ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Artesanal inglesa com sistema purdey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Ramse

3ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 10:37

Lo del refuerzo del demibloc es una broma eh jjjjj
Luistc

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 11:22

Se parece a un par de gafas...
http://armasfinas.blogs.sapo.pt/
Ramse

3ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 11:35

Porque no le mandas al experto inglés las fotos de la Defourny jjjjj
No le digas que es una Defourny. Igual te dice que es la misma Smile
Luistc

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 11:59

Vou hacer como lo dices, vou aguardar... e depos digo cosas...

Essa escopeta tiene que ser a la fuerza una belga...

Mesmo que tenga punziones inglesas y otros detalles de las inglesas...

Vamos a aguardar por mas aportes uteis a la descobierta!
Ramse

3ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 12:06

No te habrás confundido de cañón al subir las fotos de tu escopeta, verdad? jjjjjj
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 14:31

Luistc escribió:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A continuación se presentan 3 fotos con 4 preguntas que se ven bien para profundizar:

4 - detalles desta punzione sobre esta flecha amarilla

¿Qué opina o punto de vista?

Es el calibre del arma que en las reglas de prueba estuvieron vigentes hasta 1925. Corresponde a .719 de pulgada a 9 pulgadas de la culata de las recámaras.
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 14:36

Ramse escribió:

¿Seguro?
Ramse

3ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 16:03

Beltenebros escribió:
Ramse escribió:

¿Seguro?

Pensaba que nadie iba decir nada. Para sujetar los expulsores basta con un tornillo. Entonces porque esa chapita con dos tornillos.
Estas a todo Oscar Very Happy
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 16:51

Parace claro que la "chapita" no es otra cosa que una buena solución para sujetar las cañas de los extractores, aunque estimo que con un solo tornillo enmedio habría bastado. Pero en fin, la armería es casi infinita.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 17:55

...buneras tardes, yo no soy experto como vosotros.
Primero creo que no hay que decir expresiones subjetivas y decir que no se está seguro. Lo que se intenta parece ser una adivinanza para expertos como vosotros, seguramente como dice Beltenebros cuando se desmonte la escopeta seguramente se desvelará la verdad...porque uno no hace 2--- y pico de escopetas pasándolas por un banco de pruebas sin poner el nombre...esté fabricada en Bélgico o en Inglaterra. Para mi personalmente los mecanismos de la escopeta en cuestión es inglesa por la forma de los mecanismos, ingleses se ve el eje transmisor y en la belga no se ve. La inglesa la fuerza sobre el muelle principal se hace con el eje transmisor a la altura de los percutores y la escopeta en cuestión parece ser así, por el contrario las Defourny a simple vista no se ve el eje transmisor y si no voy equivocado la fuerza se hace a la altura de entre enganches de los cañones (yo no se colgar fotos, agradecería a Luistc colgara unas fotos que le pasé de un esquema de los muelles en el sistema Defourny, Luistc o quien los tenga...)
Para terminar creo que se trata de una adivinanza como ya había dicho para los técnicos y no técnicos como yo que simplemente tratamos de pasar el rato...no soltar preguntas...y luego decir...a otros estás en todas o tenías razón...
Para mí y mas si es desconocido el fabricante es ingles por la cercanía del banco de pruebas y mas de uno copió el sistema...si fuese belga un fabricante de segunda fila no creo que fuera a Inglaterra...y uno de primera fila hubiera puesto el nombre como en un ejemplo se puede ver en Armas de Luxo en una Francotte con sistema de apertura purdey.
Atentamente.
Luistc

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 20:27

Ramse escribió:
No te habrás confundido de cañón al subir las fotos de tu escopeta, verdad? jjjjjj

Las punzones inglesas no están sólo en cañones!!! están también en la báscula... no está viendo bien? los intereses a ser así? 

Ramse no está viendo bien y quiere a toda costo que todos acepten su conjetura - es una escopeta belga y ya está... pero no tiene ningún dato objetivo para apoyar esa!!! los otros si, las punziones...

Agradezco la contribución de Beltenebros porque profundiza y documenta mucho más sus puntos de vista y también parece ser muy dividido (no hay certezas), algo que espero que se resuelva cuando se tiene más información de las casas Purdey / Atkin y yo abra la escopeta en las manos y publicar fotos más punziones que revelan el productor...

Espero que esta cuestión no sirve para radicalizar el discurso y las posiciones hasta el punto de cualquier incorrección. El interés es explorar más a fondo los temas y llegar a una buena conclusión y la mayor cantidad posible de vistas ampliadas. No pueden ser "impuestas" porque no ayuda al foro.

Mi agradecimiento por la ayuda de todos. 

Ramse

3ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 21:22

Lo del cañón era una broma pero bueno déjalo. No he intentado imponer nada. Solo que vi las fotos de la Defourny y me parece muy similar, nada más.
Todos estamos de acuerdo en que si aparece algo, será al desmontar la escopeta.
Y lo de Jofogo la verdad no te entiendo bien, si te he molestado en algo, ya lo siento  Smile

Agur
Fino

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 21:28

Beltenebros escribió:

Es el calibre del arma que en las reglas de prueba estuvieron vigentes hasta 1925. Corresponde a .719 de pulgada a 9 pulgadas de la culata de las recámaras.

Beltenebros, segun la tabla que he subido ayer la puncion 13/1, como la que lleva el arma de Luis, es una puncion vigente en Londres desde 1896 hasta 1904, lo que para este debate veo como util para concluir en que periodo ha sido hecha, o mejor dicho, probada, el arma.

Ayer hize una pergunta a Ramse que me contesto diciendo no saber la respuesta pero como me parece poder dar una pista importante para aclarar la duda de si esta es un arma belga o inglesa, te pergunto, porque quizas conoces esa información, cuando se empezaran a fabricar armas con el sistema Beesley en belgica.

Yo no he tenido tiempo durante el dia pero mas luego voy a intentar encontrar la respuesta a esa cuestion.
Luistc

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 21:31

jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 21:55

...buenas noches Ramse, no me has molestado en nada. Como has dicho lo de los cañones era una broma...un mal entendido...
Sobre la cuestión de cuándo en Bélgica empezaron a montar el sistema inglés...en su día si no mal recuerdo abrí un hilo preguntando a los expertos qué sistema de los dos era mas antiguo que el otro, si no recuerdo mal se llegó a la conclusión que fue primero el inglés...intentaré localizar el hilo y si alguien sabe cual era por favor que ayude.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 22:08

... hilo: Sistema de apertura Purdey o Deforny "automático"...
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 22:27

...Ramse aporto fotos claras en el hilo citado, en que se ve bastante bien la diferencia entre los dos sistemas de apertura...
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 22:54

Yo lo único que quiero es felicitar a Ramse por sus intervenciones, muy bien orientadas y siempre muy bien documentadas o cuanto menos acertadamente intuitivas. Y en el presente hilo no ha sido una excepción.

Esta escopeta es una J. Defourny fabricada para Brancquaert y grabada por Corombelle con todas las características del arma objeto de esta adivinanza.

Así que, para dar por finalizada mi intervención en este tema, me posiciono del lado de Ramse y su intuitiva Conexión Belga. Enhorabuena, muchacho.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 23:12

...como dice Beltenebros, la armería es infinita...Esa es belga, con extrema similitud a la escopeta en cuestión, la balanza parece decantarse hacia Bélgica...por el número de serie tan similar hasta podría ser fabricada por los mismos...
Ya sólo parece faltar la prueba del algodón cuando se desmonte el arma.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Dom 24 Jul 2016, 23:18

PD, si al final llega a ser así, por qué Defourny renuncia a su sistema...y monta el inglés...
Luistc

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Lun 25 Jul 2016, 00:08

Como ya había mencionado, en realidad este sistema y el escopeta es muy similar, pero no hay aquí una duda, como vemos:

Abajo se muestra una copia del web onde ha sido publicada esta arma y como vemos se hizo en 1927 y la marca Louis BRANCQUAERT. Las marcas en el interior de la báscula y de los cañones, se puede ver que era Defourny.

Resulta que otro sitio publica la misma arma y le da más información, en particular, confirma que fue fabricado en 1927 y preocupaciones han sido fabricados por Joseph Defourny (hermano menor de Joseph Antoine Defourny) a Louis Brancquaert.

Ore según la arvore genealogía de la familia Defourny que abajo publico, el hermano menor nació en 1892 hasta 1976.

La escopeta artesanal inglesa fue producido entre 1894 y 1904 como se menciona en el hilio y como se indica en la tabla que abajo se pública.

Por lo tanto este Defourny tenia sólo entre 2-12 años de edad cuando se produjo la escopeta artesanal inglesa. 

Ahora los foreros puedan sacar conclusiones si esta información es correcta.

Especular... será que la escopeta hecha en 1927 no será una copia de la escopeta artesanal inglesa  realizado en 1904 y con las punziones inglesas?

Aún mejor información, sigo convencido de que es Inglesa... 

hay más detalles que lo averiguaremos a medida que avanzamos en esta investigación que ya está en la KGB ...

Fino

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Lun 25 Jul 2016, 00:22

Hay efectivamente muchas semejanzas (aunque no estoy entendiendo esse tornillo junto al brazo de la apertura automatica del cañon isquierdo que no he visto nunca en una Purdey ni tanpoco lleva la de Luis), pero lo que a mi es mas curioso es que en 1927 Defourny fabrico esa arma con el nº serie 2192, mientras el arma de Luis lleva el nº serie 2369 y ha sido hecha como mucho en 1904... Si asi es no veo que sea posible que el arma de Luis haya sido hecha por Defourny.

Fino

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Lun 25 Jul 2016, 00:28

Os pergunto porque la verdad es que no se, conoceis algun otro belga que en 1904 fabricava armas con sistema Beesley?
Ramse

3ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Lun 25 Jul 2016, 00:28

Beltenebros escribió:
Yo lo único que quiero es felicitar a Ramse por sus intervenciones, muy bien orientadas y siempre muy bien documentadas o cuanto menos acertadamente intuitivas. Y en el presente hilo no ha sido una excepción.

Esta escopeta es una J. Defourny fabricada para Brancquaert y grabada por Corombelle con todas las características del arma objeto de esta adivinanza.

Así que, para dar por finalizada mi intervención en este tema, me posiciono del lado de Ramse y su intuitiva Conexión Belga. Enhorabuena, muchacho.

Muchisimas gracias Oscar
Luistc

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Lun 25 Jul 2016, 00:50

Fino escribió:
...pero lo que a mi es mas curioso es que en 1927 Defourny fabrico esa arma con el nº serie 2192, mientras el arma de Luis lleva el nº serie 2369 y ha sido hecha como mucho en 1904...

Os pergunto porque la verdad es que no se, conoceis algun otro belga que en 1904 fabricava armas con sistema Beesley?

Grato por lo oportuno aporte e muy asertivo!!!

Isto é objectividade...

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   

Artesanal inglesa com sistema purdey
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12  Siguiente