Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Informe Aptitudes Psicofísicas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
JM Palacios Iriarte

9ª



Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 05/08/2013
Edad : 81

Informe Aptitudes Psicofísicas Empty
MensajeTema: Informe Aptitudes Psicofísicas   Informe Aptitudes Psicofísicas Icon_minitimeSáb 02 Jul 2016, 18:49

Los que sois jóvenes, que sois casi todos, no tenéis el problema de los que hemos pasado la raya de los 70.
A los abuelos, para renovar el permiso de armas, a partir de los 70, nos exigen presentar en Intervención de Armas cada año, el "informe de aptitudes psicofísicas", es decir, demostrar que aún no estamos p´allá, p´allá; no nos cobran tasas, lo cual es de agradecer porque si empiezas a restar de la pensión...; igualmente nos ocurre con la renovación del carnet de conducir, aunque en este caso si hemos de abonar tasas, o sea, que si la pensión nos llega a final de mes con sacrificios, encima todos estos documentos en vez de cada 5 años, hemos de pagarlos cada año, pa que os cuento.
Tuve que renovar en diciembre el carnet de conducir : tasas a Tráfico, (no recuerdo cuanto fue), certificado médico, este si me acuerdo, 49 euracos por tres minutos de un reconocimiento más falso que Judas; pues bien, a mediados de Junio, la Benemérita me envía la carta para que presente el "informe de aptitudes físicas"; como más arriba indico, no nos cobran tasas, pero el Centro Técnico de Reconocimiento Médico....... ( y aquí el nombre, que no citaré, por si las flys...) de Tarragona, me sopla otros 49 euracos..., "pero si ya me lo hicieron Vds. en Diciembre para la renovación del carnet de conducir en dos minutos, y ahora, seis meses después, como estoy igual que en Navidad, me tardan 1 minuto, pero me siguen soplando los 49 €...; que soy un pensionista, y la Administración no me cobra tasas...".
Ya, - me contestaron, - pero esto no es la Administración, y la tarifa es la mínima que nos permite el Colegio Oficial de Médicos; ¡coño!, pues menos mal que es el mínimo, porque por una simple regla de tres, y suponiendo que te tarden 5 minutos en "reconocerte", y puedo jurar y juro, que no tardaron ni eso, sale la hora de reconocimiento (?), a ¡¡¡¡¡¡ 588 EUROS DE VELLÓN...!!!!!!!!!!, o sea, 97.834,968 pesetas de las de mi época de mozalbete, que así me entiendo mejor...
¿Alguno de vosotros sabe que resulta más rentable, si empezar la carrera de medicina a mis 74 años o abrir un chiringuito de reconocimientos médicos de estos...?.
En vuestras provincias, ¿son iguales de caros?, o es como las ITV de los vehículos, que en según qué provincia, es más barata que en otras...
Y además IBIs, IVAs, (a veces hasta VENIAs), tasas de basura, alcantarillado, permisos de circulación, zona azul, zona verde..., y la madre que lo parió...
Moraleja : el que tenga huevos, que se los proteja..., y las que no, también.

affraid affraid affraid affraid
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Informe Aptitudes Psicofísicas Empty
MensajeTema: Re: Informe Aptitudes Psicofísicas   Informe Aptitudes Psicofísicas Icon_minitimeSáb 02 Jul 2016, 18:56

Para mí es una gran injusticia, que se haga revisar anualmente tiene  sus razones pero debería ser gratuito todo. Los de los certificados que tienen su negocio montado sobre los requisitos de la administración, deberían dejar de ganar con los jubilados, naturalmente la administración debería obligarlos.
Esto me sirve para recordar que las escopetas no son nuestras porque como te pongas enfermo pues ala a entregar todas las armas a la intervención.  A no ser que tengas un heredero con permiso de armas.
Con los perros pasa lo mismo, te obligan a pasar por un veterinario y a abonar las tarifas estratosféricas.
Resultado, que muchos se han desecho de los podencos ibicencos, galgos etc. y se quedan al final con un sólo perro.
Y es que esta administración es voraz como ella sola.

¡Asco de país!
Volver arriba Ir abajo
 
Informe Aptitudes Psicofísicas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informe anual de fabricación y exportación de armas EE.UU año 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Informe Aptitudes Psicofísicas Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: