Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Presion del disparador

Ir abajo 
+6
Miguel
DAVID H.
CERVUS
Miguel G.M
BUFALO
PITUFO
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Presion del disparador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presion del disparador   Presion del disparador - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Ago 2011, 04:05

BUFALO escribió:
Es una forma de pensar bastante extendida por aqui arriba, "las armas para que tiren bien tienen que pesar" (palabras textuales). Por lo general salen de la boca de los propietarios de dos rifles principalmente, uno el Browning BAR I y el otro el H&K 940. La mayoria al final se rinden a la evidencia y terminan por quitarlos. Un amiguete lleva un 940 con un zeiss de los de los anituguos y el conjunto pesa sus cinco kilitos largos. Algun cochino de esos que se "atranca" antes de saltar al claro y te tiene 30 o 40 segundos con el rifle encarado, se lo hacen pasar de cine [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
A mi me gustan las armas ligeras, cuanto mas mejor, siempre y cuando la precision no se vea afectada por ello. Por eso quite el K 77 y me hice con el mountain. Aparte del peso el monotiro con ese guardamanos tan chico no habia manera de ponerle un bipode y costaba bastante "pararlo".

Un saludo



Jose Ibañez





Yo no tengo ningún problema con esos 4 kilos y pico del FN Bar I , a mi me sobran 30 kgrs o más, conque un kilo más o menos no lo siento ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Presion del disparador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presion del disparador   Presion del disparador - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Ago 2011, 08:52

martinal escribió:
BUFALO escribió:
Es una forma de pensar bastante extendida por aqui arriba, "las armas para que tiren bien tienen que pesar" (palabras textuales). Por lo general salen de la boca de los propietarios de dos rifles principalmente, uno el Browning BAR I y el otro el H&K 940. La mayoria al final se rinden a la evidencia y terminan por quitarlos. Un amiguete lleva un 940 con un zeiss de los de los anituguos y el conjunto pesa sus cinco kilitos largos. Algun cochino de esos que se "atranca" antes de saltar al claro y te tiene 30 o 40 segundos con el rifle encarado, se lo hacen pasar de cine [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .
A mi me gustan las armas ligeras, cuanto mas mejor, siempre y cuando la precision no se vea afectada por ello. Por eso quite el K 77 y me hice con el mountain. Aparte del peso el monotiro con ese guardamanos tan chico no habia manera de ponerle un bipode y costaba bastante "pararlo".

Un saludo



Jose Ibañez


Luis tu no cuentas que eres muuu grande, podrias tirar con un 50 si quisieras Presion del disparador - Página 2 2700823864 Presion del disparador - Página 2 2700823864 Presion del disparador - Página 2 2700823864 Presion del disparador - Página 2 2700823864
Un abrazo tio grande


Jose Ibañez





Yo no tengo ningún problema con esos 4 kilos y pico del FN Bar I , a mi me sobran 30 kgrs o más, conque un kilo más o menos no lo siento ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Presion del disparador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presion del disparador   Presion del disparador - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Ago 2011, 10:36

Di que si martinal, estan amariconaos jajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Presion del disparador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presion del disparador   Presion del disparador - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Ago 2011, 13:26

JC escribió:
Percutor escribió:
mambo escribió:

en una ocasion un fulano de estos que tiran en el club ese de las 1000 yardas, a una metedura de pata mia diciendo que los rifles deben de pesar mas para ser mas precisos, me corrigio con mucho tacto diciendome que el peso no importa para la precision,.
El fulano ese, como el cura de mi pueblo; "hacer todos lo que yo diga, pero no lo que yo hago". Supongo que dicho fulano, no gano nunca nada en ningun sitio........

El peso no afecta a la precision del arma, pero si afecta a la precision del tirador.......... no hace falta estenderse mas, la cosa esta clara....... Presion del disparador - Página 2 664608234


Gracias Alberto, has resumido bastante bien, lo que quería decir, el tío ese igual solo ha tirado a 1000 yardas y apoyao en un banco..???? Twisted Evil

a ver, el fulano este no compite en ningun sitio. es otro maniatico de recargar balas y tal. eso si, me consta que a caza es de los que tira largo, largo. como todos los de club de las 1000 yardas, que tirar aa caza siempre a mas de esa distancia y usando una unica bala por animal. el usa un rifle muy ligero y de ahi mi comentario y su contestacion.

un rifle pesado ayuda a tirar mejor a un tirador, eso es seguro. pero se puede suplir sin problemas el quitarle peso al rifle sin perder precision, si se sabe sacar provecho de un apoyo adecuado. que al fin es lo que se busca en la caza, la maxima precision sin llevar un fierro de 6 kilos colgando de la espalda todo el dia. muy poca gente en españa da impostancia a saber apoyarse bien para tirar y es algo tan importante como saber apretar el gatillo o respirar a la hora de tirar. por eso se oye tan amenudo eso de que a la gente le austa tirar largo. si supieran apoyarse debidamente les asustaria menos.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Presion del disparador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presion del disparador   Presion del disparador - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Ago 2011, 13:41

Mas claro el agua, mambo!!!! Presion del disparador - Página 2 4061443811

Para tirar largo lo fundamental es " tocar el suelo con la mayor superficie o puntos de apoyo posibles" y que el rifle pese o no es lo de menos, está claro que cuanto mas ligero mejor para recechar y mas en montaña y sujetar fuerte apretando un rifle te hace perder precisión ( hay que agarrarlo como si tuvieramos un pajarillo entre las manos que queremos que no se vaya pero tampoco aplastarlo )

A veces se precisa tirar a pulso o sin un buen apoyo, vara etc....( supongo que los tíos estos de las 1000 yardas y un cartucho simplemente no tiran por no tener el apoyo que les gusta ni estar la caza a distancía estratosferica ) yo si tiro si creo que es lo que busco, y le encuentro emocion al tirar a cascaporro y tambien a 400 metros.....Para tirar a mano alzada, con un rifle pesado siempre que podamos sujetarlo. (Un rifle ligero se nos moverá mas seguro ) la diferencia es tal, que con mi monotiro no me atrevería a tirar a mano alzada a mas de 50-60 metros a un corzo....Con el cerrojo Sako que mas he usado en mi vida, he matado piezas tanto paradas como corriendo a 120 metros sin problema....pesa lo suyo el condenao!!!! Presion del disparador - Página 2 4061443811
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Presion del disparador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presion del disparador   Presion del disparador - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Ago 2011, 15:40

Sabias palabras Alejo Presion del disparador - Página 2 4061443811 , el problema que tiene mucha gente es que no sabe buscarse un buen apoyo y cuando les digo que se pongan un bipode me dicen "a mi eso no me gusta", pero coño que no es que te guste o te deje de gustar es que es un apoyo de cojonudo. El que llevo yo solo tiene una pega y es que en ocasiones debido a lo alto de la vegetacion no te deja tirar como quisieras y te tienes "que buscar la vida", por eso quiero quitar un tripode telescopico (stoney point) que tengo y comprarme uno de patas largsa para, llegado el caso, poder tirar sentado o rodilla en tierra.
Un saludo


Jose Ibañez


Pd: Aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, no habra algun forero interesado en este cambalache jejejeje Presion del disparador - Página 2 1612022366

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Presion del disparador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presion del disparador   Presion del disparador - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Ago 2011, 15:52

Si Jose, que esto es así, pero que esto no quita que para tirar a mano alzada o con mal apoyo...los de tu zona que dicen que es mejor un rifle pesado, mientras puedas sujetarlo...Tengan mas razón que un santo!!!! Presion del disparador - Página 2 3178556695 Presion del disparador - Página 2 3178556695 Presion del disparador - Página 2 3178556695
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Presion del disparador - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Presion del disparador   Presion del disparador - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Presion del disparador
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Presión de disparador
» 850 k de presion
» Disparador de Gamo Whisper X
» Disparador
» Disparador escopeta yuxtapuesta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Presion del disparador - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Taller-
Cambiar a: