ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte

HISTORIA DE LAURONA

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6
AutorMensaje
Scutarii

8ª

HISTORIA DE LAURONA - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   HISTORIA DE LAURONA - Página 6 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2018, 19:09

viti escribió:
los pizarros se hicieron en laurona, godoy, mazorriaga, los basculo eizaguirre y los puso a tiro, ARMAS EIBAR es la marca original de LAURONA, desconozco por que se les puso eso, pero me lo imagino, da mas nombre ARMAS EIBAR que LAURONA que ya tenia por aquel entonces un modelo similar llamado KALAMUA, yo por quienes lo realizaron entiendo que no son una serie limitada de laurona

Muchas gracias D. Victor, como de costumbre muy clarificador.
Entiendo así que, puesto que Eizaguirre trabajaba por entonces en Laurona los "Pizarro" se hicieron en sus talleres, aunque los maestros Godoy y Mazorriaga realizasen cada uno su parte.
Mi error inicial es que pensaba que se habían hecho en el taller de Godoy y de ahí que no me cuadrara lo de "Armas Eibar".

Por cierto, ya que estamos, ¿cuáles era las principales diferencias con el Laurona Kalamua que menciona como un "modelo similar"?
viti
Administrador
Administrador
viti

MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   HISTORIA DE LAURONA - Página 6 Icon_minitimeVie 18 Mayo 2018, 22:04

el pizarro lleva tripe alza, doble punto, unos grabados especificos y una culata copiada de una greneer, ademas de llevar el nombre y numero de serie en oro, y la municion con la que fueron probados, todo ello con un certificado y la diana original firmada por eizaguirre, lo demas es igual a un kalamua, mismas basculas y mismos cañones belgas, tenemos un especial de ellos en el foro, pasa y miralo
y porfa lo de D. sobra jjj
http://www.cazayarmas.org
Akir13
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   HISTORIA DE LAURONA - Página 6 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2019, 09:20

Colegas, saludos desde Rusia!
Lo siento por el español incorrecto, yo uso el traductor de Google.  Ayuda a determinar el modelo de la escopeta Laurona. Publicar un enlace a tu tema en la sección de la escopeta del foro.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Agradecería cualquier información.
eismann

8ª
eismann

MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   HISTORIA DE LAURONA - Página 6 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2019, 10:15

Buenos días,
Me parece un modelo DERBY.
La longitud de los cañones y de la recámara, indican una posible variante “Sporting “ de este mencionado modelo. Laurona comercializó variantes del modelo DERBY como fueron el modelo “caza” y el modelo “becada”. No es de extrañar la fabricación de una versión “sport” para el mercado ruso.

Un saludo.
Akir13
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   HISTORIA DE LAURONA - Página 6 Icon_minitimeMar 07 Mayo 2019, 12:08

eismann escribió:
Buenos días,
Me parece un modelo DERBY.
La longitud de los cañones y de la recámara, indican una posible variante “Sporting “ de este mencionado modelo. Laurona comercializó variantes del modelo DERBY como fueron el modelo “caza” y el modelo “becada”. No es de extrañar la fabricación de una versión  “sport”  para el mercado ruso.

Un saludo.

Gracias por la respuesta. Por favor comparta información (comentarios) sobre este modelo. En Rusia, casi no hay información sobre armas Laurona
cazadore
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN

MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   HISTORIA DE LAURONA - Página 6 Icon_minitimeJue 13 Jun 2019, 17:49

Buenas tardes, menudo trabajo de documentación sobre Laurona. Impresionante!!!.
Después de algo más de 1 mes desde la última respuesta en este post me permito el lujo de participar en el.
Yo tengo una Laurona superpuesta del año 71, no sé a ciencia cierta el modelo correcto que es, en un foro me dijeron que podía ser el modelo 63. A mi me parece una escopeta muy estable y con una calidad excelente.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: HISTORIA DE LAURONA   HISTORIA DE LAURONA - Página 6 Icon_minitime

HISTORIA DE LAURONA
Página 6 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6