Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda para elegir.

Ir abajo 
+16
Enjarao
Xoshe
Jager
troncha
Paterna
Holland
llabanquetu
BUFALO
yogi
Coronel
my09
Pizarro
jonaspi
andovales
Beltenebros
Santi
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
troncha
10ª
10ª
troncha


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMar 30 Ago 2016, 16:50

Hola a todos.

Despues de darle la paliza a los compañeros Búfalo y jager , abro este hilo para ver si me echáis un cable.

Busco un rifle ligero para recechar. Mi primera opción fue un monotiro pero me volví loco viendo pesos , calidades y precios . Los que me gustaban no tenian nada de ligeros.

He abierto la opción de un cerrojo de "plastico" y como la elección me sobrepasa, a ver si entre todos me aconsejaís algún modelo. El calibre es lo único que creo tener claro 270w.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMar 30 Ago 2016, 18:18

Sin tener nada que ver y sabiendo que es cosa buena, en una página hermana tienen un Alaskan Titanium en .300wsm a la venta desde hace un par de meses. 
Yo gasto un Titanium en .270win que no lo vendo ni de coña!
Eso sí, ojo con estos rifles que no todos agrupan como nos gustaría.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMar 30 Ago 2016, 19:40

Me atrevería a recomendarte que dejes la cuestión del peso un poco de lado. Es verdad que se agradece al subir, pero a lo que se sube es a intentar disparar; y para disparar bien y a una distancia respetable es muy recomendable un cierto peso en el arma.
sobre el calibre también me pronuncio porque no albergo duda alguna: el 270 Win.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMar 30 Ago 2016, 20:05

Si tus recechos no van a ser de varias horas y duros, tipo rebecos, machos.. En los que se estan muchas horas andando, el peso seria para mi es un poco secundario dentro de un peso medio de 3kg y poco, ahora si vas a practicar recechos duros, para mi el peso es importante en el arma, ya que son muchas horas con el rifle al hombro. Rifles mas pesados mas estabilidad para el tiro, mas ligeros menos estables esa es mi experiencia, tengo dos rifles por debajo de 3 kilos para los rebecos, y otros mas pesados que uso para corzos y venados...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMar 30 Ago 2016, 20:27

Yo como creo que lo que buscas es saber de rifles en particular te voy a proponer uno, me gusta el Steyr Mannlicher, en alguno de los modelos ligeros, el ultra light o el CL ii sx light. Ligeros, precisión garantizada, cerrojo suave y seguro, muy buen disparador con pelo, me parece un arma de una vez, en cuanto al calibre el 270 o el 7 mmrm.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMar 30 Ago 2016, 22:25

andovales escribió:
Yo como creo que lo que buscas es saber de rifles en particular te voy a proponer uno, me gusta el Steyr Mannlicher, en alguno de los modelos ligeros, el ultra light o el CL ii sx light. Ligeros, precisión garantizada, cerrojo suave y seguro, muy buen disparador con pelo, me parece un arma de una vez, en cuanto al calibre el 270 o el 7 mmrm.

El CL II sx light, no pesa lo que pone en el catalogo si no lo han cambiado , pesa unos 100/200 gramos menos que le CL II normal, hay alguno que se ha llevado una sorpresa, yo cogi los dos en la mano y no se notaba apenas, me dijo el armero que la unica diferencia era el largo del cañon y que el light es acanalado.... Tengo el CL II sx y es una pasada lo poco que le he usado me ha dado buenas sensaciones, recomendable pero algo pesado

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMar 30 Ago 2016, 22:32

La elección del rifle es ir a una armería y encararlos. Luego que se ajuste al presupuesto. Todo sin prisa y sin pausa. Que ronden los 3kg y de plástico los hay muchos y buenos. El cartucho magnífico y cómodo de disparar.

Suerte.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMar 30 Ago 2016, 22:34

Exacto, es como el mountain.. o te vas al ultralight o classic light.. pero si quieres un cerrojo ligero sin perder prestaciones, un Sauer 202 classic con carcasa de aluminio.. 3k pelados pero con 56 cm de cañón y un cargador de 5 +1 es mi rifle de batida, el highland tiene 51 cm acanalado pero se pierde a mi parecer demasiado y el precio subía hasta ser un capricho inalcanzable..
Naturalmente sólo y para todo siempre en 270 ..
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMiér 31 Ago 2016, 09:03

El CL II light, de light tiene el nombre, 3.380 g. pesado por mi cuando se lo compro un amigo y que devolvió ese mismo día sin estrenarlo. Menudo engaño. Se le mando pruebas de ello al distribuidor y quitaron el peso de la web.
Un saludo


Pd: el rifle esta muy bien parido, aunque por 1000 euros tienes rifles como el X-bolt que te van a dar el mismo juego y además ligeros. Tengo uno en 308 y pesa 2.9 kg.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMiér 31 Ago 2016, 11:19

Solo dos aportaciones para la reflexión.

1- No es lo mismo "el peso del rifle, que un rifle pesado". Aunque pesen lo mismo.

2- Por mi experiencia, no confundas "culatas sintéticas con rifles ligeros". Las culatas sintéticas hay que asociarlas más a la durabilidad y al deterioro, o incluso a la necesidad de mantenimiento, que a "la pesadez" del rifle e incluso "al peso" del arma, que como he dicho no es lo mismo.
Muchas veces y curiosamente, "en las manos" un mismo rifle con dos culatas, una sintética y otra de madera algo más pesada (que no tiene porqué ser así), es "más pesado" con la de plástico (más ligera) que con la de madera. Y esto por la sencilla razón, de que si el arma está diseñada y por tanto equilibrada con la de madera, al colocarle como opción una sintética ligera, se vuelve cabezón (o pesadote según la primera aportación)

3- El mejor consejo ya te lo han dado. "Cata el melón si quieres saber lo dulce que es", como es lógico pasando por "el mercado y las tiendas de armas".
Volver arriba Ir abajo
troncha
10ª
10ª
troncha


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMiér 31 Ago 2016, 13:28

Muchas gracias a todos !.

El X bolt , era una de las principales opciones. La retomare
Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMiér 31 Ago 2016, 20:40

El tikka T3 Lite también te puede encajar.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMiér 31 Ago 2016, 23:19

Si señor, el Tikka también es un riflazo, miralo también Félix

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
troncha
10ª
10ª
troncha


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 14:31

Ya tengo claro el rifle.
Vamos a liar un poco más: ¿ 7mm ó 7x64 ?
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 00:16

El 7 americano tiene muchisimos seguidores alguno aqui en el foro,pero el europeo no es un mal calibre no es magnun,pero es un calibre que ofrece buenas prestaciones tanto en rececho como en batidas aunque no este muy extendido y hay otros mas especificos.No lo aseguro pero en muchos rifles al ser calibres standar tienes una bala o dos mas de capacidad y tampoco lo aseguro pero probablemente municion standar es mas barata que la magnun
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 05:07

Si no piensas salir de España y es sólo para rececho entonces el 270 W. Para mi sin ninguna duda.
Si tienes intención de salir de España o utilizar el rifle también para montear aunque sea un uso muy marginal entonces el 7mmRMg. También sin dudarlo.

El 7x64 es también un magnifico cartucho, pero yo prefiero la universalidad de los otros dos, porque al final en el día a día se agradece y mucho. Para el 7mm y el 270 hay 25 ó más puntas diferentes diseñadas específicamente para estos cartuchos, no por el ejemplo como el 300 WMg que utiliza puntas diseñadas para el 30-06, y no es exactamente lo mismo. Todos los frabicantes del mundo ponen en el mercado montón de diferentes balas de estos dos cartuchos y los encontrarás en cualquier armería del mundo. Y si no cualquiera te deja un puñao de balas para salir del apuro.

En cuanto al rifle yo me iría al Tikka 3 lite como primera opción y como segunda al X-Bolt. Subiendo de precio quizás el Mauser M-12.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 09:14

Holland escribió:
Si no piensas salir de España y es sólo para rececho entonces el 270 W. Para mi sin ninguna duda.
Si tienes intención de salir de España o utilizar el rifle también para montear aunque sea un uso muy marginal entonces el 7mmRMg. También sin dudarlo.

El 7x64 es también un magnifico cartucho, pero yo prefiero la universalidad de los otros dos, porque al final en el día a día se agradece y mucho. Para el 7mm y el 270 hay 25 ó más puntas diferentes diseñadas específicamente para estos cartuchos, no por el ejemplo como el 300 WMg que utiliza puntas diseñadas para el 30-06, y no es exactamente lo mismo. Todos los frabicantes del mundo ponen en el mercado montón de diferentes balas de estos dos cartuchos y los encontrarás en cualquier armería del mundo. Y si no cualquiera te deja un puñao de balas para salir del apuro.

En cuanto al rifle yo me iría al Tikka 3 lite como primera opción y como segunda al X-Bolt. Subiendo de precio quizás el Mauser M-12.


El compañero Holland te da unos muy buenos consejos Felix, apúntatelos Wink

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 09:16

troncha escribió:
Ya tengo claro el rifle.
Vamos a liar un poco más: ¿ 7mm ó 7x64 ?

En su día tuve la misma disyuntiva y opté por el 7x64 con el cual estoy muy contento. Indudablemente el 7 R. Mag. tiene más velocidad y rasante que el europeo, pero a cambio tendrás un rifle necesariamente más pesado y con un cañón más largo. Deberás decidir entre un rifle más liviano y corto en calibre estandar y otro más pesado y largo en calibre magnun.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMiér 21 Sep 2016, 00:03

Si tengo que escoger entre esos dos, me quedo con el 7 R Mg., y no es que 7X64 sea malo, antes al contrario, sino que el 7 R Mg es mejor, y eso con cañón de 24", sin tener que irnos a 26". Un calibrazo que con un par de visores según para que, es capaz de todo en cualquier sitio y en cualquier circunstancia. Ayuda para elegir. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeMiér 21 Sep 2016, 09:31

Ahora ya mismo lo de los dos visores empieza a sobrar, bueno y antes también, pero como nos gusta enredar... Un visor 2-12x ya nos hace todo el papel.
En cuanto al cartucho, el 7 europeo es más o menos un .3006Spr con glamour, el 7mm americano es mejor, no solo eso sino que es el mejor de los cartuchos medios.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5568
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeJue 22 Sep 2016, 08:44

Lo que no hagas con un 270 DTV difícilmente lo hagas con uno de esos otros dos que apuntas, el 7 RM es un muy buen cartucho, pero si lo piensas emplear habitualmente por encima de los 300 m., ¿si no que sentido tiene un cartucho magnum para tirar a 150/200 m. de media?; el 7x64 que será muy bueno eso no lo dudo, pero en variedad de munición y disponibilidad esta a años luz del "viejo" 270.
Con un rifle que agrupe decentemente y un visor acorde a este, un 270 te puede dar grandes alegrías.
Un saludo






* DTV: de toda la vida Very Happy

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
troncha
10ª
10ª
troncha


Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 13/02/2014

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeVie 23 Sep 2016, 17:02

He tenido varios rifles y varios calibres, pero el que nunca faltó en mi armero durante 32 años, ha sido el 270w.

Como mi Brno cada año pesa más, he decidido comprarme algo mas ligero y por no tener dos rifles del mismo calibre me planteé los susodichos (7mm / 7x64).

La verdad es que con vuestras respuestas he recopilado una gran cantidad de información de los dos calibres, lo que me ha llevado a tener más dudas que cuando comenzó este post Ayuda para elegir. 1661172311

De verdad que os agradezco todas las respuestas. Ayuda para elegir. 3938094336



PD-Como podéis ver , no escribo mucho pero si que os leo siempre que puedo, ya que mis limitados conocimientos en cuanto a armas , municiones y balística no me permiten entrar en muchos debates de los que se plantean en este foro. Lo poco que se es por experiencia en el campo.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3359
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeLun 26 Sep 2016, 21:59

troncha escribió:
...............PD-Como podéis ver , no escribo mucho pero si que os leo siempre que puedo, ya que mis limitados conocimientos en cuanto a armas , municiones y balística no me permiten entrar en muchos debates de los que se plantean en este foro. Lo poco que se es por experiencia en el campo......

No seas tan modesto que aunque te honra en estos tiempos ya no se lleva........

Doy fé que tienes conocimientos y experiencia más que sobrados para debatir en esta casa como cualquier hijo de vecino que sabe de lo que habla.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeSáb 15 Oct 2016, 18:13

andovales escribió:
Yo como creo que lo que buscas es saber de rifles en particular te voy a proponer uno, me gusta el Steyr Mannlicher, en alguno de los modelos ligeros, el ultra light o el CL ii sx light. Ligeros, precisión garantizada, cerrojo suave y seguro, muy buen disparador con pelo, me parece un arma de una vez, en cuanto al calibre el 270 o el 7 mmrm.
Mi primer rifle fue un Mannlicher Schonauer y el segundo un Steyr Mannlicher Luxus.
Corroboro lo citado. Excelente cerrojo, casi increíble. Gatillo único con pelo el Luxus. Ahora bien, al ser ligero, brinca con el tiro. Solución: recarga. De todas formas el agrupamiento es excelente con y sin recarga.
Aconsejo tambien el calibre 270W. Hay dos maneras de llegar lejos. Una con un Magnum. Otra con un calibre de gran rasante. Prefiero la segunda solución.
Claro, el precio no era un factor para mi en aquellos dias lejanos. Hoy si. Veré lo que hago con la ayuda del foro.
Volver arriba Ir abajo
Xoshe

8ª



Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitimeSáb 15 Oct 2016, 18:20

Al estar algo mas limitado financieramente que antes he pensado en volver al rececho con un Santa Bárbara usado en 270W. ¿Qué podéis decirme acerca de esta marca? ¿Cuáles fueron sus buenos años? Aconsejáis el SB? Digo porque el Steyr Mannlicher Luxus fue mi referencia muchos años. Ahora podría encontrarlo de segunda mano (y último modelo con el cerrojo algo mejorado, que ya es decir) en el mercado alemán (y austríaco) entre 1.660 y 1.800 euros con buena óptica-aunque puede pasar de los dos mil. Por el SB con óptica de algo menor entidad serían 700 u 800 lereles.
Estoy algo intimidado por lo que sabéis así que espero con interés vuestras opiniones.
Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda para elegir. Empty
MensajeTema: Re: Ayuda para elegir.   Ayuda para elegir. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda para elegir.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda a elegir SUPERPUESTA de Caza.
» Prueba de plomeo para elegir un cartucho
» PARA REYES UNA ESCOPETITA A ELEGIR - A & SALVINELLI
» ayuda para el examen
» Ayuda para un rifle de palanca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ayuda para elegir. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: