Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Apoyo de rifle

Ir abajo 
+6
Burgalés
Bozate
BUFALO
Percutor
Miguel G.M
Pizarro
10 participantes
AutorMensaje
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeLun 15 Ago 2011, 00:25

Yo para recechar suelo usar el Bipode alto que me sirve de vara. Me ayuda a caminar y tiro depie con mucha confianza.
En el Wtb tengo instalao el harris corto para tirar tumbao, ya os dire como me va pero por lo qu eestuve practicando creo que va a ser utensilio habitual, en montaña

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeLun 15 Ago 2011, 00:49

Yo normalmente no llevo mochila, llevo lo que necesito en el cinto y los bolsillos, pero cuando el rececho es de dia entero y hay que llevar avituallamiento, llevo una mochila (mini) y ese es mi principal apoyo.

Cuando no llevo mochila, la mayoria de las veces, a pesar de llevar una vara bipode, como mas me gusta tirar y si puedo es mi primera opcion, es sentado apoyado en mis rodillas y tensionando el portafusa, si no es posible esta opcion utilizo la bi-vara. Apoyo de rifle - Página 1 981330311

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 12:38

Si "el terreno lo permite" no hay mejor apoyo que un bipode (harris a a ser posible) y tirar cuerpo a tierra Apoyo de rifle - Página 1 4061443811 . Eso en mi humilde opinion. Las varas, bipodes altos etc... muy bien si no hay nada mas donde apoyarse, pero como elemento de apoyo ideal o un bipode acoplado al arma o un apoyo natural (llamese pedrusco gordo, arbol tumbado etc.....).
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 17:31

Bipode......depende del situacion (andando or puesto) uno de abajo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De Harris, no me gusta nada.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 20:56

Para tiros cercanos,cuando vas recechando la vara de avellano...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para tiros mas lejanos apoyado en la mochila...
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 22:16

Antiguamente utilizaba la vara, pero desde que descubri el harris, estoy de acuerdo con lo expuesto por otros compañeros, para tiros no muy lejanos, hasta 150 m te vale la vara, por encima el harris y cuerpo a tierra, yo tengo el extensible pero no me quedo mas remedio que cortarlo , me quedaba un poco largo y no apoyaba bien los codos. Tambien influye mucho el cazadero, a veces el harris no es comodo, pero vamos que si lo compras no te va a defraudar eso seguro.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 22:20

Gracias David,mi padre le tuvo montado en su manlincher de caja larga y no le resultaba muy cómodo,igual le rescato del armero y le monto yo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 22:29

el mio es el modelo s25c creo, le corte unos 4 dedos o algo mas, despues de fallar dos corzos muy buenos a una distancia de unos 120m , y comprobar en diana que se me iban altos los tiros, compañeros de aqui me dijeron que seguro era que me quedaba largo y efectivamente, este año dos corzos han pagado el pato , ahora lo pagaran los zorros y espero que en unos dias los venaos. Twisted Evil Twisted Evil Apoyo de rifle - Página 1 2141627328
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMar 16 Ago 2011, 23:56

Sacar buenos tiros a 150 m. con una vara como apoyo, tiene su aquel, yo no puedo. Prefiero tirar sentado y apoyando los codos en mis rodillas que tirar con vara. Ahora por encima de esa distancia donde este un bipode y cuerpo a tierra.............
El de harris de patas largas hay que cortarlo por lo menos 6 u 8 cm. para que quede "utilizable" cuerpo a tierra Apoyo de rifle - Página 1 4061443811

Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 08:48

Efectivamente Jose no es tan facil, yo con la vara echo la rodilla a tierra, a veces, intento hacer un bipode con un arbol apoyando la vara sobre el tronco, no es facil desde luego, y como la pieza sea un corzo o un zorro uffffff.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 15:45

Tomo nota...y apunto. Apoyo de rifle - Página 1 4061443811
Volver arriba Ir abajo
F.J.L.M.
EXPULSADO
EXPULSADO
F.J.L.M.


Mensajes : 1167
Fecha de inscripción : 22/03/2011
Edad : 39

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 16:54

En rececho suelo llevar trípode, pero si encuentro un apoyo natural mejor, tiro apoyado ahí. En montería suelo tirar casi siempre a pulso, pero no es raro que use vara o me apoye en una encina o alcornoque.
Saludos Apoyo de rifle - Página 1 4061443811
Volver arriba Ir abajo
wolf

8ª
wolf


Mensajes : 265
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 47

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMiér 17 Ago 2011, 21:01

Pues siempre me ha gustado más tirar apoyado en la mochila, es verdad que como todo es acostumbrarse y seguro que el trípode o la vara son igualmente efectivos. Este año he llevado mucho la vara de avellano, parti la vara que tenia de aluminio con la portón trasero del coche, pero al uso mas para apoyar el telescopio o los prismáticos que para el rifle.

Un buen amigo utiliza esto y es facil que el año que viene compre uno.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 08:50

voy a cortar mi Harris esta misma tarde.
Tengo el largo y es una maravilla pero muchas veces resulta un poco trasto. Yo recomendaría el corto.
Curiosamente, los disparos más largos (y con premio) los he hecho apoyando en la mochila o sentado y poniendo los codos sobre mis rodillas.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeJue 01 Sep 2011, 20:59

tirar sin apoyo en el codo derecho y tirar bien, es sencillamente una quimera.... la vara, al menos a mi, nunca me ha dado mas que disgustos. como bufalo, prefiero sentarme y usar las rodillas o algo donde pueda poyar el codo. o preferiblemente la mochila.

el harris es el mejor invento despues de la rueda. se tira con una seguridad y una precision increible. yo desde que lo tengo ya no uso la mochila, salvo para paoyo trasero en tiros muy largos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeVie 02 Sep 2011, 00:32

mambo escribió:
tirar sin apoyo en el codo derecho y tirar bien, es sencillamente una quimera.... la vara, al menos a mi, nunca me ha dado mas que disgustos. como bufalo, prefiero sentarme y usar las rodillas o algo donde pueda poyar el codo. o preferiblemente la mochila.

el harris es el mejor invento despues de la rueda. se tira con una seguridad y una precision increible. yo desde que lo tengo ya no uso la mochila, salvo para paoyo trasero en tiros muy largos.



Apoyo de rifle - Página 1 4025639811 Apoyo de rifle - Página 1 4025639811 Apoyo de rifle - Página 1 4025639811 Apoyo de rifle - Página 1 4025639811 Apoyo de rifle - Página 1 4025639811 Apoyo de rifle - Página 1 4025639811 Apoyo de rifle - Página 1 4025639811 , no hay nada mas que añadir bounce bounce


Un saludo

Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 22:05

Buenas ideas...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Apoyo de rifle - Página 1 2700823864
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitimeMiér 16 Nov 2011, 22:40

Muy interesante, sobre todo el primero
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Apoyo de rifle - Página 1 Empty
MensajeTema: Re: Apoyo de rifle   Apoyo de rifle - Página 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Apoyo de rifle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un apoyo mas
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» Las rehalas encuentran apoyo
» Apoyo para tirar
» Álvarez Cascos reclama más apoyo para el sector armero español

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Apoyo de rifle - Página 1 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Los Trastos-
Cambiar a: