Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una batida para reflexionar

Ir abajo 
+6
DAVID H.
pepdark
Pizarro
Monfe
jumevi
Josete
10 participantes
AutorMensaje
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 10:14 am

Ayer hicimos una batida en nuestro coto de menor, en una sierra en la que sabíamos que había jabalí por la abundancia de rastros. Nos tocó un puesto bonito, en lo alto de una piedra que nos permitía tener un tiradero muy amplio, aunque muy sucio.

No llevábamos ni una hora en la parada cuando por nuestra izquierda irrumpió una preciosa corza, pendiente de los perros que la perseguían en la lejanía. Nos pasó a unos cuarenta metros; corría y se paraba a escuchar, mirando hacia atrás. La metí en el visor y paseé el punto rojo por todas las partes de su cuerpo, maldiciendo que aún faltasen  tres semanas para poder tirar a las corzas.

En estas estaba, haciendo el tonto con la corza,  cuando mi chaval me da aun aviso y veo por el rabillo del ojo cómo viene un guarro siguiendo los pasos de la corza. No corre, vuela. Le meto en el visor y le suelto un tiro sin saber muy bien qué ha pasado. Se mete entre unos arbustos que tenemos delante y le pierdo de vista, esperándole a la salida para volver a tirar. No sale, y los arbustos empiezan a sacudirse. Me giro entonces con el pulgar levantado y sonriendo al chaval para decirle que el guarro ha quedado entre los chaparros, y que ya lo tenemos. Pasan unos veinte larguísimos segundos y de repente el bicho emerge como por arte de magia, corriendo aún más que antes y ofreciéndome su flanco izquierdo mientras se vuelve más o menos por donde venía. Lo meto de nuevo en el visor y tiro: nada. Vuelto a tirar: cero. Vuelvo a tirar: atomarpolculo.

¡¡Y se me marcha!! No soy capaz de darle en ninguno de los tres tiros en los que el animal  me ha mostrado en todo su esplendor cerduno su anatomía.

Me siento fatal, y mi orgullo queda tan dañado que he pasado toda la noche sin descansar, en un duermevela de pesadilla donde reproduzco el lance e intento buscar una explicación a un fallo tan clamoroso.

Para mas inri y desconcierto, no encontramos ni una sola gota de sangre, ni un pelo: ¡nada! Y por más vueltas que le doy no consigo entender qué pasó con el guarro al recibir primer tiro.

Pero el lance no quedó realmente sin captura, ya que buscando, buscando, di con esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Captura de poco valor gastronómico o cinegético, pero que sirve muy bien para reflexionar acerca de lo que pasó en España y entre los españoles hace bien poco, y como en los mismos lugares en los que ahora empuñamos un rifle por diversión, otros lo hicieron para matarse entre ellos.  

Conviene recordarlo cuando oímos tantas barbaridades de nuestros políticos, que parece que disfruten calentando a la gente y alentando nuestras diferencias, olvidando nuestras semejanzas y avivando viejos odios para ganar un puñado de votos.

Entre una cosa y otra acabé de mal café (que diría Lorenzo) y nos fuimos para casa sin quedarnos a comer

Un saludo.






Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 10:39 am

Hostia, ¿llamastéis para alertar del hallazgo y que se hicieran cargo del trasto ese?

Peligrosísimo, y más estando tan a la vista como parece.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 12:42 pm

Dos cuestiones:

1. La granada es una meditación. Parece que fueron hechos de hace una eternidad y realmente no han pasado tantos años. Esa meditación nos debe llevar a mejorar nuestra convivencia nacional.

2. El cochino se te seguirá apareciendo todas las noches durante una buena temporada. Si en sueños agudizas el oído, le oirás marcharse riendo...

Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 4:45 pm

Josecuvo, esto me recuerda a la famosa frase que un esclavo repetía al oído de los generales romanos que volvían victoriosos tras sus campañas militares y se dirigían al monte Capitolino: "Mira atrás y recuerda que solo eres un hombre". Los romanos, que eran un poco brutos pero muy listos, querían que sus generales, aclamados por las multitudes enfervorecidas, no dejasen de recordar que no eran dioses sino hombres.

Cuando volví de la montería sin fallar un solo tiro me sentí como un dios, y está bien que ese guarro me recordase que solo soy un hombre, y que fallo como todo el mundo. Una batida para reflexionar 3429310274 Una batida para reflexionar 3429310274

Respecto a la granada, llevé hasta ella al guarda del coto, que dijo que se haría cargo él dando el aviso oportuno a la Guardia Civil.

Y no ha pasado una eternidad, no. Solo ha pasado el tiempo suficiente como para que con nuestra estupidez seamos capaces de olvidarla.

Un saludo.




Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 5:15 pm

Lo que tuvo el guarro en el primer disparo es lo que se suele llamar un calenton de agujas, ocurre mas veces de las que quisieramos.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 6:07 pm

jumevi escribió:
Lo que tuvo el guarro en el primer disparo es lo que se suele llamar un calenton de agujas, ocurre mas veces de las que quisieramos.

¿Y a qué se debe eso?
Volver arriba Ir abajo
Monfe

8ª



Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 26/10/2015
Edad : 39

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 6:23 pm

Si te sirve de consuelo amigo Juan,llevo desde el sabado soñando con un tremendo cochino que falle...
Un fallo de esos inexplicables pero que suceden.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 6:44 pm

a ver si el cochino en la mata estaba preparado para tirarte la granada jejejje, fuera bromas, estoy con jumevi, calenton de agujas o rasponazo en to lo alto. Y la reflexion es que a muchos habia que llevarlos a recordar lo que paso, parece mentira que la gente joven sea la mas envenenada de este pais cuando hemos nacido y tenido lo que nos ha salido de ahi mismo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 6:57 pm

DAVID H. escribió:
a ver si el cochino en la mata estaba preparado para tirarte la granada jejejje, fuera bromas, estoy con jumevi, calenton de agujas o rasponazo en to lo alto. Y la reflexion es que a muchos habia que llevarlos a recordar lo que paso, parece  mentira que la gente joven sea la mas envenenada de este pais cuando hemos nacido y tenido lo que nos ha salido de ahi mismo.  

Totalmente de acuerdo, incluida la granada!

Algo nada nuevo por Aragón. Otro día que suba a la menor os haré fotos de las trincheras que hay en los cabezos de un coto. Nada me extrañaría encontrarme un artefacto similar. Y para más dato, dada la orientación de las mismas las hicieron los nacionales para frenar a los republicanos en la batalla del Ebro.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 7:34 pm

A mí me da mucho miedo todo lo que está pasando.
Aquí en Baleares tenemos nuestra propia ley autonómica de fosas y ya se han gastado 100.000 e en exhumar cadáveres de la guerra civil y con el beneplácito de todos los grupos parlamentarios.
Mirad este link fuente El País.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 7:58 pm

La de bunquer que estoy descubriendo por la zona de Talavera mientras hago mountain bike, solo entrar dentro se ponen los pelos de punta
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeLun Dic 12, 2016 8:24 pm

Juan Lobón escribió:
jumevi escribió:
Lo que tuvo el guarro en el primer disparo es lo que se suele llamar un calenton de agujas, ocurre mas veces de las que quisieramos.

¿Y a qué se debe eso?

Te copio-pego de otro foro amigo ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Calentón de agujas.
El calentón de agujas se produce cuando el proyectil lesiona las Apófisis espinosas del animal, ¿Qué son las Apófisis espinosas? Pues unas hojas que protegen las vertebras que a su vez protegen la médula espinal.
¿Qué ocurre cuando el proyectil impacta en una de las Apófisis espinosas? Pues que transmite su energía a las vertebras y estás a la médula que es el hilo conductor entre el cuerpo y el cerebro, al verse violentamente interrumpida se produce un corte momentáneo (pues la médula permanece intacta) y el animal cae fulminado, para comenzar una violenta convulsión que acaba en rápida recuperación y posterior huida.
En grandes animales estás apófisis son mayores en la parte próxima al cerebro, pero en mayor o menor medida se encuentra en toda la extensión de la columna vertebral, sin bien, la médula varía de forma (mejor dicho el canal medular) por lo que se puede producir un calentón de agujas en la parte posterior, aunque por proximidad con otros músculos y por la propia anatomía de las piezas estos disparos tienen otra consideración.
Se produce con más frecuencia en jabalís, pero los animales que más se pierden son los corzos, pues sus heridas sangran mucho sin que la pieza se vea tan afectada como para entregarse a la primera de cambio, además en corzos produce una herida tan fea que hace ser confiados y no repetir el disparo, por lo que conviene ser cauto.


Y aquí las puedes ver:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si el tiro se va alto las tocas. Prácticamente no da sangre y ocurre lo descrito.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeMar Dic 13, 2016 10:20 am

Pues fijaros que esta noche, que he pasado otra vez dándole vueltas a lo del cochino, se me ha hecho la luz respecto a lo que pudo pasar, y que además me concuerda muy bien con la explicación que me dais acerca del calentón de agujas.

Resulta que el puesto estaba situado en lo alto de una roca, unos seis metros por encima del paso de los animales, lo que sumado a mi altura nos da una diferencia de unos 7,5 u 8 metros. No tengo experiencia en caza de montaña, pero he oído alguna vez eso de "para arriba y para abajo, tira bajo" y... no lo tuve en cuenta para nada.

He medido la distancia exacta al punto del primer disparo con Google Maps y habían 27 metros, siendo 40 escasos los que habían cuando el guarro volvió a pasar y le tiré los otros tres.

Por ello calculo que a tan poca distancia y con un desnivel de ocho metros es muy posible que los disparos fuesen todos altos, encajando como digo con la explicación del calentón de agujas  (gracias, Javi por la excelente explicación).

Respecto al tema de la Guerra Civil, yo pasé mi infancia recorriendo los montes donde se produjo una de las batallas más sangrientas de la guerra; la Batalla del Ebro. Recuerdo que la distracción de los críos durante los largos meses de vacaciones de verano en el pueblo, era la de ir a buscar restos de la guerra. Llegábamos a casa con mucha munición, restos de metralla, insignias... y ¡la de huesos que veíamos!
Y por supuesto que los mejores sitios para buscar eran los numerosísimos nidos de ametralladoras y las trincheras. Hablo de los años 75- 80, cuando solo hacía 40 años que había acabado la contienda y mi propio abuelo, que participó en ella, me contaba qué era todo lo que encontraba.

También aprovechaba para hablarme de ella, de por qué se había llegado a lo que se llegó, de las barbaridades que hicieron los nacionales con los republicanos , los republicanos con los nacionales  y los comunistas con los republicanos que no lo eran, entre otras muchas cosas.
Recuerdo muchas cosas, pero nunca una palabra de odio hacia unos o hacia otros. Nada que ver con la gentuza rabiosa que quiere emponzoñar ahora a la sociedad presentando a unos malos malísimos y otros buenos buenísimos.

Un saludo.

PD: David, lo de que el jabalí estuviese intentando tirarme la granada lo veo improbable, pero me ha hecho reír un rato, lo que se agradece un martes a estas horas Una batida para reflexionar 2580757599 Una batida para reflexionar 2580757599 Una batida para reflexionar 2580757599




Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeMar Dic 13, 2016 11:08 am

Sin ánimo de desviar el tema principal del hilo, y simplemente por apuntillar. Lo que está pasando en este país es de traca... que 70 años después de haberse terminado una guerra civil siga habiendo bandos, vencedores y vencidos, es la máxima expresión de la gilipollez humana.

Sigo sin entender como se ha podido llegar a este punto, removiendo mierda y dolor que hacía años que estaba enterrado. En lugar de unir se está volviendo a romper la sociedad, y por desgracia, cada vez está mucho más polarizada.

Ya lo he dicho en otro comentario. Se busca un pueblo fracturado y desinformado, prácticamente analfabeto. Es la mejor manera que tienen de dirigir a la masa como les conviene. Y ojo, que para mi, esto es aplicable a todo lo que nos pasa en nuestro día a día.

Respecto al tiro, Carlos siento decirte que la distancia real me sale 41m frente a los 40m que te salen a ti de distancia corregida. Por lo que a esa distancia contemplo 2 opciones:

1.- Dado el arsenal que tenía el bicho en el encame, podía llevar un chaleco antibalas.
2.- Que el indio no haya estado fino.

Saludos y ánimo! que los fallos se recuerdan más que los aciertos!
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeMar Dic 13, 2016 11:53 am

Santi escribió:
Respecto al tiro, Carlos siento decirte que la distancia real me sale 41m frente a los 40m que te salen a ti de distancia corregida. Por lo que a esa distancia contemplo 2 opciones:

1.- Dado el arsenal que tenía el bicho en el encame, podía llevar un chaleco antibalas.
2.- Que el indio no haya estado fino.

Saludos y ánimo! que los fallos se recuerdan más que los aciertos!

Partiendo de la base de que el indio estuvo hecho un zángano y por eso se fue el marrano  Una batida para reflexionar 3429310274  Una batida para reflexionar 3429310274 , creo que el tema necesita un matiz.

El tiro que le enganchó se disparó desde una altura de 8 metros y a una distancia de 27 metros medidos desde el satélite, por lo tanto la distancia real del rifle a la pieza es la hipotenusa, es decir, 28 metros (lo mismo con el segundo disparo, que saldrán los 41 que dices). Sin embargo si calculamos el ángulo respecto a un tiro en horizontal nos salen 17 grados.

Esa precisamente es la idea de los disparos en pendientes; que la bala está menos tiempo sometida  a la fuerza de la gravedad y por lo tanto cae mucho menos de lo esperado.

Y todo ello nos lleva a que... ¿cuánto puede caer una bala del 300 que sale del cañón a 1000 m/s a la increíble distancia de 28 metros?...¡¡pues na y menos!! Lo que nos devuelve al principio: que la culpa es del indio  Una batida para reflexionar 3295746686  Una batida para reflexionar 3295746686


Santi escribió:
Sin ánimo de desviar el tema principal del hilo, y simplemente por apuntillar. Lo que está pasando en este país es de traca... que 70 años después de haberse terminado una guerra civil siga habiendo bandos, vencedores y vencidos, es la máxima expresión de la gilipollez humana.

Sigo sin entender como se ha podido llegar a este punto, removiendo mierda y dolor que hacía años que estaba enterrado. En lugar de unir se está volviendo a romper la sociedad, y por desgracia, cada vez está mucho más polarizada.

Ya lo he dicho en otro comentario. Se busca un pueblo fracturado y desinformado, prácticamente analfabeto. Es la mejor manera que tienen de dirigir a la masa como les conviene. Y ojo, que para mi, esto es aplicable a todo lo que nos pasa en nuestro día a día.

Precisamente esa granada hallada en el pisteo forma parte del tema principal del hilo, y hablar de ellos no supone desviarlo en absoluto.  Comparto cada una de tus palabras.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeMar Dic 13, 2016 12:49 pm

Juan Lobón escribió:
Santi escribió:
Respecto al tiro, Carlos siento decirte que la distancia real me sale 41m frente a los 40m que te salen a ti de distancia corregida. Por lo que a esa distancia contemplo 2 opciones:

1.- Dado el arsenal que tenía el bicho en el encame, podía llevar un chaleco antibalas.
2.- Que el indio no haya estado fino.

Saludos y ánimo! que los fallos se recuerdan más que los aciertos!

Partiendo de la base de que el indio estuvo hecho un zángano y por eso se fue el marrano  Una batida para reflexionar 3429310274  Una batida para reflexionar 3429310274 , creo que el tema necesita un matiz.

El tiro que le enganchó se disparó desde una altura de 8 metros y a una distancia de 27 metros medidos desde el satélite, por lo tanto la distancia real del rifle a la pieza es la hipotenusa, es decir, 28 metros (lo mismo con el segundo disparo, que saldrán los 41 que dices). Sin embargo si calculamos el ángulo respecto a un tiro en horizontal nos salen 17 grados.

Esa precisamente es la idea de los disparos en pendientes; que la bala está menos tiempo sometida  a la fuerza de la gravedad y por lo tanto cae mucho menos de lo esperado.

Y todo ello nos lleva a que... ¿cuánto puede caer una bala del 300 que sale del cañón a 1000 m/s a la increíble distancia de 28 metros?...¡¡pues na y menos!! Lo que nos devuelve al principio: que la culpa es del indio  Una batida para reflexionar 3295746686  Una batida para reflexionar 3295746686

No quiero ser pesado con este tema, pero efectivamente la justificación del "tiro arriba tiro abajo apunta abajo" es la que apuntas del efecto de la gravedad sobre la bala. Pero siendo un poco más técnico esto se traduce en que lo que hay que valorar a la hora del tiro es la distancia horizontal hasta el blanco, es decir, el cateto horizontal y no la hipotenusa.

Evidentemente este efecto tiene impacto a partir de determinadas distancias y/o ángulos. La distancia horizontal por definición siempre va a ser menor que la hipotenusa (distancia real), por lo que a menor distancia menor corrección vertical.

En tu caso, me parece que tiras las Hornady SST en .300wm. Con una puesta a 0 a 200m, a los 40m tendría que dar en el centro de la diana. Pero vamos, que esto ya es rizar el rizo.

Si te sirve de consuelo, yo tengo en la retina un morlaco que tiré a no más de 10m y que al meterlo en el visor solo veía negro. Por supuesto se fue enseñándome la entrepierna mientras se reía de mi. De esto hace varios años y aun me acuerdo... Por eso te decía que los fallos se recuerdan más que los aciertos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeMar Dic 13, 2016 2:37 pm

En un ratito abrire hilo nuevo titulado Fallos para no dormir
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeMar Dic 13, 2016 4:00 pm

Santi escribió:
En tu caso, me parece que tiras las Hornady SST en .300wm. Con una puesta a 0 a 200m, a los 40m tendría que dar en el centro de la diana.

Pues entonces no sé, habiendo material de guerra en la zona me decanto por la opción del chaleco... Una batida para reflexionar 2580757599 Una batida para reflexionar 2580757599 Una batida para reflexionar 2580757599

Josecuvo, buen hilo el que piensas abrir. Y bastante terapéutico, que ya se sabe que mal de muchos... Una batida para reflexionar 2700823864

Un saludo.













Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitimeMar Dic 13, 2016 8:38 pm

Juan Lobón escribió:
jumevi escribió:
Lo que tuvo el guarro en el primer disparo es lo que se suele llamar un calenton de agujas, ocurre mas veces de las que quisieramos.

¿Y a qué se debe eso?

Bueno ya veo que Javigb (gracias Javier) te ha echo una descripción gráfica de lo que es un calenton de aguas, y ocurre mucho mas de lo que parece.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Una batida para reflexionar Empty
MensajeTema: Re: Una batida para reflexionar   Una batida para reflexionar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Una batida para reflexionar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La batida asturiana 2011-2012
» batida en alicante
» Batida en Brasil
» Organizar una batida
» Buenas prácticas en la batida

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una batida para reflexionar Zzzzzz12 EL COTO :: La Batida-
Cambiar a: