueno como queda en la primera unión, porque si las comparan con los yuxta, esa muy buena, pero con un solo "toque" mas que le dieran al sp, quedaría de cine en caso de que no haya quedado perfecto a la primera.

Con los yuxta, a veces para dejarlos perfectos hay que hacer esta operación 3 o 4 veces, si es un arma de un cierto precio, y el que lo hace es un perfeccionista. Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitimeSáb 18 Feb 2017, 10:22

Eso me parecía a mi amigo ...q era mas facil el.tema.de los superpuestos...estoy en fase de recopilación. .jaa..jaa.
Lo de.los yuxta lo tengo claro gracias al amigo viti....pero el caso es q he visto algun blaser y merkel superpuesto los veo bonitos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Empty
MensajeTema: Re: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????   Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Chapuis Armes Ugex
» Chapuis Progress UGEX 9,3x74R
» Chapuis super orion 7 x 65
» Chapuis rgex serie 3
» Chapuis 470 NE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Merkel 140,,Ego ,Chapuis Ugex???? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: