Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aclaraciones sobre este Mauser

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 11 Dic 2016, 13:03

A ver que me podéis decir de este rifle y si mis conclusiones son acertadas.

En principio se trata de un rifle deportivo construido en base a una acción Mauser 98 de origen militar. Me atrevería a decir que es el denominado Mauser Argentino.

Sobre el calibre tengo duda si se trata del 8x57 JS o del 7,92x57 J (322 o 318 milésimas de pulgada). En  alguna foto se puede ver J 8.

Se ven punzones antiguos y una numeración más profunda y moderna.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 11 Dic 2016, 15:00

Mi Coronel, acción militar M98 con puente delantero grande.

Tengo mis dudas que sea el Mauser Argentino (fijate en la retenida del cerrojo):
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 11 Dic 2016, 16:43

Gracias Ramse por tu interés.

Parece que no es el Mauser Argentino por ese detalle. En fin, a ver si hay alguien que nos saque de dudas, pues si averiguamos esa cuestión creo que nos daría la solución a lo del calibre.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 11 Dic 2016, 17:10

Viendo algunas fotos del Mauser Oviedo 1893, hay muchas cosas que cuadran con este modelo. Pero la maneta del cerrojo doblada y en forma de lágrima no encajan. Tampoco la nuez del cerrojo la veo exactamente igual, y que sea un calibre 8 en vez del 7x57 Mauser español tampoco encajan. Pero lo que verdaderamente me hacen desechar la idea es la ausencia en el puente delantero del escudo o logo de la fabrica de Oviedo.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeLun 12 Dic 2016, 02:38

Si la maneta del cerrojo no esta modificada (no tiene porque estarlo, ya que no lleva monturas ni visor), tiene sentido la siguiente foto. "La manilla del cerrojo era plana, para permitir su entrada en la funda".

M98 Short Carbine con maneta del cerrojo plana:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es el unico modelo que he encontrado, con la manilla del cerrojo original plana, y he mirado unos cuantos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeJue 15 Dic 2016, 19:17

Después de dejarme las pestañas en San Google mirando acciones militares Mauser, he llegado a la conclusión "que no se que acción es". No es la argentina, ni chilena, ni peruvian, ni turca, ni oviedo, ni chescoslovaka. Todas tienen algo distinto a esta. Ligeras variaciones, pero no idénticas.

Me da que me quedo con la duda..... Aclaraciones sobre este Mauser 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 00:36

Coronel escribió:
Después de dejarme las pestañas en San Google mirando acciones militares Mauser, he llegado a la conclusión "que no se que acción es". No es la argentina, ni chilena, ni peruvian, ni turca, ni oviedo, ni chescoslovaka. Todas tienen algo distinto a esta. Ligeras variaciones, pero no idénticas.

Me da que me quedo con la duda..... Aclaraciones sobre este Mauser 3429310274

La verdad es que esta muy dificil.

Quizas en el puente delantero haya algunos codigos, como por ejemplo en esta foto son: byf
Lo que significaria que esta fabricado por Mauser en Oberndorf (Alemania).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 07:04

Cierto amigo Ramse. Pero por mucho que busco o no se ven o no encuentro indicativos de la producción ni por la DWM, ni por Loewe, ni en Obendorf
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 20:34

Jesus, ¿has sopesado la posibilidad de que se trate de un engendro? máxime cuando se ha deportivizado el arma. Manillas de cerrojo como esas he visto mas de una, cambios de cañón, renumeración por el maestro armero, etc, etc. Hubo una época en que se hacía de todo, principalmente por los armeros militares con lo que había.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeVie 16 Dic 2016, 21:47

En efecto Julián, ese tema lo tengo claro. Me refiero a que es un engendro ya que la culata y el cañón son nuevos ( vamos de los años 50 o 60), el rifle está renumerado y la maneta del cerrojo digamos que deportivizada. Pero lo que parece claro es que parte de una acción mauser militar, y es lo no consigo aclarar. Cuál es o donde se fabricó. Lo demás no es de mi interés.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeSáb 17 Dic 2016, 03:34

Coronel escribió:
En efecto Julián, ese tema lo tengo claro. Me refiero a que es un engendro ya que la culata y el cañón son nuevos ( vamos de los años 50 o 60), el rifle está renumerado y la maneta del cerrojo digamos que deportivizada. Pero lo que parece claro es que parte de una acción mauser militar, y es lo no consigo aclarar. Cuál es o donde se fabricó. Lo demás no es de mi interés.

Estoy convencido que tiene la acción Mauser Coruña mod. 1943, inspirado en el Mauser checo VZ-24.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 01:34

Sobre el modelo 1943 (M43) añado:
1) que hubo algunas series de este modelo que no tenian las crestas en el puente delantero.
2) el nº de serie empezaba por una letra.

Hubo tambien otro modelo, el llamado Mauser Coruña mod. 1944 (M44), de dotación para las tropas de aviación.
Entre otras diferencias, el nº de serie empezaba con dos letras: EA (ejercito del aire).





Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 08:33

Aunque la acción Mauser Coruña 1943 parece la opción más lógica y la que en definitiva es casi idéntica, la cresta o depresión en el puente según lo mires, la hacen distinta. Ahora bien, si me dices que algunos salían con el puente completamente curvo como el del rifle que presento, no veo ninguna diferencia en las acciones.
Por otra parte, todas las acciones de la fabrica de Coruña que yo he visto, "todas" llevan en el otro puente el troquelado del escudo de la fábrica.

Haber si consiguiésemos una foto de ese modelo sin la cresta.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 13:19

Mi querido Coronel, para clarificar un poco el tema, he puesto unos numeros en la acción.
1) puente delantero
2) puente trasero
3) rebaje para manipular el cargador

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cuando digo "crestas" me refiero a los marcajes, escudo o troquelado en el puente delantero.

Dices: "la cresta o depresión en el puente según lo mires, la hacen distinta. Ahora bien, si me dices que algunos salían con el puente completamente curvo como el del rifle que presento".

Te refieres al puente delantero, puente trasero, o rebaje para manipular el cargador?
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 14:20

El.puente trasero, Número 2 tiene como un rebaje, fijate y comparado con el mio ( que no lo es).
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 14:57

Perdona Jesus, pero estoy ciego jjjjjj no distingo a que te refieres:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La guia del peine cargador, es igual en ambos verdad? o no?
Te refieres a la superficie sobre la cual iria apoyada una supuesta base trasera para montar un visor?



Volver arriba Ir abajo
Laro

9ª



Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/10/2016
Edad : 56

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 15:22

En algun sitio tengo leido que los mauser,del ejercito del aire destinados como dotacion para los aviones llevaban ese tipo de maneta para el cerrojo
Yo tampoco veo la diferiencia
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 17:12

Eso es Ramse. En la primera foto con mi Nick se aprecia perfectamente. El "monte" del puente del mio visto desde arriba no tiene ese rebaje del Coruña. Lo que ya me despista es la segunda foto pues parece que si existe el rebaje.
Lástima de no tener el mauser en casa para contratarlo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 17:20

Esta claro amigo Ramse. Las fotos me engañaban. Por fin lo he visto claro. ES UN CORUÑA 1943 de el ejército del aire. ( por la maneta)
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 18:57

A ver chicos si os valen estas fotos que he andado un poco liado y no os he podido atender.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

DOS ESPAÑOLES 1.943 , EL ESTANDAR Y EL GARCIA VALIÑO .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MAUSER SPORT DE ORIGEN ALEMAN .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

MAUSER SPORT TIPO A

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CRESTAS RECEIVER EJERCITO DEL AIRE 43 - 44
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 19:09

Ya has tardao jodio
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 19:37

Todo el puto fin de semana subido al andamio.

Esscussmiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 21:32

Mauser Coruña 1943 sin marcas de fabrica:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que yo sepa, el modelo Coruña del ejercito del aire es el 1944, no 1943.

Mauser Coruña 1944 del ejercito del aire:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui algunos enlaces donde se ve como es la manilla del cerrojo Mauser Coruña 1944 del ejercito del aire o dotación para los aviones:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitimeDom 18 Dic 2016, 22:07

Cierto Ramse. Mauser Coruña 1944.

Doy por finalizado el dilema, agradeciendo a todos las aportaciones especialmente a Ramse.

Es un placer tenerte en esta casa. Aclaraciones sobre este Mauser 3938094336
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aclaraciones sobre este Mauser Empty
MensajeTema: Re: Aclaraciones sobre este Mauser   Aclaraciones sobre este Mauser Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aclaraciones sobre este Mauser
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OPINION sobre este rifle
» Consulta sobre casa de remates alemana que vi en este foro
» LOS MAUSERES. UNA DINASTIA
» Mauser M-12
» Mauser M18

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Aclaraciones sobre este Mauser Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: