ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Er toro y la caza.

Ir abajo 
AutorMensaje
Pizarro
Moderador
Moderador
Pizarro

Mensajes : 4946
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeJue Mayo 19, 2016 6:55 pm

Nacimos no por elección, que sí por suerte y sabiduría de nuestros progenitores en ésta, la piel del toro. Y sí, porque el campo nos llamó y nosotros quisimos, somos cazadores.
Mas resulta que estamos en momentos turbulentos para nuestro modo de vida, le llaman afición lo cual a mi entender es injusto y peyorativo. Yo soy aficionado al futbol pero ni lo practico ni me quita el sueño perderme un partido importante aún siendo de mi equipo o incluso de mi país. Ahora bien, mejor dicho, ahora mal, si tengo un día de perdiz y no puedo ir, el encabronamiento dura mínimo hasta que vuelvo al monte.
Retomo el toro y su piel, la nuestra, la que nos vio nacer y parece ser que ya no debe llamarse así, ahora debe cambiar ya que se puede, lo mismo da Manolo que Manola, piel de vaca, quizá!
Esa tierra a la que un tal Osborne con magistral idea publicitaria le dio por sembrar de carteles, con autorización administrativa pertinente, que magnifican el nuestro sentir. Actualmente quedan pocos, unos 60, pero sin duda los mejores. Salir de Zaragoza dirección Barcelona o Madrid y a unos 25km aproximados ver en el viso ese magnífico toro, a ser posible al amanecer con el perro y la escopeta en el maletero. Ese toro de “cartón” inspira patria, inspira sentir, tonterías que tiene uno, vamos…
Y resulta que lees, te argumentan, que las cosas del toro no pueden seguir así, cosa que viene como anillo al dedo pues hoy la junta de Castilla y León ha prohibido matar a lanzazos el toro de la Vega. Lo cual da igual pues por asepsia, lo matarán a balazos, puntillazo o electrocución y una vez en chuletas hasta los ecolojetas disfrutarán de la fiesta.
Y ahora la palabra “fiesta” que entre otras cosas significa “Reunión de personas en un lugar para divertirse o celebrar un acontecimiento y en la que se suele bailar, comer, etc.”
Si lleva seguido la acepción “nacional” comporta un significado específico que confronta incluso hermanos de sangre o modo de vida y eso excluyendo la vertiente política. Pero hay más, el toro viene de la vaca y para que él sea bravo, la madre lo debe ser, la naturaleza lo hizo así. Y la fiesta del pueblo, que no la nacional, la de los recortes, la de las calles cerradas, se hacen con vacas bravas, esas que son las únicas que saben algo del toro, que no del buey o del manso, que para eso están otras, las llamadas contenedores de leche y carne.
Y tras estas elucubraciones mi única neurona funcional, de alto rendimiento eso sí, se plantea que futuro le queda al toro si se prohíbe su actual sentido de vida. Porque carne no da o da la justa y de sabor fuerte, de hecho lo que se vende mayoritariamente como rabo de toro no lo es. La vaca brava de carnes peor que el macho y de leche “pa los niños”. De estabulaciones y granjas de alto rendimiento me río hasta que se me caigan los empastes y no gasto. Lo que conllevaría el abandono del negocio por sus propietarios, los ganaderos de reses bravas. Lo cual determina dos opciones, o suelta de animales o sacrificio de todos ellos, aséptico, of course…pero tenemos que observar que estamos en el primer mundo, a la cola de él sin duda pero en el mundo civilizado, con más urbanitas que rurales y no se puede permitir que un animal peligroso, porque el toro bravo libre lo es cual búfalo cafre, amenace un paseo familiar o un camping dominguero. A ej. Lo que ocurre cuando una vaquilla se sale del encerrado en unas fiestas pueblerinas, los de verde que no los chechenos le meten cincuenta balazos del 9mm parabellum en el huerto de un vecino.
Entonces, ¿lo extinguimos? Creo que en esto gana porque especie invasora no es. Así que habría que reubicarlo pero eso conlleva unos costes de mantenimiento. ¿Quién las pone? Si ya no hay ganaderos queda el Estado, es decir todos los contribuyentes. ¿Y donde los reubicamos si las fincas privadas ya no participan? Pues en montes públicos pero estos son abiertos y chocamos con el mundo urbanita que esporádicamente sale a pasear por el “monte de todos¨ y las chuletadas domingueras.
Y por fin, llegamos al título del hilo, “er toro y la caza”. Si se prohíbe la fiesta nacional y los festejos populares con reses bravas, que es lo que pretende una corriente muy mediática de nuestra sociedad ¿dónde ubicamos a este animal en nuestra desarrollada sociedad?¿quién sostiene tan magnífico animal?
En libertad, ¿el oso y el lobo, si lo hay en suficiente número, mantendrían un nivel sostenible de población? Me da que no.
¿Entonces?¿ Nos liaríamos a balazos con ellos? ¿Sería la Administración, como hacen al sur del Duero con los lobos, o tendríamos nuestro “spanish syncerus caffer”?

Ahí lo dejo…

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete

Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 39

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeJue Mayo 19, 2016 9:18 pm

Magnífico aporte. Mañana opino yo, que con el móvil me da la gonorrea
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Mensajes : 3849
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 52

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeJue Mayo 19, 2016 9:25 pm

Evidentemente si se prohíben los festejos populares y las corridas de toros, el  magnífico toro bravo español se extinguirá del mismo modo que el último uro salvaje del que proviene se extinguió en Polonia sobre el 1600 por sobrecaza.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Asco de vida, mientras no extingan los cerdos, podremos seguir comiendo jamón.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeJue Mayo 19, 2016 10:53 pm

es un tema delicado, y a lo mejor mi opinión no será del gusto de todos

yo estoy en contra del hacer sufrir un animal,
estoy a favor de la caza siempre que se de una muerte lo más limpia y rápida a un animal y su carne sea aprovechada, lo de matar por matar, pues no
también estoy a favor de la caza para controlar especies invasoras, o depredadores que hay en exceso( gatos asilvestrados, coati, zorros...)

pero no estoy a favor de torturar un toro pinchandolo, y sufriendo hasta morir, bien sea toreado o lanceado
que ha sido una imagen que ha marcado nuestro país, si, pero creo que hay que evolucionar
estaría a favor de torear sin muerte ni banderillas, solo como muestra de la bravura del animal

y lo de extinción de la especie...hace mucho tiempo que no se va en carro y los asnos y los caballos no se han extinguido, habrá menos, si, pero si se quiere conservar una especie, se puede conservar

dicho esto es solo mi opinión

un saludo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark

Mensajes : 3849
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 52

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeJue Mayo 19, 2016 11:09 pm

El toro se extinguirá porque no lo puedes tener en un prado, sin más,  como se tiene un burro o un caballo.
En cuanto a la caza, si te dedicas a fondo ya descubrirás que cada año se van perdices de ala, zorzales que se pierden vivos, conejos que se embocan o enmatan con las patas rotas , de torcaces ni te cuento etc.
Por mucho que uno se esfuerce en hacerlo bien y lleves un gran perro, esas cosas pasan. Nos causan desazón pero pasan.
La caza sin ser cruel es inevitablemente cruenta, porque si no, no sería caza.
El cerdo, que yo sepa sufre en la matanza, ya que sin desangrarlo no se puede hacer sobrasada.
Para mí, sin matanza sea del cochino, del toro, de un pavo , una paloma etc no hay  ni comilona ni fiesta.
Hay que tener naturalmente una ética, pero al final las cosas son lo que son. La naturaleza esta llena de ejemplos, anda que no he visto leones ni nada comiéndose búfalos aun vivos en los documentales de la 2.
El toreo es un arte y aunque no soy aficionado me disgusta que se quiera prohibir.
Es lo mismo que si yo te digo que hay que prohibir la caza porque como he expuesto antes y nos pongamos como nos pongamos las piezas también sufren. No más que una gallina de corral o un cerdo al degollarlo, pero sufrir sufren. Aquí nadie tortura, ni el torero ni el cazador, ni el matarife, ni mi abuela q.e.p.d cuando cogía una gallina y hacia un cortecito detrás de la oreja,  Es lo que hay, esto es así. Y al toro de la Vega, si quieren chuletearlo, hay que matarlo primero, ya sea a lanzazos o electrocutado en el matadero. Vamos a llamar al pan pan y al vino vino.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 2:14 am

Me parece que deberíamos empezar a tener claro y tomar conciencia que todos los ataques al mundo rural en general, pesca, toros,tiro de pichón,caza, el problema del lobo, etc. en realidad no son más que medios para un fín. Alguien dijo en este foro no hace mucho: “... estos a por lo que van es a por España”. Y creo que tenía mucha razón.
Y de eso se trata. A por todo toque signifique España y sus tradiciones. Desde la bandera al himno pasando por la Semana Santa el toro de la Vega, la caza o las mariposas. Porque en definitiva no están demostrando que los animales les importan un bledo y ahí tenemos el reciente ejemplo de lo que ha ocurrido con carpa o el arrui. No les importa en absoluto la eliminación del arrui por completo, cómo no les importa lo más mínimo el deterioro de flora y fauna de Cabañeros, Monfragüe, Picos de Europa o Doñana. Cómo no les va importar la desaparición del toro de lidia. ¿Acaso se han preocupado alguna en su vida de conocer algo acerca de la vida de un toro de lidia?
El problema de fondo es de un calado mucho mayor y el objetivo otro.

Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye

Mensajes : 4059
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 56

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 8:39 am

Holland escribió:
Me parece que deberíamos empezar a tener claro y tomar conciencia que todos los ataques al mundo rural en general, pesca, toros,tiro de pichón, caza, el problema del lobo, etc. en realidad no son más que medios para un fín. Alguien dijo en este foro no hace mucho: “... estos a por lo que van es a por España”. Y creo que tenía mucha razón.
Y de eso se trata. A por todo toque signifique España y sus tradiciones. Desde la bandera al himno pasando por la Semana Santa el toro de la Vega, la caza o las mariposas. Porque en definitiva no están demostrando que los animales les importan un bledo y ahí tenemos el reciente ejemplo de lo que ha ocurrido con carpa o el arrui. No les importa en absoluto la eliminación del arrui por completo, cómo no les importa lo más mínimo el deterioro de flora y fauna de Cabañeros, Monfragüe, Picos de Europa o Doñana. Cómo no les va importar la desaparición del toro de lidia. ¿Acaso se han preocupado alguna en su vida de conocer algo acerca de la vida de un toro de lidia?
El problema de fondo es de un calado mucho mayor y el objetivo otro.


De acuerdo hasta el último punto. Er toro y la caza. 1808262541

_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros

Mensajes : 2512
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 8:53 am

Por una vez, y sin que sirva de precedente (o eso espero), y por lo recurrente del asunto tengo que reconocer que lo del Toro de la Vega de Tordesillas, excepción hecha de los tordesillanos, es un trágala de muy difícil digestión para el personal en general, por muchos cientos de años que tenga la tradición de ese alanceo que, dicho sea de paso, es bastante sucio y de mala lid.

Tampoco los cazadores podemos volver la espalda a un hecho cierto (gústenos o no) que es "el cambio de sensibilidad social" a que el devenir del tiempo y la vida nos está guiando. En este caso concreto el argumento de conservación de la tradición para preservar la raza (cuestión con la que estoy plenamente de acuerdo), no sirve.
Volver arriba Ir abajo
MAMallorca

9ª


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 8:55 am

pepdark escribió:
El toro se extinguirá porque no lo puedes tener en un prado, sin más,  como se tiene un burro o un caballo.
En cuanto a la caza, si te dedicas a fondo ya descubrirás que cada año se van perdices de ala, zorzales que se pierden vivos, conejos que se embocan o enmatan con las patas rotas , de torcaces ni te cuento etc.
Por mucho que uno se esfuerce en hacerlo bien y lleves un gran perro, esas cosas pasan. Nos causan desazón pero pasan.
La caza sin ser cruel es inevitablemente cruenta, porque si no, no sería caza.
El cerdo, que yo sepa sufre en la matanza, ya que sin desangrarlo no se puede hacer sobrasada.
Para mí, sin matanza sea del cochino, del toro, de un pavo , una paloma etc no hay  ni comilona ni fiesta.
Hay que tener naturalmente una ética, pero al final las cosas son lo que son. La naturaleza esta llena de ejemplos, anda que no he visto leones ni nada comiéndose búfalos aun vivos en los documentales de la 2.
El toreo es un arte y aunque no soy aficionado me disgusta que se quiera prohibir.
Es lo mismo que si yo te digo que hay que prohibir la caza porque como he expuesto antes y nos pongamos como nos pongamos las piezas también sufren. No más que una gallina de corral o un cerdo al degollarlo, pero sufrir sufren. Aquí nadie tortura, ni el torero ni el cazador, ni el matarife, ni mi abuela q.e.p.d cuando cogía una gallina y hacia un cortecito detrás de la oreja,  Es lo que hay, esto es así. Y al toro de la Vega, si quieren chuletearlo, hay que matarlo primero, ya sea a lanzazos o electrocutado en el matadero. Vamos a llamar al pan pan y al vino vino.
Saludos.

pepdark, para hacer sobrasada estoy de acuerdo que el cerdo debe morir, pero al cerdo se le intenta dar una muerte lo más rapida posible y lo menos dolorosa posible(dentro de unos margenes) por eso ahora es obligatorio aturdirle antes de desangrarlo. pero no se le hace sufrir de manera inecesaria
en la caza, como bien has dicho se va caza pinchada, por no es la intención, la intención es matarla al instante, aunque a veces no se consigue
comparar al Toro de la Vega con esots dos hechos anteriores no me parece adecuado
el tema del arrui o la carpa me parecen vergonzosos, y creo que se deberian parar
pero no me lo compareis con el toro de lidia, como ya he expuesto anteriormente, si se quiere conservar la especie, hay muchas formas de hacerlo, si se va a criar un animal para aprovechamiento de su carne me parece bien, pero no para lancearlo o banderillearlo
lo de que se permitan los toros o el toro de la Vega apoyandose en su desaparición como especie no me parece bien

pero lo dicho, es mi opinión y espero que sea respetada así como respeto yo las demás,

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete

Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 39

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 9:47 am

En mi opinión toro y caza no tiene absolutamente nada que ver. Del mismo modo que tampoco tiene que ver Ganadería/Agricultura y caza.

La posible extinción de un determinado animal tampoco justifica su cría con el fin de utilizarlo para lo que nos de la gana y maltratarlo sin ton ni son.

Por mucha tradición que tenga, tirar a una cabra desde un campanario es una salvajada y eleva el significado de la palabra garrulismo a su máxima expresión.

El Toro de la Vega es otro sinsentido. Estoy perfectamente de acuerdo con el Maestro Óscar: muy sucio y de dificil trago.

También estoy de acuerdo con que el mundo evoluciona, y cosas para la que antaño no existía sensibilidad hoy si la hay. No sólo sucede con los animales.

En nuestra mano está adaptarnos a ese nuevo sentir, o desaparecer.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 53

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 10:59 am

Muy interesante tu aportación, Pizarro. Y también las de todos los que han intervenido en este hilo.

Mi pensamiento lo resume muy bien lo dicho por Josete de forma telegráfica, ya que prácticamente coincido al 100%.

Sin embargo, creo que se entremezclan varios matices interesantes que deberían ser separados:

1) Como bien apuntan varios compañeros, no hay ninguna duda de que los Toros en determinados lugares han sido condenados por OLER a español. En mi querida Cataluña así ha sido. Yo jamás he sido aficionado, pero mi padre lo era, y de los buenos. Vivía con pasión el arte de la tauromaquia y vivió con dolor los esfuerzos de los partidos independentistas y de izquierdas por acabar con ellos.

Los partidos que defienden con más ahínco el aborto son los partidos que se han "preocupado" por el bienestar de esos animales. Er toro y la caza. 846303139

Se trataba de erradicar todo lo que nos relacione con el resto de España y los toros estaban los primeros de la lista (bueno, los segundos. La primera fue la Guardia Civil)

2) El hecho de criar a un animal para darle muerte cierta en una plaza de toros, donde es lanceado y pinchado de diversas formas que tienen la finalidad de restarle fuerzas para que pueda ser toreado, y que luego sea muerto a espada por un torero, puede justificarse desde algunos puntos de vista, pero desde muchos otros no. Entiendo que el verbo "lidiar" es rico en matices, pero en una sociedad en la que la sensibilidad por el bienestar animal es cada vez mayor, se hace muy complicada su explicación.


3) El argumento posiblemente  cierto de que se extinguiría el toro de lidia, creo sinceramente que no aporta nada al debate principal. Si una cosa es inmoral, poco importan las consecuencias negativas que se derivarán de su prohibición, ya que sigue siendo inmoral y por lo tanto hay que reparar el daño que está produciendo.


4) En nuestras cavilaciones solemos dejarnos en el tintero algo muy importante: los derechos de las personas. Me refiero a que un debate como el de los toros suele llevarse al nivel del toro, obviando si un grupo de seres humanos tienen derecho a ocasionar dolor extra a un animal por cuestiones culturales o religiosas.

Pienso, por ejemplo, en mi querida tierra en la que cuperos  y asimilados son capaces de hacer todo tipo de manifestaciones contra los toros o contra la caza, pero callan como zorros ante los sacrificios de animales que llevan a cabo los musulmanes  por el rito Halal, en el que el animal es degollado y muere lentamente, desangrado. Pasando olímpicamente de las normas que rigen en Europa para el sacrificio de animales, y que incluyen el aturdimiento previo o la muerte por descarga.  Ahí callan que no veas.

Se podría argumentar entonces que las cuestiones religiosas tienen prioridad ante las manifestaciones culturales, pero eso nos llevaría a un debate en el que los taurinos tendría fácil escapatoria, porque los partidos antitaurinos y anticaza no son muy amigos de las religiones (o sí, siempre y cuando no hablemos del cristianismo).


5) Por último insisto en que la caza nada tiene que ver con los Toros. Pero nada de nada. E insisto aún más en que si queremos defender la caza y salir airosos, más nos vale desprendernos lo antes posible de estos compañeros de viaje.

Lo lamento en el alma, porque aunque no vea bien lo que se hace al toro de lidia, entiendo que prohibirlo atenta contra los derechos de las personas que no piensan igual que yo, pero me temo que los toros tienen los días contados en España y si vamos junto a ellos podemos correr su misma suerte.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 5:14 pm

Beltenebros escribió:

Tampoco los cazadores podemos volver la espalda a un hecho cierto (gústenos o no) que es "el cambio de sensibilidad social" a que el devenir del tiempo y la vida nos está guiando. En este caso concreto el argumento de conservación de la tradición para preservar la raza (cuestión con la que estoy plenamente de acuerdo), no sirve.

Efectivamente.
Hace tiempo que vengo diciendo que tradiciones, instintos atávicos, etc., explican pero no justifican, y que va siendo hora que nos pongamos manos a la obra. Fundamentalmente en lo nuestro, la caza, donde hay muchas cosas que hacemos los cazadores que hoy día a mi modo de ver son injustificables. Como ya lo he escrito aquí en numerosas ocasiones me ahorraré el repetirlo.

Sin embargo aquí el debate me parece que va en otro sentido, o al menos a mi me lo ha parecido y así he intervenido, puede que equivocadamente. La cuestión en este caso a señalar es que quién está atacando a todo lo que se mueve en el mundo rural es que en realidad el mundo rural, con sus gentes, sus animales y su flora les importan un pimiento. De todo ello lo que les interesa es la gestión/subvención del medio. Y no porque lo diga yo, que doy por hecho puedo estar equivocado, es que es lo están demostración por acción y por omisión desde que hace años empezaron a gestionar dineros y espacios. Ejemplos hay por docenas, así es que voy a poner sólo uno de muestra.

Cabañeros.

Primero de todo ese era un paraje sin ningún interés ni valor y en el que se propuso y se estuvo a punto de conseguir, la creación de un campo de tiro militar. Aunque es cierto que no era exactamente en la finca de Cabañeros, por entonces en manos privadas, sino doblando la esquina, entre Cabañeros y Anchuras.

Pocos meses después se cambia por completo de idea y de no tener ni valor ni interés alguno se declara la zona como el “ecosistema mediterráneo más importante y mejor conservado (sic) del mundo”. Probablemente eso fuera así, pero hay que notar en este punto que si realmente lo era, era gracias a los usos tradicionales, a saber, caza, pesca, corta de leña, agricultura y ganadería.

El paso siguiente es la expropiación de la finca, creación de un parque, la prohibición de los uso tradicionales y dar la gestión de todo ello a.............Ecologistas en Acción. Si los usos tradicionales habían conseguido que ese paraje tuviera un altísimo valor ecológico, ¿Porqué se prohiben? Quizás porque el objetivo fundamental y prioritario de sus gestores no sean el cuidado de la flora y fauna.

Pocos años después y debido a que los animales tienen la costumbre de procrear aquello derivó en un problema importante de cantidad. ¿Se cazó para mantener el equilibrio necesario? No. Se colocaron a modo de trampa lazos de goma en los troncos de los arboles en las veredas de las reses, donde fueron cayendo y muriendo agónicamente cientos de animales, algunos de ellos protegidos. Esto le costó el puesto a Director General del Parque. El deterioro evidente del medio no importaba, ni el sufrimiento del animal tampoco, lo importante era, y es, que el cazador no pisara ahí y seguir gestionando (€€€€€) el parque.

¿Qué se está haciendo ahora?
Se han creado un corralitos/cercones donde se pone comida. Cuando hay una cantidad interesante de bichos, se les dispara para matarles desde afuera, acto seguido y con una escavadora se las carga en un camión y son llevadas a los muladares para dar de comer a los buitres.

Todo un alarde de respeto y sensibilidad por los animales.
En realidad lo que es, es un alarde de hipocresía desde el minuto uno de la creación del Parque hasta hoy, que responde claramente a lo ya anunciado.
El problema de fondo es de un calado mucho mayor y el objetivo otro.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland

Mensajes : 2100
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 5:41 pm

Decía que el problema de fondo es de un calado mucho mayor y el objetivo otro.

Por ello, entre cosas, caza y toros tienen mucho que ver. Les une el ser actividades de un mudo, el rural, que algunos están interesados en despoblar de locales para poder gestionar después.

Todo en el mundo rural está basado en la misma idea y comparten esencia e identidad, de ahí que esté muy ligados. Y por ello hoy asistimos a un ataque continúo a todo lo que significa el mundo rural como hasta ahora lo hemos conocido. Y todo ello con independencia de que uno sea aficionado a los toros o no, a la pesca o no, a la caza o no, que ese es otro debate.

Todas las actividades rurales están relacionadas y basadas en la misma idea, tanto que en ocasiones son dependientes unas de otras. Cultivo y después recojo la cosecha. Crío el toro de lidia para su posterior lidia; crío y cuido de las perdices para cazarlas después. Cultivo tomates, o trigo, o castaños para un aprovechamiento posterior. Y en todas esas acciones del mundo rural, se selecciona lo mejor, se cuida y proteje de las malas hierbas el trigo y de los prestadores la perdiz, y se busca un aprovechamiento.

Después ese aprovechamiento puede tener un mayor o menor disfrute personal. Es el caso de la caza y los toros, sus respectivos aficionados disfrutan su cosecha. Tengo amigos antitaurinos que sin embargo apoyan la caza, y al revés, anticazas que apoyan la fiesta de los toros. Respeto todas las opciones, por su puesto, y creo que caza y toros tienen mucho más en común que cosas que les distancien.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Marin

9ª


Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeVie Mayo 20, 2016 8:40 pm

Pues aunque no he ido a una corrida de toros en toda mi vida y no soy aficionado, no prohibiría la Fiesta Nacional. Tampoco he ido a Tordesillas, y si llevan quinientos años con esa tradición, por mí que sigan con ella. No soy quien para prohibir lo que no practico o no me gusta, pues quisiera que no me prohibieran lo que sí practico y me gusta.
Un comentario anterior decía que no quiere que se lancee el toro, pero no se si está de acuerdo con el lanceo de jabalí a caballo. Modalidad de caza, que por ser minoritaria, no deja de tener su razón de existir, o en algunas monterías, que el perrero lleva lanza para rematar las reses.
Otra cosa, es el relevo generacional de aficionados, inexistente en el mundo del toro (corridas), y en franca decadencia en el mundo de la caza.
Aún sin prohibición, si los Ayuntamientos no subvencionan las corridas, las plazas (salvo unas pocas) están vacías y no son rentables para los empresarios taurinos. Esto debería ser un problema para los aficionados taurinos, no la prohibición, que es una putada.
Putada, que los que son aficionados a otros festejos, que no sean corridas, donde se emplean toros o vaquillas, creen que no va con ellos. Craso error.

En la caza, nos pasa igual. Si quitan el parany, como yo no lo practico (y según yo no es ético), que les den a los abuelos de Valencia, todo el día con el pito en la boca.
Si este año suprimen la media veda, como no la practico, pues que le den a los escopeteros.
Si en Andalucía no se pueden hacer esperas al Jabalí, a mi plín, si no tengo ni rifle, etc etc.

Ahora bien, el reclamo de perdiz (que es lo que yo cazo), ni tocarlo. Podría argumentarles, desde tradición secular, amor al campo, sobre todo amor a las perdices (aunque las mate), y continuaría hasta escribir un libro (hay decenas publicados) para defender "MI CAZA".

Amigos, estas posiciones ambiguas e interesadas, nos destrozan desde dentro, tanto o más que los ataques infundados desde fuera. A mí las corrientes prohibicionistas, me parecen una barbaridad.
Soy de la opinión, como se suele decir, del cerdo me gustan hasta los andares y sin embargo no creo tener más razón que millones de musulmanes que lo abominan.

Para mí, los grandes culpables de la situación del mundo de la caza, son los que nos representan (Federaciones), que jamás han dado la cara por nosotros, ni han puesto un euro (y mira que tienen pasta), para que personas cualificadas, nos representen en medios de comunicación, congresos, ponencias, ruedas de prensa, tertulias etc. Si no nos hacemos ver y oír estamos muertos.

La conjura judeomasónica, no la percibo. Hasta ahora han mandado PP y PSOE. Lo bien o mal que estemos los cazadores y el mundo de la caza se lo debemos sólo a ellos.
PODEMOS, ni ha estado, ni está, ni muchos lo esperamos. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón

Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 53

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeSáb Mayo 21, 2016 10:25 am

Alfonso Marin escribió:
  ...  Amigos, estas posiciones ambiguas e interesadas, nos destrozan desde dentro, tanto o más que los ataques infundados desde fuera. A mí las corrientes prohibicionistas, me parecen una barbaridad.

...
 
Para mí, los grandes culpables de la situación del mundo de la caza, son los que nos representan (Federaciones), que jamás han dado la cara por nosotros, ni han puesto un euro (y mira que tienen pasta), para que personas cualificadas, nos representen en medios de comunicación, congresos, ponencias, ruedas de prensa, tertulias etc. Si no nos hacemos ver y oír estamos muertos. 

Comparto completamente esto que dices. Me parece muy acertado.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Moderador
Moderador
martinal

Mensajes : 4979
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 56

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeDom Mayo 22, 2016 11:52 am

Me encantan los toros y la caza, he estado una vez en Tordesillas y no volveré a ir, no me gustó, pero cada uno que haga lo que quiera, esto de la prohibición les ha dado una fuerza a los partidos ecologistas y animalistas que no me extraña que dentro de nada salgan 5 ecologistas con un coche y jodan una montería (como año tras año intentan hacer en Galicia con el concurso de cuadrillas de caza de zorros), se pongan detrás de los puestos de paloma o zorzal a dar por culo con banderas y ruido (esto lo he padecido yo, en los pasos tradicionales de Paloma en la Comunidad madrileña), etc, etc flaco favor nos ha echo el señor Herrera con la prohibición de la muerte del Toro de la Vega, así como poner el rio Duero como frontera de la caza del lobo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao

Mensajes : 5221
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitimeDom Mayo 22, 2016 4:32 pm

Aportaré algo que nos puede servir como "piloto" de lo que puede pasar con el toro de lidia.

Hace varios años, en Andalucia hubo una epidemia de lengua azul entre la cabaña de bueyes andaluces. Esta epidemia llevó a nuestros proceres a prohibir que dichos animales se mezclaran en ningún sitio, por lo cual no se podían llevar a romerías, exibiciones...etc, las romerías hubo que hacerlas con tractor o 4X4 mientras los bueyes estaban aislados dentro de fincas esperando llegaran mejores tiempos.

Creo que esta prohibición duró tres años. ¿¿ que pasó en ese tiempo ??. Fácil, los boyeros no recibieron ninguna subvención que yo sepa, así que como estos animales son caros de mantener, pasto, pienso, agua, impuestos, veterinarios...etc, al no poder ganarse su sustento, y no poder los boyeros ganarse su sueldo en las romerías y otros actos, se vieron avocados a vender los bueyes para carne, pues tampoco sabían cuando el gobierno andaluz levantaría "el arresto" de los animales.

Curiosamente, como la gente de a pié sabía que estos animales "podían" tener esa enfermadad que según los veterinarios en nada afecta a los humanos al consumir dicha carne, el pueblo en cuanto oía hablar de carne de buey se tiraba patrás, así que ni para carne se vendía el animal, esto hizo que los carniceros que lo compraban pagasen na y menos por el animal, basándose en que dificilmente podían revender su carne. Así que a peloputas se pagaron.

Resultado del episodio, al final de esos tres años, la cabaña andaluza de bueyes era el 33% de lo que había tres años antes. Y eso que sabían que tarde o temprano la cosa se arreglaría, pero no podían aguantar esa situación.

Si a esto le añadimos que sea un toro bravo, y que se prohiban las corridas en toda España y para siempre, en dos años no quedarán toros excepto en alguna finca de ganaderos muy ricos que se lo puedan permitir, allí tendran una docena de ellos para admirarlos ellos y sus amigoa cuando quieran. En los zoológicos quedará algún ejemplar, que ya sabemos como lucen allí los animales salvajes y bravos, tristes y cabizbajos.

Pero todo esto a los eco les importa un pito de piojo, ellos lo que quieren es que bajo ningún concepto se maten animales por nadie que no sea un matarife, pues el dar muerte a un animal por placer es sadismo y maltrato. Mejor que se extingan... a que se maten. Er toro y la caza. 1900931860 Er toro y la caza. 580567985

Para nada sirve explicarles que hoy hay 100 veces mas animales de caza mayor que hace 70 años gracias a la caza. Te salen por peteneras le digas lo que le digas, lo del toro hace poco salió en un foro no de caza, y les expliqué esto mismo a sabiendas de que me darían pal pelo, y así fue, pero ninguno aportó una solución a los problemas que les expuse sobre lo que pasaría con el toro bravo si se acababan las corridas.

El poder tener el sitio suficiente para un par de docenas de ellos de beuan cuna, sería uno de los pocos motivos por los que me gustaría ser rico.

Er toro y la caza. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Er toro y la caza. Empty
MensajeTema: Re: Er toro y la caza.   Er toro y la caza. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Er toro y la caza.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Er toro y la caza. Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: