ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rifle Tom Burgess Rigby 416 de Jack O´Connor´s

Ir abajo 
AutorMensaje
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4883
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Rifle Tom Burgess Rigby 416 de Jack O´Connor´s   Jue 02 Feb 2017, 17:16


Jack O'Connor's .416 Rigby Magnum con cerrojo Brevex Mauser.

Traducción de Google.

Descripción:
Rifle personal de Jack O'Connor .416 Rigby con cerrojo Brevex Magnum Mauser acción con metalistería por Tom Burgess y acciones de Bob Johnson. Apoyada en una documentación detallada, la serie 66179 es una pieza magnífica de la historia de la caza que puede legitimar la posición de centro de bastidor de cualquiera de las colecciones de armas de fuego más finas del mundo. O'Connor usó este rifle para tomar su único elefante, el mejor león y el último búfalo del Cabo. Las características incluyen un cañón de 24 pulgadas con alza delantera en rampa, "sudado en" barril montado eslinga giratoria stud y isla vista trasera con hoja fija ajustable.

La acción comienza con una extremidad del ébano del forend que transiciones en un antebrazo dado forma y dimensionado correctamente, y el extremo tiene un cheekpiece graciosamente festoneado y sombreado. Checkering está bien, un patrón sin bordes que envuelve el antebrazo y los paneles de la empuñadura, cada área a su vez acentuada con flechas. La empuñadura de la pistola termina en una tapa de metal a cuadros y la acción concluye en una plataforma de una pulgada montada en la placa de pico de una viuda. La acción en sí cuenta con un cuerpo de perno enjoyado y seguidor, mango de perno recto con dos lágrimas a cuadros, seguridad de dos posiciones de ala y un disparador de Canjar. El peso es de 10.4 libras y la longitud del tirón es 13.5 pulgadas. CONDICIÓN: La condición general es al menos el 95%, con alguna evidencia de servicio de campo. El agujero muestra fuerte y brillante. DOCUMENTACIÓN: Copia de la carta de O'Connor fechada 3/1/73 con respecto a la venta preliminar de este rifle al actual dueño, indicando sus intenciones de usar el rifle en safari más adelante ese año. (De hecho, el rifle había sido prometido a otro que se demoró en recogerlo) Justo después de escribir esta carta, el sujeto quería cerrar la venta y Jack estuvo de acuerdo.Algunos años más tarde, el dueño actual siguió el rifle y logró completar Su compra.)

El comprador recibirá una carta especificando detalles e historia, y las siguientes inclusiones. PUBLICACIONES: La fotocopia de Outdoor Life 1/70 presenta "Elefantes en el Zambezi", que narra la puesta en juego de este rifle en elefante. También menciona el alcance, un Weaver 2.5x que sigue siendo montado y capaz de servicio. Fotocopia de la vida al aire libre 2/70 característica "Cliff-Hanging Lion" cubre el uso .416 en su mejor león y también hace referencia al alcance de Weaver. Fotocopia de Outdoor Life 1/70 columna "One-Rifle Safaris" que hace varias referencias al rifle. Fotocopia de Hunting Guns 1991 (anual de Outdoor Life) presenta "A Full House On Lions" con referencias al rifle. Fotocopia de Notas de Armas, Volumen 1, y una "carta" alrededor de 1970 de O'Connor a Truman Fowler (quien publicó Elmer Keith "Safari") declarando que sólo había poseído dos .416s (es decir, Rigby Magnums). El rifle en cuestión es el segundo de esos. True copy of Gun Digest 1970 que lleva la historia "The Killing Power Controversy" y un tratamiento fotográfico de media página del rifle en cuestión que detalla las características y la información handloading. FOTOGRAFÍAS: Impresión 8x10 espectacular del color de O'Connor, del rifle y de su último búfalo del cabo. B & W impresión 8x10 del rifle que descansa sobre el jefe del último búfalo (Zambia, 1969). Coloree 8x10 y 5x7 copias de Jack con su único elefante. Aunque está tomado con el .416, él está sosteniendo el rifle de su esposa en la foto. Impresión 5x7 del color de O'Connor con su león más fino. En esta imagen, Jack está acunando el rifle. Impresión 8x10 maravillosa de O'Connor y de su mejor león, el rifle que aparece en detalle en el primero plano. Varios (color y B & W) imágenes de estudio del rifle, sin duda destinado a la publicación. Impresión del estudio 5x7 de B & W de la munición de Rigby (marca de fábrica) que aparece en el libro de O'Connor "el rifle de la caza". MUNICIÓN: Rigby - 28 rondas de cosecha de caja amarilla / negra de sólidos de .410 grano. Rigby - 7 rondas de la vendimia de la caja marrón puntos huecos. MANGUERAS: caja parcial de .378 Weatherby Magnum formada a .416 Rigby con la información de carga manuscrita de Jack (débil). También dos cajas de la actual munición Federal y Lyman muere. Precio firme. Layaway considerado. Paquete de fotos por solicitud.

Precio: $ 65,000.00

Apreciación personal: El rifle no es un Rigby original, es un rifle de aspecto simple, pues ni sus maderas ni sus acabados son nada del otro mundo, pero está hecho por los armeros americanos y los mas famosos de la época, que en nada tienen que envidiar a Rigby en construcción de rifles de cerrojo. Lo extraño, es que este rifle no se haya subastado, pues hay muchos admiradores de Jack, que hubieran pujado muy alto por él. Jack también fue famoso por ser un enamorado y gran defensor y usuario del calibre 270 Winchester, del cual decía ser el mejor para casi todo con su punta de 130 gr.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
 
Rifle Tom Burgess Rigby 416 de Jack O´Connor´s
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: