Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Argumentos en contra de la caza

Ir abajo 
+8
BUFALO
pepdark
podenco
alex297
sergio1987
Antonio7RM
viti
biloaye
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeDom 01 Mayo 2016, 07:13

Afortunadamente no todos los europeos votan al PSOE. Eso nos salva. Yo creo que se acabará antes el Psoe que el poder cazar, pero eso sí, los anticaza iran poniendo poco a poco trabas, recortando días, fechas, modalidades. Y nosotros iremos poco a poco cediendo,y conformándonos con lo que nos queda. Con el circo que hay montado no sé a quién votar pero tengo claro a quién no votar. Se acercan tiempos convulsos.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 11:18

Muy interesantes todas vuestras aportaciones.

Respecto a lo del PSOE, he buscado en Google y creo que la noticia tiene casi tres años (desconozco si han vuelto a insistir en el tema) y seguidamente el partido dio marcha atrás.
Sabiendo que los políticos suelen mentir, creo que en su programa electoral se muestran a favor de la caza, y vaya por delante que yo jamás votaría al PSOE , entre otras cosas por su postura frente al aborto.

Respecto a lo que decís...¿de verdad no os dais cuenta de que estáis arrojando la toalla? Así perderemos la guerra sin haber presentado ni siquiera batalla.

¿Os acordáis cuando hace apenas 20 años escuchábamos a los humoristas haciendo chistes de mariquitas o lesbianas? Pues ahí lo tenéis. Un colectivo como ese ha sido capaz en un par de décadas de darle la vuelta a la sociedad, de cambiar por completo la forma de pensar de una sociedad como la española. Y no solo eso, le han dado la vuelta hasta tal punto que a veces parece que te has de disculpar si no gustas...

Igual con el feminismo, que si recojo flores para mi señora me las escondo, no me vayan a acusar de machista o sexista (exagero, lo sé).

Lo que quiero deciros con esos ejemplos, es que otros que lo tenían más difícil que nosotros han sido capaces de cambiar la percepción que la sociedad tenía de ellos, mejorando su situación.

Los cazadores, si queremos sobrevivir, tenemos la obligación de ponernos las pilas y empezar hoy mismo a hacer cosas. Y, según lo veo yo, la única posibilidad que tenemos es la de serenarnos, dejar de ver a los demás como si nos importase un pimiento su opinión y empezar a verlos como los que con su voto pueden hacer que se nos acabe para siempre nuestra forma de vida. Así de claro.

De ahí mi interés en abrir este hilo y recabar argumentos anticaza, y luego poder rebatirlos. Porque la gente de buena fe que es manipulada constantemente por los pseudo-ecologistas, acabará siendo convencida a menos que nosotros tengamos el acierto de hacer nuestra labor, y para ello necesitamos argumentos.

Si el vecino nos ve salir a las cinco de la mañana vestidos como Rambo y llegar a las ocho de la tarde con una especie de pollo colgado de la percha...¿que queréis que piense? A lo mejor es cuestión de perder dos minutos en el ascensor, comentarle que esa perdiz nos ha hecho pelear durante seis horas, el respeto que le tenemos y que la congelaremos para comérnosla en familia el día de Navidad.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 12:03

Pues sí don Juan, sí ... claro que tenemos que tomar muy en consideración las opiniones y las actuaciones de los anticaza puesto que, a la vista está, están ganando la partida y por goleada.

Y, sé que será ridículo, pero creo que has tocado un aspecto que crea lo que ahora han dado en llamar "alarma social" y los cazadores -nos guste o no- la creamos con nuestro aspecto de Rambo, haciendo alarde de armas y de bichos muertos y, lo siento, pero yo no lo entiendo: no creo que exista ninguna necesidad de ir pavoneándonos de la caza cobrada y creo que deberíamos ser respetuosos con esos conciudadanos nuestros que se escandalizan al vernos llegar con nuestras piezas y meterlas en una bolsita de la misma manera que metemos el resto de las cosas que aprovisionarán nuestra nevera.

Y, en cuanto a la indumentaria empleada, ¿qué podemos decir? ... hay veces que entras en una churrería de La Solana (por decir una de entre miles) a las siete de la mañana y parece que te hayas colado en un cuartel de caballería motorizada ... ¿de verdad es necesario vestirse de Rambo para revolcar un conejete?

Sé que he dicho una tontería y que el hábito no hace al monje (o sí) pero ¿podemos pedirle a la sociedad que no conoce nuestra afición y nuestra forma de vida que no nos tenga por unos flipaos que salen a pegar tiros cuando nos vestimos como unos flipaos que salen a pegar tiros? O, dicho de otra forma, nos disfrazamos de pegatiros para ofendernos cuando nos consideran pegatiros ... pues estamos aviados!!!!!

Si voy por la carretera y veo en el arcén a una señora de unos treinta mal llevados, con medias de rejilla y meneando el trasero y el bolso y pienso "una puta" pero le pido a los demás que, si me ven salir de casa con la navaja al cinto, el machete asomando del macuto y un rifle cruzado a la espalda y vestido como un navy seal, piensen "mira un cazador responsable que va en pos de hacer el bien en la naturaleza". En Murcia dirían "pa' mear y no echar gota!!!!!"

Lo siento pero creo que si no mejoramos nosotros no hay nada que hacer y nos van a seguir ganando ... porque nos merecemos perder
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeLun 02 Mayo 2016, 12:13

Una vez más coincido plenamente contigo, Antonio. Además, te expresas con una claridad meridiana. Argumentos en contra de la caza - Página 2 4025639811 Argumentos en contra de la caza - Página 2 4025639811 Argumentos en contra de la caza - Página 2 4025639811
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2016, 17:55

Así es como se va comiendo el coco a la gente, poquito a poquito, con noticias como esta:

¿Quieres ser considerado?

Y por cierto...¿nadie quiere aportar más argumentos? Argumentos en contra de la caza - Página 2 2681204924
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Mayo 2016, 10:53

Juan Lobón escribió:
Así es como se va comiendo el coco a la gente, poquito a poquito, con noticias como esta:

¿Quieres ser considerado?

Y por cierto...¿nadie quiere aportar más argumentos? Argumentos en contra de la caza - Página 2 2681204924

Sea, ahí va otro ... "la naturaleza es sabia y no necesita que el hombre interfiera en ella, nadie ha dicho que los hombres tengamos que poner orden en un sistema tan perfecto como el orden natural"

Y "sois unos sádicos que matáis por placer"

Y "Eso que dicen los cazadores de que son los que cuidan el medio ambiente puede ser pero lo hacen para matar no para que las cosas mejoren ... el medio no justifica el fin"

Quedan muchos.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Mayo 2016, 11:55

Muchas gracias por tus aportaciones, Antonio.

Añado un par de argumentos más que se me han ocurrido estos días y pongo en claro lo que llevamos hasta ahora:

1- Los cazadores matamos por matar todo lo que podemos, y más que el vecino si es posible.

2- De acuerdo, pero ¿por qué tienes que ser tu el que mate?.

3 -  Entiendo que se mate animales, pero no que se haga simplemente por  PLACER- DIVERSIÓN (sin una necesidad perentoria de comer esa carne).

4- La naturaleza es sabia  y no necesita que el hombre interfiera en ella, nadie ha dicho que los hombres tengamos que poner orden en un sistema tan perfecto como el orden natural.

5- Eso que dicen  los cazadores de que son los que cuidan el medio ambiente puede ser, pero lo hacen para matar no para que las cosas mejoren ... el medio no justifica el fin.

6- La caza es una actividad PRIMITIVA, impropia del hombre moderno que debe RESPETAR a todos los seres vivos y cuidar la naturaleza.

7- Los ANIMALES son sujetos de DERECHOS y por lo tanto deben ser respetados.

8- Cada vez hay menos animales salvajes, y por lo tanto debe prohibirse la caza.


Venga, que ya llevamos unos cuantos... Argumentos en contra de la caza - Página 2 2322082207


Última edición por Juan Lobón el Vie 06 Mayo 2016, 10:14, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Mayo 2016, 15:26

El punto 8 no lo veo nada claro, pero nada, los números así lo indican y esos están libres de ser "subjetivos" ya que hablan por si mismos.
Seguid, el tema da para mucho mas.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 05 Mayo 2016, 18:39

No te entiendo, Bufalo. No sé si te refieres a que hay muchos animales o pocos.

Cuando he escrito este argumento pensaba especialmente en los comentarios que surgen estos días acerca de la conveniencia o no de prohibir la media veda como consecuencia de la disminución en los contingentes de tórtola y codorniz, o en los que afloran cada dos por tres por la disminución de algunas especies africanas.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Mayo 2016, 10:37

Este es bueno, lo he encontrado buscando por ahí, en las webs de nuestros admiradores. Tiene su calado y no es tan sencillo de rebatir.

9- La caza es una actividad inmoral.

Sigo, inasequible al desaliento...Argumentos en contra de la caza - Página 2 835749304
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Mayo 2016, 13:04

Juan Lobón escribió:
No te entiendo, Bufalo. No sé si te refieres a que hay muchos animales o pocos.

Cuando he escrito este argumento pensaba especialmente en los comentarios que surgen estos días acerca de la conveniencia o no de prohibir la media veda como consecuencia de la disminución en los contingentes de tórtola y codorniz, o en los que afloran cada dos por tres por la disminución de algunas especies africanas.

Un saludo.

La caza mayor va en aumento, en algunos casos incluso a limites insoprtables para el medio o sus habitantes. La menor como bien apuntas si esta en regresión, pero para mi que la escopeta no es la mayor de sus culpables, eso si, la mas facil de hacer cargar con el mochuelo ( la codorniz en este caso).
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Mayo 2016, 13:28

Como argumento las supuestas cacerías que se hacen en los cercones e incluso la existencia de los cercones y más mismamente que los llamen fincas de caza.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeVie 06 Mayo 2016, 17:06

BUFALO escribió:
La caza mayor va en aumento, en algunos casos incluso a limites insoprtables para el medio o sus habitantes. La menor como bien apuntas si esta en regresión, pero para mi que la escopeta no es la mayor de sus culpables, eso si, la mas facil de hacer cargar con el mochuelo ( la codorniz en este caso).
Un saludo

Vale, ahora sí te entiendo, Búfalo. Wink

Pizarro escribió:
Como argumento las supuestas cacerías que se hacen en los cercones e incluso la existencia de los cercones y más mismamente que los llamen fincas de caza.

Vale, si te parece bien lo expresamos así:

10- Las matanzas de animales indefensos en cercones o lugares donde se sueltan previamente para ser "asesinados" .
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeSáb 07 Mayo 2016, 11:05

Hoy está el día gris y no para de lloviznar. A lo mejor por eso ando un poco mustio.

Creo que lo he dicho en algún sitio, pero empecé a cazar con siete años y seguí haciéndolo hasta que por circunstancias completamente ajenas a mi voluntad hube de dejarlo por completo, y permanecí alejado totalmente de la caza durante más de quince años. Volví la temporada pasada.

En cierto modo es como si hubiese estado en coma, o hubiese viajado al espacio y al volver me encontrase a la caza y a los cazadores completamente distintos. Como Charlton Heston, vaya.

Somos un colectivo capado, un grupo numeroso de personas acobardadas, dolidas. Un grupo de gente incapaz de reaccionar que ha aprendido a lamerse las heridas en silencio, con resignación, sin esperar del futuro nada más que una plácida desaparición.

Me parece alucinante y vergonzoso que hombres y mujeres hechos y derechos hayamos renunciado a defender con valentía algo que es nuestro, y que no solo es nuestro sino que es "nosotros". Porque nosotros somos lo que somos por ser cazadores, porque si no seríamos otra cosa distinta.

No lo entiendo. No entiendo nuestra apatía.

Deberíamos estar organizándonos, poniendo dinero en asociaciones de defensa de la caza, planeando acciones individuales al nivel de las posibilidades de cada uno, participando activamente en las redes sociales...¡haciendo cosas!

De verdad, perdonadme pero no entiendo que veamos cómo se nos están comiendo el queso, a cámara lenta, además, y no movamos un puñetero dedo para defendernos.

Un saludo y mil disculpas por la sinceridad.

PD: Acabo de ver esto en el super, es una bandeja de carne picada de ternera:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No creo que necesite mucha traducción: "Bienestar animal garantizado". En una ternera picada. Un bienestar de la leche el que ha tenido la ternera. Pero bien sintomático de que el fabricante quiere tranquilizar al consumidor garantizándole que la ternera no ha sufrido nada y que su muerte ha sido plácida. Una eutanásia más que un sacrificio.

Y nosotros les pegamos un tiro.

Como no nos pongamos las pilas...
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2016, 19:00

Muy buenas.

Sé que soy pesado, y que este hilo tiene poquito éxito. Pero es que cada vez que salgo al campo se me cargan las pilas, y vuelvo dispuesto a vender cara mi piel de cazador.

Joer, si es que cualquiera de nuestros contrincantes tiene más redaños que nosotros, que nos vamos a dejar masacrar impunemente por esa caterva de "ecologistas" de salón sin mover un dedo...

A ver, ¿de verdad pensáis que escondiendo la cabeza debajo del ala (es decir, saliendo al campo y haciendo como que no pasa nada) vamos a hacer que escampe la tormenta que se gestando? ¿De verdad creéis que la que se nos viene encima es cosa de unos pocos indocumentados? ¿No os dais cuenta de que ellos están perfectamente orquestados y dirigidos?

Es increíble. Todos estamos de acuerdo en que la caza es nuestra vida, todos coincidimos en que el futuro está muy negro y a pesar de eso no pensamos mover un dedo.

Me da mucha rabia, la verdad. Somos unos gallinas que no merecemos colgarnos una sola de esas bravas perdices a las que perseguimos. Argumentos en contra de la caza - Página 2 3295746686 Argumentos en contra de la caza - Página 2 3295746686
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2016, 10:16

No tan gallinas, el 5/6/16 hay una manifestación en Madrid por la caza y se ha creado un partido político por la caza, pesca, ganadería, agricultura y toros.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ANATUR ; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ahí lo tienes.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2016, 10:52

No Juan, te equivocas ... no somos unos gallinas, sino unos comodones!

Yo sigo diciendo que no podemos buscar culpables fuera de nuestra casa y que el camino si queremos hacer que las cosas mejoren no pasa por buscar la mejor de las opciones sino opciones mejores

Desde mi forma de ver las cosas la opción de un partido político no lleva a ningún sitio ... yo seré cazador hasta el día que me cierren los ojos y cubran este cuerpo que ahora teclea de tierra pero nunca votaré pensando en si puedo o no tirarle a las tórtolas turcas; no es que yo sea un convencido ferviente de las virtudes democráticas pero sí creo que, llegado que sea el momento de votar, un padre de familia piensa en la economía, en la estabilidad de su puesto de trabajo, en sus posibilidades de mandar a sus hijos a la universidad, ... y no en algo que, pese a ser muy importante para nosotros, no pasa de ser anecdótico.

Si queremos que la visión social sobre la caza mejore lo que tendremos que hacer es mejorar nosotros como cazadores, sin eso no hay posibilidad alguna ... y no nos engañemos, tenemos mucho que mejorar.

Tenemos que mejorar en nuestro comportamiento en el campo; ya sé que nadie lo hace, pero las más de las veces los cazadores nos comportamos como auténticas alimañas y nos ponemos en el forro de los mismísimos muchas cosas y, además, nos amparamos en que el legislador no sabe del campo y que está sentadito en su sillón sin pisar un terrón o sin mancharse las botas ... pues lo siento, pero las leyes están para cumplirlas y para cambiarlas si no son correctas o nos disgustan y no para saltárnoslas creyendo, además, que somos nosotros los que estamos en posesión de la verdad y que los otros no se enteran

Yo he visto infinidad de casos en los que han tirado a especies protegidas, infinidad ... ¿de verdad soy el único que conoce a varios que se han hecho con un búho porque "ese bicho se me come los conejos"? ¿de verdad soy el único que ha compartido -no hace tantos años- la mano con un tío con cinco cartuchos en la "repetidora" y el limitador en el bolsillo ("por si vienen los del SEPRONA")?, ...

Y ME HE CALLADO!!!! seré muy responsable como cazador pero no he acudido a la Guardia Civil a denunciar al capullo

Pero digo más ... nosotros, los cazadores, hemos permitido y fomentado la propia extinción de la caza en pos de las grandes perchas y de las grandes cuernas; permíteme que te recuerde que la inmensa mayoría de las perdices que se abaten cada año en España son perdices de incubadora (unas mejores y otras peores, pero de incubadora), permíteme que te recuerde que hemos puesto vallas en el campo con lo que hemos impedido que el animal sea un bicho libre, ... permíteme que te recuerde que, en suma, hemos "prostituido" el espíritu de la caza merced a la introducción de adelantos técnicos y tecnológicos que, lejos de convertir nuestra afición en una actividad digna y honesta en la que el hombre se "enfrenta" con los animales para apresarlos en buena lid, lo que hemos hecho ha sido ir ganando garantías en detrimento de la posibilidades de los animalillos. Lo siento, pero honesta y tristemente, creo que es así.

Y, si seguimos, veremos que las movilizaciones de cazadores siempre se producen frente a los ataques que sufrimos y que nunca -o casi nunca- somos nosotros los que proponemos mejoras sino que tratamos de hacer que las cosas se queden como están.

Tenemos un buen ejemplo en la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe la caza del arruí (entre otras cosas) ... Pues bien, si tomamos esa sentencia vemos que el Supremo no ha hecho sino aplicar correctamente la ley y que nosotros, los cazadores, ni tan siquiera hemos acudido al procedimiento en defensa de nuestros intereses, como tampoco lo hicimos al tiempo de la redacción de la ley de referencia. Y ahora, solo ahora, la federación y los cazadores ponemos el grito en el cielo y pedimos que se respeten nuestros derechos cuando no hemos sido capaces de hacer nada.

Seamos serios, en España debe haber algo más de un millón de cazadores (o de tíos, todos muy serios ellos, que se visten de verde y que salen a pegar tiros los domingos) ... si cada uno de ellos pusiera UN EURO al año para tener un equipo de abogados que, sin algaradas pero con eficacia, defendiera nuestros intereses te aseguro que los mejores despachos de España harían cola para tener una iguala de 1.200.000 del vellón ... pero, a la vista está, una cosa es predicar y otra repartir trigo.

En el funeral de mi hermano "Pedro, el cura" dijo que "todos somos cómplices del status quo" y tenía razón ...

Ya sé que soy un poco raro pero debo reconocer que muchas veces, cuando trato de argumentar lo lícito de mi afición con ecologistas terminan diciéndome que "tú no serás así Antonio, pero tienes que reconocer que mucha gente sale al campo a matar lo que se menee" y ¿sabes lo que me pasa?, que las más de las veces me tengo que quedar callado y cambiar de tema ... porque ¡tienen razón!

Juan (o Carlos, como prefieras) te aseguro que no podremos hacer que nada mejore si nosotros no mejoramos y creyéndonos poseedores de la verdad y negando las verdades que nos dicen no vamos a ninguna parte.

Por último, me permito pedirte que sigas y que tu sano empeño no decaiga.

Un abrazo

Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2016, 12:15

Pizarro, está claro que no soy el único que percibe que hay que hacer algo. No hace falta más que leer los editoriales de todas las revistas de caza que se publican en España para ver que la urgencia que siento yo, la sienten también otros.

Sin embargo estarás conmigo en que, como dice muy bien Antonio, en unas elecciones voy a votar al partido con el que me identifique en aspectos más trascendentales de la existencia y no a uno cuyo único punto de coincidencia sea la caza.

Tengo amigos cazadores que son independentistas, mientras que yo me siento tan catalán como español. ¿Cómo arreglamos eso? ¿olvidamos esa "menudencia" por compartir la pasión por la caza? Ya se ve que eso no puede funcionar y que es mezclar churras con merinas.

Por otro lado mezclar los toros con la caza  me suena a barbaridad. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? Mira que lo pienso y no le veo la coincidencia...a menos que esta sea que en ambos casos muere un animal, lo que sería terrible. Además, entiendo muy bien el interés de los aficionados a los toros en unirse a nosotros, pero no comprendo cómo nosotros no vemos que ellos nos van a arrastrar en su caída (porque van a caer, sí o sí).

Mirar, lo que yo sostengo (en la línea de lo que sostiene también Antonio), es que hacer que las cosas cambien está EN LAS MANOS DE CADA UNO DE NOSOTROS. Repito: un millón de personas es una salvajada, y aunque sólo se mueva uno de cada diez, continúa siendo una salvajada que 100.000 personas hagan cosas. Esa es la vía correcta para cambiarlo todo: empezar a movernos cada uno de nosotros.

Como bien propone Antonio, con el que una vez más coincido plenamente en su argumentación, lo primero sería que los cazadores tomásemos consciencia  de nuestros errores, y empezásemos a corregirlos, para mejorar. No estaría mal abrir un hilo sólo con ese propósito y ver qué pasa, porque nos llevaríamos muchas sorpresas.

Creo firmemente que nuestra única posibilidad de supervivencia es que empecemos a hacer cosas a título aparentemente individual, desde ya, pero con una estructura organizada. Como lo que han hecho cuatro chavales de la Autónoma de Madrid, que añoraban a Mao y al Ché y querían que España pudiese algún día alcanzar la libertad y la democracia de Venezuela...y están a punto de gobernar España.

Es sabido aquello de "del enemigo, el consejo" y si a ellos les ha funcionado la estrategia de copar las redes sociales con sus "comandos"...¿por qué no a nosotros?

La opinión pública es voluble, como un bando de estorninos, y va hacia un lado o hacia otro en función de los pensamientos dominantes, que no tienen ni que ser mayoritarios. Repito: un grupo de personas bien organizado puede dar la vuelta a la opinión pública en poco tiempo.

Un saludo.


Última edición por Juan Lobón el Jue 19 Mayo 2016, 12:32, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2016, 12:26

Antonio, tu disertación es impecable, se nota que eres de letras, pero la comparto lo justo. Intentaré explicarme desde mi torpeza.
Lo de que somos los culpables los cazadores de que la sociedad nos mire como seres despreciables puede ser cierto pero solo en parte. No somos culpables de la ignorancia urbanita y de la vida aséptica que pretende implantarse en las urbes. Somos culpables de ese acomodamiento pero solo hasta cierto punto porque no debemos justificar nuestra afición al igual que un montañero no justifica porque arriesga su vida estúpidamente por encima de 7000m y hay que movilizar recursos y gastar miles de euros por haberse enriscado en una ventisca o se ha despeñado.
Argumentas que debemos ser mejores cazadores, cierto, y también mejores padres, mejores trabajadores, mejores amantes, mejores en todo, de perogrullo, vamos. Y a ej. pones que vamos de chechenos como si el hábito vistiera al monje. Pero el urbanita sí puede ir con pantalones de camuflaje por el cemento, como está de moda no pasa nada, o con los pantalones rotos, manda huevos!
Hablas de acomodamiento y no ves útil un partido político que defienda el mundo rural incluyendo la caza pero sí que pongamos un euro todos los cazadores en abogados. Esto sin duda es para nota. Yo como federado ya tengo defensa jurídica y como yo todos los demás, otra cosa es que la FEC , la ONC y otras organizaciones supuéstamente representativas de la Caza y los cazadores hayan sido y sigan siendo torpes en la defensa de nuestros intereses. Quizás lo que nos sobre a los cazadores son malos abogados o malos asesores jurídicos.
En cuanto al partido político y su utilidad, como representación y voz, quizás legislativa, del "lobby" rural yo no lo veo mal, me parece incluso necesario, en Francia funciona y se les tiene en cuenta. Nuestros contrarios, el PACMA, con 200000 votos casi logran representación parlamentaria, nosotros supuéstamente somos 1000000, cinco veces más y si convencemos a algún familiar el número aumenta. Además el legislativo va más rápido que el poder judicial por lo que es más útil gastarse los leuros en política que en juicios aunque todo sea importante. Y como bien has dicho hay que trabajar y no acomodarse y pelear estando presente en todos los ámbitos de la sociedad incluyendo la política.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2016, 12:30

Creo que ese hilo introspectivo puede hacer mucho bien.

Propongo el primer punto: No mezclar el argumentario pro-caza, que perfectamente puede construirse sobre hechos objetivos, con filias o fobias politiqueras propias de cada uno. Menos aún adobadas con adjetivos ofensivos, pues menoscaba nuestro colectivo.

Más que nada, por pena de perder de inicio 25.000 de esos 1.000.000 de cazadores -me invento las cifras- sólo por echar un poco de pis fuera del tiesto cuando no suma a la causa.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2016, 12:34

Josete escribió:
Creo que ese hilo introspectivo puede hacer mucho bien.

Propongo el primer punto: No mezclar el argumentario pro-caza, que perfectamente puede construirse sobre hechos objetivos, con filias o fobias politiqueras propias de cada uno. Menos aún adobadas con adjetivos ofensivos, pues menoscaba nuestro colectivo.

Más que nada, por pena de perder de inicio 25.000 de esos 1.000.000 de cazadores -me invento las cifras- sólo por echar un poco de pis fuera del tiesto cuando no suma a la causa.

Ok. Si iba por lo de "perroflautas", corregido queda. Y te ruego me disculpes. El adjetivo no intentaba ser ofensivo, sino retratar que "cuatro pringaos" de la Uni se habían sabido organizar tan bien las cosas que en poco tiempo iban a ser capaces de hacerse con el poder en España.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2016, 12:40

Juan, la fiesta nacional y la caza tienen algo en común, el campo. Los toros bravos son ganadería y parte del mundo rural, ahí donde están también las perdices y los jabalíes. No hay que fijarse simplemente en la Maestranza o en las Ventas hay mucho más detrás, puestos de trabajo y dinero, también mucho dinero.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2016, 12:52

Juan Lobón escribió:

Ok. Si iba por lo de "perroflautas", corregido queda. Y te ruego me disculpes. El adjetivo no intentaba ser ofensivo, sino retratar que "cuatro pringaos" de la Uni se habían sabido organizar tan bien las cosas que en poco tiempo iban a ser capaces de hacerse con el poder en España.
Iba, iba.

Sobre todo porque llevamos varias páginas de un thread -interesantísimo además- en el que estamos dando vueltas una y otra vez al por qué del inmovilismo de este colectivo y su incapacidad para tomar una postura firme y común sobre un problema que a todos nos afecta. Pues creo que una poderosa razón es esta.

Si queremos salvar la caza: hablemos de la caza. Difundamos sus bondades, corrijamos todo aquello que se desvíe de nuestra visión sobre como debiera ser y quedémonos ahí.
Entrar en cuestiones políticas, religiosas, morales, sociales; sólo generará división y poco o nada tiene que ver con cazar.

Para que se me entienda: los cazadores de Villarriba y los de Villabajo no tienen por qué darse de hostias Wink

Sus disculpas no son necesarias Argumentos en contra de la caza - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2016, 13:17

[quote="Josete"]
Juan Lobón escribió:


Si queremos salvar la caza: hablemos de la caza. Difundamos sus bondades, corrijamos todo aquello que se desvíe de nuestra visión sobre como debiera ser y quedémonos ahí.
Entrar en cuestiones políticas, religiosas, morales, sociales; sólo generará división y poco o nada tiene que ver con cazar.

Para que se me entienda: los cazadores de Villarriba y los de Villabajo no tienen por qué darse de hostias  Wink

Vamos por el mismo sitio. Justo a eso me refería al afirmar que no me gustaba la idea de crear un partido político en defensa de la caza, ya que es imposible acoger todas las sensibilidades sólo con ese "denominador común".

Sin embargo también estarás de acuerdo conmigo en que este es un foro de cazadores y parece normal que en él se critique a los partidos que nos quieren dejar sin cazar. En ese contexto, si queremos salvar la caza lo suyo será advertir a los otros cazadores de determinados puntos de determinados programas electorales.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitimeJue 19 Mayo 2016, 13:33

Pizarro escribió:
Juan, la fiesta nacional y la caza tienen algo en común, el campo. Los toros bravos son ganadería y parte del mundo rural, ahí donde están también las perdices y los jabalíes. No hay que fijarse simplemente en la Maestranza o en las Ventas hay mucho más detrás, puestos de trabajo y dinero, también mucho dinero.

No sé, todo es opinable, Pizarro. Pero bajo mi punto de vista los Toros nada tienen de actividad cinegética, y presentan más similitudes con la ganadería que con la caza. Piensa en cualquier adjetivo que describa la caza e intenta aplicarlo a los toros. Yo no lo encuentro.

Es similar a lo que ocurre con el tiro al pichón o las codornices a tubo. No entro a discutir si está bien o mal, sólo digo que nada tiene que ver con la caza. Una persona, un arma y una codorniz...y nada que ver con la misma persona pateando un barbecho el 15 de agosto. ¡Así lo veo yo al menos! Argumentos en contra de la caza - Página 2 2322082207

Además, y eso es lo más importante, insisto en que los Toros son un mal compañero de viaje, un nefasto aliado en esta batalla.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Argumentos en contra de la caza - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Argumentos en contra de la caza   Argumentos en contra de la caza - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Argumentos en contra de la caza
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
» La aseguradora AXA se manifiesta en contra de la caza
» Alegato en favor de la caza y contra las mentiras de ecologetas
» Los cazadores denuncian que un libro de 5º de Primaria adoctrina contra la caza
» Un juzgado admite a trámite una querella contra el portavoz de 'No a la Caza' por calumnias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Argumentos en contra de la caza - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: Medio Ambiente-
Cambiar a: