ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Sobresaliente en Parres, Cangas y Morcín

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17887
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

Sobresaliente en Parres, Cangas y Morcín Empty
MensajeTema: Sobresaliente en Parres, Cangas y Morcín   Sobresaliente en Parres, Cangas y Morcín Icon_minitimeMiér 11 Ene 2017, 16:33

Sobresaliente en Parres, Cangas y Morcín

Guillermo Fernández y Dani Busto | 10-01-2017 | 04:21| 0

La cuadrilla de Marcial aprovechó el fin de semana para lograr dos cupos de jabalíes

En la comarca oriental se abatieron durante el pasado fin de semana 76 jabalíes, 14 venados y dos gamos. Los mejores números se dieron en tierras de Parres y Cangas de Onís con el cobro de 16 suidos. En La Toya, Alberto Fernández tumbaba un navajero de 100 kilos, en tanto que Ángel Escobio apiolaba dos gorrinos de 40, cada uno, y Manuel García Marcos volteaba otro de 45. En Sinariega, Víctor Cuenco fusilaba dos verracos de 40, cada uno, mientras que Ramón Villarroel y Juan Antonio Rodríguez Lastra fulminaban otros dos de 45 y 40. En Teleña, Olegario Fernández, Manuel García Marcos y Rubén Laria acertaban sobre tres macarenos de 50, 40 y 35. En La Cuesta, Francisco Pis y José Manuel Pereira atinaban sobre dos cerdos salvajes de 50 y 40. En Bustevela, Francisco Carús prendía un marrano de 60. En Següenco, Juan Carlos Díaz abatía un suido de 50. En Zardón, Javier Gutiérrez cobraba un guarro de 45.



Los cazadores llaniscos pasaportaron once jabalíes. En La Verde, José Félix Díaz Longo abatía dos navajeros de 80 y 70 kilos, en tanto que Manuel Buenaga cobraba otro de 70. En Sierra Plana, Víctor Díaz acertaba sobre dos verracos de 80 y 50, mientras que Miro Riestra apiolaba otro de 80. En Mañanga, Emilio Cuanda del Río prendía dos gorrinos de 60 y 50, en tanto que José Rodríguez Blanco volteaba otro de 70. En el cuartel de San Cecilio, José Antonio de la Fuente y Manuel Julio García fulminaban dos bermejos de 35 kilos, cada uno.

En tierras de Colunga se cobraron ocho jabalíes y un venado. En Selorio, Gilberto Gancedo, Pedro Peláez Villaverde y Fernando Elías Martín pasaportaban tres cerdos salvajes de 70, 50 y 40 kilos. En Libardón, Víctor Allende y Manuel Fernández Iglesias apiolaban dos suidos de 60 y 40. En Carrandi, Javier Miravalles tumbaba un macareno de 70 y José Manuel Fernández Naredo prendía un venado. En Lue, Matías Fonseca volteaba un verraco de 55. En Pernús, Francisco José Balbín fusilaba un gorrino de 50.



En el municipio de Amieva se abatieron seis gorrinos. En el cuartel de Vis, José María Fernández Soto fulminaba dos navajeros de 70 kilos, cada uno, mientras que el sierense Jonathan cobraba otro de 60. En el lote de Argolibiu, Daniel Revuelta, René Fernández Cortina y Guillermo Hilario atinaban sobre tres verracos de 55, 45 y 40 kilos.

Seis salvoconductos

En el coto de Ribadesella, gestionado por el guarda Carlos Callejón, seis jabalíes entregaban el salvoconducto. En Moru, José Manuel Cueva Fonseca apiolaba dos navajeros de 70 kilos, cada uno, mientras que Pablo Martínez Molledo pasaportaba un bermejo de 35. En Barréu, Toto Peón acertaba sobre dos gorrinos de 40 kilos, cada uno, en tanto que Francisco Concha del Valle abatía otro de 50


En la Reserva del Sueve se cobraron seis jabalíes y un gamo. En el lote de Caravia-Alea, una cuadrilla llegada desde Salas tumbaba cuatro macarenos con pesos de entre 40 y 60 kilos. Una palomilla procedente de Nava abatía dos asimétricos cerdos salvajes, de 100 y 40 kilos, en el cuartel de Libardón. En El Potril, Alfonso, vecino de Coaña, pasaportaba un gano de 181 puntos, medalla de bronce.

En los diferentes lotes del coto de Piloña se abatieron diez jabalíes, trece venados y un gamo. En Cayón, José Ramón Martino Alonso, Luis García de Tuñón Landeta y Enrique Castaño Fernández tumbaban tres verracos de 55 kilos, cada uno. En El Estelleru, Manuel Llera y Hermógenes Fernández pasaportaban dos macarenos de 60 y 55. En Beroñes, Jairo Díaz Otero y Ángel Busto Freile volteaban dos bermejos de 30 kilos, cada uno. En Sellón, Juan Roberto Pérez Rodríguez fusilaba un titánico navajero de 105 kilos. En Cereceda, José Antonio Cuevas Canal prendía un gorrino de 70. En Anayo, Ángel González cobraba un jabalí de 60 y Roberto Artidielo un venado


La cuadrilla de Arturo Nicolás fulminaba tres venados en La Carbazosa, con disparos de Pedro Villanueva, Arturo Nicolás y José Alfredo Suárez. El grupo de Juan Antuña apiolaba otros tres venados en Rollamiu, con disparos de Juan Ramón Molina, Jesús del Río y Ángel Huerta. La palomilla de Armando abatía tres venados en La Cueva, dos de ellos con disparos de Clemente Villa y el otro fusilado por Vicente Valle Isla. Primitivo Riera y Adrián Suárez García cobraban dos venados selectivos y José Antonio Aller tumbaba un venado hembra. En Cereceda, Benjamín García Pérez apiolaba un gamo selectivo.

En el lote de Peleas, enclave del concejo de Peñamellera Alta, Carlos Landeras y Ramón Galán abatían dos suidos de 70 y 50 kilos. En el cuartel de Rubó, Tomás García Corral atinaba sobre un bermejo de 30.



En el municipio de Onís se cobraron dos jabalíes. En Maliciegu, el cabraliego Máximo Echizarreta Palacios, auténtica metralleta humana, apiolaba un navajero de 80 kilos. En Sirviella, el naveto José Ramón Ordóñez tumbaba un verraco de 60.

En el Argayu, lote de Peñamellera Baja, José Luis García Díaz ‘Pepón’ y Felipe Alonso cobraban dos cerdos salvajes de 70 y 50 kilos.

Batida por el monte Areo

En el resto de la región también se realizaron numerosas batidas. En el Monte Areo, la Asociación de Cazadores de Carreño San Humberto realizó el pasado sábado una batida, a cargo de la cuadrilla de Bango. Manuel Emilio, de Candás, mató una hembra de unos 50 kilos. También se vio por la zona otro ejemplar más grande, pero logró escapar.

En Castropol, el sábado la cuadrilla de Obanza consiguió dos buenos machos en dos controles y levantes de Ricardo Fontanero, con ‘Prin’. El primero fue un macho de 60 kilos abatido por Antonio, de Boal, y el segundo, otro macho de unos 90 kilos y de grandes dientes, volteado también por Antonio.


También el pasado sábado, la cuadrilla Candosa abatió dos jabalíes en la zona 1. El primero, un macho de 60 kilos, con control y levante de Angelín Pescadeiro, y fusilado por Yuli; y el segundo, un macho de 40 kilos, con control y levante de Josín, y disparado por Miguel, de Castropol.

Ya el domingo, en la zona 2, la cuadrilla de Obanza consiguió dar muerte a otros dos machos de 60 kilos. El primero, con control y levante de Ricardo Chalán, con ‘Laica’, y abatido por Luis Jesús. El segundo ejemplar se cazó con control y levante de Suso Chalán y Rubén de Pereiral, herido por Suso Chalán y rematado por Ricardo Chalán, aunque tres perros tuvieron que ser llevados al veterinario.

En el concejo de Mieres el buen tiempo acompañó la jornada de caza y siete cuadrillas realizaron un doblete de capturas. La Mayacina lo logró en la Teyerona; al igual que los de Vegalafonte en Olloniego; la cuadrilla la Xana en Carcarosa; los del Falleu en Villandio; la Marina, en el lote la Riquela; la cuadrilla la Botellona, en Foz; y los de Monte Llosorio en el lote Gallegos.

Finalmente, la cuadrilla el Urogallo abatió un suido en el lote Nicolasa. Las capturas fueron de pesos medios, en su gran mayoría, y oscilaron entre los 40 y los 60 kilos.

La Asociación de cazadores El Rebeco registró esta jornada doce jabalíes fusilados en el coto de caza de Aller. Poco a poco, la cantidad de piezas volteadas se acerca a los docientos ejemplares. En el área 1, los de Fermín el de Soto capturaron dos buenos machos de 45 kilos cada uno. En Conforcos, Los Tremendos consiguieron también sendos machos de 35 y 60 kilos. En Bello, los de Collanzo cazaron otros dos machos de 40 kilos cada uno; al igual que la cuadrilla 12 en Boo. Ya en Piñeres, los de Cafixu mataron dos hembras de 50 kilos y un macho de 45 kilos.

En caza menor, se realizó la última suelta de perdices de la temporada en el coto allerano. Los socios disfrutaron de muy buenas jornadas al aprovechar los días festivos.

En Morcín la jornada fue de sobresaliente y se cerró con varios tripletes (el cupo para cada cuadrilla), a excepción de una batida, que se quedó en dos.

Los excepcionales resultados comenzaron en Castañedo, donde los de Miguel mataron tres ejemplares, uno de ellos de buen tamaño y gran boca, pendiente de medir para trofeo. Su peso rondó entre 90 y cien kilos.

Los de Galindo no se quedaron atrás y en Llamo fusilaron otras tres piezas, una de ella de casi cien kilos y buena boca. Javier mató al grande, además de otra hembra. El montero realizó más disparos, pero sus objetivos escaparon.

Los de Marcial aprovecharon el fin de semana para realizar un doble batida. El sábado lograron el cupo
en el lote Palomar, y el domingo hicieron lo propio en Santolaya.


Los de Maximino despacharon a tres verracos en Siones; y los de Manolo sumaron el cupo en Grandiella. Finalmente, los de Berto apilaron dos suidos en Tenebredo. La mayoría de las capturas rondaron los 50 y 60 kilos.

En Nava, la cuadrilla de Villa abatió dos venados en el lote del Cordal a cargo de Mauro García y José Manuel Vigón, y tres jabalíes a cargo de Pablo Suárez y Miguel Ángel Vega. Uno de ellos de 90 kilos.

La cuadrilla de Priandi falló el pasado sábado en el Valle, pero el domingo consiguió el cupo en el Mosquil a cargo de Daniel Llamedo y Javier Sierra. Finalmente, la cuadrilla de Monga no tuvo suerte en Gamonal.

Sobresaliente en Parres, Cangas y Morcín [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
Sobresaliente en Parres, Cangas y Morcín
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Sobresaliente en Parres, Cangas y Morcín Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: