Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Benelli SL 121, problemas de cierre

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
zatan
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeMiér 28 Dic 2016, 10:16

Hola a todos, saludos al foro y felices fiestas.

Acudo a vosotros pues ya no se qué hacer. Dispongo de una veterana Benelli 121 de las primeras que se vendieron, la cual, aunque ya algo usada, está óptimas condiciones. El problema es que desde hace ya varios años, (éste año sólo la he sacado 3 veces y con el mismo problema), al vaciar la escopeta disparando los 3 tiros, el cerrojo no se queda abierto y listo para cargar, sino que se queda cerrado como si tuviera un cartucho en la recámara cuando no es así. El arma dispone de un botón lateral derecho con un movimiento de corredera hacia atrás que debe de saltar hacia adelante y hacia fuera cuando no hay más cartuchos en el almacén inferior. Dicho botón se queda presionado y en su posición trasera, aún cuando ya no hay ningún cartucho en el arma. Esta pieza hace un leve contacto con la leva inferior de subida de cartuchos, por lo que, según mi modesto entender, debe de haber algún desgaste en la misma, o bien en la alineación de dicha leva que le "haga engañar" al citado botón lateral. He desmontado el arma y, a simple vista, no aprecio el problema. ¿Qué creéis que puede ser? Gracias por anticipado.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeJue 29 Dic 2016, 22:08

Hola Zatan, con cartuchos de cuantos gramos te pasa eso?
Volver arriba Ir abajo
zatan
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeSáb 31 Dic 2016, 00:44

Hola Ramse. Sólo tiro cartuchos de 32 o 30 gramos. Me pasa con ambos gramajes.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeSáb 31 Dic 2016, 01:57

Seria muy interesante si haces esta prueba para confirmar mis sospechas.
Haz la prueba disparando con 34 y 36 gr. Es suficiente con que primero dispares dos cartuchos de 34 gr y despues dos de 36 gr. Y nos dices si sigue haciendo el mismo fallo.

La escopeta la tienes bien limpia, verdad?
Has desmontado alguna vez la palanca de retención de cartuchos del tubo cargador?

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeSáb 31 Dic 2016, 21:03

Como imagino que todavia no habrás hecho las pruebas, carga la escopeta solamente con un cartucho en la recámara y haz la prueba dos veces:

1) antes de disparar, asegurate que el botón de la palanca de retención de los cartuchos, esta delante.

2) antes de disparar, asegurate que el botón de la palanca de retención de los cartuchos, esta detrás.

Y nos cuentas todos los resultados.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeSáb 31 Dic 2016, 21:59

Tuve una benelli sl 121 cacé con ella 25 años que a 1000 tiros que pego al año son 25.000 tiros y nunca tuve un problema, la vendí funcionando como el primer día.
Supongo que si uno tira siempre los tres tiros puede sufrir algo, yo como suelo tirar máximo uno o dos, pues nunca se me quedaba abierta la ventana.
Por cierto, a parte de esto de la ventana y el botón, ¿funciona perfecta? ¿Mecaniza bien con 28grs?
La mía los sacaba sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeDom 01 Ene 2017, 13:31

pepdark escribió:
Tuve una benelli sl 121 cacé con ella 25 años que a 1000 tiros que pego al año son 25.000 tiros y nunca tuve un problema, la vendí funcionando como el primer día.
Supongo que si uno tira siempre los tres tiros puede sufrir algo, yo como suelo tirar máximo uno o dos, pues nunca se me quedaba abierta la ventana.
Por cierto, a parte de esto de la ventana y el botón, ¿funciona perfecta? ¿Mecaniza bien con 28grs?
La mía los sacaba sin problemas.

Las primeras SL 121 daban problemas con gramaje inferior a 32 gr.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeDom 01 Ene 2017, 13:50

La mía era creo que del año 87 con el cañon de Vitoria y funcionaba bien, lo que daba a veces problemas, a mí me lo arreglaron era el mecanismo de la teja.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeLun 02 Ene 2017, 13:39

Yo tengo una 125 y una 121, y van como dos misiles.
Desde que cazo con la 125 SL he dejado totalmente de lado la superpuesta, que ya me empezaba a pesar un poquito...
Volver arriba Ir abajo
zatan
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeMiér 04 Ene 2017, 09:51

Hola buenos días. Agradezco el interés mostrado por todos.
Con respecto al gramaje, no tengo referencias puesto que hace la pila de años que no uso cartuchos de más de 32 gramos. No tengo. Sí he de decir que me pasa, por ejemplo, con el RC 32 Caccia, cartucho que, aunque es de 32 g, no es tan suave como parece y "pega" un poquito. También me pasaba antes cuando tiraba el Rio 20. Aunque obvio para mí, la escopeta siempre limpia.
Problemas de encasquillamiento casi nunca, con 30-32 gramos es muy difícil que se encasquille, con 28 gramos, al plato, algunas veces. Decir que hace varias temporadas cambié por nuevos todos los muelles al arma, a excepción del que va dentro de la culata (recuperación del cierre).
En cuanto salga al campo, (que todavía no se cuando será), haré la prueba con el botón hacia atrás y hacia delante y os cuento. Gracias una vez más!!
Volver arriba Ir abajo
zatan
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 18:26

Buenas tardes. Aunque tarde, prueba realizada, pero me parece que me deja por mentiroso!!
En dos tardes de zorzales sólo me hizo el defecto una sola vez. Probé con la palanquita hacia atrás y hacia adelante con un solo cartucho y no me lo hizo en ninguna de las ocasiones. Tirando normalmente, (con los 3 cartuchos), sólo me lo hizo una vez de las 9 o 10 veces que la vacié disparando. (Cartuchos RC caccia 32 gramos del 9)
Salvo mejor opinión, creo que el problema está en la propia palanquilla deslizante que si no desliza bien, puede que no salte en el tercer disparo. Creo que tendré que desmontarla y "suavizarla".

Agradezco cualquier otra opinión!! Mil gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeLun 30 Ene 2017, 21:08

Hola Zatan, efectivamente para mi tambien el fallo esta "en el conjunto" de la palanca de retención de cartuchos, que se compone de: la propia palanca, el pasador y el muelle.
1) En la palanca es posible que uno de los dos agujeros, este roto.
2) El pasador es posible que con el traqueteo hacia delante y atrás de la palanca, este rebajado a la altura de los dos agujeros.

Aqui tienes la palanca retención de cartuchos con el muelle y pasador "nuevo", asi deberian de estar:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
zatan
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 03/03/2014

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeMar 31 Ene 2017, 11:17

Ramse, mil gracias por tu aclaración.

En cuanto pueda, "le meto mano" al mecanismo.

Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitimeVie 03 Feb 2017, 20:52

Hola,
Opino que va ser de eso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Benelli SL 121, problemas de cierre Empty
MensajeTema: Re: Benelli SL 121, problemas de cierre   Benelli SL 121, problemas de cierre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Benelli SL 121, problemas de cierre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROBLEMAS BENELLI 201
» PROBLEMAS BENELLI 201
» cierre
» AYA cal .20
» cierre de armerias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Benelli SL 121, problemas de cierre Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: