ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 La Ruta de la Plata de las tórtolas

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17701
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

La Ruta de la Plata de las tórtolas Empty
MensajeTema: La Ruta de la Plata de las tórtolas   La Ruta de la Plata de las tórtolas Icon_minitimeLun 13 Feb 2017, 09:24

La Ruta de la Plata de las tórtolas

El inglés Jonny Rankin, aficionado a la ornitología, emprende una marcha de un mes desde Tarifa hasta Gijón para recaudar fondos para salvar esta ave migratoria

pablo antuña 13.02.2017 | 03:40


La población de la tórtola europea ha caído un 80% desde el año 1980 y en España un 30% desde 1998. Unas cifras que preocupan a los ecologistas y los amantes de la ornitología, como el inglés Jonny Rankin, que para aportar su granito de arena el pasado 5 de febrero comenzó un viaje caminando desde Tarifa para llegar el próximo de marzo a Gijón. O lo que es lo mismo, 1.100 kilómetros en la Ruta de la Plata para salvar esta especie avícola.

"Las tórtola es muy especial, con un plumaje atractivo y emiten un hermoso sonido. También son un buen buque insignia para otras especies, como por ejemplo las aves de granja en el Reino Unido y otras aves migratorias que utilizan la vía aérea afro-europea y también están en declive", explica Rankin.

Su objetivo es concienciar sobre la necesidad de salvar la especie y recaudar 4.700 euros para acciones de conservación de la tórtola. Antes de iniciar su aventura ya había conseguido 2.000 euros. "Algunos españoles son conscientes de la grave disminución de la población de esta especie. Pero desde 'SEO Bird Life' nos han ayudado a difundirlo y cada vez son más las personas que ayudan y que entienden que es un problema grave", relata.

El viaje desde Tarifa a Gijón le hará pasar por Sevilla, Mérida, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y Oviedo antes de llegar a Gijón. "Está siendo un viaje duro. Tantos kilómetros son muy abrasivos para los pies, especialmente al caminar en el borde de la carretera, pero esperamos atraer una buena cantidad de recaudación de fondos y seguro que valdrá la pena", señala a su paso por el límite entre Andalucía y Extremadura, tras finalizar la primera semana de su aventura.

El dinero que recauda con este viaje lo destina a dos proyectos. "El primero para un hábitat amigable que ofrece alimentos para las tórtolas en su llegada de África y el segundo para investigar y entender los problemas que afectan a las tórtolas que transitan por esta zona", apunta Rankin.



La Ruta de la Plata de las tórtolas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @lanuevaespana
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
La Ruta de la Plata de las tórtolas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La Ruta de la Plata de las tórtolas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: