ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Artesanal inglesa com sistema purdey

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Ramse

4ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Miér Jul 20, 2016 5:45 am

Luistc me parece que quieres que la escopeta sea de fabricación inglesa Si o Si. Quizás porque tiene más cache.
Con los datos aportados hasta ahora, yo sigo apostando por los belgas. Smile
Fino

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Miér Jul 20, 2016 9:04 am

Ramse escribió:
Luistc me parece que quieres que la escopeta sea de fabricación inglesa Si o Si. Quizás porque tiene más cache.

Ramse, y en tu opinion que podria hacer que un armero belga (de gran categoria, supongo, por la calidad de la escopeta de que estamos hablando) irse a probar la escopeta en el banco de pruebas de Londres y no en lo de Liege como seria normal?
Ramse

4ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Miér Jul 20, 2016 9:58 am

Fino escribió:
Ramse escribió:

Ramse, y en tu opinion que podria hacer que un armero belga (de gran categoria, supongo, por la calidad de la escopeta de que estamos hablando) irse a probar la escopeta en el banco de pruebas de Londres y no en lo de Liege como seria normal?

Pues muy sencillo, vendersela en blanco (sin ningún cuño ni marca) a un armero inglés, para que este la finalice.
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Miér Jul 20, 2016 11:11 am

Ramse escribió:
Fino escribió:
Ramse escribió:

Pues muy sencillo, vendersela en blanco (sin ningún cuño ni marca) a un  armero inglés, para que este la finalice.

Pero "este" no la finalizó (que sepamos). Liége tenía suficiente caché para valerse por sí misma.
Ramse

4ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Miér Jul 20, 2016 11:56 am

Claro que los belgas tenían suficiente cache, por eso lo digo.
Dicho de otro modo: escopeta completamente fabricada en Bélgica y vendida en blanco al armero X inglés para que ėste pueda pasarla como propia Smile
Fino

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Miér Jul 20, 2016 10:16 pm

Ramse escribió:
Claro que los belgas tenían suficiente cache, por eso lo digo.
Dicho de otro modo: escopeta completamente fabricada en Bélgica y vendida en blanco al armero X inglés para  que ėste pueda pasarla como propia Smile

Esa teoría, aunque posible, me parece improbable.

Si no fuera por otras razones, por lo menos porque no es probable que en los inicios de siglo XX un armero belga de primera línea, que es quien sabría hacer un sistema Beesley con este grado de perfección, fuera a construir una escopeta de ese sistema (más laborioso y caro que los demás), además en blanco, para que en seguida se fuera a Inglaterra a acabar y a ser probada.

Más improbable cuando estamos hablando de un caso único, no de una economía de escala, como hacen ahora las marcas inglesas que encargan armas a España y Italia para poner sus firmar y vendérselas (como españolas o italianas acabadas en Inglaterra y no más que eso) en número que no conseguirían vender si fueran armas hechas en Inglaterra.

Además “tu” armero inglés no ha recogido muchos laureles con lo trabajo de “tu” Belga… ni siquiera su nombre ha grabado en la escopeta. Me contestarás que la vendió por buen precio, seguro, y que esos han sido sus laureles. Es posible, pero todo es tan especulativo que donde acaba la realidad y empieza la ficción, nadie sabría decir.

Yo soy de opinión que la escopeta es inglesa desde los pies hasta la cabeza, así lo encuentro en todos sus trazos de identidad, pero esto es solamente una opinión, que aun así tiene como su mejor prueba objetiva el hecho de haber sido probada en Londres (ni siquiera en Birmingham, donde se encontraría la “segunda liga” de las armerías inglesas). Además seguro que en Inglaterra tenían el Know How, no tenían que irse a Bélgica para copiar un sistema Beesley.

Pero como tú también yo estoy especulando, porque certezas no hay ningunas… O mejor dicho, hay pocas, sabemos que fue probada en Londres y eso suele querer decir algo, aún más en los primeros años del siglo XX.

Un abrazo
Ramse

4ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Jue Jul 21, 2016 8:33 am

A ver si hay suerte y aparece algo.
jofogo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Jue Jul 21, 2016 10:09 pm

Buenos días, muy entretenido hilo y puesta a prueba a los maestros de verdad...
Para mi inglesa, que un belga fuera a Londres raro, al ravés tal vez, raro que una escopeta lleve el número 2--- y no lleve fabricante, ¿el resto de las 2---?
Saludos.
Fino

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Jue Jul 21, 2016 10:19 pm

jofogo escribió:
Para mi inglesa, que un belga fuera a Londres raro, al ravés tal vez, raro que una escopeta lleve el número 2--- y no lleve fabricante, ¿el resto de las 2---?
Saludos.

Jofogo, según Luis ya me ha comentado la arma lleva el numero de serie 2369, lo que bajo mi punto de vista afasta la hipotesis de ser un prototipo de un armero independente, así como hace aun mas raro que no lleve el fabricante.
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 1:50 am

Fino escribió:
jofogo escribió:
Saludos.

Jofogo, según Luis ya me ha comentado la arma lleva el numero de serie 2369, lo que bajo mi punto de vista afasta la hipotesis de ser un prototipo de un armero independente, así como hace aun mas raro que no lleve el fabricante.

Aparecería CON TOTAL SEGURIDAD la palabra PATENT. Además es un arma completamente terminada.
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 2:29 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fino

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 7:22 am

Las acciones Beesley inglesas que conozco son las que llevan las Purdey y de cierta manera las Atkin y la verdade es que esas no llevan el tornillo pasante. Sé que ya se han fabricado otras pero no las he visto nunca.

Pero que esta escopeta no es un sistema beesley "puro", sino una evolución, ya lo sabíamos y ya lo habíamos todos comentado.

De todas maneras voy a tratar de procurar en la net a ver si encuentro alguna arma inglesa, con sistema Beesley, y que lleve esse tornillo y si encuentro subo las fotos.
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 7:46 am

Donde podría encontrarse alguna pista (incluso el nombre del fabricante) es en la pared anterior de la báscula, justo por encima del cerrojo.

Ramse

4ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 7:59 am

La Joseph Defourny que puse tiene el tornillo pasante, una más de las Belgian Purdeys.
Las chispas también me parecen calcadas.
Ya lo ha dicho la casa Beesley: ese número es calibre 16, además dice similar.
Purdeys oficial con ese número, tampoco es.
Que fabricante inglés nos queda?
Algún trabajador de una de estas dos? Alguien se cree que aparecerá alguno de estos? Estamos hablando de hace un siglo Very Happy
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 8:41 am

Ramse escribió:

Westley. De quien se dijo ser un fabricante negro de Purdey, obligando a públicos desmentidos y demás.
Ramse

4ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 10:19 am

Beltenebros escribió:
Ramse escribió:

Westley. De quien se dijo ser un fabricante negro de Purdey, obligando a públicos desmentidos y demás.

Es verdad se me había pasado. De lo que recuerdo, creo que era de Beesley pura, pero lo investigaremos.
Luistc, si cuándo destripes la escopeta no aparece nada y tampoco encontramos nada de WR, me parece que ya puedes ir buscándole un nombre en francés. JD no desentonaria mucho Very Happy
Fino

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 11:10 am

No es un sistema Beesley/Purdey pero un otro sistema Beesley usado por lo proprio, por ejemplo en el arma que subo ahora y que vendo los pins tine algunas semejanzas con la escopeta de Luis, incluso en lo detalle del dia, el tornillo pasante.

Hay algo que para mi sigue sendo muy significativo, por que razón alguién que ha hecho un escopetazo como este no ha puesto su nombre en la obra?? Casi no es humano tanta "modestia" y la unica respuesta que para mi hace sentido es "porque no podia". Mi apuesta sigue hablando ingles...
Beltenebros
0
0

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 6:08 pm

Fino escribió:
No es un sistema Beesley/Purdey pero un otro sistema Beesley usado por lo proprio, por ejemplo en el arma que subo ahora y que vendo los pins tine algunas semejanzas con la escopeta de Luis, incluso en lo detalle del dia, el tornillo pasante.

Con toda franqueza, no sé dónde ves tú el parecido de esa escopeta con la de Luis.
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 6:17 pm

Fino escribió:

Hay algo que para mi sigue sendo muy significativo, por que razón alguién que ha hecho un escopetazo como este no ha puesto su nombre en la obra?? Casi no es humano tanta "modestia" y la unica respuesta que para mi hace sentido es "porque no podia". Mi apuesta sigue hablando ingles...

Esa llave es una "Scott"

http://www.cazayarmas.org
Fino

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 7:30 pm

No es una lave Scott, es una llave patenteada por Beesley.
Otra foto de la misma escopeta:

Cuando pueda voy a intentar encontrar una foto del mecanismo.
biloaye
Administrador
Administrador

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 8:19 pm

Es la llave empleada por Boss & Co. en sus yuxtapuestas.

PD: Invención de William Middleditch Scott

http://www.cazayarmas.org
Fino

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Vie Jul 22, 2016 10:27 pm

Enrique, vendo mejor creo que tienes razón y que yo estaba equivocado.

El grabado Beesley Patent en la escopeta que yo he subido puede estarse referiendo a otras invenciones de Beesley que no al nível de las llaves, porque aunque tenga patentes suyas (posteriores a la Pat. 31, la que se vendio a Purdey) de sistemas de apertura automática y de armación, también tiene patentes de sistema de seguridad, expulsores, mono gatillos, etc., tal como sale en el libro Best Guns de Michael McIntosh.

Y en rescpecto al arma de Luis, que opinas? Es una Belga pasando por inglesa o una inglesa que presenta una evolución del sistema Beesley puro?
Ramse

4ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Sáb Jul 23, 2016 9:11 am

En caso que apareciera algo WR, creo que no valdría porque le correspondería el Banco de pruebas de Birminghan ...
Fino

8ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Sáb Jul 23, 2016 10:50 am

Ramse escribió:
En caso que apareciera algo WR, creo que no valdría porque le correspondería el Banco de pruebas  de Birminghan ...

Por supuesto... Y si fuera belga me imagino que le corresponderia el Banco de Pruebas de Liege Twisted Evil
Ramse

4ª

MensajeTema: Re: Artesanal inglesa com sistema purdey   Sáb Jul 23, 2016 11:45 am

Fino escribió:
Ramse escribió:
En caso que apareciera algo WR, creo que no valdría porque le correspondería el Banco de pruebas  de Birminghan ...

Por supuesto... Y si fuera belga me imagino que le corresponderia el Banco de Pruebas de Liege Twisted Evil

No entiendo bien la respuesta. "Por supuesto" quieres decir -que no valdria- o -que si valdria-.
Si quieres decir: que no valdria, no digo nada.
En cambio si quieres decir: que si valdria, entonces lo que prima es que sea armero ingles, en este caso de Birgminhan, puede fabricar la escopeta y venderla en blanco y hacerla punzonar en Londres.

Última edición por Ramse el Sáb Jul 23, 2016 1:06 pm, editado 1 vez

Artesanal inglesa com sistema purdey
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente