Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Mi nueva de perrillos

Ir abajo 
+5
lobocerval
Josma
Hermes
cooper
viti
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
JMOtero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 17:27

Por fin puedo presentaros mi nueva adquisición. Hace ya un par de años me encapriché con la idea de comprarme una escopeta de perrillos clásica ya que me parece que tienen una línea sin igual, son la leche. Tengo una ganas de probarla en el descaste este año......

La escopeta en cuestión es una Gabilondo y Cia del calibre 16. El estado es muy bueno, estando los cañones por dentro muy bien. Lo único que he hecho ha sido ponerle una cantonera bien gruesa y aún así me queda un pelín corta, pero ponerle más haría que la estética fuera a menos, por lo que he preferido dejarla así.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por lo que he podido investigar de la marca, se fundó en 1904 con el nombre de Gabilondo y Urresti y no fue hasta el final de la Primera guerra Mundial cunado cambió el nombre al de Gabilondo y Compañía. Aunque he encontrado información contradictoria respecto a esto, ya que también he leído lo contrario.

Lo que me choca es que se trataba de una fábrica que hacía armas cortas, por lo que una escopeta con su nombre me extraña.


Analizando la escopeta en el cañón podemos ver:


  • V2, referente al año 2003. Aunque hay una referencia al BOPE, por lo que me da que la escopeta debió registrarse en el año 2003, cuando le marcaron la V2, la reseña al BOPE y el número 58622.
    Número 1467, entiendo debió ser la numeración original.
    Punzón de armas largas de Eibar
    Punzón NF, prueba con pólvora negra
    Punzón BP, prueba con pólvora sin humo
    Punzón EX, Prueba con pólvora negra
    Punzón P.P. este no sé qué es
    Punzón SB90, tampoco sé lo que es.
    Punzón SB200, tampoco sé lo que es.
    1020 bares de presión, que me parece que son 1040 kg/cm2
    Es de 3 estrellas y cilíndrico, que junto a la becada dibujada en dorado deduzco debió ser una escopeta para esta especie, aunque tiene los cañones muy largos, 74cm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la báscula tiene los mismos punzones anteriores, pero aquí en lugar de poner Gabilondo y Cia como en el cañón pone Guisasola y Compañía. He encontrado información sobre varias empresas Guisasola pero ninguna con el apellido “Compañía”. Es curioso, puede que los cañones los hiciera Gabilondo y la báscula Guisasola? Esto me pierde un poco......

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, cualquier información y opinión que me podáis dar será bien recibida, ya sea positiva o negativa!!!!!!
Saludos y gracias!!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20551
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 17:54

buena escopeta, buen calibre, y en muy buen estado, tengo todo lo que tiene que tener,

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2651
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 19:23

No entiendo el porqué de los aros alrededor de los cañones .

Limpieza extraña o ¿ Cañones damasco ? Mi nueva de perrillos 3255125279
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 19:47

Gabilondo y Compañia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Guisasola y Cia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 20:17

Bonita escopeta y  excelente calibre,me parece que los cañones son acero damasco ,comúnmente llamados caños de alambre,si es asi y creo no equivocarme ,ojo con las cargas potentes .
Que la disfrutes
Volver arriba Ir abajo
JMOtero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 20:52

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Ramse, muy interesante lo que me mandas, deduzco por tanto que debieron hacer alguna especie de alianza por los años 20 para fabricar "la sorda". Aquí uno no deja de aprender.

cooper y Hermes, me acabáis de dejar un poco acojonado con los cañones de damasco. La verdad es que tiene esas especies de aros por toda la longitud de los cañones. Habría alguna otra manera de saber si son cañones damasco o no?

La verdad es que esto choca con la presión a la que fue validada, 1020 bares que son 1040 kg/cm2. Por lo que he leído estos cañones no deberían aguantar tanta presión al ser damasquinados.
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 21:04

La escopeta parece ser que a pasado por el banco de pruebas en el 2003  creo, lo digo por el cuño del (bope) y v*2 para hacer la prueba suplemetaria de polvora sin humo pues en un principio estaba probada solo con pólvora negra asi que no deberias tener problema ,si no es asi que alguien me corrija,por cierto a cuanto esta recamarada?.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JMOtero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 21:13

En la armería donde la compré me dijeron que a 16-70. De hecho me dieron una caja de esa longitud y 29 gramos

Alguna forma de comprobarlo?

Yo lo del BOPE lo entiendo como dices

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 21:15

Extraña escopeta.

JMOtero escribió:
V2, referente al año 2003. Aunque hay una referencia al BOPE, por lo que me da que la escopeta debió registrarse en el año 2003, cuando le marcaron la V2, la reseña al BOPE y el número 58622.

El punzón V2 no existe. El último de la serie alfanumérica fue el N2 correspondiente a 1994.
El número 58622 es el que le asigna el BOPE después de haber vuelto a él la escopeta en el año que sea. Originalmente no parece que tuviese número alguno.

JMOtero escribió:
Número 1467, entiendo debió ser la numeración original.

1467 son los gramos de peso del cañón y también lo marcó el BOPE a la segunda.

JMOtero escribió:

Punzón de armas largas de Eibar (1)
Punzón NF, prueba con pólvora negra
Punzón EX, Prueba con pólvora negra
Punzón P.P. este no sé qué es

Punzones originales. PP yo tampoco sé lo que es, aunque podría querer significar Primera Prueba (de pólvora negra), aunque el punzón de Primera Prueba no era así, si no dentro de un círculo coronado.


JMOtero escribió:

Punzón de armas largas de Eibar (2)
Punzón BP, prueba con pólvora sin humo

Repunzonado del BOPE

JMOtero escribió:
Punzón SB90, tampoco sé lo que es.
Punzón SB200, tampoco sé lo que es.
Estos son originales del arma. Corresponden a la Sociedad de Obreros Basculeros. Lo que no sé es por qué tiene dos distintos.


JMOtero escribió:
1020 bares de presión, que me parece que son 1040 kg/cm2 ----Es de 3 estrellas y cilíndrico,
Punzonado añadido la segunda vez.

JMOtero escribió:
la becada dibujada en dorado deduzco debió ser una escopeta para esta especie, aunque tiene los cañones muy largos, 74cm

Esa es la marca de fábrica de Guisasola y Cía. La Sorda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Conclusión: El BOPE certifica una prueba a 1020 bares para unos cañones de hierro y poco acero fabricados en un mandril..........Si ellos lo dicen........

Pero ese V2 y lo chapuceramente re-punzonada que está, me hace dudar de que sean de verdad del BOPE. Yo no dispararía cartuchería moderna.


Última edición por Beltenebros el Lun 27 Jun 2016, 10:47, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 21:18

De nada JMOtero. Efectivamente V2 corresponde al 2003.
La marca de la escopeta creo que deberia ser: Guisasola y Compañia, que asi lo marca en las tablas de la bascula, independientemente de lo que ponga en los cañones.
Los cañones no parecen demibloc.
En las tablas de los cañones marca claramente 1020 bar, no creo que sean damasco, y en caso de serlo han pasado esa prueba de presión.
Las marcas SB90... y la que parece PP creo que no son del Bope.

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 21:28

Oscar se han cruzado los mensajes jjjjj

V2 si que existe, seguramente tendrás la tabla que acaba en N2, pero eso sigue.

Si la escopeta no tiene el certificado del Bope, se lo podrias pedir al Banco de pruebas de Eibar, digo por asegurarte efectivamente que la prueba es real.
Volver arriba Ir abajo
JMOtero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 21:43

En la guía de la escopeta, como marca pone BOPE, es decir, entiendo que realmente pasó la prueba. No obstante gracias por la idea Ramse, mañana contacto con ellos.

Por otra parte no veo la soldadura entre las recámaras y los cañones, por lo que deduzco que monoblock tampoco son.

Saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 22:53

Ramse escribió:
Oscar se han cruzado los mensajes jjjjj

V2 si que existe, seguramente tendrás la tabla que acaba en N2, pero eso sigue.

Entonces ¿por qué no aparece la S2 que correspondería al año 99 que señala el recuadro amarillo?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 23:00

JMOtero escribió:
Por otra parte no veo la soldadura entre las recámaras y los cañones, por lo que deduzco que monoblock tampoco son.

Son de soladura por partes. Cañones por un lado y enganches por otro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josma

4ª



Mensajes : 1296
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Edad : 59

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 23:20

Muy guapa, que la disfrutes mucho.
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 23:27

Ese es el formato nuevo del Bope para las armas fabricadas en España, con el codigo del fabricante, tipo de arma, etc y fecha.
Pudiera ser que los del Bope al no saber determinar la marca, de hecho dice JMOtero, que en la guia de pertenencia pone marca BOPE, han puesto el codigo fecha para el resto de las armas, que si existe para el 2003, y hasta el dia de hoy que yo sepa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo de la soldadura por partes de los cañones perfecto Mi nueva de perrillos 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 643
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 23:31

Te me as adelantado ramse,la fecha y número de serie se cambio el formato a partir de 1995,pero el bope de alguna forma tiene qur marcar la fecha de prueba por el banco de pruebas
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeDom 26 Jun 2016, 23:51

Entiendo que lo que quieres decir es que el BOPE sigue utilizando el sistema alfanumérico para cuando tenga que punzonar la fecha de re-prueba de un arma, cuyo fabricante no esté en activo desde la fecha en que a cada fabricante se le asignó un código, o circunstancia similar.

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 00:04

Beltenebros escribió:
Entiendo que lo que quieres decir es que el BOPE sigue utilizando el sistema alfanumérico para cuando  tenga que punzonar la fecha de re-prueba de un arma, cuyo fabricante no esté en activo desde la fecha en que a cada fabricante se le asignó un código, o circunstancia similar.


Eso es, tendran una lista con los fabricantes españoles en activo, y cuando han visto en la bascula Guisasola y en los cañones Gabilondo.... otia, esto que es?, !Pepe! trae los punzones alfanumbericos y zassss jjjjj.

De todos modos, al menos en las armas extranjeras, se sigue utilizando el sistema alfanumerico, ultimamente además tambien pone CIP.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 00:33

Entiendo. Y es lógico.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
lobocerval

9ª



Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 26/06/2013

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 00:40

A mi me aparecen cañones Damasco....pero también me parece mucha presión para probarlos.
Supongo que cañones de este tipo de primerísima calidad aguantaran eso y más pero........
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2504
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 01:48

Ante todo, seguridad:

Resistencia de un cañón damasco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fabricación cañones damasco
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
JMOtero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 09:24

Mi idea era disparar cartuchos de 28 gramos que por lo que he leído pueden ocasionar presiones de 600 kilogramos.

¿Creéis que me la estoy jugando? He estado buscando y no encuentro cartuchos del 16 de menor gramaje, aunque bajar éste no quiere decir bajar la presión...
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 10:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como se puede ver, el punzón NF sí llego a ser contemporáneo de los anteriores. Así que me apresuro a rectificar mi error.
Y ojo a lo subrayado.
Volver arriba Ir abajo
JMOtero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/06/2016

Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitimeLun 27 Jun 2016, 11:25

Me parece que lo que me parecía un punzón con dos PP va a ser el que acabas de poner el recorte Beltenebros, ya que es la secuencia que aparece en los cañones. 1 atm son 1,03 kilos, por lo que hablamos de 720-775 kilos.

Por otro lado el punzón con las iniciales BP, si no me equivoco se refiere a la prueba con pólvora sin humo de cañones de escopeta con una presión de prueba de 12090 psi que equivalen a 850 kg.

Concluyendo, cartuchos de menos de 700 kilos no me deberían dar problema, aunque si es menos mucho mejor...

La escopeta me encanta, pero me habéis dejado intranquilo con esto. Lo que me sorprende es que el armero no le diera ninguna importancia fiándose completamente en la presión calculada por el BOPE; la cual a tenor de los punzones originales me parece excesiva. ¿Puede que pasara la prueba pero con cuántos disparos?

Agradeceros a todos vuestras aportaciones, es increíble lo que sabéis de este mundo que a mí cada vez me engancha más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi nueva de perrillos Empty
MensajeTema: Re: Mi nueva de perrillos   Mi nueva de perrillos Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi nueva de perrillos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» aya perrillos
» VS de perrillos del 16.
» ego de perrillos
» aya de perrillos
» Escopeta de perrillos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Mi nueva de perrillos Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: