Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Qué buen año de codorniz.

Ir abajo 
+4
AC
BUFALO
JC
Capreolus
8 participantes
AutorMensaje
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 22 Ago 2011 - 13:28

He querido abrir este foro para comentar cómo os ha ido la temporada codornicera.

Yo cazo en el centro de la provincia de Burgos aunque como muchos saben soy burebano (comarca de La Bureba) en el norte de Burgos.
Ha sido (y es) en muchos puntos de la comarca una zona muy especial de codorniz aunque hay cotos que están abrasados por la densidad de cazadores por hectárea y la cantidad de especuladores que han hecho su Agosto.

Ya en la cosecha se ha visto una densidad importante de codornices tanto adultas como pollos.
La cosecha ha sido más bien tardía,viéndose a finales de Julio trigos aún sin cosechar. Ha sido generosa en cuanto a rendimiento por Hectárea que yo estimo habrá sido cercana a los 6000 kg/hectárea.
La lástima es que se ha empacado muy pronto y es que aunque nos duela,el agricultor vive de eso y nosotros somos meros espectadores.

Opino que debería adelantarse la apertura de la codorniz puesto que el 15 de Agosto muchas han emigrado y es muy raro encontrarse pollos. Se pueden ver,es cierto,e incluso en Septiembre es posible ver pollos pero no creo que sea lo común sino que la codorniz que recibimos por el norte hace una última puesta a finales de Junio o hasta mediados de Julio.

Han sido comunes las perchas que sobrepasaban con holgura las 3 decenas y como dato anecdótico os contaré que en mi coto únicamente cazamos por la mañana,recortamos días de caza de codorniz,sobre todo entre semana y que todo esto redunda en una mayor tranquilidad para nuestras perdices (reina indiscutible del coto) y en que todos los días de toda la temporada que salimos vemos y cazamos codornices. Tienen una tranquilidad que les hace permanecer más tiempo con nosotros y eso lo puedo demostrar.
Como curiosidad os digo que el año pasado el penúltimo día de veda hice una percha de una docena y el último día me faltó una para la decena.
No son cifras elevadas pero sí son las suficientes como para apreciar tan bonita caza.

La codorniz es ave reina de la caza menor,menospreciada muchas veces y comparada con su hermana mayor la perdiz,pero de carne más fina,de cazar más tranquilo,de perros más especiales,de mucha búsqueda y mejor cobro.

No quiero dejar de mencionar que me revuelve las tripas ver cómo las sacuden con plomo de 8 y 9 en cañones de 61 y hasta 56 cm. con choques rayados o cilíndricos. Eso es una aberración. Basta un perdigón fino del 11 y 28 gramos para abatir la más larga de las codornices. Y basta reportarse un poco para disfrutar de su vuelo y con un cañón de 3 y 1 recrearte con ella.

Un saludo a todos los desvelados de la codorniz.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 22 Ago 2011 - 13:47

Me alegro un montón Alberto...

A que puede deberse la mayor abundancia de codornices adultas, algo ha cambiado significativamente en nuestros habitats o bien en los que las acogen en el invierno???

Lo de cazar solo las mañanas o ponerse cupos mas estrictos incluso que lo que permite la administración , es un ejemplo muy importante que todos los cazadores debemos copiar si queremos conservar!!!!

O solo se van a equivocar cuando es para menos cupo????

PD. El otro día en el coto que hago los aguardos, tuve la suerte de levantar dos buenos bandos de perdices, hacía años que no se las veía siquiera y si se veía algún par y para de contar!!!! Que alegría dá volver a verlas por el campo con los pollos!!!!...hace 6-7 años que no tiramos una perdiz...A que tengo que desempolvar la escopeta y volver a echar unos ratillos detrás de las colorás...

un abrazo Capreolus, me alegro mucho...
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 22 Ago 2011 - 15:02

Hola JC Qué buen año de codorniz. 3165201139

ya hablamos de algo parecido con las avutardas y es lo siguiente : cualquier población por exigua que ésta sea en número debe ser cazada.
Esto lo mantengo y lo remantengo con cualquiera.
Si un coto no lo cazas de perdices difícilmente harás que tu coto tenga más perdices un año tras otro. Todo esto aplicado claro está a una gestión de predadores,a cuidar comederos y bebederos...

No lo aplico a la caza mayor.

Las codornices llegan a mediados o finales de Mayo a mis dominios,se ponen "calientes" y es a mediados de Julio cuando sacan una pollada.
Como la codorniz es ave que se desarolla bastante rápido para mediados de Agosto tienes pollos que parecen codornices adultas.

P.D. si quieres probar una cazolada de ellas ya sabes cómo y dónde. Qué buen año de codorniz. 184832309

Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 22 Ago 2011 - 15:50

Esto es así, Alberto, tambien en la caza mayor pienso yo...( Ahí está el lobo, donde se ha cazado con regulación, prolifera, donde se protegió a ultranza sin cazarse desapareció )

Lo de no cazar las perdices allí, ha sido una decisión dura, pero necesaria, acuerdate que te comenté que estábamos rodeados en parte por lo que éra "terreno libre" y allí ya las tiroteaban por demás....osea que alguien las cazaba, aunque no nosotros, y algún vecino que hemos estado dejando el coto como refugio de las pocas que escapaban de estas quemas, gracias a la desaparición de los llamados "terrenos libres", que tanto daño hacían a la caza, en su mayoría, parece que las perdices vuelven a recuperarse en la zona y por supuesto que volveremos a cazarlas ahora...deseandito estoy...este año que voy a montear poco, dedico algún día seguro...

En otras comunidades siguen existiendo esos lamentables "terrenos libres"...que no son mas que cachos del campo donde no crece ni la hierba, pero que estos politicos vergonzosos que tenemos, no eliminan, pues piensan que se les van a echar encima, con que no benefician a la gente con menos recursos etc...como si no hubiera otras formulas para que la gente con menos recursos puedan cazar que no signifiquen el arrasar el monte cazando 1.000 personas todos los días y a todas horas..

En esta zona, desde que la Comunidad de Madrid eliminó los "terrenos libres", es digno de ver como vuelve a haber, no solo perdices, sino liebres, conejos y de todo!!...Y este año aunque yo no he ido ni un día, los compañeros han cazado el descaste con buenos resultados!!!

Alberto la codorniz, puede que sea la pieza de caza que mas me gusta comer, pero estamos un poco lejos, una lastima!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 22 Ago 2011 - 16:16

Me alegra saber que hay algun codornicero empedernido como yo. A mi es la caza menuda que mas me gusta, disfrutar de un buen perro codornicero es una delicia, el ver como las trabaja y como consigue pararlas (esto se aprecia mas y mejor con las codornices de septiembre o como este año con las grandes porque los pollos logicamente no dan ese juego).
La abundancia de codorniz es algo que me vuelve loco, el año puede venir bueno, con agua o sin ella y haber o no pajaros, no hay quien las entienda. He estado unos dias tras ellas y el campo estaba expectacular. Bastantes rastrojos conservaban la paja (buenos remos ademas) perdidos en abundancia en los que la hierba levantaba mas de 50 cm., acequias con agua o en su defecto con bastante frescura y.................. ná de ná, cuatro codornices hechas. Como decia mi difunto padre (D.E.P.)
" haber el año que viene si es mejor".
Un saludo Capreolus y me alegro que estes disfrutando con las africanas, es una gozada su caza Qué buen año de codorniz. 4061443811 .

"Perchilla (13) de mi primera mañana tras ellas, segunda del acotado"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 22 Ago 2011 - 20:23

JC,déjate de pajaritos ahora y céntrate en amarrar a una encina un par de paletudos jejejejeje.
Como siempre no puedo más que darte la razón.
ue
Búfalo: la codorniz no es mi caza favorita de la menor sino que es mi favorita de cuantas cazas he practicado y practicaré.
Una arrancada de una perdiz castellana me pone el corazón a 2000. Una becada me lo encoge pero una mañana detrás de las codornices ufffff,es lo máximo amanecer en el campo con mis perros,mojándome las perneras con el rocío de la noche y yendo detrás de esas diablillas.
No tengo más vicio que las codornices y los perros para ellas. Para la codorniz crio tres perros : dos setter inglés y un bretón.
El mayor de los setter tiene 11 años y dos atentados que para cualquier perro hubieran sido mortales pero para éste no,para éste se ve que es un acicate y es digno de ver cómo a las 11:00 de la mañana sigue pateando rastrojo o cómo volviendo a casa por el camino sigue buscando inmune al desaliento. El segundo setter es alumno aventajado del primero. Menos duro pero muy muy eficaz,con una nariz muy fina. El bretón tiene año y medio pero no va a durar conmigo.
Me vuelvo a los pointer, a los dioses del viento y aunque estos setter van a ser inolvidables para mí e insustituibles quiero un Dios del Viento.

Si me dejas un móvil te envío alguna foto para que la subas al foro.

Un abrazote codorniceros.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 22 Ago 2011 - 21:40

Deja los paletudos esos tranquilos que eso son bichos de jardín, para un cazador como tú...No obstante si te hace ilusión el asunto, cuando quieras damos una vuelta como te dije a ver que vemos...la ronca está cerca...Si te animas dilo !!! ( como te comenté, el otro día vi uno bastante aparente y otro bueno)

Vamos esas fotos con las codornices y los perretes!!!!! Qué buen año de codorniz. 2759445344

Ahí van unas ( pero sin emperchar todavía ) jejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
AC
Vieja Gloria
Vieja Gloria
AC


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 59

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Añoranzas. AC.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeMar 23 Ago 2011 - 11:25

Querido amigo Capreolus:

Nada en la caza menor, comparado con una mañana a las codornices, en un rastrojo sin empacar, junto a un amigo compañero cazador, con 2 buenos perros de muestra, de esos que tienen y saben oficio, eso es para mí, una sublime jornada de caza.

Como bien sabes y conoces, por aquí, ya no hay cereal, las tierras calmas, se han plantado de olivos, haciendo del paisaje un mar de los mismos, por no haber no hay ni amapolas, con este handicap se acabaron las codornices, algunas nos visitan y hasta tienen la osadia de criar, en los ribazos de los arroyos, en los lindazos sin cultivar y en algunas parcelillas de pasto, son pocas, pero las suficientes para poder disfrutar de una mañanilla o dos de ellas, viendo el trabajo de los perros, sus busquedas, sus rastreos, sus paradas, sus muestras y por ultimo y como guinda, su cobro y entrega de esa codorniz tan buscada como deseada, que lujo tener un perro que todo esto lo haga bien y encima sea suave de boca.

La carne de la perdiz roja salvaje y autoctona (porque la otra debe saber a pienso), es exquisita, pero la de la codorniz, vuelvo a remarcar, salvaje, la supera, es el mejor bocado con diferencia que una pieza de caza, tanto mayor como de menor nos puede ofrecer, inigualable.

Disfruta todo lo que puedas de esta caza y tu suerte. Un fuerte abrazo.
Antonio.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeMar 23 Ago 2011 - 22:44

Me alegro mucho por los que la hayais podido disfrutar. Qué buen año de codorniz. 4061443811

Yo la codorniz solo la he cazado 5 ó 6 veces y disfrute mucho. Qué buen año de codorniz. 1612022366

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 29 Ago 2011 - 12:03

Seguimos con el buen año:

-----> Sábado día 27 = 24 codornices abatidas + 3 perdidas entre los girasoles (esto me mata,de verdad. No hay cosa que más me duela que perder caza).
-----> Domingo día 28 = 15 codornices + 1 tórtola.

La ventaja es que ni Martes ni Jueves se caza en el coto por la reducción de días que hacemos voluntariamente todos los socios antes de empezar la temporada de codorniz,así que las pillaré descansaditas el Sábado.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 29 Ago 2011 - 12:19

De lo mas acertado Capreolus, no me canso de decirlo en mi coto. Vale la pena salir menos veces y las que sales disfrutar del monte, que estar tres o incluso cuatro dias en semana (mañana y tarde) que lo pateas todo y no dejas a los bichos descansar .
Ayer tarde aun disfrute un ratillo, en poco mas de una hora consegui levantar 5 y quedarme con 4. Por la mañana estuvimos en otra zona y no vimos pluma Qué buen año de codorniz. 3295746686 .
Enhorabuena por esas perchas, no sabes la envidia que me das Qué buen año de codorniz. 2700823864 .
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 29 Ago 2011 - 12:58

BUFALO escribió:
De lo mas acertado Capreolus, no me canso de decirlo en mi coto. Vale la pena salir menos veces y las que sales disfrutar del monte, que estar tres o incluso cuatro dias en semana (mañana y tarde) que lo pateas todo y no dejas a los bichos descansar .


Si claro, dile al del pueblo que le quiten los días que los de la ciudad no pueden ir por curro y distancia... Qué buen año de codorniz. 981330311 Qué buen año de codorniz. 873926314

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 29 Ago 2011 - 13:10

Pizarro escribió:
BUFALO escribió:
De lo mas acertado Capreolus, no me canso de decirlo en mi coto. Vale la pena salir menos veces y las que sales disfrutar del monte, que estar tres o incluso cuatro dias en semana (mañana y tarde) que lo pateas todo y no dejas a los bichos descansar .


Si claro, dile al del pueblo que le quiten los días que los de la ciudad no pueden ir por curro y distancia... Qué buen año de codorniz. 981330311 Qué buen año de codorniz. 873926314

Pues en mi pueblo se hizo (antiguamente se cazaba jueves y domingos), ya que la inmensa mayoria no vive alli y pagar pagan todos igual, incluso es facil que los "de fuera" paguen bastante mas.
Hoy en dia en cualquier acotado en el que quieras SALIR A CAZAR, se tienen que recortar dias de caza y capturas, si no sales A PASEAR la mayoria de dias.

Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 29 Ago 2011 - 13:20

Pizarro:

el coto sólo lo formamos gente del pueblo. No hay ningún forastero. Todos (12 tíos en total) somos agricultores,hijos del pueblo o casados con una del pueblo (mi caso Very Happy ).

La regulación en el número de días y su restricción es beneficiosa en primer lugar para la perdiz (auténtica reina del coto) y la liebre y en segundo lugar beneficia que las codornices estén más tranquilas,que se repartan durante las jornadas de caza evitándolas una presión innecesaria. A esto ayuda mucho que la superficie cultivada de girasol en el coto es cercana al 35%.

Cada Comunidad marca unos días hábiles para la cada especie y deben ser las Juntas de Cazadores quienes decidan qué días cazar.
En nuestro caso nos juntamos una semana antes de la codorniz,analizamos los días hábiles y en función de ese recortamos días y horario. Sólo cazamos hasta las 13:00 (me parece una burrada. Yo a las 12:00 como mucho pliego) y solemos quitar días a partir de la segunda semana de caza para sólo cazar fines de semana.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011 - 20:54

Capreolus no dejas de ser "Codornicero",Qué buen año de codorniz. 2291288673. Qué buen año de codorniz. 2960475654
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeMiér 31 Ago 2011 - 21:32

Burgalés escribió:
Capreolus no dejas de ser "Codornicero",Qué buen año de codorniz. 2291288673. Qué buen año de codorniz. 2960475654
lol! Qué buen año de codorniz. 4061443811 Qué buen año de codorniz. 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeJue 1 Sep 2011 - 13:14

Burga mariconazo,ya sabes que los pajaritos son lo mío jejejeje que yo lo "grande" se me hace muy "grande" Laughing

Lo de los paletudos está hecho cuando quieras. ¿A qué hora sueles venir los viernes de Pampelona?

Un abrazote rey.

P.D. Estoy de "rodríguez" jijijijiji.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 5 Sep 2011 - 17:45

Ayer tarde disfrute un ratillo con la perreta. Me supo sacar 7 codornices y se las supe matar todas con 9 cartuchos.
Lastima que se acabe esta caza tan bonita Qué buen año de codorniz. 3823813359 Qué buen año de codorniz. 3823813359.

Un saludo

Jose Ibañez

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 5 Sep 2011 - 18:06

Bonita percha Búfalo.

Yo no quiero darte envidia pero el Sábado hice 14 y ayer 13.
Aún quedan y ahora son más lúcidas. La capa de grasa es impresionante y me cuesta un montón pelarlas sin despellejarlas.
Un arte esto de pelar codornices. ¿No hay ningún chisme tipo "pelapichones"? Laughing

Pal palá....Pal Palá....
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 5 Sep 2011 - 18:18

Capreolus escribió:
Bonita percha Búfalo.

Yo no quiero darte envidia pero el Sábado hice 14 y ayer 13.
Aún quedan y ahora son más lúcidas. La capa de grasa es impresionante y me cuesta un montón pelarlas sin despellejarlas.
Un arte esto de pelar codornices. ¿No hay ningún chisme tipo "pelapichones"? Laughing

Pal palá....Pal Palá....

PUES ME LA DAS AMIGO, ME LA DAS Laughing Laughing . Y ademas con codornices de septiembre, que se las saben todas y segun en que terreno las cazas parece que vas detras de las patirojas. Una de las que mate ayer me hizo la perra una guia de mas de 100 m. por una margen. Encontro un agujero en esta y se metio a un aliagar en direccion al monte, la perra detras de ella haciendo paradas. Incluso la llegue a ver cuando cruzo una senda. Me la puso de muestra en el monte, pegada al tronco de un chaparro. QUE GOZADA DE CODORNIZ Qué buen año de codorniz. 4061443811 .

Un saludo

Jose



DISFRUTA QUE NOS QUEDA POQUITO Y LUEGO SE HACE MUY LARGA LA ESPERA Qué buen año de codorniz. 4061443811

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Y con esto y un bizcocho....   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011 - 11:55

Hasta el próximo Agosto. O mejor dicho : hasta mediados de Julio cuando ya haya rastrojos en los que disfrutar del vuelo de las pequeñas africanas.

El fin de semana me ha dejado con un buen regusto : fueron 7 el Sábado y 6 el Domingo. Además una sensación de tristeza por la buena temporada que ha sido de codornices y la añoranza de recordar temporadas pasadas que fueron no tan buenas.

En fin,que me pongo sentimental.... Qué buen año de codorniz. 3295746686

Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011 - 20:57

Los pobres pajarillos van a descansar por fin...jajaja Qué buen año de codorniz. 2960475654
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011 - 21:04

Burga : ¿ya has pensado algo para este fin de semana?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitimeLun 19 Sep 2011 - 21:25

Pues podemos ir el sábado por la mañana a ver cornudos o paletudos... Qué buen año de codorniz. 1295531588
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Qué buen año de codorniz. Empty
MensajeTema: Re: Qué buen año de codorniz.   Qué buen año de codorniz. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Qué buen año de codorniz.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mannlicher M caja larga 270.
» CODORNIZ EN CYL
» Codorniz a la cerveza
» La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.
» Faisan y codorniz con avancarga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Qué buen año de codorniz. Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: