Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Isard RNC Cadí 11/2015

Ir abajo 
+6
Juan Lobón
jonaspi
ignasi94
DAVID H.
viti
kdj
10 participantes
AutorMensaje
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeDom 14 Ago 2016, 16:21

Bueno, hace ya unos cuantos meses de esto pero más vale tarde que nunca no jaja.
Después de estar enviando solicitudes desde los 14 años para cazar en todas las Reservas Nacionales de Caza de Cataluña no recibí ninguna carta hasta los 18 años en la que me agraciaban con un isard selectivo en la Reserva de Ribes de Freser-Set Cases vaya bote de alegría pegué cuando e llamó mi padre por teléfono(Hice un hilo con fotos en este mismo foro), 4 años...Al siguiente año me tocó otro isard selectivo (el que voy a proceder a explicar) en la Reserva del Cadí y mira que sorpresa hace poco recibí otra carta, otra isard selectivo en la RNC de Ribes de Freser para el día 28 de Septiembre de 2016, ahora voy a isard por año lol!

18/11/2015
Yo estaba con mi padre en la comarca del Pallars Sobirà por un tema de prácticas de mis estudios de FP así que teníamos que levantarnos bien temprano para ir hasta donde habíamos quedado con los guardas, en este caso en Solsona, capital de la comarca del Solsonès y yo venía de haber hecho un censo de isard en la reserva del Alt Pallars así que estaba como un zombi, sino fuera por cazar o ir a buscar bichos a las 4 de la mañana no me levantan ni a tiros. No hemos salido de la comarca del Pallars que ya nos cruzamos con dos zorros y por que no tenemos foco que si no nos podríamos pasar todo el camino contando corzos.
Una vez llegados a Solsona y comprovado el papeleo procedemos a subir con el coche de los Agents Rurals hasta el Port del Comte, lugar donde cazaríamos, subimos por una pista forestal donde levantamos a los dos primeros isards y vamos subiendo hasta llegar encima de las pistas de esquí del Port del Comte, solo bajar del coche ya vemos una hembra con cabrito, muy bonita y un pequeño grupo hacia otra dirección, vamos a por este grupo donde hay una hembra sin cabrito a la que podemos tirar como selectiva, me indican la que es y avanzo unos metros yo solo hasta ponerme al lado de un pino joven ya que nos han visto los isards y están tensos, no he hecho ni 50 metros desde el coche y mi corazón pega unos latidos que se notan más que el retroceso, estoy muy nervioso y pongo la mochila, apoyo el rifle y en 3, 4 segundos disparo, gatillazo, la bala le ha rozado por la parte de abajo, la horizontal iba perfecta pero la vertical no tanto... El telémetro marcó 220 metros ,nos acercamos a ver si había algún rastro de sangre, por suerte no había ninguno sino hubiera quedado herida y sin cobrarla. Ahora sí que tocará andar, no siempre tiras a 50 metros del coche y por suerte, ni la herí ni la cobré ya que el lance que me esperaba fue espectacular. Después de un rato andando pasamos por una caseta de las pistas de esquí, vimos algun que otro isard suelto pero ninguno tirable, subimos por una cuesta yal llegar arriba nos sorprendemos, otro grupo de isards a menos de 100 metros, no nos han visto, al mirar con los prismáticos vemos que hay una hembra con una cuerna muy rara, hace como una S y luego el cuerno termina apuntando hacia delante, me dicen que si quiero tirarle, les digo que sí y me preparo para tirar, el telémetro les marca 98 metros, un tiro fácil, le hembra de perfil, disparo y desparecen, aún me pregunto donde fue a parar la bala, otro gatillazo, los malditos nervios... A partir de aquí ya empieza lo bueno, vemos el primer macho de bien cerca, a tiro de escopeta el cual nos pasa al trote a unos 40 metros, me dicen que es un bronze, tenía las cuernas bastante gordas y era abierto. Seguimos andando y vamos subiendo por otra cuesta, el terreno de esa zona es todo piedra, piedra y más piedra con unas hierbas que pinchan como agujas, menos mal de los pantalones gordos, la zona es bastante llana pero con montañas pequeñas bastante redondeadas, el único árbol que hay es el Pino negro, nos sorprenden un grupo de isards los quales ya nos han visto y emprenden la huida dirección hacia el lugar de donde veníamos, me preparo para tirar por si se paran, pero nada, de seguida se esconden detrás de una ladera y ya no los vemos. Seguimos andando, al cabo de poco vemos un par de isards los cuales han bajado corriendo por una ladera y se paran a casi 300 metros de nosotros, demasiados metros, hay mucho isard así que seguimos andando cuesta arriba, desde lejos podemos ver unos grupos de isard dispersos, había una trentena buena de isards en esa zona,  mi padre le duele un poco el pie y se queda con uno de los guardas, los dos guardas se llaman Lluís así que voy con el otro Lluís a hacer el aproximamiento a los isards que están bastante lejos, así que aún nos queda un rato de andar, una vez bajada la montaña de la que veníamos y haber andado un poquito por llano nos quedamos cerca de unos pinos, estos nos quedan a la derecha y nos cubren un poco, a la izquierda nos queda otra pequeña montaña (más que montañas son como unos cerros todos de piedras y bien pelados) entre este cerro y nosotros queda un pequeño espacio un poco por debajo de nosotros de donde nos sale un isard macho, es la época de apareamiento y van calientes, nos sale a nada, 30 metros y sigue en dirección al grupo al que queríamos acechar, yo estaba un poco preocupado por si las alteraba pero de momento todo va bien, nos vamos acercando medio cubiertos por los pinos, pongo bala en la recámara y el seguro, ahora debemos tener cuidado ya que ya estamos a cierta distancia de los isards, seguimos andando cuidadosamente, medio agachados, solo tenemos pinos para cubrirnos, nos pueden detectar fácilmente, le toco el hombro al guarda y le indico con el dedo que he visto un isard muy cerca, se ha escondido detrás de una pequeña bajada y ya no se deja ver, avanzamos un poco por los pinos y lo vemos, es el macho de antes, no ha emprendido la huída ni nada, de momento todo bien, seguimos agachados, cada vez hay menos pinos, estamos a unos 250 metros de los isards en frente nuestro, hay otro grupo cerca de este pero nos queda un poco más lejos a la izquierda de nuestro grupo, el guarda hecha una ojeada, están tranquilos y hay hembras tirables, tanto en un grupo como en el otro, nos seguimos acercando muy lentamente, intentando no hacer ruido, hay pocos pinos que nos cubran y tenemos que ir pasando de pino en pino en plan película ninja, nos quedamos detrás de un pino, los isards que nos quedan más cerca están a unos 150 metros o menos, si nos acercamos más nos quedamos sin cobertura, estamos al límite, les echamos un vistazo, la hembra a la que intentaremos tirar está tumbada en la sombra de un pino, es una hembra muy bonita, con unos cuernos largos y finos, con poco gancho en comparación a otras hembras, a mi me encanta esa hembra, más que el macho medalla de antes, tumbada no le podemos tirar, los isards no nos han visto, yo he tenido tiempo para relajarme, estoy un poco nervioso pero la caminata me ha ido bien, no estoy cansado. Miramos  otros isards y alguna otra hembra tirable en el otro grupo, nuestra hembra sigue donde está, bajo la sombra de un pino, solo le falta un martini. Al cabo de poco empieza a haber movimiento algunos isards se van hacia un bosque de pinos que nos queda nuestra derecha, nuestra hembra sigue tumbada y a menos que se levante no le tiraremos, el grupo que estaba más a la izquierda avanza hacia nuestra derecha al límite de una ladera, algunas pasan por la ladera perdiéndolos de vista, hay otro grupo que va en dirección donde el bosque de pinos pero no al límite de la ladera yendo un poco en diagonal desde abajo, hay una hembra la cual me dice que me preparé para tirarla, la miro con los prismáticos, es una hembra bastante ganchuda, con un poco de suerte nos pasarán por encima de la línia de la hembra tumbada pero más lejos, cerca de los 200 metros, no hay mucho tiempo, se van moviendo y van a perderse, unos detrás de la ladera y otros en el bosque, me muevo un poco y me pongo a la derecha del pino y un poco más avanzado de este, la hembra tumbada me puede ver, hace una pequeña cuesta de muy poco pendiente pero el justo para que sentado ver bien los isards pero al tumbarme al poner el rifle encima de la mochila no vea ni uno, lo que no me tapa la poco pendiente que hay al estar tumbado me lo tapan las hierbas, la hembra se pone a tiro parándose y el guarda me dice que tire y yo, a dos metros por delante de este le digo: No puc tirar, no puc tirar (No puedo tirar, no puedo tirar), ya se imagina el por qué así que tocará jugárnosla, la hembra se vuelve a mover, va subiendo hacia la ladera, 20 metros más y la perderemos, avanzó con el rifle en una mano y la mochila en otra hasta dejar el guarda a unos 7-8 metros, nada me cubre, voy agachado hasta no poder más y no voy precisamente lento, no hay tiempo, agachado hago los 7-8 metros hasta tumbarme y poder tirar, la postura es cómoda, la hembra sigue avanzando, la veo bien a través del visor con unos 6 aumentos puestos, hay más isards moviéndose pero la puedo distinguir bien, sigue avanzando y yo pensando que la perderé ya que ya está encima de la ladera y va a perderse detrás de esta se para, mira en nuestra dirección, dos segundos, le meto la cruz y sin estar tenso, aprieto el gatillo suavemente, se oye el disparo, la hembra hace un leve movimiento y cae a un metro de donde le he disparado, desaparecen todos los isards, también la otra hembra que teníamos cerca. Mi padre y el otro guarda lo han visto todo desde lo alto de uno de los cerros a lo lejos. El guarda me da la enhorabuena y le digo en catalán: Ma cagun tot, ya sé per que he fallat els altres tiros, put*s gatillasos y pu*s nervis! (Me caguen todo, ya sé por que he fallado los otros tiros, put*os gatillazos y put*s nervios!), Nos quedamos menos de un minuto sentados en el sitio hablando de el tiro y de el acercamiento, me dice cuando ha visto que me acercaba tanto estaba sufriendo por que emprendieran a huída, estaba sobrepasando el límite, eso que dice si no me equivoco en uno de sus libros Tony Sánchez Ariño de que se tiene que acercar al animal lo máximo posible más 15 metros más? Pues esta vez ha sido así.
Vamos hasta el isard, y al llegar donde está, encima de la ladera vemos dos cazadores a lo lejos, seguramente buscando isards, estamos casi al límite con un coto de caza, miro la hembra, es bonita, el tiro ha sido bueno, prácticamente ni se ha movido del sitio, poder ver a través del visor como cae el animal casi que no tiene precio. El tiro con un Mauser del 7x64, la munición Nitrex con punta Speer Grand Slam de 160 grains, he de decir que los otros tiros fallados fueron con balas remington core lockt de 175 grains, las dos me agrupaban igual de bien y en el mismo sitio.
El guarda comunica por radio que ya hemos abatido el isard y éste le dice que ya lo sabe que lo han visto todo y que van a por el coche con el cual se puede llegar casi donde está la hembra, esperamos un rato y mientras vamos charlando, en el fondo veo los pirineos poco nevados, a estas alturas deberían tener más nieve.
La zona: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Aquí las fotos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esta última no sé por que me queda girada, hicimos el acercamiento desde la montaña del fondo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aquí después de pasar por el taxidermista, el cual también es de la comarca del Solsonès:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
kdj
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeDom 14 Ago 2016, 18:49

Enhorabuena, preciosa hembra. Suerte que fallaste para poder disfrutar de la montaña y de la caza.
Me recuerda a mi primer rebeco que me costó seis subidas. Cuando logré cazarlo dije: lo mejor ha sido no haberlo logrado antes.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeLun 15 Ago 2016, 12:08

enhorabuena

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeLun 15 Ago 2016, 12:36

gracias!
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeLun 15 Ago 2016, 21:14

Enhorabuena, y la taxidermia muy buena por cierto Isard RNC Cadí 11/2015 4061443811
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeMar 16 Ago 2016, 17:50

Gran relato ignacio, felicidades por la rebeca que tiene muy buen gancho, como dice david la taxidermia muy buena
Paisaje curioso con mucha roca no me lo imaginaria nunca asi totalmente distinto a la zona de cerdanya que cace yo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeMar 16 Ago 2016, 18:16

jonaspi escribió:
Gran relato ignacio, felicidades por la rebeca que tiene muy buen gancho, como dice david la taxidermia muy buena
Paisaje curioso con mucha roca no me lo imaginaria nunca asi totalmente distinto a la zona de cerdanya que cace yo
Saludos
Muchas gracias! Era la primera vez que iba por esa zona y me sorprendió bastante el tipo de terreno por que en el resto del cadí no es así, lo del port del comte es muy suave para cazar la verdad, eso sí, ojo con la hierba por que si ponía las manos en el suelo me pinchaba que no veas.
Por cierto, pensaba que habías ido al final al cadí a por un isard. Hace poco hicieron una subasta los del consejo comarcal entre las dos reservas, la del cadí y la de a cerdanya-alt urgell, cuando lo vi ya no se podía pujar pero precio de salida de isard selectivo 600 euros y quedaron algunos desiertos, no es un mal precio comparado con el resto de subastas donde salen por 1.000 €.
Estuve hace poco en la cerdaña francesa haciendo el pico Carlit con unos amigos, la zona muy bonita y vi un sarrio solitario desde el refugio donde dormimos impresionante, de los que quitan el hipo, grueso, alto, abierto. Tengo una foto de uno muy parecido a ese pero más pequeño y ya me dijeron que era oro...

Que tal te fue en la reserva de la cerdanya?
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeJue 18 Ago 2016, 07:57

ignasi94 escribió:
jonaspi escribió:
Gran relato ignacio, felicidades por la rebeca que tiene muy buen gancho, como dice david la taxidermia muy buena
Paisaje curioso con mucha roca no me lo imaginaria nunca asi totalmente distinto a la zona de cerdanya que cace yo
Saludos
Muchas gracias! Era la primera vez que iba por esa zona y me sorprendió bastante el tipo de terreno por que en el resto del cadí no es así, lo del port del comte es muy suave para cazar la verdad, eso sí, ojo con la hierba por que si ponía las manos en el suelo me pinchaba que no veas.
Por cierto, pensaba que habías ido al final al cadí a por un isard. Hace poco hicieron una subasta los del consejo comarcal entre las dos reservas, la del cadí y la de a cerdanya-alt urgell, cuando lo vi ya no se podía pujar pero precio de salida de isard selectivo 600 euros y quedaron algunos desiertos, no es un mal precio comparado con el resto de subastas donde salen por 1.000 €.
Estuve hace poco en la cerdaña francesa haciendo el pico Carlit con unos amigos, la zona muy bonita y vi un sarrio solitario desde el refugio donde dormimos impresionante, de los que quitan el hipo, grueso, alto, abierto. Tengo una foto de uno muy parecido a ese pero más pequeño y ya me dijeron que era oro...

Que tal te fue en la reserva de la cerdanya?

Pues si el año pasado cazamos dos isards selectivos, uno mi hermano y otro yo, los compre al Consell Comarcal, bastante bien de precio. La experiencia fue buena matamos una hembra y un macho, la zona de caza bonita con bastantes animales, cazamos por la zona de la estación de la molina, buena experiencia lo que pasa que bastante viaje en coche, nos pillas mas cerca Huesca este año nos quedamos ahí otra vez

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeLun 22 Ago 2016, 19:20

Moltes felicitats, Ignaci. I gràcies per compartir-ho! Isard RNC Cadí 11/2015 4025639811 Isard RNC Cadí 11/2015 4025639811 (Felicidades y gracias por compartirlo)
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeMiér 24 Ago 2016, 08:11

Muchas felicidades y gracias por compartir, me ha traído muchos recuerdos de la zona.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeMiér 31 Ago 2016, 14:46

felicidades, bonita hembra y un buen relato de la caceria.
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeJue 01 Sep 2016, 12:12

Enhorabuena chaval !, una rebeca bien bonita; Se ve por tu relato que disfrutaste de la cacería.
Pd: coincido con los compañeros en que la taxidermia de la rebeca es muy buena.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeJue 01 Sep 2016, 18:46

Gracias a todos! Pues sí, me sorprendió bastante cuando fuí a recogerla además me salió a muy buen precio.
Volver arriba Ir abajo
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitimeJue 06 Oct 2016, 18:48

Enhorabuena! Isard RNC Cadí 11/2015 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Isard RNC Cadí 11/2015 Empty
MensajeTema: Re: Isard RNC Cadí 11/2015   Isard RNC Cadí 11/2015 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Isard RNC Cadí 11/2015
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Isard selectivo 2015
» Rececho de Sarrio en el Cadí
» Isard en Freser-Setcases.
» Isard Agosto 2018
» Rececho de Isard ( Rebeco o Sarrio)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Isard RNC Cadí 11/2015 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: