Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

  Polémica portada de 'Jara y Sedal'

Ir abajo 
+12
andovales
pepdark
Antonio7RM
Juan Lobón
EBP
Monfe
my09
Josma
alex297
Fino
Santi
viti
16 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMar 13 Dic 2016, 11:33

La imagen elegida para ilustrar el número de diciembre es la de un niño armado con una escopeta y con una perdiz en la mano


ELCOMERCIO.es
13 diciembre 2016


La portada de la revista de caza y pesca ‘Jara y Sedal’, que nació de la mano del espacio homónimo de La 2, ha generado controversia en las redes sociales. El motivo es que la imagen elegida para ilustrar el número de diciembre es la de un niño armado con una escopeta y con una perdiz en la mano.

Aunque la publicación ha aclarado a través de un comunicado que el arma de la foto es en realidad un juguete -«en ningún momento hemos puesto un arma real en manos de un menor de 14 años, algo que prohíbe nuestro ordenamiento jurídico y el sentido común»- la foto ha escandalizado a muchos usuarios.


Con esta portada, los editores pretenden hacer hincapié en que la población cazadora envejece y se debilita el relevo generacional. El año pasado el número de licencias era de 333.000,

Polémica portada de Jara y Sedal [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMar 13 Dic 2016, 11:40

También lo publicaba La Vanguardia, pero con más mala leche. Los niños pueden copular como conejos desde los doce años, o pedir la píldora del día después sin el consentimiento paterno, pero según estos iluminados no deberían empuñar un arma hasta los 18 ni ver más animales muertos que los de la sección de charcutería de Mercadona.

Un asco.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMar 13 Dic 2016, 11:43

yo daria dinero para que fuese mi hijo el de la foto....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1349
Fecha de inscripción : 07/01/2014

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMar 13 Dic 2016, 11:52

Lo mejor de todo son los comentarios de la gente respecto a que se usen armas.... Al final está claro que lo que se busca es la idiotización del pueblo.

La mejor manera de evitar la mayor parte de los problemas parte de una buena educación. Para mi esto es aplicable al 100% de las situaciones cotidianas. Pero como se está viendo en nuestro espectro político tener un pueblo desinformado, idiotizado y paleto es lo que les conviene.

Pena de gente y de país....
Volver arriba Ir abajo
Fino

8ª
Fino


Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 14/02/2016
Edad : 50

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMar 13 Dic 2016, 16:03

viti escribió:
yo daria dinero para que fuese mi hijo el de la foto....

Yo también lo haria para que fuese mi hijo el de la foto!

Mi hijo tiene 10 años y os aseguro que me sentiria mucho mas seguro a su lado llevando él una escopeta en las manos que si la escopeta estuviera en las manos de cualquier uno de eses imbeciles que se van para las cajas de comentários de los periódicos online criticar fotos de niños llevando una perdiz y una escopeta, cosas que yo he tenido en mis manos desde que tengo memoria. Y mientras critican, sus hijos estarán fumando porros y idolatrando un cualquier otro disminuido mental de eses que cantan en festivales de verano.

Ante eso escenario creo que seguiré enseñando mi hijo a coger en sus manos perdices, becadas, palomas, tortolas, patos, zorzales, agachadizas, codornices y, por supuesto, las escopetas con que su padre mata esas piezas de caza.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMar 13 Dic 2016, 16:49

No entiendo tanto revuelo , no deja de ser una portada más , lo único diferente es que la revista es de caza y como está mal vista pues lío . A donde vamos a llegar con esta gente ...
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMar 13 Dic 2016, 20:55

Mi compañero de caza es mi hijo de 13 años y la verdad que me resulta muy gratificante, tanto es así, que si un día no viene no lo disfruto igual.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMar 13 Dic 2016, 21:01

Me parece indignante que esta portada provoque polémica, es lo mismo que decir que cazar es malo o que los padres no podemos educar como queramos a nuestros hijos.
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMar 13 Dic 2016, 22:54

Esa imagen ilustrativa de lo que debe ser normal , un hijo que acompaña al padre a cazar , como hicimos la mayoría, imagen de antaño porque cada vez la vemos menos, pero ese chaval te aseguro va a crecer más sano y sensato que cualquier otro y no por llevar a un hijo a cazar fueron malos nuestros padres ni criaremos mal a nuestros hijos.
Hoy precisamente, hablando con un amigo de afición, comentamos lo pesado que se hace la caza, especialmente después de la semana de trabajar tantas horas y el fin de semana que no da para nada.. y tenemos cuarenta años sin más y dentro de diez viendo la evolución de las cuadrillas y de cómo lo van dejando algunos por dinero y otros por salud , nos tengan que pagar para hacer lo que hacemos hoy.... o te crees que los miles de jabalíes que se matan actualmente no los va a haber en el 2020 y más allá.. pues multiplica. Pero bueno esto será otra guerra..
Volver arriba Ir abajo
Monfe

8ª



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 39

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMar 13 Dic 2016, 23:53

No entiendo lo que esta pasando con nuestro pais...
Hace unas semanas ya finalizada una batida,me llamo mi mujer para acercarse a por mi y vino con la peque.Yo estaba en el puesto y hacia unos minutos que acababa de revolcar un guarrete.lo baje del monte para el camino y llegaron las susodichas.
Mi mujer intentaba explicarle a la niña que el jabali estaba dormido...pero esta no convencida se acerco a mi y me dijo:papi,el jabali esta un poco muerto?
Yo me le sonrei y le dije que si,que lo acababa de cazar,se acerco a mi y me dio un beso y un abrazo mientras me decia:muy bien papi!!!!
Fue mi mejor trofeo(mi hija tiene tres años y medio)
Nunca lo olvidare en la visa
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMiér 14 Dic 2016, 11:37

En mi avatar sale mi hijo de diez años junto a mí, arreando con unos cuantos animales muertos, y estoy muy orgulloso de ello.
Mi hija de 15 años me pluma la caza, y lo hace con gusto. También me ayuda a despellejar y trocear los corzos cuando tengo la suerte de llevarlos a casa, o a limpiar los conejos del descaste de julio. Y estoy orgulloso de ello.

Mis dos hijas mayores han sentido el orgullo de comer lo que cultivábamos en nuestro huerto, y ahora sienten el orgullo de comer lo que hemos cazado, y de comer lo que hemos pescado, porque también me ayudan siempre a limpiar los juereles, las caballas, las melvas o los calamares que traemos a casa.


Estos pseudoecologistas de salón se horrorizan por ver a nuestros hijos con una perdiz mientras comparten con los suyos, que son muy finos, un buen plato de sushi. Obviamente les da igual que el atún rojo esté en peligro de extinción, o que su sobrepesca esté acabando con sus poblaciones, simplemente porque les parece muy racional, muy lógico, que un pez de trescientos kilos pase horas agonizando en la cubierta de un barco. Eso les da igual, porque son muy modernos.

Sacan hermosas fotos de las bucólicas barquitas de pesca de cualquier puerto de España y luego se hinchan a zampar boquerones y chopitos, sin preocuparles un carajo que se esté esquilmando el litoral español.

Pero eso sí, si un colectivo renuncia a sacar un provecho económico de sus capturas y, al contrario, paga fortunas por conseguirlas creando riqueza para el país, si ese colectivo cuida y mima las poblaciones de animales y hace que crezcan cada vez más... entonces pone el grito en el cielo porque interfiere en su idea - extraña idea- de lo que es la Naturaleza.

Los niños modernos deben comer filetes, pechugas, muslos o hamburguesas, pero en ningún caso preguntarse de dónde puñetas salen esas carnes. No se vayan a enterar de que provienen de animales a los que hay que sacrificar previamente.

Por si esto fuera poco, estos ecologistas de pacotilla que se atreven a criticar a mi hijo, no saben todavía que las armas sirven también para tirar al plato o para el tiro de precisión, y que si queremos ganar alguna vez una medalla olímpica en alguna de estas disciplinas, nuestros hijos deben practicar desde bien pequeños, como hacen en cualquier país medio serio.
Las armas no son malas, y generan mucha menos violencia que las pelotitas, que se suelen dar a los niños.

Pienso en una montería donde hay sesenta tíos armados con rifles(mala gente, gente violenta y peligrosa, sospechosa) ; cazan, discuten, ríen y se enfadan. ¡¡Y nunca pasa nada!!

Ahora pienso en un campo de fútbol donde acuden cien mil personas alegres y felices, buena gente que apuesta por la pelota y no por las armas, gente moderna. ¡¡¡Y son registrados a la entrada, donde se les despoja hasta de las botellas de agua, por si las usan como armas!!!
Me gustaría que un día permitiesen entrar a los futboleros con rifles y visores en un Barça- Madrid, veríamos entonces donde está el colectivo violento y dónde el colectivo pacífico.

¡Que manda cojones la cosa!



Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMiér 14 Dic 2016, 13:25

Juan Lobón escribió:


Pienso en una montería donde hay sesenta tíos armados con rifles(mala gente, gente violenta y peligrosa, sospechosa) ; cazan, discuten, ríen y se enfadan. ¡¡Y nunca pasa nada!!

Ahora pienso en un campo de fútbol donde acuden cien mil personas alegres y felices, buena gente que apuesta por la pelota y no por las armas, gente moderna. ¡¡¡Y son registrados a la entrada, donde se les despoja hasta de las botellas de agua, por si las usan como armas!!!
Me gustaría que un día permitiesen entrar a los futboleros con rifles y visores en un Barça- Madrid, veríamos entonces donde está el colectivo violento y dónde el colectivo pacífico.

¡Que manda cojones la cosa!




De eso , precisamente hablábamos el otro día.
De la violencia por parte de los padres en los partidos de fútbol a nivel competición escolar que se pueden ver casi cualquier fin de semana en casi cualquier campo y el efecto que en forma de presión ejerce sobre los niños.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMiér 14 Dic 2016, 15:53

Perdonad, pero no entiendo que os sorprenda.

La ilustración de la portada es un niño vestido cual Rambo que porta un arma y un cadáver. Así, no de otra forma.

Os sorprende que, con la cantidad de gilipollas (perdón, se me ha escapado, quise decir DISNEYPOLLAS) que pueblan esta tierra nuestra, la gente se haya tirado las manos a la cabeza???

Y, digo más, a mi la portada me parece muy poco afortunada y ello por varios motivos, a saber::

1) No veo la necesidad de disfrazar a un niño de Jean Claude Van Damm para sacarlo en una revista de caza ... me permito recordar que esa moda del camo militar es muy reciente y muy poco arraigada en nuestra tradición cazadora

2) La revista se equivoca de medio a medio al decir que es un juguete (que lo es, mi hija Carmen tiene esa escopeta -que carga unos cartuchicos rojos resalaos- y ella la distingue perfectamente de las armas de verdad) ... no parece un juguete y pedirle al mentecato que se escandaliza que distinga entre un arma y un juguete es mucho pedir y, además, parece olvidar que un niño de esa edad no puede manejar un arma (sí ya lo sé, es un juguete pero ...)

3) La aparición de la pieza muerta vuelve a conducir, necesariamente, los pensamientos de los espectadores a una reducción directa: caza = animales muertos. Y no deja, de ninguna forma, claro que la caza es mucho más.

Honestamente me parece, desde el punto de vista de defensa del relevo generacional en la caza un monumento a las cosas mal hechas.

Os pido que seáis objetivos: con esa portada le han dado más armas a los ecologistas; lo dicho: niño listo para Corea armado y con un cadáver ... menuda imagen!!!!

Y, si lo que queréis es que el parroquiano que ve esa portada en un kiosko se pare a dilucidar todo lo que nosotros hoy estamos diciendo aquí, entonces, el error es vuestro y no del tío que se declara anticaza, animalista, ecologista, o vayausteasaber!!!!

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMiér 14 Dic 2016, 17:14

EBP escribió:
De eso , precisamente hablábamos el otro día.
De la violencia por parte de los padres en los partidos de fútbol a nivel competición escolar que se pueden ver casi cualquier fin de semana en casi cualquier campo y el efecto que en forma de presión ejerce sobre los niños.

¡Ya te digo! Mi hijo es muy aficionado también al fútbol (el pobre no es perfecto) y juega casi cada sábado. Como yo trabajo por las mañanas, le acompaña su madre o sus hermanas y muchas veces vuelves asustadas de la actitud de algunos padres. Si fuesen armados no dudo en que sería como Vietnam.

Antonio; sí pero no. Ciertamente la portada de la revista no ha sido afortunada, porque no les costaba nada poner a un chaval de 14 años con su arma y su perdiz, y no disfrazar a uno de 7, pero no me puedes negar que la caza implica la muerte de un animal.

Tienen la mirada sucia y ganas de gresca, y si quisieran, verían a un chaval comiéndose una hamburguesa como algo ofensivo. La caza implica lucha y muerte, como lo implica cualquier cosa relacionada con la Naturaleza. Con la de verdad, no con la de Disney que ellos tienen en la cabeza, y eso no hay por qué ocultarlo.


Un saludo.



Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMiér 14 Dic 2016, 17:59

A la edad de ese crío es cuando uno debe empezar de morralero. Yo ya iba con 8 años y con 12 maté mi primer zorzal con una del 12.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMiér 14 Dic 2016, 18:20

Estoy de acuerdo ... antes de esa edad el que te escribe esperaba con una paralelilla del 12 mm a los mirlos y a los zorzales bajo un olivo.

Pero ES QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER ... estamos mirando esa portada como cazadores y los que se echan las manos a la cabeza ni lo son ni les parece bien nuestra afición.

Si queremos entender los ataques que nos mandan no podemos cerrarnos en nuestra forma de ver las cosas ya que es esa forma, precisamente, la que no conocen -ni quieren conocer-, comparten -ni quieren compartir-, ni entienden -ni quieren entender.

la idea es sencilla: si le decimos al que quiere acabar con la caza que esa es la edad de comenzar el aprendizaje le importará una higa ya que lo que se pretende es que esta afición quede vacía de practicantes así que no hay motivo alguno para aprenderla
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMiér 14 Dic 2016, 19:36

Yo soy maestro y a veces veo alguna lectura en los libros de texto poniendo a los cazadores como malvados que me indigna. En cambio en la literatura popular infantil de todos los países y culturas el cazador siempre es un héroe.
Véase si no lo de caperucita mismo o lo de blancanieves...
También dicen ahora que estos cuentos clásicos son machistas y retrógrados....
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMiér 14 Dic 2016, 20:16

Los críticos y los medios de comunicación que tanto nos critican no son más que una legión de hipócritas, y digo legión porque obedecen ciegamente los postulados que les imponen los lobbies que impulsan el movimiento animalista, vamos unos paniaguados, y digo hipócritas por que esos mismos medios de comunicación no tienen reparos en sacar en sus publicaciones el ranking de los "mejores" juegos bélicos del mercado, elogiando incluso sus virtudes, juegos de una violencia extrema, que seguro acabarán en manos de los hijos de todos los críticos, aunque sean menores, comprados por papá y mama megamodercivilizados, la clave debe estar en que se maten a personas o animales, y no les debe importar que los niños se puedan convertir en un asesinos en serie, todo vale mientras que el niño no se les aficione a la caza, y la gente corriente que les secunda me dan pena ya que siguen la moda que más mola sin ver que los están utilizando.

En fin, para mi lo que tiene delito son las cantidades ingentes de dinero que se malgasta en atrofiar y desnaturalizar a sus mascotas cuando hay muchas necesidades en este mundo.

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMiér 14 Dic 2016, 20:34

Pues al hilo del tema esta tarde venía en el vehículo escuchando la radio, tenía sintonizada Onda Cero y la señora Julia Otero en su programa Julia en la Onda ha dado la noticia y nos ha puesto a caldo a todo el colectivo.

Además no se ha conformado con deformar los hechos y casi insultarnos, acusándonos de utilizar a niños para promocionar nuestros fines (la caza), lo peor es que ha dado la palabra a un "payaso" (que en mi pueblo tiene connotación propia) de Ecologistas en Acción, el individuo además de no tener ni p. idea de nuestra actividad nos ha acabado de rematar con una sarta de tonterías y falsedades que no se sostienen a poco que uno entienda de natureleza.

Y para finalizar ha quedado en hacer un programa a futuro e invitar al pájaro este para debatir el tema de la caza.............

Es increíble, por más aclaraciones que ha hecho Jara y Sedal y que sabían que el arma del niño era de juguete, se ceban atacando a todo un colectivo y además se permiten el lujo de decir que la caza es una actividad que cada vez menos practicantes, muchos menos de los que se afirman y que es algo que habría que extinguir. Afirmando que las cifras del número de licencias y permisos de armas que se manejan en el sector son falsas.

Ahí es nada como se despacha con nosotros una cadena que pasa por ser seria como Onda Cero. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeMiér 14 Dic 2016, 20:35

pepdark escribió:
A la edad de ese crío es cuando uno debe empezar de morralero. Yo ya iba con  8 años y con 12 maté mi primer zorzal con una del 12.

Totalmente de acuerdo contigo Pep, al leer tu intervención me han venido a la memoria mis recuerdos más lejanos, precisamente a los 8 años de edad yo iba con mi abuelo a cazar y no me perdía ni un solo día, de hecho, una vez se le ocurrió no despertarme por causa de que hacía muy mal día y a la vuelta le monté una pataleta que se cagó hasta la perra, yo los valores que he sacado de esta afición es un amor infinito al campo y los animales, he aprendido a escuchar a los mayores, a sacar jugo a los buenos ratos de conversación, he asumido cosas tan de moda como el compañerismo, el trabajo en equipo y el respeto a todos los que participan en este mundo nuestro, al medio, a las distintas especies que cazamos, a nuestros canes en toda su plenitud y no como los tienen algunos encerrados en un mundo de asfalto cual zoológico, a los compañeros de caza, etc, creo que todos los valores que tiene la caza justifican sobradamente esa portada en la revista.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeJue 15 Dic 2016, 11:15

Antonio7RM escribió:
Estoy de acuerdo ... antes de esa edad el que te escribe esperaba con una paralelilla del 12 mm a los mirlos y a los zorzales bajo un olivo.

Pero ES QUE ESO NO TIENE NADA QUE VER ... estamos mirando esa portada como cazadores y los que se echan las manos a la cabeza ni lo son ni les parece bien nuestra afición.

Si queremos entender los ataques que nos mandan no podemos cerrarnos en nuestra forma de ver las cosas ya que es esa forma, precisamente, la que no conocen -ni quieren conocer-, comparten -ni quieren compartir-, ni entienden -ni quieren entender.

la idea es sencilla: si le decimos al que quiere acabar con la caza que esa es la edad de comenzar el aprendizaje le importará una higa ya que lo que se pretende es que esta afición quede vacía de practicantes así que no hay motivo alguno para aprenderla


Yo, con la paralela de 12 mm cacé el primer conejo a los siete años, y bien orgulloso que estoy.

Sin embargo estoy en desacuerdo con tu forma de ver las cosas. La caza es lo que es, y punto. No se puede "descafeinar" para que a esa gente les entre mejor, y ello por dos motivos fundamentales:

1) Porque les importa un pimiento lo que intentes descafeinarles la cosa. No son honrados intelectualmente y no buscan debatir, sino abolir.

2) Porque la caza no se lo merece. No existe actividad más noble que la nuestra, ni más acorde con la conservación de la naturaleza. Cualquier intento de "suavizarla" acabará por confundirnos a todos, y será una  Polémica portada de 'Jara y Sedal' 2584711340 para ellos. La caza está bien por sí misma, y eso es independiente de los ojos del que la mire.

Sin embargo es obvio que estamos haciendo mal muchas cosas y que debemos pelear cada uno de nosotros por mejorar la imagen de los cazadores que estos colectivos están INOCULANDO en la sociedad. Porque es así, no es una cuestión casual, sino el fruto de muchos esfuerzos por prevertir la imagen que la sociedad tiene de nosotros. Los animalistas no son cuatro pringados, sino un verdadero lobby con las ideas muy claras.

Un saludo.




Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeJue 15 Dic 2016, 22:38

Antonio7RM escribió:
.. estamos mirando esa portada como cazadores y los que se echan las manos a la cabeza ni lo son ni les parece bien nuestra afición.

Si queremos entender los ataques que nos mandan no podemos cerrarnos en nuestra forma de ver las cosas ya que es esa forma, precisamente, la que no conocen -ni quieren conocer-, comparten -ni quieren compartir-, ni entienden -ni quieren entender.

Estoy completamente de acuerdo con lo que expones y con tú línea de pensamiento al respecto.

¿Cuántas veces hemos dicho que somos nuestros peores enemigos? Pues otra vez cometemos el mismo error, el de siempre. Esa portada es lamentablemente errónea y millones de personas en España van a estar contra ella. Es así de simple y de sencillo. Y previsible. Una de las mejores maneras de entender las cosas desde diferentes puntos de vista es ponerse en la piel de los demás. Como dice Antonio eso hay que verlo con los ojos del urbanita que no sabe nada de caza, no con los ojos del cazador. Y mientras no entendamos eso vamos mal. Muy mal.

Nadie nos está haciendo mas daño que nosotros mismos con revistas, videos, gopros y muy especialmente redes sociales. Todo con un desatino y un inoportunismo que da para pensar si debajo de gorra y pelo hay algo o solamente un espacio hueco hasta el cuello. Una auténtica locura.

En estos últimos tiempos veo con mucha frecuencia reportajes de caza de USA y Canadá, recechos con arco o con rifle. Casi el 100% responden al mismo patrón, el 99% del reportaje está centrado en la preparación, en el cómo, en porqué hay que cazar ya a ese animal viejo, en el sufrimiento del cazador par lograr su objetivo, en el esfuerzo, en el anhelo, en lo que se siente, lo que se suda, en los muchísimos fracasaos, en cazadores que finalmente acaban llorando de emoción cuando consiguen su trofeo, etc, .etc. Nada de escenas de sangre y violencia, casi nunca se ve la muerte del animal, y sin sale está tratado con un gusto y respeto exquisito. Algo similar ocurre en España con los videos que veo sobre caza menor. Están muy centrados en cómo es la cacería, especialmente en cómo cazan los perros más que en si mata una perdiz o un conejo.

Bueno, pues con la caza mayor y el Facebook (QUE LO VE TOOOODO EL MUNDO, TOOOOOOOOOORRRPES) se nos ha ido por completo de las manos. Hasta ahora la mayoría urbanita que no sabía absolutamente de caza más que lo que nosotrosle contábamos, ni estaba a favor ni en contra, de hecho había hasta una cierta admiración. Nosotros sólo contábamos nuestros esfuerzos y lo bien que lo pasábamos. Pero ahora con las redes sociales le hemos puesto imágenes y lo hemos rematadamente mal, mostrando únicamente lo que de violento tiene la caza. Sólo sangre. Y claro todo el mundo se está volviendo contra nosotros.

Hace poco me llegó vía Facebook un remate a un venao, que incluso a mi me producía repulsa. Un venao con un tiro visible en medio del lomo, muy mermado de facultades, se refugiaba en un riachuelo, se le echaban encima no menos de 30 ó 40 perros y el perrero le remataba. Eso que es una acción que los cazadores entendemos y que incluso hemos protagonizado, sacada de contexto, produce rechazo porque toque cualquiera ve ahí es abuso, violencia, etc. Y quién lo saca de contexto somos nosotros, los que colgamos esas imágenes en las redes no quienes las ven.

Hay otra forma de hacer las cosas, pero parece que nos cuesta. Por ejemplo este video que me he encontrado hace un rato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 10:04

Holland escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Precioso el vídeo. Estoy de acuerdo con que hay mucho vídeo de caza en el que predomina la sangre y muerte. Esto, aunque inherente a nuestra afición, no deja de ser una pequeña parte del todo.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 10:27

Holland escribió:

Bueno, pues con la caza mayor y el Facebook (QUE LO VE TOOOODO EL MUNDO, TOOOOOOOOOORRRPES) se nos ha ido por completo de las manos. Hasta ahora la mayoría urbanita que no sabía absolutamente de caza más que lo que nosotrosle contábamos, ni estaba a favor ni en contra, de hecho había hasta una cierta admiración. Nosotros sólo contábamos nuestros esfuerzos y lo bien que lo pasábamos. Pero ahora con las redes sociales le hemos puesto imágenes y lo hemos rematadamente mal, mostrando únicamente lo que de violento tiene la caza. Sólo sangre. Y claro todo el mundo se está volviendo contra nosotros.

Ayer decía esto mismo hablando con Antonio, Holland.

Hay actos que por su misma naturaleza son íntimos, y pertenecen en exclusiva al que los realiza. He comparado varias veces a la acción de caza con la sexualidad, y me reafirmo en ello: enseñar en un vídeo cómo el cazador remata a un venado herido, por ejemplo, representa la misma obscenidad que mostrar un acto sexual en público.

Fijaos que no se trata de que esté mal lo que hacemos, sino que eso que hacemos debe permanecer en la esfera de lo privado, de lo íntimo.

Estoy de acuerdo con los vídeos de caza, y me encanta verlos, pero entiendo que Holland acierta al apuntar que debemos tener el suficiente pudor (y la inteligencia) de no mostrar según que acciones.

Un saludo.




Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 10:48

Pues yo no le veo problema alguno a dicha portada. Que es darle alas a los anticaza? Normal, cualquier portada de revistas cinegéticas les puede dar alas. En las revistas deportivas saldrá un niño con balón aunque su padre sea un energúmeno y en las revistas de adultos salen en la portada mujeres desnudas aunque sus abuelas fueran unas santas feligresas.
Se critica aquí que va de camuflaje el chaval. No lo entiendo, a lo mejor debe ir con corbata y mocasines. Y entonces lo criticaran por pijo y moñas. Pero en cambio, puede ir al cole con un chaleco de camuflaje porque es molón y no pasa nada. De hecho, mi hijo pequeño así va muchas veces. ¿Qué le tengo que decir? Que no se lo lleve al monte porque parece un checheno? Pues lo parecerá igualmente en el colegio, digo yo.
¿Qué queremos y debemos enseñar? caza? pues evitando las sangrías en lo posible se debe mostrar lo que decís, esfuerzos, fracasos, planificaciones de la cazata y porqué no, también los lances. A un anticaza no le gustará nada solo porque no quiere admitir la vida real. Y los lances están en la venta de lentes de caza y rifles como los vídeos de Aimpoint o Sauer, ya sean batidas o recechos.Y en las promociones de ropa técnica y en los vídeos de monterías y... por cierto, en estos últimos ¿debemos mostrar el plantel de reses?. Yo creo que sí, de forma decorosa, pero sí.

Por tanto, que el chaval lleve una perdiz me parece estupendo y que vaya de camuflaje también y su escopeta de juguete igual, como lo hacen mis críos cuando vienen conmigo. Al igual que me parece estupendo que un crío montee con su padre y lleve sus polainas y corbata si así le enseñan a vestir sus padres. Y que pose con el venado abatido por su progenitor y que salga en una revista de caza o en un vídeo en la red.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 Polémica portada de 'Jara y Sedal' Empty
MensajeTema: Re: Polémica portada de 'Jara y Sedal'    Polémica portada de 'Jara y Sedal' Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Polémica portada de 'Jara y Sedal'
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
»  'Jara y sedal' celebra sus 25 años con un programa especial
» JARA y SEDAL: una nueva andadura
» Goiat, el oso pardo de la polémica sin fin
» Polémica compra de cartuchos de caza con dinero público en la junta de Monzalbarba
» Escocia revisará la ley de caza tras la polémica foto de una presentadora con una cabra muerta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  Polémica portada de 'Jara y Sedal' Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: