Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Express rizzini 92s

Ir abajo 
+4
Seven
Coronel
Santi
viti
8 participantes
AutorMensaje
Seven
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeMar 25 Oct 2016, 15:34

Buenas tardes, me ofrecen este expres en 9, 3x74r y quería saber q tal es y q hay q mirarle? También a que precio estaría de segunda mano?

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Seven
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeMiér 26 Oct 2016, 10:52

Nadie sabe nada de este rifle.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeMiér 26 Oct 2016, 11:01

pues desgraciadamente yo no

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeMiér 26 Oct 2016, 13:00

Ni idea la verdad... En todo caso en una rápida búsqueda por internet sale alguno de 2ª zarpa entre los 2.000-3.000€. No se si los vale o no, pero así rápidamente es lo que he visto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeMiér 26 Oct 2016, 19:33

Con alguna foto, nos haríamos una idea de lo que nos traemos entre manos.

Trasteando un poco por la red, he podido sacar en conclusión que se trata de un rifle doble (vulgo express) superpuesto, cuyo precio por regla general es la mitad que un yuxtapuesto de las mismas características. Además creo que hay dos modelos el normal y el S que debe ser más lujoso o mejor. y que los precios de nuevo en armería están entre los 2.300 eurelios de vellón y los 4.100 del modelo S.

Como verás, no es que no te queramos ayudar o darte información, es que con lo que nos cuentas es difícil aclarar algo el tema.
Volver arriba Ir abajo
Seven
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 14/10/2013

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeMiér 26 Oct 2016, 22:59

Muchas gracias.

Es el modelo 92s y esta nuevo, a tirado 6 tiros a una diana.

A ver si se poner fotos.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeJue 27 Oct 2016, 12:08

Como regla general, el mero hecho de ser de segunda mano haya sido poco o mucho el sobo que se le haya dado, o lo que es lo mismo, el mero hecho de comprarlo a un particular y no directamente en una armeria, tiene en el mejor de los casos un descuento del 30% sobre el precio de nuevo, a sabiendas que en el tema de los precios entre armerías, hay una auténtica guerra abierta, encontrándose diferencias de hasta un 20% entre ellas.
En consecuencia pregunta el menor precio que encuentres de ese modelo de express, y aplica entre un 20 y un 30 de descuento, suponiendo que como dices esté a extrenar y agrupe como dios manda.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeJue 27 Oct 2016, 15:34

Coronel escribió:
Con alguna foto, nos haríamos una idea de lo que nos traemos entre manos.

Trasteando un poco por la red, he podido sacar en conclusión que se trata de un rifle doble (vulgo express) superpuesto, cuyo precio por regla general es la mitad que un yuxtapuesto de las mismas características. Además creo que hay dos modelos el normal y el S que debe ser más lujoso o mejor. y que los precios de nuevo en armería están entre los 2.300 eurelios de vellón y los 4.100 del modelo S.

Como verás, no es que no te queramos ayudar o darte información, es que con lo que nos cuentas es difícil aclarar algo el tema.


D. Jesús, cuando tenga tiempo y pueda me explica eso de "vulgo Express". Express rizzini 92s  1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeJue 27 Oct 2016, 20:55

Mi muy querido y admirado Enrique.

El motivo de tan ilustrada apreciación se debe, a que considero que el verdadero y más ajustado nombre a lo que el pueblo llano y algunos ingleses de finales del siglo antepasado vinieron a denominar "express" (por no se qué similitud con las locomotoras a vapor, que aunque no andaban un pijo, pero en aquellos tiempos debían duplicar las más altas velocidades de las caballerías y medios de transporte animal), no es otro que el de "rifle doble" o "double barrel" en idioma albión. Pues viene a representar la idea originaria del nacimiento de tan distinguida arma de caza.
Dos rifles en uno, que para la cosa de enfrentarse a un bicho africano (o de cualquier otro lugar) grande y cabreado, se disponía sin necesitad de tomarse un tiempo en la recarga, de un segundo o "double" disparo, que sin estirarse mucho en la idea, está claro que te podía salvar la vida y el pellejo.

No obstante te quiero dejar claro, mi más absoluto respeto y consideración por la denominación de "Rifle Express" eso si a los rifles dobles yuxtapuestos. A tal guisa, que ni siquiera considero apropiado aplicarlo a los dobles superpuestos, por ser creo (...y si no que dios me lo demande) invento posterior a los dobles yuxtapuestos y por tanto a tal denominación.

Es cuanto procede informar y explicar.

Dios guarde a usted muchos años.

Express rizzini 92s  1808262541
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeVie 28 Oct 2016, 08:14

Coronel escribió:
Mi muy querido y admirado Enrique.

El motivo de tan ilustrada apreciación se debe, a que considero que el verdadero y más ajustado nombre a lo que el pueblo llano y algunos ingleses de finales del siglo antepasado vinieron a denominar "express" (por no se qué similitud con las locomotoras a vapor, que aunque no andaban un pijo, pero en aquellos tiempos debían duplicar las más altas velocidades de las caballerías y medios de transporte animal), no es otro que el de "rifle doble" o "double barrel" en idioma albión. Pues viene a representar la idea originaria del nacimiento de tan distinguida arma de caza.
Dos rifles en uno, que para la cosa de enfrentarse a un bicho africano (o de cualquier otro lugar) grande y cabreado, se disponía sin necesitad de tomarse un tiempo en la recarga, de un segundo o "double" disparo, que sin estirarse mucho en la idea, está claro que te podía salvar la vida y el pellejo.

No obstante te quiero dejar claro, mi más absoluto respeto y consideración por la denominación de "Rifle Express" eso si a los rifles dobles yuxtapuestos. A tal guisa, que ni siquiera considero apropiado aplicarlo a los dobles superpuestos, por ser creo (...y si no que dios me lo demande) invento posterior a los dobles yuxtapuestos y por tanto a tal denominación.

Es cuanto procede informar y explicar.

Dios guarde a usted muchos años.

Express rizzini 92s  1808262541

Bravo !!!!!! Un abrazo mi querido amigo  Express rizzini 92s  1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeVie 28 Oct 2016, 10:45

Gracias Jesus por la ilustracion, yo creía que la denominación express tenía que ver con las ollas y las cafeteras. Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeVie 28 Oct 2016, 13:00

Palimpsesto escribió:
Gracias Jesus por la ilustracion, yo creía que la denominación express tenía que ver con las ollas y las cafeteras. Twisted Evil Twisted Evil

Usted sabe D. Julián, que el adjetivo express, en este mundo de tantas prisas, es utilizado con cierta vehemencia para muchas cosas. Paquete express, divorcio express, incluso en algo que requiere tranquilidad y dedicación como es "un polvo express".
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeVie 28 Oct 2016, 15:46

D.Enrique, le voy a exponer mi teoría de esa denominación y que puede ser tan válida, loca o absurda como cualquier otra y que no tiene que ver con la velocidad de las locomotoras ni con el tocino que se cuece en las ollas sino, precisamente, con lo mas simple: la presión y un adminículo común a aquellas locomotoras, a las ollas, a las cafeteras y, a los entonces, nuevos rifles dobles.

Las armas de doble cañon, tanto rifles como escopetas, existían mucho antes de inventarse y popularizarse la locomotora a vapor. Empezaron siendo de avancarga para pasar después al empleo de cartuchos, en ambos casos la pólvora utilizada era la negra por lo que las presiones que se generaban eran bajas, a no ser que se utilizasen grandes cargas, lo que suponía un gran riesgo. Las armas de avancarga tenían su iniciador de deflagración en el exterior comunicado por un canal denominado oído con el interior, su consecuencia era que parte de la combustión se desplazaba por ese conducto al exterior y si se aumentaba la carga, el aumento de la presión podría hacer peligrar la integridad del arma al existir ese orificio que le confería debilidad.
El sistema lefuchaux a pesar de tener el iniciador en el interior del cartucho, adolecía del mismo defecto de canal en el arma.
Cuando se perfeccionó la munición metálica, como seguía utilizándose la pólvora negra, se comprobó que era poco útil ni portable cartuchos enormes, además de que la velocidad de combustión de esas pólvoras era muy lenta por lo que tampoco se generaban excesos de presión.

Pero fue con la llegada de las nuevas pólvoras de nitrocelulosa cuando se consiguió, con mucha menor cantidad de esta, prestaciones muy superiores a las antiguas, pero, a su vez se incrementó exponencialmente la presión que se generaba en el interior del arma y los consiguientes accidentes provocados por rotura de culotes de cartuchos, perforación de pistones, atoramiento de proyectiles, etc.

Y entonces hubo alguien, que fijándose en las locomotoras de vapor observó que estas, al principio, adolecían del mismo problema y reventaban, siendo aquello solventado por la existencia de una serie de válvulas de seguridad que, con su actuación en caso de sobrepresión, evitaban esa consecuencia, y decidió aplicarlo a esos nuevos rifles dobles o a los antiguos que se transformaban para el uso de nuevas pólvoras y calibres.

Por ello creo que la denominación de express a ciertos rifles dobles obedece no a la velocidad sino a la presión que eran capaces de soportar los mismos y su sistema de seguridad.

No me he tomado ninguna copa y tampoco tengo camello. geek geek scratch
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeVie 28 Oct 2016, 16:16

No seré yo quien lo ponga en duda D. Julián. Por aquella época ni siquiera tenía la mili hecha, como para asegurar lo que se cocio por aquellos tiempos.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeVie 28 Oct 2016, 20:06

Según tengo entendido, la denominación de express no está perfectamente definida, pues hay dos hipótesis (que no teorías) y ambas tienen que ver con los trenes. La primera, equipara a las antiguas y enormes armas de calibres 4-8-10 Bore etc, que disparaban pesados y gordos proyectiles, con los pesados trenes express creados en aquellos años. No olvidemos que era el principio de la revolución industrial.

La segunda hipótesis, se basa en la construcción del Mr. Purdey allá por 1.850 y pico, de un rifle de doble cañón estriado al que llamó "Express Train Rifle". La velocidad que imprimía a sus pequeñas puntas era equiparada con aquellos trenes express, y así esta denominación se adoptó por otros fabricantes, ya que comercialmente sonaba muy bien, ante la admiración que producía la velocidad de los nuevos trenes. Como siempre, los albiones saben vender sus productos, cosa que nosotros no.

Las dos hipótesis pueden ser correctas, aunque un servidor se queda con la segunda. Espero haberles ilustrado correctamente, y si hay alguien que aporte algo nuevo y contundente, deseando estoy de aprender.

Suyo affmo. lol!

A lo que pide el compañero en este hilo, nunca tuve el placer de tirar con uno de esa marca, pero si quiere saber que mirar en un express usado, aquí tiene para ilustrarse. Express rizzini 92s  1808262541

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitimeSáb 29 Oct 2016, 05:01

Rifle Express etimologia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Express rizzini 92s  Empty
MensajeTema: Re: Express rizzini 92s    Express rizzini 92s  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Express rizzini 92s
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» F. lli Rizzini R1
» Rizzini RB550
» Batista rizzini
» Este si que si...
» mi ultima compra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Express rizzini 92s  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: