Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Seguridad con las armas

Ir abajo 
+9
my09
Palimpsesto
Juan Lobón
Holland
llabanquetu
Gusi
viti
Coronel
pepdark
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2016, 00:13

Dos apuntes :

El primero sobre una imprudencia que observe este sábado en una batida,mientras un compañero montero recogía unos perros en el remolque un señor de cierta edad y no precisamente hábil y rápido de reflejos intentaba descargar una escopeta semiautomática sujetando por un lado el carro /retenida/cerrojo o como coño se llame la pieza y con la otra intentaba extraer la bala y todo frente al compañero que recogía los perros. Al momento conocer al señor y para no discutir le indique una cosa que quería que observase para que cambiara de dirección , hasta descargando hay gente/acciones peligrosas

Segunda: siempre pensé que podían inventar algo tipo miniparaguas para tapar el cañón en días de lluvia,pero de modo que en un movimiento rápido hacia abajo de la boca del cañón se desprendiese y dejase libre la boca de fuego, o quizás algo que abrace el cañón y en posición vertical lo tape, del mismo modo tenga un sistema que le permita abatir y no obstruir la boca de fuego
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2016, 02:02

Palimpsesto escribió:
Beltenebros escribió:
Eso suele producirse por un flojo ajuste del grupo de disparo a la acción. Hay más causas, pero esa es la más común.

¿ Exceso de madera ?

Sí.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2016, 10:32

llabanquetu escribió:
Dos apuntes :

El primero sobre una imprudencia que observe este sábado en una batida,mientras un compañero montero recogía unos perros en el remolque un señor de cierta edad y no precisamente hábil y rápido de reflejos intentaba descargar una escopeta semiautomática sujetando por un lado el carro /retenida/cerrojo o como coño se llame la pieza y con la otra intentaba extraer la bala y todo frente al compañero que recogía los perros. Al momento conocer al señor y para no discutir le indique una cosa que quería que observase para que cambiara de dirección , hasta descargando hay gente/acciones peligrosas

Segunda: siempre pensé que podían inventar algo tipo miniparaguas para tapar el cañón en días de lluvia,pero de modo que en un movimiento rápido hacia abajo de la boca del cañón se desprendiese y dejase libre la boca de fuego, o quizás algo que abrace el cañón y en posición vertical lo tape, del mismo modo tenga un sistema que le permita abatir y no obstruir la boca de fuego


EN EL PRIMER CASO, ESE PAISANO SI CON LOS AÑOS QEU TIENE NO APRENDIO A DESCARGAR UN ARMA YA NO PARENDE, SOLO LA SUERTE LE HA SALVADO DE PROVOCAR UN ACCIDENTE. GENTE ASÍ ES LA QUE SOBRA EN EL MONTE, Y ME DA IGUAL QUE LLEVE 40 AÑOS EN EL, ESE ES EL PROBLEMA QUE POR ELLO SE CREEN DE VUELTA DE TODO HASTA QUE LA LIAN PARDA.


EN EL SEGUNDO NO HACE FALTA MATARSE LA CABEZA, CINTA AISLANTE, UN GLOBO DE ESOS PEQUEÑOS QUE USAN LOS CRIOS PARA LLENAR DE AGUA, INCLUSOI UN CONDON, CUALQUIER COSA QUE CUBRA EL CAÑON E IMPIDA QUE ENTRE NADA. HAY FABRICANTES QUE TIENEN ENTRE SUS GADGETS UNOS TAPONES QUE SE ACOPLAN A LA BOCA DE FUEGO. NO HACE FALTA QUITARLOS AL DISPARAR, CON EL CHORRO DE GASES SALE ARREANDO SIN AFECTAR AL DISPARO.


UN SALUDO

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitimeMar 27 Sep 2016, 20:18

Para rececho siempre pongo una pegatina redonda de color negro de las que se usan para tapar los agujeros de los disparos en las dianas, son baratas, vienen en un rollo cantidad de ellas, a la par que discretas, en las batidas siempre llevo el rifle en un maletín en el coche y hasta el puesto voy con el rifle en una funda de loneta que lleva una abertura central y me permite llevar el rifle colgado por la correa, una vez en el puesto, tanto si llueve como si no llueve siempre le pongo la pegatina, al principio únicamente la ponía cuando llovía, pero en alguna ocasión se ha arrancado a llover y he tenido que ponerme al lío en pleno ojeo, y también así evito que ante cualquier eventualidad me pueda entrar barro o cualquier otro elemento en caso de caída del rifle, etc.


Por cierto, en tema de seguros, de los rifles que tengo me gusta mucho el sistema del heym sr30, a parte de una pestaña que puedes accionar para bloquear el cerrojo, uno puede estar tranquilamente en el puesto con el rifle acerrojado y con el cartucho en la recamara pero sin montar el muelle del disparador, parecido a los blaser, el sistema está acerrojado por lo que no hay problema de que se abra el cerrojo y únicamente en el momento de disparar basta con empujar el cerrojo en unos cuantos grados hacia delante para montar el muelle del disparador, esta operación la haces al dirigir el arma a la posición de encare y como usas toda la mano no hay problema de roces con el gatillo ya que la mano está empujando hacia delante el cerrojo y los dedos lejos del guardamonte.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitimeMiér 28 Sep 2016, 10:01

Llabanquetu, ayer anduve trajinando con el seguro del Blaser R8 y la verdad es que no encuentro dificultad alguna en sacar el seguro, aunque me sigue resultando complicado ponerlo.
¿Es posible que hayan modificado también este elemento al pasar del R93 al R8?

También me encuentro con que me es imposible poner o quitar el seguro sin provocar un pequeño "click" que me parece muy inapropiado para rececho.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitimeMiér 28 Sep 2016, 20:28

Hoy mismo coincidí con Javi Moncloa en el campo de tiro y el no encuentra mayor dificultad en poner y quitar el seguro.
Tengo claro que el culpable soy yo no el rifle, solo que no me encuentro agosto ya le cogí miedo tesoro se quita
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitimeMiér 28 Sep 2016, 23:48

Juan Lobón escribió:
Llabanquetu, ayer anduve trajinando con el seguro del Blaser R8 y la verdad es que no encuentro dificultad alguna en sacar el seguro, aunque me sigue resultando complicado ponerlo.
¿Es posible que hayan modificado también este elemento al pasar del R93 al R8?

También me encuentro con que me es imposible poner o quitar el seguro sin provocar un pequeño "click" que me parece muy inapropiado para rececho.

Un saludo

¿Recuerdas?

Juan Lobón escribió:
Hola,

Estoy en trámites de comprar un rifle nuevo.
Tengo claras dos cosas: quiero que sea de cerrojo y quiero que sea un rifle que pueda heredar mi hijo y seguir cazando con él, y no me gustaría equivocarme con la compra.

Un saludo.

Holland escribió:


Tengo un R93 y he trasteado con un R8, si tuviera que elegir lo tendría claro, un Heym SR21, que también tengo. Más ligero, más equilibrado, más manejable, más ergonómico, mucho mejor gatillo, muchísimo más seguro, igual de preciso, igual de rápido para acerrojar, más rifle,.... en fin, cuestión de gustos y pareceres.

Espero que aciertes !!!!


Seguridad con las armas - Página 3 835749304 Seguridad con las armas - Página 3 835749304 Seguridad con las armas - Página 3 835749304 Seguridad con las armas - Página 3 835749304
Seguridad con las armas - Página 3 2580757599 Seguridad con las armas - Página 3 2580757599 Seguridad con las armas - Página 3 2580757599 Seguridad con las armas - Página 3 2580757599 Seguridad con las armas - Página 3 1612022366 Seguridad con las armas - Página 3 1612022366

Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitimeJue 29 Sep 2016, 00:23

Eso suena igual que cuando te sucedía algo digamos no agradable y tus padres soltaban: Te lo dije, o no te lo dije?
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitimeJue 29 Sep 2016, 10:34

llabanquetu escribió:
Eso suena igual que cuando te sucedía algo digamos no agradable y tus padres soltaban: Te lo dije, o no te lo dije?

Pues sí. Seguridad con las armas - Página 3 3429310274

Pero la verdad es que estoy muy contento con el arma y con su comportamiento en cuanto a precisión, estética y sensaciones. Por ahora, claro. Esperemos que tenga ocasión de probarlo con fuego real en las monterías de aquí tres semanitas y tenga material suficiente para haceros una buena crónica.

También es verdad que no me preocupa el hecho de que sea complicado poner el seguro. Lo que me preocuparía es que fuese complicado sacarlo.

Respecto al "click" ...pues no lo entiendo. Con lo buenos que son esos tíos haciendo armas, ¿por qué dejar en el aire un asunto de tan fácil resolución?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitimeJue 29 Sep 2016, 15:04

Si el " clic" es molesto ya no te dijo nada del ruido a carraca del cerrojo. Imagínate por casualidad tener que acerrojar cerca de un animal herido,o haberse zorreado una res después de tirarle y que tengas que ser sigiloso, va el cerrojo y jode el silencio

Pero aún así siguen siendo máquinas de matar muy buenas
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitimeJue 29 Sep 2016, 21:01

Holland escribió:

Tengo un R93 y he trasteado con un R8, si tuviera que elegir lo tendría claro, un Heym SR21, que también tengo. Más ligero, más equilibrado, más manejable, más ergonómico, mucho mejor gatillo, muchísimo más seguro, igual de preciso, igual de rápido para acerrojar, más rifle,.... en fin, cuestión de gustos y pareceres.

Totalmente de acuerdo Holland Seguridad con las armas - Página 3 4061443811 Seguridad con las armas - Página 3 4061443811 Seguridad con las armas - Página 3 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Seguridad con las armas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Seguridad con las armas   Seguridad con las armas - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Seguridad con las armas
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» TRATADO SOBRE PREVENCION Y SEGURIDAD A APLICAR EN EL EJERCICIO DE LA CAZA Y TIRO CON ARMAS DE FUEGO.
» Blaser R93 chequeo seguridad
» Zona Seguridad CLM
» La seguridad en la montería
» Zonas de Seguridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Seguridad con las armas - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: