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 HISTORIA DE LAURONA

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my09

8ª


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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Lun 29 Ago 2016, 22:24

Gracias Flo, no se como serán ahora, pero si vieras el rifle de mi amigo... un cromo espectacular y para todo la vida..
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Enjarao
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Mar 30 Ago 2016, 16:29

Gracias Iñaki por el curre, se nota que aún te duran los efectos del compango del marqués...
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Flo

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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Mar 30 Ago 2016, 16:54

La mia quedó muy bien, pero fino como un pavonado bien hecho, como por ejemplo el de Mazorriaga, no quedó.
Por cierto, no se si Mazorriaga pavona él o no.
Saludos.
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Calibre20

8ª


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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Vie 02 Sep 2016, 20:42

A Usa empezaron a exportarse en 1967 lo que podria coincidir con lo que dijo Cooper, y la fabrica data desde 1941.

En este sitio aparecen muchas armas usadas y con precios de referencia segun tipo y estado.

Las mas caras en excelentes condiciones son la 85 Super Game y la Silloutte por U$ 1.100 al momento de esta edicion.

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Calibre20
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cooper
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Dom 04 Sep 2016, 18:08

3.8 GUARDABAJA - BASCULA

La pieza en bruto se obtiene por microfusión en Ecrimesa  y posteriormente en Ardesa se llevan a cabo las  siguientes operaciones de mecanizado.

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1ª atada- La guardabaja es amarrada por el centro de la base .

1 – Fresado de las venas laterales .

2ª atada – La guardabaja se introduce en montaje referido a las       venas laterales, para posicionarla de manera similar que en la báscula.

2- planeado de su meseta .

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3ª atada – La guardabaja es colocada en un posicionador de perfil en forma de U. En ambos lados del posicionador están dispuestos unos casquillos conductores de broca, a través de los cuales se realiza el taladro de los agujeros. Será en estos agujeros donde se encajen los pasadores de los mecanismos de disparo.



3.9 PIECERÍO

Muchas de las piezas metálicas que componen los mecanismos de disparo, cierre y expulsión son obtenidas por microfusión en Ecrimesa y después son mecanizadas en Laurona. Se hacen partidas de 2.000 unidades de cada pieza, de una vez para todo el año.

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3.9.1 Puntal

Es la pieza que mantiene unidos los cañones entre sí. Tal como viene de Ecrimesa, la cara de contacto con el cañón tiene forma oval cuna. En Laurona la pieza en bruto es sometida a una operación de fresado que deja la cara de contacto con la forma cilíndrica exacta.

3.9.2 Percutor

Es la pieza que, impulsada por el resorte, golpea la aguja percutora para producir la ignición del pistón. En Laurona se le practica un fresado para crear el canal donde se alojará el extremo de la biela .

3.9.3 Expulsor

Es la pieza que, impulsada por un resorte, empuja la vaina del cartucho para expulsarlo de la recámara una vez que ha sido disparado .

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Es preciso mecanizar las caras de esta pieza con una operación de fresado. Para ello la pieza en bruto se ata neumáticamente en un carro que se desplaza lentamente mientras la fresa giratoria desgasta la cara correspondiente. El carro debe moverse en sentido contrario al giro de la fresa, para evitar que sea empujado por ésta .

3.9.4 Guardamonte

Actualmente la guardabaja viene desprovista de guardamonte, que es la pieza de forma curva que protege a las colas de los disparadores . Viene prácticamente terminada de microfusión.

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El único mecanizado que se realiza en Laurona consiste en pulir la marca longitudinal que queda tras el proceso de microfusión, causada por la junta de los dos semitroqueles.

3.9.5 Disparador

Es la pieza conocida vulgarmente como gatillo; también es obtenida por microfusión.

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En Laurona el único mecanizado a que es sometida es el roscado para el tornillo de atado. Pueden ser disparadores individuales o uno selectivo.



3.9.6 Choke

Es un complemento usado en algunos modelos de escopeta que se enrosca en el extremo del cañón para variar el plomeo de éste .
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El interior es cónico, con una diferencia de unos 0,7 mm entre los dos diámetros; en el exterior tiene una rosca que encaja en la del interior del cañón. Esta rosca no se hace por laminación, sino con una terraja.

El choke es proveído por Talleres Ermua y no precisa mecanización posterior en Laurona.

La categoría de cada tipo de choke es indicada por el número de estrellas (*, **, *** , full) siendo el de una estrella el más cerrado. Cuanto más cerrado es un choke, menor es el diámetro de la nube de perdigones disparados.


3.9.7 Piezas hechas con el sistema MIN

El proceso de sinterizado consiste en utilizar acero en polvo (micro bolas de acero) que es vertido en un molde con la forma de la pieza y sometido a presión. Después se introduce en un horno donde se funden los granos de acero, obteniéndose así la pieza. Las piezas así obtenidas no disponen de fibras y por lo tanto no son aptas para resistir vibraciones.

El sistema MIN es un sistema similar al sinterizado pero más avanzado; es muy adecuado para piezas de formas complicadas a un bajo coste.

Una vez obtenidas, estas piezas no requieren un mecanizado posterior y pueden montarse directamente en la escopeta. Son las siguientes:

Disparador
Soporte del disparador
Fiadores
Levantes
Pestillos
Soporte de pestillos


3.9.8 Otras piezas

He aquí una relación no exhaustiva del resto de pequeñas piezas de la escopeta y sus proveedores.

Resortes, proveídos por la empresa Panpo de Eibar .
Ejes, proveidos por Erka de Ermua
Pasador de la retenida del cierre, lanzadera, guía del resorte, tornillo de chaveta; todos proveídos por Ascasibar.
El punto de mira y las agujas percutoras son proveidos por Agitor.


4. MONTAJE EN BLANCO

Se llama así al que se realiza con las piezas aún sin pulir ni cromar, con vistas al ensayo en el Banco de Pruebas.

AJUSTES

Antes de proceder al montaje en sí, es preciso realizar el ajuste a mano de ciertos puntos críticos, aunque ya hayan sido mecanizados a máquina anteriormente.

He aquí algunos de estos ajustes

4.1.1 Ajuste monoblock-báscula

Es importante que el contacto de los cañones con el plano de culata sea perfecto, la tolerancia admitida es sólo de una décima de milímetro. Debe ser el cañón superior y nunca el inferior el que entre en contacto con la báscula.

Para ver cuáles son los puntos que entran en contacto, el operario ennegrece ambas superficies con el humo desprendido por una mecha de gasoil aceite en combustión. Al montar los cañones y luego separarlos , las zonas que queden en blanco delatarán los puntos de contacto o roce .

A continuación el operario gastará con la lima el borde de los cañones en los puntos adecuados hasta conseguir el ajuste perfecto.


4.1.2 Ajuste manilla de apertura o llave

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El operario lima las partes de la llave que rozan con la báscula y entorpecen su movimiento , si las hubiera .


4.2 MONTAJE DE LOS MECANISMOS

Existen dos tipos de mecanismo de disparo: gemelo (dos colas de disparador) y selectivo (una cola ).

Este mecanismo va alojado en la “caja” definida por la báscula (lado delantero y lado superior) y la guardabaja (lado trasero y lado inferior).

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Durante el montaje del mecanismo, la operación básica que se realiza por cada pieza consiste en sostenerla en su lugar y a continuación introducir el pasador que ancla la pieza a ambos lados de la báscula o guardabaja. Todos los pasadores van metidos a presión, sin precisar cabezas ni tuercas para su fijación.

El orden en que se efectúa el montaje es éste:

En la guardabaja se montan las siguientes piezas:

- Percutores
- Levantes

En la báscula se montan las siguientes piezas:

- Cierre
- Muelle del seguro
- Fiadores
- La guardabaja con los mecanismos anteriormente citados

Disparador - cola , ésta puede colocarse en tres posiciones. Se ata el tornillo con ayuda de un mini destornillador con mango en forma de bola  y después se aprieta con una llave allen
- Botón seguro
- Guardamonte
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elisa
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Lun 05 Sep 2016, 11:03

Vaya lujo de exposición. Imagino la currada que te estarás pegando. Gracias por compartirlo y....sigue por favor

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viti
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Lun 05 Sep 2016, 13:15

bien abuelo, bien

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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Lun 05 Sep 2016, 16:28

Gracias por compartirlo. Very Happy

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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Lun 05 Sep 2016, 16:52

viti escribió:
bien abuelo, bien

Está que se sale !!!!!!!

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Haced bien lo que hagais.
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Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Lun 05 Sep 2016, 17:27

Tranqui , que me quedan dos telediarios ........................... para acabarlo .
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Mar 06 Sep 2016, 11:46

saludos.tremendo aporte señor para todos los que nos gusta aprender sobre como se hacen las escopetas,gracias le felicito.

si no le es molestia pudiera usted aclararme una duda?.
en la secuencia de imagenes se plantea que la bascula y el monobloc se hacen por fundicion??.
es decir se funden estas piezas en bruto y posteriormente se mecanizan??.gracias.
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cooper
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Sáb 10 Sep 2016, 17:23

Fundición clásica nó , es microfusión MIN a la cera perdida y luego mucha mecanización y pulido .
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cooper
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Sáb 10 Sep 2016, 18:22

5. BANCO DE PRUEBAS

Para someter a la escopeta al ensayo del Banco de Pruebas no es preciso que esté totalmente acabada; basta que disponga de los elementos necesarios para efectuar disparos. Básicamente los conjuntos  necesarios son:

- los cañones en blanco, con expulsores
- la báscula acabada con sus mecanismos, las piezas ya cromadas
- la culata sin recubrimientos ni ornamentos

Ésta es la primera prueba que se efectúa con el arma. Se efectúa el disparo a una distancia de 50 m. La presión que ejerce el cartucho usado en el ensayo ( 1.370 bares ) es un 30% superior al que se use en su uso normal , caza o tiro (de 600 a 700 bares).

Para que la escopeta pueda ser sacada del taller y llevada al Banco de Pruebas, ha de rellenarse una nota relación con los datos de las armas y entregarla en la Guardia Civil .

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Una vez realizado el ensayo, se declara al arma válida mediante el certificado de prueba.


6. ACABADO

Una vez que se ha probado que el arma funciona, se procede al pulido, ornamentado y revestimiento de todas las piezas, según pedido o básico según modelo catalogado.

6.1 ACABADO DE CAÑONES-MONOBLOCK

Éstas son algunas de las operaciones de acabado que se realizan.

6.1.1 Rayado de lista cimera - BANDA

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La lista cimera es la banda metálica soldada sobre el cañón superior. Es preciso que su superficie no sea lisa para que no produzca brillos que puedan molestar al cazador cuando apunta  para ello se le practica un rayado a máquina.

El cañón es fijado horizontalmente sobre el carro de una máquina fresadora. Al mismo tiempo que el carro se desplaza lentamente en sentido longitudinal, una cuchilla colocada en un tambor que gira a gran velocidad va tallando los surcos en la lista .


Ornamentado del monoblock con  la Flor de Brujas .

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Pulido exterior de cañones (esto se realiza antes de llevarlos al probadero)

Se realiza en tres fases :

1. Pulido a máquina con pastillas abrasivas

Los cañones se colocan horizontalmente en la bruñidora horizontal.  Unas pastillas de forma cóncava , frotan la superficie de los cañones en sentido longitudinal, ejerciendo dos Kg. de presión.

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2. Pulido con polea

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Los cepillos de las poleas tienen una consistencia similar a una esponja scotch brite. Antes del pulido se impregna este cepillo con una pasta de composición similar al corindón .

3. Pulidora automática de tres cabezales .

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4. Mateado con fibra de vidrio . Ésta se aplica por chorreado con aire comprimido.

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6.1.4 Limpieza del interior de los cañones en profundidad, con varias gratas .


6.2 CROMADO

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Como era y como acabó

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El cromo es aplicado en las partes metálicas de la escopeta como protección ante la oxidación y como revestimiento final. Se usa el cromo negro para cubrir el exterior del cañón y el cromo duro para el ánima, que es el conducto de expulsión de los proyectiles.
El proveedor de cromo es Antonio Omi de Cataluña y su aplicación se realiza en la sección de cromado de Laurona.

Ésta es una dependencia con varias cubetas bañeras, cada una de ellas llena de un líquido con un contenido de cromo determinado .

Las piezas a ser cromadas son colocadas en una cubeta recipiente enrejillada.

Por medio de una pequeña grua - puente la cubeta es trasladada hasta situarse encima de la cubeta bañera adecuada y a continuación es sumergida en ella por un tiempo. Después el bastidor con las piezas es sacado de la cubeta  y sumergido en otra con un líquido diferente hasta completar el proceso. Entre uno y otro baño de cromo, las piezas son sumergidas en una cubeta de agua para evitar que los líquidos se ensucien con los restos del baño anterior. Finalmente el bastidor enrejillado es  colgado, encima de una bañera sobrante , para que las piezas se sequen , el operario remata el secado con aire comprimido .

En los lados opuestos de cada cubeta bañera están dispuestos un ánodo y un cátodo, entre los cuales discurre la corriente eléctrica que hará que el cromo se adhiera a las paredes de las piezas sumergidas.

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En el caso del cromado de cañones éstos son colocados en bastidores que constan de varas metálicas donde se ensartan . Las varas hacen las veces de ánodos y permiten que la corriente eléctrica fluya dentro de los cañones y su superficie interior quede revestida de cromo.

El orden en que se suceden los baños es el siguiente:

1. Desengrase electrolítico, primero con corriente eléctrica y después sin ella.

2. Dos enjuagues

3. Niquel (10 min.)

4. Enjuague

5. Cromo Negro, con dos o tres enjuagues.

Todo el proceso dura alrededor de hora y media.

Todos conocimos el cromo duro de Laurona.

La báscula es revestida con níquel. En cuanto al piecerío, algunas piezas son pavonadas y otras no reciben revestimiento alguno.

7. MONTAJE EN NEGRO

Con las piezas metálicas ya pulidas y cromadas, y las piezas de madera ya picadas y barnizadas, puede procederse al montaje  de la escopeta. Algunas de las últimas piezas en ser montadas son las siguientes.


7.1 MECANISMO EXPULSOR

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Montaje de los resortes y expulsores en el  monoblock
Montaje de pestillos en soporte delantera - guardamanos

Accionamiento del mecanismo . Al abrir la escopeta, la cabeza del pestillo va resbalando a lo largo del expulsor hasta que llega al borde de éste y lo libera. Empujado por el resorte, el expulsor vomita la vaina del cartucho a gran velocidad.

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7.2 PLETINAS INTERCAMBIABLES . - MODELO 2005

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El material es proporcionado por Iparláser, de Elgoibar. El corte del borde es recto

En Ardesa se realiza el mecanizado del perfil del borde en cola de milano para que encajen perfectamente en el hueco practicado en el lateral de la báscula .

Antes el grabado de esta pieza se hacía a mano y con roldana especifica , hoy en día todo el grabado se hace a láser en este taller cercano a Laurona.

7.3 PUNTO DE MIRA

Puede ser de aluminio o plástico.

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El de aluminio tiene forma esférica, con una rosca de 1/8 para atarlo al cañón superior.

El de plástico es cilíndrico y también se fija mediante una rosca .

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7.4  VERIFICACIÓN DE LA ESCOPETA

Consiste en una última prueba de tiro en la galería de tiro, con el fin de probar el funcionamiento del mecanismo de expulsión y toda en general .

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La Galería de Tiro está situada en la azotea del edificio y consiste básicamente en un túnel de paredes de hormigón; su sección es cuadrada, de unos dos metros de lado por 28 mts. de longitud .

Al final del mismo se coloca la diana, que consiste en una hoja de papel grande con un círculo negro impreso en el centro, que a su vez se coloca sobre una chapa metálica absorbente, donde quedarán incrustados los perdigones del disparo.

En el extremo opuesto del túnel, el operario fija el arma cargada en un soporte, de modo que quede orientada hacia la diana y perfectamente centrada . A continuación efectúa el disparo y después retira la diana para comprobar la situación de las huellas de los perdigones respecto al círculo central .

Lo normal es que este último ensayo sea siempre satisfactorio, ya que es muy extraño que los cañones de la escopeta queden desalineados. En el caso de que esto sucediera, la escopeta no superaría la prueba . No puede procederse como en el caso de un rifle, en el que puede corregirse la alineación de los cañones amarrándolos en un banco cepo,  aplicando calor a la soldadura del puntal y desplazándolos por medio de tornillos. La soldadura del puntal de la escopeta es de plata.

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De todos modos, no se precisa tanta precisión en el tiro de escopeta como en  el de rifle.

La escopeta está ya terminada y lista para su embalaje y expedición.

Esta era la historia de la fabricación en serie de las más conocidas internacionalmente , escopetas superpuestas Laurona .

Hoy ya son historia y disfrutaremos  de ellas  mientras la mecánica y los cariños de mantenimiento nos lo permita .

Así se escribe la historia de nuestro país , a otros les ayudan y se enorgullecen del producto nacional , en cambio en España está de moda el cerrar empresas y aumentar la bolsa de desempleo –

Como bien dijo alguien vamos a ser un país de camareros - , viva el turismo que llena nuestras arcas y pagará nuestras pensiones , espero .

Gracias a todos por vuestra paciencia y espero que hayamos aprendido un poco más de cómo era el maravilloso arte de la Armería.  

Pues yo ya he acabado.
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cooper
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Mar 13 Sep 2016, 18:08

A ver si lo lee alguien , que llevamos plomeando quince dias , joder.......................
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Flo

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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Mar 13 Sep 2016, 20:13

Impresionante la currada Cooper, lástima que ya sea parte de la historia pasada.
En cuanto a lo del turismo, totalmente de acuerdo, hasta los alcaldes de los pueblos más pequeños, como puede ser el mio, se preocupan más de los turistas que de los residentes.
Penoso.
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Calibre20

8ª


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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Mar 13 Sep 2016, 20:22

Eso se llama Politica...Populismo...Afan de poder...como quieran llamarlo.

Por acá lo mismo hacen años...

Impresiona ver en democracia el declive de la industria nacional y el surgimiento de monopolios donde no los habia con el "dictador".....

Calibre20
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Jager
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Mar 13 Sep 2016, 20:31

No había visto los últimos aportes, magníficos una vez más Iñaki. Gracias de nuevo por el enorme trabajo realizado.

En relación con tus comentarios me parece increíble que Laurona durante tantos años realizara impecablemente todos esos procesos industriales y sin embargo nunca fueron capaces de fabricar una escopeta superpuesta bonita, con básculas bajas como las italianas.

¡Qué lástima!, nunca supieron ver que al final de todo la imagen es lo que vende y como ejemplo tenemos a las hermanas Fausti, que no digo que sus escopetas mecánicamente sean malas, pero las que he visto nada del otro jueves. Sin embargo, las ves terminadas y las tienes en las manos y ..........

Así nos va........

Un cordial saludo.
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Calibre20

8ª


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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Mar 13 Sep 2016, 21:02

Yo si creo que las Fausti no son buenas escopetas...las que llegaron acá eran derechamente malas..

Son lo mismo que Emilio Rizzini incluso entiendo que los dueños de ambas son consuegros entre sí.

Otra cosa será que fabriquen de otras calidades pero a precios astronomicos y que quizás tampoco los valgan pues las escopetas italianas en general baratas no son.

Lo mismo las FAIR o Isidoro Rizzini...son preciosas que duda cabe pero es que los italianos desde tiempos inmemoriales han tenido claro que la apariencia de un producto o el diseño es lo principal para venderlo...

Quizás, porque lo desconozco, el sistema de disparo de Laurona no permitia basculas mas bajas y por ende armas con mejor inercia o mas manejables en disparos laterales.

Cosa parecida con Browning que recien bajó la altura de sus basculas a partir del modelo 725 lo que no sé es si eso obligó a modificar su mecanica de disparo.

Calibre20
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Holland
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Miér 14 Sep 2016, 00:51

Francamente interesante.
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Ramse

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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Miér 14 Sep 2016, 19:50

Impresionante trabajo Cooper, muchisimas gracias por compartirlo
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cooper
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Sáb 08 Oct 2016, 19:36

A ver que me faltan veraneantes que no pudieron leerlo y foreros nuevos con mucha marcha .

VENGA ANIMAROS .
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andrucas
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Sáb 08 Oct 2016, 19:51

Menudo trabajo q has hecho yo si le he echado una visual general, no sabía de la importancia de Laurona, aunque a decirte verdad si se tratase de paralelas y cañones demibloc me pararía mas detenidamente. Un saludo!
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Laro

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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Lun 17 Oct 2016, 01:10

Magnifico trabajo,enhorbuena,muy ameno e instructivo,mi primera escopeta,la cual conservo todavia,fue una laurona superpuesta del año 77 y os puedo asegurar que el cromo negro del exterior esta como nuevo,los cañones por dentro,parecen recien salidos de fabrica
Escopetas sencillas pero muy dignas

Gracias por la aportacion
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martinal
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Lun 17 Oct 2016, 20:07

Para tratarse de un Sr. mayor ,tiene usted la mente, todavía, bastante lúcida, Dino ....

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Luis M.
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Galguillo

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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   Mar 18 Oct 2016, 03:19

Nuevamente felicidades por ésta magnífico trabajo. Yo que disfruto de una Laurona (en mi caso una paralela Mod. 13 del 16) y al leer éste magnífico post me hace apegarme aún más aún a ella. Muchas gracias.
Saludos cordiales.
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MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   

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HISTORIA DE LAURONA
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