Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Vamos a zorzales

Ir abajo 
+7
pepdark
podenco
JVM
ZEBRA
viti
alex297
gaspar zaldua
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016, 22:15

¿Vosotros que les tiráis?
Yo antes con 30g del 8, me pase a 30g del 9 y fallaba menos y ahora estoy en 30g del 10 y del 11 en amanecidas y aún fallo menos.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016, 22:21

Yo uso 32 en plomo del 9 para el zorzal siempre , lo único que cambio son los chokes , dependiendo de si los tiro al amanecer , al salto o al dormidero  y el  terreno donde los cazo, si es monte cerrado o terrenos de labor .
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeJue 10 Nov 2016, 22:24

Jo 30 gramos del 11 en el derecho y 32 del 9 en el izquierdo.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Nov 2016, 02:49

Muy buenas. Yo también soy "zorzalero", es al salto como los cazo y no se me da mal. Tiro con mi plana Ugartechea del 12 (***/*), 30 gr. del 8. Este próximo sábado voy a empezar con ellos, y creo que tengo buenas expectativas pues la semana pasada salí por mi coto (aún no se podían tirar) y vi muchísimos. Entre zorzales, olivos y mi plana Laurona del 16 me colgué un "machaco perdíz" (en mi coto son perdices autóctonas, nada "de bote") y un conejete, ambos en lances preciosos que fueron suficientes para irme con una sonrisa y la consecuente delicia gastronómica posterior jejeje.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
lobaton

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 51

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Nov 2016, 10:20

Buenos días, me gusta mucho cazar zorzales en puesto fijo, llevo unos años tirando el cartucho clever 30´5 gramos con plomo del 9 italiano 2´10 mm, y estoy contento con su rendimiento, al final de temporada subo a 32 gramos del 8.

Utilizo una Beretta Urika con choque briley hélix (modificado), y cada vez más mi plana L Arrizabalaga, con banda alta.

Mañana, D.m, debuto esta temporada, y como escribía el Maestro Delibes y leía en otro hilo del foro, "tengo un remusguillo...."
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeVie 11 Nov 2016, 23:00

Yo tiro el fiochi en 30g. Y plomo del 8, con una crioconfort y 3*. Y la decepcion me ha llegado hoy, ya que llevo toda la semana confiado en que con los nuevos frios que han hecho iba a poder estrenar mi sarasqueta mañana sabado en una finca cerca de la solan en ciudad real, pero el organizador la ha suspendio al parecer por falta de pajro.
A ver si con la nueva luna de esta proxima semana entrara ya el golpe grande de esta pequeña pero increible ave.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2016, 18:26

Bueno, en Mallorca en según que zonas se han seguido matando mucho y se ha seguido llegando al cupo.  El problema es que así como entran se los mata pero tampoco es que esto sea ninguna novedad. Luego ya se sabe, los que no se van y sobreviven se aquerencian en las zonas de comida, aceituna, acebuche etc. y aún dan para entretenerse cazándolos al salto. Además siempre cabe la posibilidad de una ola de frío que los empuje en masa a nuestra isla.
Me gustaría saber que pensáis del cupo. Me comentan por mi zona que no se ve mal el cupo pero se considera injusto ya que hay sitios de la Península en donde no lo hay.
Es un problema este de las migratorias. No son de nadie y son de todos.
A mí me gustaría un cupo nacional, el mismo para todas las comunidades autónomas y de obligado cumplimiento aunque no se me ocurre cómo hacerlo cumplir si la gente no quiere.
Y que conste que yo salvo contados días de entradas masivas no suelo llegar.
8 hice ayer arropados con tres patirrojas y 5 hoy.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2016, 19:56

buenas,
yo les tiro Trust 30gr del 9 y bien
he tirado alguno con CLever 30,5gr del 8 y los he fallado, asi que no puedo opinar
ayer me colgue un zorzal y una paloma

y de los cupos, pues primero, pienso que deberia haberlo por todo y algo mas restringido
para mi, cazar mas de 20 zorzales en un dia es una burrada, para que tantos?
creo que es mejor que sea el cupo algo menor y mas genralizado, creo que tambien aumentaria el numero de zorzales .
esta es mi opinion, yo creo que con un cupo de 15 zorzales genral, al final ganariamos todos

ya me gustaria a mi ver a alguno de esos que caza mas de dos docenas desplumarlos y limpiarlos uno a uno
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2016, 20:11

El problema esta en que aun se siguen comprando y vendiendo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2016, 20:53

Huyy los despluman las abuelas, madres , tías etc...Todas menos la máquina de reñir del cazador que por definición no pela.
En Mallorca esta prohibida su venta, creo que alguien los venderá de strangis pero serán los menos.
Lo que pasa es que la gente se quiere divertir y son tan pequeñitos que haces una cena con amigos o familiares y se van dos docenas fácil.
yo cuando no me queda más remedio tengo un truco, los desuello.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2016, 21:15

Buenas noches , la verdad que si hubiera cupo para todo el mundo , imagino habría más zorzal . Otro cantar sería el que se respetase y comprobarlo no sería tarea fácil. Yo que soy cómodo por naturaleza el año pasado compre una máquina para pelar zorzales y similares .La verdad es que funciona muy bien y quita mucho trabajo.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª



Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2016, 21:56

Yo casi todo lo que cazo lo desplumo y limpio yo, a veces mi madre, pero la mayoria de veces lo hago yo.
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeDom 13 Nov 2016, 22:13

Siendo niño me dijeron: tu lo cazas, tu lo desplumas, tu lo comes, si no no lo caces.
Volver arriba Ir abajo
JVM

8ª



Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 03/11/2016

Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitimeMar 15 Nov 2016, 15:02

Con este pedazo de luna, debería entrar algo mas de zorzal a la península, y también acompaña el aire.
Y el zorzal alirrojo debe de entrar con fuerza.
A ver si los compañeros del norte nos informan de los pasos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vamos a zorzales - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a zorzales   Vamos a zorzales - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Vamos a zorzales
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» zorzales
» Hablemos de zorzales.
» ¿Cómo van los zorzales?
» Zorzales en escabeche
» Perro para zorzales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Vamos a zorzales - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: