ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los cebaderos en las esperas

Ir abajo 
AutorMensaje
Josecuvo

7ª
avatar

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 57

MensajeTema: Los cebaderos en las esperas   Vie 09 Dic 2016, 19:32

Hace tiempo que tenia pensado abrir este hilo por una preocupacion que me reconcome. He oido alguna vez que el uso de cebaderos esta prohibido, pero por otra parte me consta que es practica muy extendida usarlos para apostarse en ellos. Yo lo hago.
Podeis aclararme esto? Es cierta la prohibicion? Hay una distincia minima al cebadero que haya que respetar? Cual seria la razon de ser de la prohibicion? Respecto a esta ultima pregunta si se me dice que por la facilidad que supone su uso para cazar los guarros, se me van a ver las admigalas de las carcajadas...
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
avatar

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 17/06/2011

MensajeTema: Re: Los cebaderos en las esperas   Sáb 10 Dic 2016, 12:39

en un buen cebadero tienes muchas posibilidades de cazar un jabalí, no digo que sea un buen macho eh, será por eso no se.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
avatar

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 57

MensajeTema: Re: Los cebaderos en las esperas   Sáb 10 Dic 2016, 20:09

Yo no me considero un mal cazador. Llevo un tiempo con esto de las esperas y cada vez aprendo cosas nuevas. En todo caso afirmo que aun cuando las posibilidades son altas, no lo son tanto. El cebadero donde cacé mi ultimo macho la otra noche está cebado desde mayo. Me he colocado en el media docena de veces y unas por por copas y otras por bastos no entraba el bicho que estaba esperando. En definitiva, que este año ese cebadero puede dejarme uno o dos machos, y por supuesto muchas noches de ilusión y disfrute.
Tengo puestos otros dos cebaderos desde la misma fecha. A cada uno de ellos le he cazado un macho en estos casi 8 meses.
Si eres selectivo en el aguardo mi opinión es que un cebadero no ten brinda tantas posibilidades como para legalizar su aprovechamiento.
Al final los aires, las toses, las lluvias, y mil cosas más te hacen cada espera distinta...
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
avatar

Mensajes : 469
Fecha de inscripción : 17/06/2011

MensajeTema: Re: Los cebaderos en las esperas   Sáb 10 Dic 2016, 20:44

tienes toda la razón, si cebamos para buscar un buen bicho es tanto difícil, pero dime si no es verdad y lo que se disfruta en el puesto con todos esos fracasos que??
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
avatar

Mensajes : 623
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 57

MensajeTema: Re: Los cebaderos en las esperas   Sáb 10 Dic 2016, 20:51

Sin duda Daniel. Son noches d mucha emocion. Aunque creo que se entendia mi anterior mensaje aclaro que lo que queria decir es que no creo que el aprovechamiento del cebadero deba ser ilegal. Al escribir habia omitido una i
Volver arriba Ir abajo
Tks
10ª
10ª


Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 12/08/2015
Edad : 52

MensajeTema: Re: Los cebaderos en las esperas   Miér 28 Dic 2016, 11:33

Los cebaderos, su principal inconveniente tiene dos patas, anda erguido, y suele aprovecharse del trabajo ajeno, y también fastidiarlo. Pero además el estar siempre en puesto fijo genera el inconveniente de que el jabali te controle antes que tú a él. Esto sucede en las zonas con presión, y resulta prácticamente imposible cazar un buen cochino.
Volver arriba Ir abajo
el centi
10ª
10ª
avatar

Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 53

MensajeTema: Re: Los cebaderos en las esperas   Miér 28 Dic 2016, 18:25

....los comederos son ilegales para cazar en en la modalidad de espera nocturna en la mayoría de las comunidades, salvo en alguna que han conseguido que sea legal como en Extremadura y no sé si alguna otra más.

Dejando a un lado a los amigos de lo ajeno, el mayor problema de los cebaderos somos nosotros mismos. Cebado a destiempo, no saber comportarse en el puesto durante la espera, armar un escándalo al recogerse, voces demasiado altas,....etc, dan al traste con comederos que aparentemente podrían ser muy buenos. Todo ello unido, a que cada vez hay más personas que practican esta modalidad....tirando prácticamente a lo primero que se mueve, hace de los comederos una lotería cuando no....una casualidad. Que entran....claro que entran, pero dar con un macho que merezca la pena....ya es otra historia.

Hoy por hoy y teniendo tiempo, hay que pistear mucho....sabiendo pistear (hablando de terrenos abiertos). Una vez localizada una buena huella....insistir, insistir e insistir, pues con seguridad....no serás el único que ande tras él y por supuesto, no contarle nada a nadie que no sea de absoluta confianza. Esa huella, es la que te indicará donde intentarlo, según de donde venga y hacia donde vá. En definitiva, se trata de estudiar sus hábitos e intentarlo en el sitio más propicio....y como no, que también nos acompañe algo la suerte.

La espera, hoy en día, es una complicada partida de ajedrez, en el que un mal movimiento de alguna de las partes....le hace perder la partida.
Volver arriba Ir abajo
antoni270
10ª
10ª


Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 23/12/2017

MensajeTema: Re: Los cebaderos en las esperas   Dom 24 Dic 2017, 20:44

por mis pagos se usa mucho, generalmente los automáticos, los ponemos cerca de la aguada y también acostumbramos a colocar en algún árbol cercano le damos unas vueltas con bolsas de tela rociado con aceite quemado a mi me da mucho resultado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los cebaderos en las esperas   

Volver arriba Ir abajo
 
Los cebaderos en las esperas
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  EL COTO :: El Aguardo-
Cambiar a: