Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 PUNTO de la CARNE

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

PUNTO de la CARNE Empty
MensajeTema: PUNTO de la CARNE   PUNTO de la CARNE Icon_minitimeSáb 22 Oct 2016, 16:59

Al hilo de lo suscitado en cuanto a la formar de preparar la carne me he permitido hacer un copia-pega de una página de cocina bastante útil (http://www.demoslavueltaaldia.com)

PUNTO de la CARNE

En general, podemos hablar de 4 puntos de cocción:
Muy poco hecha, punto rojo o inglés: Se trata de una carne con la superficie sellada y bien cocida, pero el centro crudo… hasta el punto de que en ocasiones ni siquiera llega a calentarse. Se consigue sellando la carne por ambos lados a un fuego bastante alto.

Poco hecho o término medio: Dicen que éste es el punto ideal de la carne.. porque es con el que mejor conserva todos sus jugos. Se alcanza este punto sellando o marcando en la plancha, pero dejando el centro de la carne rojo.

Medio hecho o término tres cuartos: en este punto la pieza de carne se vuelve de color café claro y se nota en los bordes que está muy bien cocida. Con este punto de cocción la carne pierde un poco de sus jugos y con ello un poco de sabor.

Muy hecho o término bien cocido: el color de la carne tras esta cocción es café oscuro o gris. La carne está totalmente hecha tanto en el exterior o en el interior. No es punto más recomendado dado que la carne queda seca al perder hasta un 70% de sus jugos. Es el punto de la carne también denominado ‘suela de zapato’… que, sin embargo, es el preferido de muchos comensales a los que no les agrada ver la carne ‘cruda’.

¿Cómo alcanzar cada uno de los puntos?

Vale, ya sabemos cuáles son los cuatro puntos de la carne… pero el problema sigue sin estar resuelto… ¿cómo tengo que cocinar el filete que tengo delante para obtener el punto que más me gusta?. La respuesta no es sencilla. En general hay quien dice que la regla de oro es hacer el entrecot de uno en uno, con la plancha muy caliente, durante dos minutos por un lado, y uno por el otro… para obtener el término medio o el filete poco hecho.
Pero claro, la cuestión es que los tiempos dependen del grosor de la carne… de forma que en lugar de medir el tiempo de cocción, lo que debes medir es la temperatura en el interior de la carne, con la ayuda de un termómetro especial para carnes.
El punto rojo o inglés, es decir, la carne muy poco hecha, la conseguirás cuando su interior alcance los 55°. Para obtener el término medio o la carne poco hecha, su temperatura interior debe alcanzar los 63°. Cuando el interior alcance los 71° la carne estará medio o hecha o en el punto denominado ‘tres cuartos’, mientras que si alcanza los 77° la carne estará muy hecha.


Igual pensáis que es demasiado sibaritismo, pero en la tienda Sueca que todo te lo tienes que hacer tu, los tenéis por poco dinero. Yo tengo uno como este:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y la verdad es que te quedas con los comensales cuando les dices como quieren la carne y te ven con el chisme este PUNTO de la CARNE 1661172311 PUNTO de la CARNE 1661172311

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

PUNTO de la CARNE Empty
MensajeTema: Re: PUNTO de la CARNE   PUNTO de la CARNE Icon_minitimeDom 23 Oct 2016, 10:49

Y luego el friki soy yo Very Happy

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4011
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

PUNTO de la CARNE Empty
MensajeTema: Re: PUNTO de la CARNE   PUNTO de la CARNE Icon_minitimeDom 23 Oct 2016, 19:52

BUFALO escribió:
Y luego el friki soy yo Very Happy

Y si te enseño los artes de cocina que igual he usado una vez sólo... PUNTO de la CARNE 1285072973 PUNTO de la CARNE 1285072973 PUNTO de la CARNE 1285072973
Es otra forma de ser un enreda. PUNTO de la CARNE 1566185471 PUNTO de la CARNE 1566185471 PUNTO de la CARNE 1566185471

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PUNTO de la CARNE Empty
MensajeTema: Re: PUNTO de la CARNE   PUNTO de la CARNE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PUNTO de la CARNE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A la rica carne
» Carne en descomposicion
» A punto.
» Cocido Lebaniego y Carne con Tomate
» COMO APROVECHAR LA CARNE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: PUNTO de la CARNE Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Recetas de Caza-
Cambiar a: