Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 alternativas al largo cañon de mi paralela

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitimeDom 13 Nov 2016, 23:20

Muy buenas, como os comente en la sección de escopetas, hace unos meses adquirí una preciosa Victor Sarasqueta Hispania grado DH. La cosa es que la paralela trae cañon de 75 cm. de 3 y 1 estrellas. Me he adaptado a tirar con ella tan rápido que la repetidora ya casi ni la saco, me va muy muy bien con ella, este verano le tire a las torcaces bastante bien, y a las perdices también estoy teniendo buenos resultados. El problema viene con los conejos ya que donde yo cazo hay muchas esparteras y a los conejos les solemos tirar algo cerca entre 10 y 15 metros, y como entenderéis, tirar a un conejo con un cañón de 75cm y 3 y 1 estrellas, aunque cargues un cartucho muy ligero, conejo que pillo lo dejo bastante tocado, y me fastidia mucho esto. También he de decir que con la paralela estoy fallando bastantes mas conejos que con mi repetidora, me imagino por lo largo del cañón y lo cerrado de la plomada.
Mi pregunta es:
-¿La única solución es encargar un cañón nuevo a algún taller??, o perdonar mi ignorancia, -¿puedo comprar otra paralela Victor Sarasqueta de segunda mano, con cañones y chok mas abiertos y montarlas en mi paralela???. Esto quizás me resultaría mas barato que hacer un cañón nuevo, me imagino, ¿¿verdad??. Lo que si que no quiero hacer bajo ningún concepto es modificar el cañón de 75cm como hacerles polichok o algo parecido, quiero mantener su originalidad, porque para el resto de modalidades me va muy bien, y me da mucha pena tocar ese cañón.

Espero vuestra ayuda compañeros.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: Re: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitimeDom 13 Nov 2016, 23:56

Yo utilizo cartucho dispersante para estos casos con buenos resultados.


Última edición por Josma el Lun 28 Nov 2016, 22:31, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: Re: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 00:11

Había pensado montar algún dispensarte, pero no soy muy amante de este tipo de cartuchos, porque para el conejo bien, pero si me arranca una perdiz a cierta distancia no creo que sea lo mas conveniente para poder abatirla sin riesgo a herirla y no poder cobrarla. Me gustaría cuando salga a la perdiz y conejo poder montar algún cañón mas corto sobre 70 cm y 4y3 o 4y2 estrellas. Y dejar el cañón de 75 con 3 y 1 para tiradas de zorzal al paso, la torcaz, y perdiz en sierra, donde rara vez tirare a algún conejo o liebre.

Gracias Josma.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: Re: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 00:43

Igual te sale mejor, cuando encuentres esa escopeta con los cañones y chokes a tu gusto, gastar el dinero en adaptarte la culata, en vez de en adaptar esos cañones a tu VS.
Más seguro sin duda.
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: Re: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 01:01

Hola, tirar conejo con una plana de 75 cm es bastante más cómodo que hacerlo con una semi de 70 cm, en este caso cuenta la longitud de la carcasa y te vas a más de 80 cm.
Con un cañón de 75 no vas a dañar más un conejo que con uno de 70, la diferencia está en que el corto es un poco más rápido y cómodo de apuntar, lo demás depende de choque y cartucho.
El asunto lo veo más como sicológico, no hagas caso al metro y caza con ella.
Ni se te ocurra trastearla.
Salud.
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: Re: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 07:56

Ramse y Asterix, gracias por vuestra aportación, quizás si que comprando otra plana más abierta los resultados sean mejores, aunque haya que invertir en ajustarla a mi, pero es que no se, me gustaría mas la idea de cazar siempre con la misma e ir intercambiando cañoes como si de chokes se tratase, me das mas seguridad que utilizar una escopeta para cada modalidad.
Y Asterix sicilogico no creo que sea, porque si que es verdad que cuando mi nuca me trae un conejo tirado con la paralela lo veo bastante más tocado que cuando le tiro con la semi y 4 estrellas. El cartucho el mismo, suelo tirar cuando voi a perdiz y conejo el RC cacccia 32 grs. del 7.

Si que es verdad que necesito cazar con ella mucho mas, apenas la tendo 6 meses.

Saludos compañeros.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: Re: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 08:40

Dispersantes de 28 g del 10. Con eso y tres estrellas no deberías estropearlos a 20m. Hay un saga de 28g dispersante y si no un trust de 30g dispersante. Deja correr el conejo el máximo que se pueda y pum. Con 10 basta y sobra para matar un conejo sobre 15-20m. Lo sé porque cazo muchos yendo a zorzales y se quedan bien muertos.
Si tocas los cañones, escariado etc te cargas la escopeta.
En tiros en los que te de tiempo apunta a la cabeza, también se rompen menos o al menos se rompen las patas delanteras y te quedas lomos y cuartos traseros.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: Re: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 09:14

Si el tema es por si sale una perdiz, dispersante en el derecho y normal en el izquierdo, que es lo que hago yo. Ademas segun las circunstancias puedes ir cambiando de cartucho
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: Re: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 16:52

si, probare jugando con un buen dispersante de calidad y otro con taco contenedor, a ver si almenos los que mate no vayan tocados.
Gracias compañeros
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2621
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: Re: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitimeLun 14 Nov 2016, 17:31

Compañero, el cartucho más barato del mercado en plomo 9 y 8 en el izquierdo.
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: Re: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitimeMar 29 Nov 2016, 18:17

Buenas compañeros, después de un par de fines de semana probando vuestros consejos, me quedo con lo siguiente. La formula que mejores resultados me esta dando para poder cazar conejos sin causarles destrozo es la siguiente, cartucho de poco gramaje y plomo fino en el derecho marca fiochi 30 gramos del 9, y b&P nike plomo del 8 en el izquierdo. Los dos cartuchos me están dando mejores resultados con los conejos sin restar efectividad con las perdices.
Muchas gracias por vuestras aportaciones, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





alternativas al largo cañon de mi paralela Empty
MensajeTema: Re: alternativas al largo cañon de mi paralela   alternativas al largo cañon de mi paralela Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
alternativas al largo cañon de mi paralela
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Largo del cañon
» cañon para paralela
» cañon de 65cm en paralela
» Pequeño golpe en el cañon de una paralela. ¿Es seguro usarla?
» Cambio de juego de largo alcance: balas de largo alcance Hornady ELD-X


Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: alternativas al largo cañon de mi paralela Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: