Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cazan jabalí de 163 kg

Ir abajo 
+8
Coronel
El Tusillo
Scutarii
cooper
alex297
viti
pepdark
Ramse
12 participantes
AutorMensaje
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 15:06

Cazan un jabalí gigante en Montejurra: pesó 163 kilos, hirió a varios de los perros y mató a uno

Los normal es que los machos pesen entre 70 y 90 kilos y las hembras nunca superen los 65 kilos, de ahí la sorpresa en esta captura

Navarra.com

Un jabalí gigante ha sido cazado recientemente en Navarra, superando todos los pesos que los más expertos han visto recientemente en un jabalí.

El tremendo ejemplar pesó más de 140 kilos y fue abatido por un grupo de cazadores en Montejurra. Lo habitual en esta especia es que los machos ronden los 70 y 90 kilos de peso, mientras que las hembras suelen estar en los 65 kilos.

Sin embargo, es posible y se han dado casos de jabalíes de hasta 130 kilos, siendo muy extraño que se superen, como ha ocurrido en este caso, los 150 kilos.

La cuenta de Twitter @SalimosdeCaza ha sido la que ha desvelado los datos de la captura de este animal, que en su pelea con los perros dejó a varios de ellos heridos y mató a uno de ellos


Cazan un jabalí gigante en Montejurra: pesó 163 kilos, hirió a varios de los perros y mató a uno [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @navarra_com



El cazador que abatió al descomunal jabalí de Montejurra: "Pasé miedo, nos la estábamos jugando"

Eugenio relata cómo perseguían al animal sin conocer exactamente sus dimensiones: "Cuando entré en la maleza había rajado a seis perros".

Eugenio lleva décadas dedicándose a la caza, pero nunca en su vida había visto algo así. "Es el más grande que hemos matado en la cuadrilla", reconoce el cazador que abatió este pasado fin de semana a un jabalí de más de 140 kilos en Montejurra, un ejemplar insólito por sus grandes dimensiones que se ha hecho viral en internet con las imágenes de su cacerío.

En declaraciones a Cope Estella, Eugenio ha relatado cómo cazó al jabalí junto a su cuadrilla de amigos: "Habíamos matado a jabalíes de 136 y 137 kilos, pero como éste no". En concreto, el animal abatido en una reserva de caza cercana a Estella pesó 143 kilos, cuando la media se sitúa entre los 70 y 90 kilos en los machos y 65 en las hembra


"Lo encontraron los perros", detalla, "pero no sabíamos cómo era; cuando entré en la maleza lo vi y había rajado a seis perros". Eugenio cuenta que, "con un poco de miedo", le disparó en dos ocasiones y consiguió matar al animal. Uno de los canes falleció a causa de las heridas que le produjo el jabalí.

"Miedo sí", reconoce el cazador, que explica que están acostumbrados a enfrentarse a ejemplares de gran peso: "Es verdad que te la juegas, sí que da miedo".

El jabalí fue despellejado y se dejó en una zona para alimentar a los buitres, porque el animal tenía una edad avanzada y no podía destinarse a alimentación ni otros aprovechamientos de la pieza de caza.


El cazador que abatió al descomunal jabalí de Montejurra: "Pasé miedo, nos la estábamos jugando" [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 15:27

Mi enhorabuena a los cazadores y mis deseos de una pronta recuperación de los perros heridos 

Si leéis los comentarios de los animalistas, en el foro donde sale la noticia, son tremendos, alguien debería denunciarlos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20727
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 16:57

menudo bicho ¡¡¡¡¡¡

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeSáb 19 Nov 2016, 19:23

Espectacular .
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeDom 20 Nov 2016, 08:54

No me lo imagino pasando a mi lado perseguido por los perros , vamos que relajo todos los esfinteres.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1290
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeDom 20 Nov 2016, 09:22

Al final no me ha quedado claro si pesó 163 o 143 kg pero en cualquier caso, pedazo de monstruo!!
Espero que esos perros valientes se recuperen pronto.
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeMar 22 Nov 2016, 16:54

Fueron 162,6 kg, he visto una foto en la que estaba en una báscula. Menudo bicharraco
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 13:14

Lo de que las hembras nunca superen los 65 kg como dice el artículo, será en Montejurra. Porque en el resto de los montes las hembras pueden superar los 90 kg y doy fe de ello.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 13:30

Coronel escribió:
Lo de que las hembras nunca superen los 65 kg como dice el artículo, será en Montejurra. Porque en el resto de los montes las hembras pueden superar los 90 kg y doy fe de ello.

Y yo de una de 98 Kg

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 14:57

Pizarro escribió:
Coronel escribió:
Lo de que las hembras nunca superen los 65 kg como dice el artículo, será en Montejurra. Porque en el resto de los montes las hembras pueden superar los 90 kg y doy fe de ello.

Y yo de una de 98 Kg

Esto es lo de siempre, hacer un articulo sin contrastar la informacion que vas a dar, porque los machos suelen pasar de los 100 kilos (ojo hablo de machos grandes, no primalones), pero pocos son los que no lo hacen.
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 17:44

jumevi escribió:
Pizarro escribió:
Coronel escribió:
Lo de que las hembras nunca superen los 65 kg como dice el artículo, será en Montejurra. Porque en el resto de los montes las hembras pueden superar los 90 kg y doy fe de ello.

Y yo de una de 98 Kg

Esto es lo de siempre, hacer un articulo sin contrastar la informacion que vas a dar, porque los machos suelen pasar de los 100 kilos (ojo hablo de machos grandes, no primalones), pero pocos son los que no lo hacen.

el primer bichejo que yo mate, la cual fue a la primera montería que asistia (con puesto acopañado de mipadre y unos amigos, en la zona de los ibores) primera bala que tiraba y fue un bichejo de esos que llaman jabalí que dio en bascula 105 kg en canal:lol: Laughing Laughing la tablilla esta cómodamente colgado en casa:lol: Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitimeJue 24 Nov 2016, 18:17

El más grande que vi en mi vida pesó 178 kg, lo mató un señor mayor antes de soltar a los perros en la mancha que se iba  a batir, nada más oir a los perros en los remolques puso pies en polvorosa.
El bueno del señor no se lo creía.
En esa misma zona, el año anterior hubo que recoger a los perros porque el bicho no se arrancaba y el perrero no fué capar de hacerlo salir, es de suponer que era el mismo.
Se da la casualidad que en el paso que fué  abatido, en esa ocasión estaba yo. Twisted Evil  Twisted Evil
Me tocó a mi desollarlo, en mi vida vi un bicho con una coraza semejante, tengo la boca en casa (premio por el trabajo que pasé), pero para lo grande que era no tenia una boca tan descomunal.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cazan jabalí de 163 kg Empty
MensajeTema: Re: Cazan jabalí de 163 kg   Cazan jabalí de 163 kg Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cazan jabalí de 163 kg
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cazan una jabalí de 160 kilos en Salas
» Cazan en Badajoz un jabalí de dimensiones asombrosas
» Cazan un jabalí de 208 kilos con el cráneo perforado por su propio colmillo
» Cazan un enorme jabalí de 150 kilos de peso en el monte Xiabre de Vilagarcía
» Cazan en Ciudad Real un jabalí 'alunado' con unas exageradas navajas de 30 centímetros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cazan jabalí de 163 kg Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: