ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Perro no permitido en batida

Ir abajo 
AutorMensaje
lluesa
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/07/2013

MensajeTema: Perro no permitido en batida   Mar 10 Ene 2017, 19:35

Por favor, alguien podria indicarme, cual es mi responsabilidad, o qué deberia hacer si en el transcurso de una batida a jabalí, descubro desde mi postura,que alguno de los perros utilizados por los perreros no está permitido en la normativa propia de la Comunidad Autónoma.(Navarra.)
Gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2


Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 48

MensajeTema: Re: Perro no permitido en batida   Mar 10 Ene 2017, 20:09

Cómplice de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, ahora en serio, no cero que tengas ninguna responsabilidad a nivel personal, salvo lo dispuesto en el Artículo 93 de la Ley Foral de Caza y Pesca, donde establece la participación en las infracciones. 1. Cuando no sea posible determinar el grado de participación de las distintas personas que hubiesen intervenido en la comisión de la infracción, la responsabilidad será solidaria, sin perjuicio del derecho a repetir frente a los demás participantes por parte de aquél o aquéllos que hubieran hecho frente a las responsabilidades. El responsable será el perrero, pero si escurre el bulto y no se puede determinar quién ha llevado el perro, podéis terminar todos sancionados, el legislador entiende que todos los participantes en la batida se benefician de algún modo y si no identifica al responsable os pueden fastidiar.
El modo de proceder para librar tu responsabilidad sería denunciar los hechos para que pueda la administración ejercer la acción pública a la que se refiere el artículo 98 de la citada Ley, como planteas la cuestión en el desarrollo de la batida, lo que tendrías que hacer es llamar al guarderio forestal Teléfono: 848 424834 o al 112. Otra cuestión es que no quieras perjudicar a nadie y que al terminar la batida hables con el organizador y le informes de los hechos para que tome medidas a nivel "interno" y para que no se vuelva a repetir.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4745
Fecha de inscripción : 18/04/2011

MensajeTema: Re: Perro no permitido en batida   Mar 10 Ene 2017, 20:37

Discrepo en algo fundamental, el responsable es el resacador y en su defecto el jefe de la cuadrilla, capitán de montería para los sureños. Cuando se hace una batida, hay un responsable, jefe de la batida y responsable, que delimita el paraje a cazar, identifica tanto a los puestos como a los resacadores e indica el número de perros con los que se caza. Es él y no toda la cuadrilla el que puede ser denunciado por permitir que un can de raza no autorizada salga al monte. la autoridad crujirá al perrero y/o dueño del animal y al responsable de la batida si no lo denuncia. La cuadrilla no es subsidiaria, en todo caso lo sería el titular del predio donde se ejerce la actividad cinegética.

Es lo mismo que si un puesto actúa con un semiautomático con cargador de cinco balas. otro puesto no es responsable de la acción del infractor pero sí el responsable de la batida por permitirlo y no denunciarlo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Perro no permitido en batida   

Volver arriba Ir abajo
 
Perro no permitido en batida
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  EL COTO :: La Batida-
Cambiar a: