ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
ignasi94

8ª
avatar

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 22

MensajeTema: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Mar 13 Dic 2016, 17:26

Este día 12 de Diciembre tenía un permiso de macho selectivo y dos hembras en la Reserva Nacional de Caza del Alt Pallars, en el Pirineo Catalán. El macho lo tenía a nombre de mi padre y las dos hembras a nombre mío.

Quedamos con el guarda, Ramon, a las 7:15 y nos dispusimos a ir hacia el pueblo de Alós de Isil donde antes de llegar nos desviamos por una pista con algun trozo helado y con nieve hasta llegar donde dejamos el coche, allí sacamos los trastos y nos dispusimos a andar.
Vimos rápidamente isards a lo lejos y algunas ciervas más de cerca pero no tiraríamos a ninguna hasta tener el macho. Seguimos andando por una zona con algo de piedra donde rompía ya una ladera para poder ver la otra parte, aquí vimos ya algunos ejemplares a lo lejos a los cuales miraríamos de hacerles una entrada, fuimos hacia ellos con cuidado ya de bien lejos. El ruido de la nieve dura y incluso de la tierra congelada se oía muchísimo, perdimos de vista los machos a los que queríamos tirar.

Rodeamos un poco la zona por el lado de la pendiente, ellos estaban en un claro y si aún estaban por la zona ya que podían haber entrado al bosque queríamos mirar de sorprenderlos desde su lado haciendo una entrada por debajo de ellos y ganando altura hasta llegar a un bosque de pino negro donde podíamos controlar buena parte de su zona pero la llegada fue durilla, habían tramos donde se había acumulado bastante nieve y se hundía casi medio metro y otras partes donde era muy dura y aunque no se hundía hacía mucho ruido.
Cuando llegamos donde queríamos solo pudimos ver un grupo de hembras y cabritos pero ni rastro de los machos, las hembras las teníamos enfrente y subieron a lo alto de un bosque, nosotros subiríamos por allí pero por un lateral buscando por el resto del valle con una subida corta pero casi vertical para seguir andando por una zona muy dura, de piedra, nieve y hielo con fuerte pendiente, pasando por parte de una ladera donde hundíamos las piernas en algún tramo de nieve levantamos un par de machos que no nos dieron oportunidad de tirarles, estos se fueron dirección hacia donde íbamos. Hacia ellos pero por encima en altura cruzamos zonas por donde se había helado el agua que corría por pequeños barrancos donde tuvimos que pasar con mucho cuidado.

Cuando estábamos ya perpendiculares al barranco y con buenas vistas de toda la ladera de enfrente localizamos un macho por debajo de nosotros en nuestra misma ladera pero éste no entraba dentro de la categoría de selectivo ni en sueños, no mucho más lejos casi al fondo del barranco el qual parte las dos laderas vimos un jabalí con las crías alimentándose, seguimos de frente por encima de ellos, llegamos a una parte llana pero bastante estrecha con algún que otro árbol y con una fuerte pendiente de piedra casi vertical a nuestra izquierda y donde ya volvía ha haber pendiente enfrente nuestro, el guarda localizó dos machos selectivos que nos quedaban por debajo nuestro a distancia de tiro así que con mucho cuidado y intentando no hacer ruido puse bala a la recámara(con el seguro del mauser en posición intermedia, a parte de la seguridad es menos ruidoso) y la mochila y le pasé el rifle a mi padre, al cabo de unos segundos disparó pero nada, no vimos el impacto por ningún lado, el ciervo al que tiró se quedó quieto y repitió el tiro y aquí vimos el fallo, una pequeña montaña de nieve quedaba delante de la boca del cañón por pocos centímetros ya que por el visor no se veía, en el segundo tiro vimos como levantó la nieve enfrente nuestro.

Los ciervos desaparecieron y seguimos andando ya bajando de cota, en la ladera de enfrente había mucho animal, un grupo de machos muy pero que muy lejos casi en lo alto del todo, había también alguna hembra no muy lejos de nosotros, fuimos bajando y por fin localizamos dos machos selectivos a la ladera de enfrente pero cerca del barranco, a éstos les haríamos la entrada, acabamos de bajar por la parte complicada y avanzamos medio de cuclillas por un trozo un poco más llano pero con nieve intentando cubrirnos con algún que otro pino hasta llegar a una roca, los dos ciervos, ya nos habían descubierto pero seguían mirando bien atentos, desde la piedra pusimos mi mochila y la del guarda para poder tener un buen tiro, los dos ciervos, jóvenes los dos pero con muy mala cuerna y uno de ellos cojo al qual procederíamos a tirar, mi padre disparó haciendo caer seco al ciervo con un buen tiro del 7x64, cruzamos el barranco y nos pusimos a subir por la ladera de enfrente donde estaba el ciervo, mi padre se quedó en una zona más agradable para poder abrir el animal. Yo y el guarda subimos hasta el ciervo, yo no me fijé pero Ramon el guarda, magnífico guarda por cierto, vio las patas del animal y sorpresa, ya sabíamos por que iba cojo tenía una malformación en las patas, bueno, más bien una formación de más...

Hicimos caer el ciervo ladera abajo hasta mi padre y allí ya desayunamos algo y abrimos el animal. Desde aquí vimos a lo lejos un grupo de hembras en lo alto del todo las cuales procederíamos a hacerles una entrada yo y el guarda.
El rececho de la hembra casi que da para otro hilo más así que lo dejo para otro rato.
En total pasamos de las 7 horas andando.
El macho:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aquí volviendo de hacer la hembra, el rececho fue por todo lo de enfrente empezando por la parte izquierda ya fuera de la imagen, pasamos por la falda nevada de las montañas de enfrente y acabamos donde hicimos el macho en la parte derecha fuera de la imagen también:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En lo alto del pico del fondo teníamos un grupo de ciervos, nosotros hicimos la entrada al macho bajando desde la ladera de la izquierda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya volviendo, allí arriba del todo encima de la cresta le tiré a la hembra la qual estaba a la otra parte por debajo de nosotros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las patas del macho:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por ignasi94 el Vie 16 Dic 2016, 18:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
iulium
10ª
10ª
avatar

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 04/10/2011

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Jue 15 Dic 2016, 19:19

¡Qué bueno echar un día de caza por aquellos parajes!

No tardes en contarnos el de la cierva, y con fotos.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

7ª
avatar

Mensajes : 636
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 35

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Jue 15 Dic 2016, 19:38

Felicidades Ignasi, esos ciervos están altos de narices!!! Bonito repecho de montaña, paisajes preciosos, buen tiempo y buen rececho poco mas se puede pedir


Saludos
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2


Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 47

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Jue 15 Dic 2016, 19:40

Ignasi, gracias por compartir, me parece una caza de los más auténtica por la dureza de la orografía y la belleza de los paisajes, que suerte poder cazar en esos lares.

Por cierto, la primera vez que veo unas pezuñas como las de ese ciervo, muy curioso y muy bien matado.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16339
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Jue 15 Dic 2016, 21:49

enhorabuena, menuda cazata

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Santi
7ª 1/2
7ª 1/2
avatar

Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 07/01/2014

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Jue 15 Dic 2016, 21:54

Pa pegarse un resbalon! Espectacular! Muy buenas fotos!
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

6ª
avatar

Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 51

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Vie 16 Dic 2016, 10:42

Muchas felicidades por ese venado.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 4477
Fecha de inscripción : 18/04/2011

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Vie 16 Dic 2016, 11:06

Fenomenal! Lo debisteis pasar estupendamente. Enhorabuena!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 2496
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 48

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Vie 16 Dic 2016, 11:50

Buen día tuvisteis que pasar. ¡¡¡Enhorabuena!!!
Y curioso lo de la malformación de la pata.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

8ª
avatar

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 22

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Vie 16 Dic 2016, 14:55

Muchas gracias a todos! Yo ya digo que estos son ciervos con complejo de sarrio Laughing Laughing

Bueno explico la otra parte del rececho:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las ciervas a las que intentamos hacer la entrada estaban encima de la ladera de enfrente, justo bajo los pinos que estan ya en el cielo y desde esa distancia ya nos tenían vistos, no nos quitaban ojo de encima, nosotros estábamos con el macho, comimos algo y mientras las íbamos mirando. Más a bajo de ellas, en su ladera misma pero a media ladera al fondo donde en la foto se ve que acaba la nieve en un trozo llano con el bosque a la derecha en una zona de sombra había otro grupo de ciervos, todos machos entre los que destacaban dos bonitos ejemplares, las hembras bien alerta y los machos como si la cosa no fuera con ellos justo ahora que íbamos a por las hembras y no a por un macho...
Fuimos yo y el guarda, mi padre se quedó con el ciervo macho. Nos esperaba una buena subida, fuimos hacia el barranco donde quedábamos fuera de su vista y así poder entrarles sin que nos detectasen pero teniéndonos controlados ya desde hacia rato la cosa estaba complicada.

Fue una subida dura donde salimos entre los pinos, pudimos observar el grupo de machos donde quedaban todavía algunos bien tranquilos, los dos buenos fueron colando poco a poco hacia la otra ladera de la montaña que les quedaba debajo de ellos pero de las hembras ni rastro, sacamos la cabeza para ver si estaban pero se habían esfumado, intentamos rodear un poco y salir un poco más arriba para tener más vistas pero nada, no estaban en nuestra ladera así que fuimos con mucho cuidado por la cresta para intentar localizarlas debajo de nosotros, a parte de que ese lado era casi vertical teníamos que tenerlas cerca, seguimos medio agachados por la cresta hasta que el guarda las localizó, nos quedaban por debajo, puse la mochila, no tenía muy buen apoyo en los codos pero podía disparar perfectamente no creo que pasasen de los 150 metros, no nos habían detectado pero estaban en movimiento, subían hacia un bosque, el guarda me dijo a cual le tiraría y asentí, esperé a que se quedase quieta pero se me puso en una muy mala posición, casi de culo con un poco de diagonal a la derecha así que espere a ver si me daba una mejor oportunidad y se volvió a parar, esta vez enseñándome casi todo su perfil, no esperé mucho a disparar, le solté el tiro y cayó con la mala suerte de que fue cayendo pendiente abajo hasta un pequeño llano y al no haber caído fulminada avanzó dos o tres metros a rastras hasta un barranco donde empezó a caer barranco abajo, aún la vimos parándose ya muerta y pensábamos que podríamos cobrarla pero dio un poco de vuelta de la inercia de caerse y fue ya barranco abajo hasta perderse sin poderla cobrar.
Seguimos por la cresta a ver si divisábamos algun grupo más, vimos un corzo a escasos 50 metros bajo nosotros que ni se enteró de nuestra presencia, seguimos hasta casi terminar la cresta donde vimos un grupo de machos, todos tirables como selectivos y bien tranquilos y cerca de estos un isard también como si la cosa no fuese con  él.

Avanzamos nada, 10 metros por todo lo alto y el guarda divisó un grupo de hembras a lo lejos en los matojos, estas estaban ya en nuestra misma ladera, nosotros si mirásemos la foto estaríamos en línea recta del bosque arriba del todo pero más alejados hasta el fondo de la imagen y las hembras quedarían detrás del bosque pero más arriba de este y también hacia el fondo (Soy un poco lioso al explicarme, ya me perdonaréis). Nos habían detectado y estarían rondando a los 300 metros tranquilamente, pensábamos que iban a huir al instante pero dado que de momento sólo se habían quedado quietas mirándonos fijamente le dije al guarda que podía tirar, podía tener un buen apoyo y estaba relajado sin la alteración de la subida, no tenía prisa la verdad, al ser un tiro largo quería asegurarmelo bien, tampoco me preocupaba mucho que se fuesen pero el tiro tenía que ser bien seguro, pusimos las dos mochilas con cuidado y me dispuse a tumbarme y en ese momento adiós hembras echaron a correr como si fuesen a rodear la montaña haciendo un semicírculo así que fuimos el guarda y yo con mochilas en mano con el ritmo bien ligero hasta arriba del todo y buscar un buen sitio hasta poder tener un buen tiro una vez colasen a la otra ladera, iban a pasar de estar bajo nuestra derecha a estar bajo nuestra izquierda, pusimos la mochila justo encima de donde estaban los otros machos y el isard pero un poco más avanzados que antes, controlaba una buena parte de la ladera de abajo, ya estaba preparado, el guardo me alertó de que ya colaban las hembras, pude verlas ya trotando, estaba apuntándolas pero no me dejaban oportunidad, aquí seguía habiendo distancia, estaban bastante más lejos que los machos y el isard, se pararon justo en medio, las tenía perfectamente alineadas y me dejaron unos 3 segundos buenos pero no veía nada claro el tiro, la retícula no estaba muy estable, no me vi con corazón de lograr un buen tiro, así que decidí no disparar, seguramente si hubiera disparado hubiera sido un mal tiro con la consecuencia de dejar herido un animal o fallarla.
Volvieron a emprender el trote y las seguí con el visor, pasaron todas desapareciendo de la vista menos una que se quedó justo al límite, esta sí que la veía clara, la tenía perfecto, disparé y no vi el tiro por ningún lado, resulta que al ir siguíendolas con el visor acabé alineando el cañón con una pequeña roca que sobresalía de la cresta, por el visor no la veía y el impacto dio en la piedra, me lo dijo el guarda, una lástima ya que esta vez la tenía perfecto...

Los machos de ciervo y el isard seguían a su bola, increíble, hubiera tenido otro permiso de macho o un permiso de isard y seguro que ya estarían a 300 metros lo menos mirándome pero que va, ir comiendo tan tranquilos a menos de 200 metros de nosotros y después de haber pegado un tiro...

Fuimos bajando de cota ya en dirección a donde habíamos dejado a mi padre con el ciervo que había cazado, bajando el guarda consiguió ver a un grupo de ciervos en el bosque donde vió entre ellos a una cierva, el grupo estaba alterado así que se fue moviendo, bajamos un poco para tener mejor tiro, puse mochila pero nada, el tiro imposible me tapaban las hierbas y las matas de enebro, ni con las dos mochilas, fuimos bajando arrastrándonos por el suelo poco a poco en diagonal, los ciervos se movieron, algunos entraron al bosque y otros fueron bajando, llegamos a otro sitio donde puse las dos mochilas, solo veía un trozo de la zona donde estaban, parte del bosque y parte de un poco de claro, estaban las hierbas tapando un poco pero podía tirar, la distancia era perfecta, poco más de 100 metros y encima estaba perfectamente apoyado que ni en el campo de tiro con el banco estaba tan perfecto... Esperamos un rato a ver que movimiento había, la hembra no la vimos por ningún lado y no sabíamos si habían más, del bosque salieron un grupo de jóvenes, el guarda los descartó rápidamente y para reírse de mi se pararon justo en medio de la retícula y allí se me quedó uno mirándome fijamente durante un buen rato, estoy seguro de que sabía que no iba a dispararle a él.

No vimos más movimiento y yo con problemas de cervicales no podía estar más rato en esa postura o acabaría con cuello y cervicales a can cojo**s así que le dije al guarda que siguiésemos ya hacia mi padre y si se ponía alguna hembra a tiro pues perfecto que la idea principal era el macho y si podíamos hacer una hembra para bajar carne pues perfecto además se nos estaba haciendo un poco tarde y nos quedaba un buen rato con la carne del macho a cuestas y no precisamente por carretera. Bajando nos salieron más machos del bosque, uno de ellos no estaba nada mal, corto pero muy bien hecho y lógicamente a diferencia de las hembras todos nos daban oportunidad de tirarles.

Ya de vuelta yo y mi padre fuimos siguiendo el barranco hasta unas bordas donde quedámos con el guarda, el fue por donde vinimos hacia el coche, nosotros lo esperaríamos en unas bordas al lado de la pista forestal, me contó el guarda que se le pararon un grupo de hembras a menos de 100 metros cuando iba hacia el coche... Se podría decir que la segunda hembra se río de nosotros Evil or Very Mad Evil or Very Mad Una lástima no haber podido cobrar la otra hembra pero bueno que se le hará.


Última edición por ignasi94 el Vie 16 Dic 2016, 18:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

6ª
avatar

Mensajes : 992
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 51

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Vie 16 Dic 2016, 18:00

Gracias por estas crónicas y felicidades por las piezas abatidas.

Pero... ¡¡utiliza algún punto y aparte, que nos vamos a dejar los ojos!!
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

8ª
avatar

Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 22

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Vie 16 Dic 2016, 18:55

Gracias a vosotros por leerlas! y arreglado un poco por el bien de todos
Volver arriba Ir abajo
daniel1974

8ª
avatar

Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 17/06/2011

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Vie 16 Dic 2016, 20:21

enhorabuena, bonita narración del dia de caza.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
avatar

Mensajes : 1332
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 57

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Lun 09 Ene 2017, 22:05

Enhorabuena. Y gracias por compartir el lance. Los parajes son preciosos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 1997
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 45

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Mar 10 Ene 2017, 13:21

Gracias Ignasi por compartir tus experiencias .
! Vaya pezuña curiosa ! Para haberle hecho un apaño en una taxidermia

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gonso

4ª
avatar

Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 46

MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   Mar 10 Ene 2017, 22:49

Excelente modalidad¡ me chifla!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica   

Volver arriba Ir abajo
 
Rececho de ciervo en la alta montaña Pirenaica
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: