Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Raza de Montería???

Ir abajo 
+6
E.M.G.
Percutor
Pizarro
Valdelafuente
JVPESTOREJO
JC
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 23:11

No era intención mía crear polemica con este señor ,que por otra parte me parece tan respetable como cualquier otro, ni mas ni menos, no puedo opinar sobre el.

Lo que si es ridiculo es pretender que esto sea una raza de verdad, que estos perros que tiene no son tan antiguos, he visto bastantes fotos de los perros de su padre y nada que ver, además tampoco sería antiguedad suficiente, pero es que este hombre está fijando estos perros desde los años 70 por favor, hasta entonces la rehala, tenía podencos puros, cruzados de los de ahora podenco-mastín y hasta algún medio pastor o no se como llamarlo...

Simón, como bien dices sus perreras son solo suyas y el sabe lo que pasa en ellas...pero es bastante facil imaginarlo, dado el grado de endogamia que maneja, que hay que manejarla, incluso aunque solamente se tengan podencos puros, pues si se quiere fijar alguna condición sobresaliente de un perro en concreto se debe utilizar...Pero en perros cruzados de razas tan distintas, periodicamente le tienen que salir unos bicharracos de cuidado...Y esto no es una raza ni mucho menos.

Estoy muy deacuerdo con mambo en que esto se llama delirios de grandeza y nada más, pues su orgullo en todo caso debería ser tener unos perros que monteen como Díos, pero que leches raza ni raza!!!!

He visto unas cuantas veces montear a estos perros y las que les he visto, puedo asegurar que tiene buenos perros de punta y chuchacos que no se separan de los zahones del perrero, bastantes además, que por cierto tambien se jacta con montear con 25 o 30 colleras y un solo perrero!!!!!

Que nos guste mas el podenco puro, los cruzados de mastín o lo que sea, es otro tema como bien deja ver Simón, pero que estos perros no tienen la velocidad que tiene un podenco para montear una mancha infectada de pepas y venados, que son las que el suele montear, está mas claro que el agua, porque para eso estos perros son muy cargados y no tienen tampoco la resistencia suficiente para ponerse después a sacar cochinos que se supone es para lo que quiere estos perros en favor de un podenco....Pero esto es otro tema y cuestión de gustos, que en la caza no solo debe existir la eficiencia...

Otra clave la dice Emilio en su pregunta...Tenemos que crear una raza valdueza, otra navatrasierra y otra castejona???....que diferencia tendrían estas razas entre si????....solo las gotas de grifón frances??? ( el amigo castejón este si es un artista, pues mete al aliño además boxers con corbatas rojas...que ya es la otia )

Señores que cruzar podencos con mastines no lo ha inventado este señor, que existen en cualquier pueblo con una mancha cerca donde puedan encamar 4 cochinos, o 2 reses, y haya algo de ganado ( en casi todos ).... tan buenos o mejores que los suyos además!!!!....

Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 23:47

JC escribió:
pues mete al aliño además boxers con corbatas rojas...que ya es la otia )



El dia que me entre un boxers, un pist bull, un presa canario o algo similar al puesto, no le salva ni Dios..... Raza de Montería??? - Página 2 2141627328 No No No

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
E.M.G.
Administrador
Administrador
E.M.G.


Mensajes : 7292
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 43

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Ago 2011, 23:53

Percutor escribió:
JC escribió:
pues mete al aliño además boxers con corbatas rojas...que ya es la otia )



El dia que me entre un boxers, un pist bull, un presa canario o algo similar al puesto, no le salva ni Dios..... Raza de Montería??? - Página 2 2141627328 No No No

pues mira que cómo vaya latiendo detrás de un cochino....... Raza de Montería??? - Página 2 1358621835 Raza de Montería??? - Página 2 1358621835 Raza de Montería??? - Página 2 1358621835

_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 00:03

Blaser1980 escribió:
Percutor escribió:
JC escribió:
pues mete al aliño además boxers con corbatas rojas...que ya es la otia )



El dia que me entre un boxers, un pist bull, un presa canario o algo similar al puesto, no le salva ni Dios..... Raza de Montería??? - Página 2 2141627328 No No No

pues mira que cómo vaya latiendo detrás de un cochino....... Raza de Montería??? - Página 2 1358621835 Raza de Montería??? - Página 2 1358621835 Raza de Montería??? - Página 2 1358621835

Vaya como vaya, como se acerque mas de 15 metros a mi, no le ampara Raza de Montería??? - Página 2 1554180325

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cuadrado
10ª
10ª



Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 24/07/2011
Edad : 61

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Ago 2011, 22:48

con todos los respetos al Sr. Marques y a su recova, porque creo todos los rehaleros tendremos que ser respetados en nuestros gustos por las razas de nuestros perros, en mi modesta opinión , creo que para crear una raza, esa raza o tipo de perro debiera estar mas extendida ertre los numerosos rehaleros que nos encontramos repartidos por nuestra querida España y les guste ese tipo de perro. El que sea un circulo tan cerrado, en este caso el solo o pocos mas, creo que se crearia una raza demasiado privada.
No he tenido el gusto de cazar con esas recovas, tienen muy buena fama y algo tendra el agua cuando la bendicen
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 21:52

Simón de Hoces escribió:
Mambo, la pletitesía debida o no, tiene poco que ver con -de repente- poner a Alonso Valdueza vestido de limpio; es decir, con el respeto. De momento a mi tampoco me la debe nadie como tampoco la debo, y veo que el trato que tengo con el personal es de recíproco respeto.
Si por la intención del propietario de una rehala de tanto prestigio y tan antigua de cumplir con lo que tú mismo firmas en cada escrito (Any man can follow a trail, but just the real man blaze his own...), hay que suponerle "delirios de grandeza", apaga y vámonos; y máxime cuando en el mundo montero dices: "Valdueza" y todo quisqui sabe de qué tipo de perros se trata.

Que parezca precipitado su deseo y así se manifieste, es una cosa; y otra muy distinta es que su deseo sea considerado delirante; ojo, que también se podría, pero para eso habría que ser Juan de Dios Olías u otro por el estilo.

simon, yo a este señor no le he faltado al respeto e modo alguno. es mi sincera opinion de alguien que pretende tener una raza de perros catalogada oficialmente y que el es el unico criador en el mundo... miralo a ver sin pensar en quien pueda ser el iluminado de pretender algo similar y me dices... eso es algo muy distinto a ser una persona hecha a si misma, que es lo que dice el escrito de mi firma.

todo dios que montea un minimo ha oido hablar de los valduezas y tal. pero una minimisima parte, le pasa un valdueza o tres por el puesto y sabe discernir que clase de perro es y mucho menos si es un valdueza o un podenco cruzado. sencillamente por que como esos de aspecto hay la de dios de ellos... pero no los lleva el perrero de valdueza.

el agua que cuadrado dice que tiene algo por estar bendecida, igual lo esta por el trabajo de perico el perrero de tantos años. y a lo mejor en vez de valduezas deberian de llamarse pericos...dicho con todo el respeto hacia el señor marques y su apellido. pero como dije esos perros destacaron en el momento de explendor de este buen hombre gestionando y cazando la rehala. desaparecido el, ya no es lo mismo. e igual el reconocimiento se lo debian de haber dado a el y no a los perros como se pretende. pero me temo que seria mucho que el criado figurara meritoriamente ams que el amo...

en fin, lo dejo que ya estuvo bueno de en por hoy...
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Ago 2011, 23:35

Yo creo que aunque escueto, cuadrado dice una clave en este asunto.

El problema no es que se cree una raza como dice Pizarro y otros, con el bretón, de algún sitio salió...Veo magnífico si se crea la raza podenco-mastín, se hace un standart, se elimina los que no lo cumplan y fuera...incluso estaría bien!!!...mas que nada porque hace muuuucho que existen en la montería y no montería
( grupitos`pequeños de perros para cazar cochinos sobre todo ), el post lo inicié porque leí escrito por este señor, que estaba con los tramites para crear la raza Valdueza, lo cual me parece absurdo, pues como decía estos perros datan de los 70-80, que no la rehala, que es de alrededor de 1950 ( hay rehalas en España de podencos y de cruzados anteriores a 1900 )

El tema es que estos perros, no los ha creado el ( podenco-mastín ligero ), lo que parece que si ha hecho es meter sangre de un grifón Niverné,lo que según el les dá mucha dicha, yo creo que se la quita con respecto al podenco, que les da a los perros un poco de barbas, bueno esto no se que valor es ( desde 1985 ), pero otro paisano de un pueblo les habrá metido algo de galgo para aligerarlos un poco o darles mas pies, otro tal vez algo de sabueso para cortarlos de patas y darles mas vientos..y un sin fin de variantes que no tienen cabida en una raza como tal, pues bastante a menudo salen perros fuera totalmente de la traza o tipo de la mayoría..Y hay que quitarlos de enmedio....El tambien ha fijado la condición de ser burracos, que dan uniformidad que a mi me encanta en lo que es mi concepción de rehala, pero que no cabe duda, invalida muchos perros buenos y valida otros que por ser burracos entran y no valen...pero esto es otra historia.

Este señor fuera de toda duda, está perfectamente capacitado como ganadero, lo que es un valor importantísimo para hacer una rehala uniforme, pero hay otros muchos no tan conocidos con esta condición tambien y tendríamos que crear tantas razas como rehalas buenas de atravesados haya...

Resumiendo, que no ha sido el inventor de este cruce ni mucho menos, como para ponerle su nombre.

Hablando de otra cosa comentada fuera de los perros, creo como dice Alejo, que hay bastante gente que le baila el agua a este señor, por algún motivo o varios motivos ( Ser marqués, la junta de homologación....) o lo que sea... y me parece muy bien, allá cada cual,pero esto no es motivo para crearle una raza de perros tampoco...
Volver arriba Ir abajo
sendero

9ª



Mensajes : 183
Fecha de inscripción : 17/08/2011
Edad : 39

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 13:58

Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Yo tengo una rehala de naveños y no dejan de ser perros cruzados(podenco+mastin) lo que pasa que los diferencia de los demas que son urracos(blancos y negros) conseguido con muchos cruces que han echo nuestros antepesados.
Ademas los naveños predominan en muchas rehalas extremeñas ya que toda la zona de la jara,ibores y villuercas caza con esos perros y ya se van extendiendo por mas zonas de castilla-la mancha.
Lo que hay que tener en una rehala es amor a los perros,amor a la caza y perros buenos para divertirse con ellos porque eso de llevar un rebaño de ovejas detras de un perrero es una verguenza y por lo menos eso a mi no me va.

Un Saludo
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 50

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 17:38

No le deís vueltas, en los perros de montería solo existen dos tipo, los buenos y los malos, lo demas, como si son rosa.....
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 17:56

Yo diria que solo hay dos tipos de perros los que cazan y los que no. Dicho esto, a mi particularmente me gusta una uniformidad, un tipo "de la casa", que no quiere decir que sean fotocopias. Esto en otros paises se cuida y se mima, y realmente se crean auntenticas pinturas en el campo. Y especialmente para la monteria, en mi opinion no vale cualquier perro aunque cace, es decir que no veo un rehalero batiendo una mancha con 30 teckel, por muy buenos que sean cazando. En mi opinion la primera seleccion seria por valia, la segunda criba por necesidad en la rehala mas-menos fuerza, mas-menos punta, mas-menos machos etc, y por ultimo haria una selecion por "tipo de la casa", y los perros que no pasaran la tercera seleccion, aun habiendo pasado las dos primeras, irian a otra perrera. Es solo lo que yo haria, ya sabemos que cada cual en su casa.......................................

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Burgalés

6ª
Burgalés


Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 45

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 18:07

Esos perretes que tenía en la rehala...A la valientes!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 18:37

Buenas perreras burgalés!!

El perro que suele reunir casi todo lo que se necesita en dosis casi perfectas y que es ligero y puede estar 4 horas corriendo sin parar, pero a la vez tiene corazon y pulmones para aguantarlo, que a su vez es rústico, que tiene un latir inigualable, muerde si es necesario, tiene un pelo que los hace resistentes al agua, frío y romper monte, es el podenco puro de talla grande y pelo duro, para ayudar a salvar a estos artistas en caso de apuro, 3 colleras de podenco-mastin o de mastín ligero perfecto para mi gusto...

Pero vamos yo creo que se trata de que casi toda la rehala reuna ejemplar a ejemplar las mayores cualidades posibles dentro de las necesarias, ( todas sabemos que es imposible en todos ) por eso no me gustan los pitbull y cosas de estas raras que se ven, pues solo reunen la de hacer presa, no cazan, solo están pendientes del resto, para tirarse ciegos al agarre y como dice uno que yo me se y que sabe mucho mas que yo de esto "¡¡¡¡Tampoco son lo suficientemente grandes, para que un perrero se suba encima de uno para subir una cuesta!!!!"


Última edición por JC el Vie 19 Ago 2011, 08:56, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Ago 2011, 21:28

sendero escribió:
Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Yo tengo una rehala de naveños y no dejan de ser perros cruzados(podenco+mastin) lo que pasa que los diferencia de los demas que son urracos(blancos y negros) conseguido con muchos cruces que han echo nuestros antepesados.
Ademas los naveños predominan en muchas rehalas extremeñas ya que toda la zona de la jara,ibores y villuercas caza con esos perros y ya se van extendiendo por mas zonas de castilla-la mancha.
Lo que hay que tener en una rehala es amor a los perros,amor a la caza y perros buenos para divertirse con ellos porque eso de llevar un rebaño de ovejas detras de un perrero es una verguenza y por lo menos eso a mi no me va.

Un Saludo

Raza de Montería??? - Página 2 4061443811 Raza de Montería??? - Página 2 4061443811 Raza de Montería??? - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Raza de Montería??? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Raza de Montería???   Raza de Montería??? - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Raza de Montería???
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Identificación de raza
» "La raza en desaparición Robin Hurt"
» El podenco paternino, considerado como raza autóctona.
» De montería
» Monteria El NAVAJO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Raza de Montería??? - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: La Rehala-
Cambiar a: