Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pokemon Go : millones de personas cazando

Ir abajo 
+6
Ramse
Josma
Juan Lobón
jumevi
Beltenebros
Pizarro
10 participantes
AutorMensaje
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeVie Jul 29, 2016 7:00 pm

Pokemon Go es un nuevo juego para el móvil que está revolucionando el mundo. Lo que me resulta curioso es que, en realidad, el éxito de este juego demuestra que el instinto atávico por la caza permanece en la mayoría de los seres humanos, aunque sea de forma inconsciente en la mayoría.

El juego (podéis pinchar en el enlace) consiste en "cazar" Pokemons por todo el mundo, que se convierte así en un cazadero global. Además, estimula también la "trofeitis" porque el cazador debe cazarlos hasta completar su colección.

No sé qué os parecerá a vosotros, pero me gusta ver a todo tipo de gente "cazando" por la calle. Tal vez esta forma de caza virtual e incruenta haga que más de uno se acerque o comprenda mejor la actividad real que pretende emular.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeVie Jul 29, 2016 8:31 pm

La cuestión es la asepsia, no hay sangre, la gente ve sin tapujos violencia en la tv pero como no le salpica la sangre, la película gusta.
El instinto atávico siempre estará, es una parte fundamental de la supervivencia en el ser humano, necesita energía y la conseguirá del modo que sea y una principal es el apresamiento de un ser inferior para su aprovechamiento en beneficio propio.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeVie Jul 29, 2016 8:40 pm

Sí, sí, puede que tengas razón. Pero yo la primera lectura que he hecho, lo primero que se me ha venido a la cabeza, es lo tontos que podemos llegar a ser o estar.
Contrapongo la idiotez de "quedada" esa de pavos mirando al teléfono, con la de los niños soldados de tantas partes de África o a la de los que se juegan el bigote para cruzar una valla o medio mar. No lo puedo evitar. Y como dicen o dijeron que la función crea (o destruye) al órgano, pienso que en un par de generaciones más, tendremos una juventud bastante idiotizada sin ninguna posibilidad de competir con los que la han pasado en plan lobo. De los que no usan el fusil precisamnete en videojuegos.
Y luego veremos a ver qué pasa.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeVie Jul 29, 2016 10:30 pm

Para mí es un reflejo más de lo enferma que está la sociedad moderna, tanto la nuestra como la de nuestros civilizados vecinos del norte o de oriente.
Huimos del contacto directo con la tierra, del esfuerzo, del sudor, de la naturaleza y abrimos los brazos a chorradas virtuales.
Mal nos va a ir.
Volver arriba Ir abajo
jumevi
Vieja Gloria
Vieja Gloria
jumevi


Mensajes : 2455
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 66

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeDom Jul 31, 2016 10:09 pm

Esto se simplifica en lo que dice algún tweet en plan cachondo que circula por la red, pero que lleva mas razón que un santo.

Hay algo que me preocupa mas que el fin del mundo. Y es que la generación que tienen que cotizar para que yo me jubile, esta cazando Pokemons.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeLun Ago 01, 2016 11:31 am

Todos tenéis vuestra parte de razón, sí.

Yo creo que la madre del cordero es que se ha perdido el sentido común y el más elemental conocimiento de la causalidad.
La gente realmente ha interiorizado las películas y cuentos en los cuales los animales adoptan actitudes humanas y ha acabado siendo incapaz de separar la realidad de la ficción. Las personas de campo pueden ver una película de animales con total tranquilidad, porque su realidad cotidiana les supone la vacuna que les inmuniza contra la estupidez, pero los urbanitas que permanecen alejados de cualquier realidad animal acaban interiorizando todo lo que ven, siendo incapaces de separar la ficción de la realidad.

Sólo así se entiende que millones de personas se zampen unas pechugas de pollo sin relacionarlo siquiera con la muerte violente,el desangrado, el despelleje, el plumado y el descuartizamiento de un ave.

Parece absurdo, pero es que la gente se ha instalado en el absurdo.

Un juego como este, tan aséptico, separa aún más a la gente de la realidad en la que viven y si los Pokemons acaban huyendo de las ciudades a las afueras y de las afueras al campo, acabaremos cruzándonos con personas cazando Pokemons en pleno monte, mirando a través de sus móviles e ignorando por completo a los animales que allí habiten realmente.

Aunque bien mirado, mientras hago esta reflexión me estoy dando cuenta de que eso ya hace tiempo que lo vienen haciendo muchos cazadores en los cercones de jabalí, por ejemplo. Tal vez a los señores de Nintendo la inspiración les vino por ahí...
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeLun Ago 01, 2016 12:44 pm

Yo pienso lo mismo, la mayoría de gente ha perdido la noción de la realidad en el sentido que se intenta
equiparar animales con personas, olvidando que las leyes de la naturaleza son las que son, siempre favorecen al fuerte, penalizan al débil y la compasión no existe o es una excepción. Cuando quieres comer carne vas al supermercado y compras la pieza y la cantidad que quieres, por no hablar de hamburguesas y demás, todas ellas en bandejas precintadas como si fuesen manzanas de la ultima cosecha.
Esto pasa a los urbanitas independientemente de si viven en la ciudad o en zonas rurales. Yo siempre he vivido en un pueblo de 800 habitantes, rural al cien por cien, pues tengo amigos con cincuenta y pico que son incapaces de matar un pollo, incluso alguno que es cazador y es incapaz de rematar una pieza herida. Parte de la incomprensión que genera la caza creo que viene de aqui
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeLun Ago 01, 2016 2:00 pm

jumevi escribió:
Esto se simplifica en lo que dice algún tweet en plan cachondo que circula por la red, pero que lleva mas razón que un santo.

Hay algo que me preocupa mas que el fin del mundo. Y es que la generación que tienen que cotizar para que yo me jubile, esta cazando Pokemons.

Parece un chiste, pero es toda la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeLun Ago 01, 2016 6:43 pm

Jumevi, me temo que el actual sistema de pensiones es insostenible hagan lo que hagan y jueguen a lo que jueguen los actuales cotizantes. Se basa en el conocido sistema de estafa piramidal, donde los primeros reciben lo prometido gracias a las aportaciones de los que van llegando, desapareciendo por el camino el capital principal.

No sé si a alguien se le ha ocurrido sumar todas aquellas cantidades que va aportando a lo largo de su vida (sólo en concepto de jubilación), aplicarles un interés compuesto razonable y ver la cifra resultante el día que cumpla los 65. Si lo hacéis, veréis que podríamos vivir como marqueses solo con los intereses que nos rentaría el capital acumulado y nuestros descendientes se llevarían un gran alegría que mitigaría su tristeza en el momento de nuestro fallecimiento, al recibir el capital principal que, obviamente, es nuestro y no del Estado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 12:55 pm


Ayer tarde estaba yo dando un paseo a los perros por un camino cortado, cerca de donde tengo las perreras. En esto que vi subir por el camino un padre con cuatro hijos, el menor de corta edad, con sendas bicicletas. Tras saludarlos les advertí que aquel camino era privado y estaba cortado. Me dijo el padre que ya lo sabía, pero que habían entrado a cazar un pokemon que estaba por allí, mas o menos por donde paseaban los perros.

- A ver si lo pillan los perros - les dije.
- No, lo cogeremos nosotros antes, me respondió el pequeño.

Esta anécdota, que me pareció graciosa, tiene un trasfondo que me ha señalado mi amigo Miguel F. Soler, tras comentársela y que intentaré poner aquí de manifiesto sin herir sensibilidades.

Aquella familia, iba 'cazando'. Sí, cazando, porque se le veía el interés y la concentración que he visto, sobre todo en otros cazadores jóvenes cuando están próximos a una acción de caza real. No vamos a decir que iban 'cazando furtivamente', porque se habían colado en una finca privada sin permiso, pero se asemeja bastante, jaja.

Y es que, aunque muchos se empeñen en lo contrario, ese afán de hacerse con una pieza, que llevamos en nuestros genes desde las centenas de miles de años que fuimos cazadores, es muy difícil de desarraigar. El juego que causa furor en la actualidad no es otra cosa que una 'caza virtual', que a veces llega a poner en peligro nuestra propia integridad, como se ha visto en algunas noticias y es digna de estudio por algún psico-sociólogo que se quiera aventurar a ello.

Es cierto que es una caza sin muerte - tal vez sea esa la única diferencia - pero con todos los demás ingredientes de búsqueda y satisfacción por la pieza obtenida, incluso saltándose algunas regla sociales si es preciso, cosa que los Cazadores rechazan desde hace tiempo (nótese que pongo Cazadores con mayúsculas) . No entro en debatir si el hecho de que sea caza sin muerte es la gran diferencia. Máxime cuando en determinadas zonas de nuestra geografía se han llegado a matar jabalíes, incluso por los agentes de la autoridad, porque están sobrando gran cantidad de ellos. Pero los matan 'otros' y eso nos sigue exculpando.

¡Que gran complejidad la del animal que está en la cúspide de la pirámide!
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 5:33 pm

Estoy completamente de acuerdo, lastima que dicha reflexión no la hagan los del otro lado de la caza y sirviera para que se dieran un poco de cuenta
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 5:34 pm

-Oye tu tienes wassap ??
-No
-Y Email ??
-No
-Y Facebook ??
-No
-Y Twitter ??
-No
-Y PC ??
-No.
-Y móvil ??
-No.

-Entonces tu que tienes ??

-TIEMPO.

Sobre todo lo demás no hablo, que ya el otro día di caña a mi familia de yerbas, todos son yerbas pero algunos pillan jamón...etc. Y eso de que todos llevamos dentro un cazador les sentó fatal a algunos, que se jodan. También lo de la blandura de nuestros jóvenes, se creen que si vienen los moros a conquistar Andalucía, el ejército es el que tiene que dar el callo, a lo que les digo, muertos estáis todos si dejáis eso a unos pocos miles de soldados, aquí tendréis (o tendremos si estamos nosotros aquí) que luchar todos o sucumbir a los invasores. Y os juro, que si me coge a mi vivo, mientras pueda empuñar un arma, prefiero morir guerreando que vivir de rodillas. Antes cojo la silla de ruedas, le meto C4 y me llevo unos cuantos palante. Pokemon Go : millones de personas cazando 1900931860

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 6:22 pm

Es muy simple: la caza no es un deporte ni una zarandaja. Es una cosa seria, de las pocas cosas serias que se pueden hacer en la vida.

Es connatural a la propia esencia del ser humano, como lo es el instinto de reproducción o el de defensa de la prole.

Lo que ocurre es que vivimos en un mundo que disfruta renunciando a su humanidad. Parece que, como reacción a unas generaciones de seres humanos a las que el planeta les importaba un colín, han surgido otras que se han dejado llevar por determinadas filosofías que consideran al hombre una especie de parásito molesto que hay que controlar.
Así, se considera el instinto cazador como algo vergonzoso, nocivo. Y fijaos hasta dónde llega la estulticia que de igual modo se mira con recelo a las fuerzas armadas, que pasan a ser sospechosas, e incluso se pretende desprestigiar en muchos casos hasta la figura paterna o la familia tradicional, por considerarla "retrógrada".

Como apuntaba Enjarao; para el urbanita imbuido de estas corrientes de pensamiento, está mal comer carne, cazar o pensar incluso en empuñar las armas en legítima defensa de tu vida, de la de tu familia o de tu nación.

Un saludo.

PD: Eppur si muove...por eso "cazan" Pokemons
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 8:16 pm

No se si viene al caso, pero esta anécdota me gusta.


Contemplando la espuma gruesa y viscosa que produce el ensordecedor ruido de la vida pública española he recordado una sentencia pronunciada por el canciller Otto von Bismarck, siendo primer ministro prusiano (1863) con ocasión de recibir a un embajador español en su corte vienesa.
-España -le dijo al funcionario llegado de Madrid-, es una gran nación… Yo la admiro profundamente, conozco la historia de la creación de su imperio y creo que resulta indestructible…
-¿Por qué herr Canciller?, preguntó el poncio.
-Porque ni siquiera ustedes los españoles son capaces de destruir su nación…


Bismark fue elegido por Hitler para ser embajador en GB cuando el nazi era canciller, pero el viejo general lo mandó literalmente a la mierda, y Adolfo se lo tragó sin rechistar. Ya le echó pelotas el prusiano.

Cuando leí una breve biografía de este hombre, me admiró como persona y como militar. Perdió la GM I, sin él haber perdido ninguna batalla. Pokemon Go : millones de personas cazando 1808262541

Pokemon Go : millones de personas cazando 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeMiér Ago 03, 2016 10:32 pm

Lo que pasa es que hay demasiado de todo, si faltase la comida y lo básico rápidamente espabilaríamos y dejaríamos de hacer el tontaina para ponernos otra vez a cazar, a trabajar, ha hacer cosas útiles como tener gallinas en el corral, sembrar patatas etc y dejaríamos de maltratar el planeta, de tratar a los animales como personas y a las personas como a animales y de cazar pokémons.
Mierda de tecnología que acabará con todo!!!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeJue Ago 04, 2016 9:20 am

Enjarao escribió:
Bismark fue elegido por Hitler para ser embajador en GB cuando el nazi era canciller, pero el viejo general lo mandó literalmente a la mierda, y Adolfo se lo tragó sin rechistar. Ya le echó pelotas el prusiano.

Revisa eso, Paco.  Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitimeVie Ago 05, 2016 5:06 pm

Beltenebros escribió:
Enjarao escribió:
Bismark fue elegido por Hitler para ser embajador en GB cuando el nazi era canciller, pero el viejo general lo mandó literalmente a la mierda, y Adolfo se lo tragó sin rechistar. Ya le echó pelotas el prusiano.

Revisa eso, Paco.  Rolling Eyes

Si Oscar me lié, fue Von Lettow y no Bismark quien lo mandó a la megggde... lo siento, en esa época Bismark hacía años que criaba malvas. El maldito médico alemán ese hace estragos, ¿como se llamaba?, a si, Alzehimer... joder lo que lían todos estos teutones... Pokemon Go : millones de personas cazando 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pokemon Go : millones de personas cazando Empty
MensajeTema: Re: Pokemon Go : millones de personas cazando   Pokemon Go : millones de personas cazando Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pokemon Go : millones de personas cazando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lo que son 100 mil millones
» A tirar millones, venga...
» Cazando el Elk
» CAZANDO
» cazando con arco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Pokemon Go : millones de personas cazando Zzzzzz12LA CHIMENEA :: En la barra del Bar-
Cambiar a: