Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Corzos para Dummies

Ir abajo 
+33
El Tusillo
Karamojo Bell
pepdark
Juan Lobón
Jager
EBP
BUFALO
Bladerunner
Goyas17
llabanquetu
nachenuni
Pizarro
javigb
Solostaral
ignasi94
Kenzo
Josecuvo
daniel1974
Holland
Santi
martinal
andovales
Lapo
IÑAKI G.
iulium
DAVID H.
acrata
sergio1987
Gollut
viti
Josete
Coronel
Jarillo
37 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
AutorMensaje
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeJue 10 Mayo 2018, 15:32

Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 16:14

Lo que me temía. El problema no ha estado en el arco, sino en el indio. Una cura de humildad, que por otra parte siempre viene bien.

El rifle esta como un reloj suizo. Puesto a 200 metros para meter la bala por un ojal.

Después pensando en todo lo que me habeis dicho creo que efectivamente la inclinación no era superior a un 25%.

Creo que el problema estuvo en la cabeza. La siembra termina, tras la subida, haciendo una plataforma estrecha hasta llegar al ribazo del monte, que es por donde transitaba el corzo. Yo, por encima del viso que hacía la siembra veía todo el cuerpo del corzo, pero no las patas. Creo que instintivamente, para no enterrar la bala en el viso, lo apunté alto. Simplemente.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeVie 11 Mayo 2018, 18:30

Josecuvo, fallar un corzo a 225 metros me parece lo más natural del mundo. ¡Nada de lo que avergonzarse! Corzos para Dummies - Página 15 4061443811 Corzos para Dummies - Página 15 4061443811
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeSáb 12 Mayo 2018, 14:19

Juan Lobón escribió:
Los números de Santi están bien, de modo que si lo tienes puesto a 200m ha de ser insignificante la diferencia de 25 metros por arriba o 16 por abajo.

En cualquier caso pienso que el blanco que ofrece un corzo tiene al menos treinta centímetros y que es muy raro que hayas fallado por tanta distancia que el animal no haya sentido ni siquiera el paso de la bala o su impacto cercano. ¿Estaba en un lugar donde podías enterrar la bala?



yo para un corzo no contaria con un blanco de 30 centímetros, como mucho un diámetro de 20 para que el tiro sea efectivo en el animal a mi parecer claro,
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 12:19

Ya, Daniel. Pero el caso es que el corzo de José había ignorado por completo el disparo, por lo que parece razonable creer que la bala pasó lejos.

(Y mientras escribo esto pienso en cómo es posible algo así, si cuando uno está cazando y oye el paso de una bala razonablemente lejos se le eriza el pelo del cogote!!!)
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 12:29

Juan Lobón escribió:
Ya, Daniel. Pero el caso es que el corzo de José había ignorado por completo el disparo, por lo que parece razonable creer que la bala pasó lejos.

(Y mientras escribo esto pienso en cómo es posible algo así, si cuando uno está cazando y oye el paso de una bala razonablemente lejos se le eriza el pelo del cogote!!!)


Tu sabes lo que es una bala y sus efectos, el corzo no.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeLun 14 Mayo 2018, 13:23

Palimpsesto escribió:


Tu sabes lo que es una bala y sus efectos, el corzo no.


Pues también es verdad...
Volver arriba Ir abajo
cr10155

8ª



Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 24/10/2012
Edad : 54

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2018, 20:07

Josecuvo escribió:
Cualquiera de las dos tienen remedio... gracias por los cálculos. Hay algún programa o aplicación para que alguien de letras como yo tenga el resultado de estos cálculo con facilidad?

Coña muy bien explicado, no sabía el porqué.
ES POR ESTO que dice el dicho

TANTO TIRO ALTO COMO TIRO BAJO
SIEMPRE APUNTA BAJO

LA EXPLICACIóN viene por el ángulo de tiro.

Este año me he quedado sin un corzo por no haber corregido la torreta la tenía puesta a poca distancia, y tire a 225 mtrs, el caso es que le pegué pero en una pata, dejando un corzo oscense cojo, para mi desesperación.

En cuanto al movimiento del animal al tiro, estoy casi seguro al cien por cien que es debido a que le pasaron los tiros altos. cuando es así los animales no fijan muy bien el sonido, es decir de donde viene la bala y no lo relacionan bien. sin embargo si te quedas corto con el tiro enseguida reaccionan.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 15 Mayo 2018, 21:29

Vi el otro dia un programa de estos de caza que ponen por la tele, no se si en Iberalia, y se veia perfectamente como un mexicano que venia a España a cazar corzos fallaba uno por encima del lomo. El corzo ni se enteró.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 10:42

Estoy con vosotros; un disparo bajo por fuerza debe alertar al animal al impactar contra el suelo, mientras que un disparo alto en el cual el proyectil impacte mucho más lejos es posible que llegue a desconcertarle. Y en cuanto al ruido del disparo calculo que dependerá mucho del viento ,de la acústica de la zona donde se lleve a cabo el lance y de lo acostumbrados que estén a oírlos.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMiér 16 Mayo 2018, 10:49

Si es por ruido están bastante acostumbrados, pues todos los años se instalan los famosos cañones. He visto alguna vez un corzo comiendo pipas en una parcela que tenía instalado uno de estos cañones y apenas levantar la cabeza al ruido del disparo.
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2018, 19:01

Os cuento una anécdota de este fin de semana. Me coloqué a hacer una espera a un corzo que intuia que podia salir en un perdido. Me puse en una piedra des la que dominaba la cara norte del perdido, a unos 200 metros del limite norte del perdido, y me puse a esperar.

El caso es que sobre las 20:30 horas observé movimiento en el viso del perdido en cuestión y cuando miré con los gemelos vi mi corzo que se movía a unos 350 metros y que se descolgaba un poco hacia el lado sur del perdido, lado que yo no podía ver.

Me quedaba como una hora de luz, pues la tarde estaba nublada, por lo que tenía que decidir si intentaba hacer una entrada rodeando el perdido o esperaba a ver si el corzo careaba por mi lado.

Finalmente opté por intentar la entrada y aprovechando que el campo estaba húmedo por la reciente lluvia comencé a rodear el perdido como mucho cuidado.

El caso es que de repente vi mi corzo que salia corriendo desde la cara sur que yo no veia hacia el monte, como alma que lleva el diablo. En ese momento pensé que de alguna forma me había oido, a pesar de tener todo un macizo entre nosotros y estar aún a más de 200 metros.

El caso es que no había pasado ni un minuto cuando veo, por el mismo camino que había galopado el corzo hacia el monte, subir a buen ritmo un guarro. Exactamnte la mismisima senda y en menos de un minuto.

¿Es posible que el corzo estuviera huyendo del guarro? Otro dato es que el corzo no volvió la cara nin una vez y no ladró.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2018, 20:19

No creo que se asustara del guarro, por lo que tengo yo visto pasan unos de otros sin problema
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2018, 23:28

Juan Lobón escribió:
Josecuvo, fallar un corzo a 225 metros  me parece lo más natural del mundo. ¡Nada de lo que avergonzarse! Corzos para Dummies - Página 15 4061443811 Corzos para Dummies - Página 15 4061443811


Perdona pero será para tí, un tiro sobre un corzo a 225 m. con los equipos que manejamos y las molestias que nos tomamos la mayoría (que si agrupa en tanto en cuanto, que si tal o cual visor, estás balas van de PM..... etc) no tiene ningún misterio, sabiendo lo que te traes entre manos es un tiro de mero "trámite". Vamos yo lo veo así

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeLun 21 Mayo 2018, 23:47

Para mi es un tiro en el que la mayoria de las ocasiones debo acertar. Hasta 250 metros me encuentro comodo razonablemente. Haciendo bien las cosas. Mi maximo han sido 275 metros, lo que para las cosas que leo no es mucho.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018, 09:18

Josecuvo escribió:
Para mi es un tiro en el que la mayoria de las ocasiones debo acertar. Hasta 250 metros me encuentro comodo razonablemente. Haciendo bien las cosas. Mi maximo han sido 275 metros, lo que para las cosas que leo no es mucho.


Asi es, se falla a 225 y a 25 eso no es nuevo, pero poner como excusa la distancia no es más que querer autoconvencerse.
Repito, con los equipos que manejamos los disparos hasta los 300 m. y en condiciones "normales" no deben suponer ningún problema, si los hay es por fallo del indio.
No se me mal intérprete y entendáis que estoy menospreciando a nadie, es mi forma de ver el tema y que siendo críticos con nosotros mismos deberíais conincifir conmigo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018, 10:05

"Errare humanum est" que decían los romanos. Como ya conté en mi intervención primera mi confianza en el rifle y visor y en m is posibilidades a esa distancia es tal que cuando se produjo el fallo lo primero que hice fue comprobar la puesta a tiro del rifle. Cuando comprobé que estaba fino, fino, no me cupo duda de que el problema había estado en el indio.

Cada lance, cada disparo, es distinto. Repasando los de aquel día mi conclusión es que la respiración no estaba lo tranquila que debía estar fruto de la postura. Tiraba sentado hacia arriba apoyado en un trípode. En los ultimos tiempos he echado unos kilitos de más y eso hacía que una popstura que no era erguida me dificultara la respiración. Probablemente mi error estuvo en no ponerme de pie.

Como decía "errare humanun est" y eso es parte de la gracia....
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018, 11:18

BUFALO escribió:
Juan Lobón escribió:
Josecuvo, fallar un corzo a 225 metros  me parece lo más natural del mundo. ¡Nada de lo que avergonzarse! Corzos para Dummies - Página 15 4061443811 Corzos para Dummies - Página 15 4061443811


Perdona pero será para tí, un tiro sobre un corzo a 225 m. con los equipos que manejamos y las molestias que nos tomamos la mayoría (que si agrupa en tanto en cuanto, que si tal o cual visor, estás balas van de PM..... etc) no tiene ningún misterio, sabiendo lo que te traes entre manos es un tiro de mero "trámite". Vamos yo lo veo así

Pues sigo en mis trece y subo la apuesta.

Hablar de "los equipos que manejamos" en general ya es tirar al bulto; yo, por ejemplo, tiro con un Victory 1,5-6X 42 y a 225 metros ya veo los corzos más parecidos a conejos que a corzos.

Pero eso es lo de menos. El tiro en acción de caza es por definición imprevisible porque no existen dos disparos iguales al no existir dos lances iguales. Te puedo asegurar que en los ocho o diez corzos que llevo en mi haber no ha habido ninguno, ni uno solo, sobre el que haya disparado como disparas tú.

Este último que cacé fue especialmente complicado porque el trípode se me escurría en la pendiente llena de grava, y hube de tirar porque no había otra opción para culminar el lance. Recuerdo otro a no más de 150 metros, en el que era incapaz de centrar bien al bicho en el visor, derecho y apoyado a malas en el trípode porque el animal había aparecido por donde no le esperaba, y en el que el corazón me latía con tanta fuerza que podía notarlo en las sienes y cada latido me sacaba el corzo de la retícula.

Te doy la razón, y entre dientes, para tiros en un campo sobre un blanco fijo y con apoyo total, pero en acción de caza sigo opinando que 225 metros son muchísimos metros, y más sobre un blanco pequeño y de la quinta del nervio como el corzo.

Personalmente no he fallado aún ni un solo corzo, ni a la carrera ni parado, pero eso es porque yo siempre ando con la chorrina en temas cinegéticos,no porque sea fácil darles. Insisto en que en tu planteamiento no es realista para el común de los mortales y que fallar un corzo a 225 metros me parece un pecado muy venial.

Un saludo.




Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018, 11:23

Josecuvo escribió:
Os cuento una anécdota de este fin de semana. Me coloqué a hacer una espera a un corzo que intuia que podia salir en un perdido. Me puse en una piedra des la que dominaba la cara norte del perdido, a unos 200 metros del limite norte del perdido, y me puse a esperar.

El caso es que sobre las 20:30 horas observé movimiento en el viso del perdido en cuestión y cuando miré con los gemelos vi mi corzo que se movía a unos 350 metros y que se descolgaba un poco hacia el lado sur del perdido, lado que yo no podía ver.

Me quedaba como una hora de luz, pues la tarde estaba nublada, por lo que tenía que decidir si intentaba hacer una entrada rodeando el perdido o esperaba a ver si el corzo careaba por mi lado.

Finalmente opté por intentar la entrada y aprovechando que el campo estaba húmedo por la reciente lluvia comencé a rodear el perdido como mucho cuidado.

El caso es que de repente vi mi corzo que salia corriendo desde la cara sur que yo no veia hacia el monte, como alma que lleva el diablo. En ese momento pensé que de alguna forma me había oido, a pesar de tener todo un macizo entre nosotros y estar aún a más de 200 metros.

El caso es que no había pasado ni un minuto cuando veo, por el mismo camino que había galopado el corzo hacia el monte, subir a buen ritmo un guarro. Exactamnte la mismisima senda y en menos de un minuto.

¿Es posible que el corzo estuviera huyendo del guarro? Otro dato es que el corzo no volvió la cara nin una vez y no ladró.


He visto corzos muy cerca de cochinos , incluso como estatuas a cincuenta metros de lobos , en las monterías a los perros , como norma general les dan una vuelta en semicírculo , paran y se ponen a ventear y escuchar a salvo en lo espeso. Ese comportamiento que describes en ese corzo , corresponde a una espantada ante una alerta sin identificar , ese corzo , seguro que se enmontó para identificar el peligro a salvo y una vez en lo espeso e identificado el posible peligro no emprendió huída franca y se quedó en su territorio .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018, 11:24

Josecuvo, respecto a la anécdota que cuentas,¡pues ves a saber! Igual de alguna manera le dieron los vientos o bien había algún otro capreolus que tú no viste y que sí te vio a ti, poniendo en alerta a su congénere.

Sea como sea menuda envidia me das por poder estar viviendo esos lances... Corzos para Dummies - Página 15 4061443811 Corzos para Dummies - Página 15 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018, 12:09

Juan Lobón escribió:
BUFALO escribió:
Juan Lobón escribió:
Josecuvo, fallar un corzo a 225 metros  me parece lo más natural del mundo. ¡Nada de lo que avergonzarse! Corzos para Dummies - Página 15 4061443811 Corzos para Dummies - Página 15 4061443811


Perdona pero será para tí, un tiro sobre un corzo a 225 m. con los equipos que manejamos y las molestias que nos tomamos la mayoría (que si agrupa en tanto en cuanto, que si tal o cual visor, estás balas van de PM..... etc) no tiene ningún misterio, sabiendo lo que te traes entre manos es un tiro de mero "trámite". Vamos yo lo veo así

Pues sigo en mis trece y subo la apuesta.

Hablar de "los equipos que manejamos" en general ya es tirar al bulto; yo, por ejemplo, tiro con un Victory 1,5-6X 42 y a 225 metros ya veo los corzos más parecidos a conejos que a corzos.

Pero eso es lo de menos. El tiro en acción de caza es por definición imprevisible porque no existen dos disparos iguales al no existir dos lances iguales. Te puedo asegurar que en los ocho o diez corzos que llevo en mi haber no ha habido ninguno, ni uno solo, sobre el que haya disparado como disparas tú.

Este último que cacé  fue especialmente complicado porque el trípode se me escurría en la pendiente llena de grava, y hube de tirar porque no había otra opción para culminar el lance. Recuerdo otro a no más de 150 metros, en el que era incapaz de centrar bien al bicho en el visor, derecho y apoyado a malas en el trípode porque el animal había aparecido por donde no le esperaba, y en el que el corazón me latía con tanta fuerza que podía notarlo en las sienes y cada latido me sacaba el corzo de la retícula.

Te doy la razón, y entre dientes, para tiros en un campo sobre un blanco fijo y con apoyo total, pero en acción de caza sigo opinando que 225 metros son muchísimos metros, y más sobre un blanco pequeño y de la quinta del nervio como el corzo.

Personalmente no he fallado aún ni un solo corzo, ni a la carrera ni parado, pero eso es porque yo siempre ando con la chorrina en temas cinegéticos,no porque sea fácil darles. Insisto en que en tu planteamiento no es realista para el común de los mortales y que fallar un corzo a 225 metros me parece un pecado muy venial.

Un saludo.

Ya me gustaría a mi poder decir que no he fallado un corzo.... Lo paso fatal cuando los fallo.

Ya he dicho muchas veces que soy cazador tardío de corzos y estoy en fase acelerada de aprendizaje. Pero lo cierto es que esta fiebre me dio muy fuerte hace 7 años y he intentado la caza intensamente.

Hoy por hoy tengo 23 corzos cazados, unos mejores y otros peores, pero todos disfrutados a tope. De cada uno de ellos me acuerdo perfectamente del lance.

También tengo muy presentes los fallos. He fallado en estos años 7 corzos. No se me olvida ninguno. Y cada uno tuvo su explicación.

La distancia de los lances ha ido desde los 30 metros a los 275 metros. Unos acertados otros fallados. En general me gusta acercarme al máximo a ellos, si puedo....



Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018, 14:55

Juan Lobón escribió:
BUFALO escribió:
Juan Lobón escribió:
Josecuvo, fallar un corzo a 225 metros  me parece lo más natural del mundo. ¡Nada de lo que avergonzarse! Corzos para Dummies - Página 15 4061443811 Corzos para Dummies - Página 15 4061443811


Perdona pero será para tí, un tiro sobre un corzo a 225 m. con los equipos que manejamos y las molestias que nos tomamos la mayoría (que si agrupa en tanto en cuanto, que si tal o cual visor, estás balas van de PM..... etc) no tiene ningún misterio, sabiendo lo que te traes entre manos es un tiro de mero "trámite". Vamos yo lo veo así

Pues sigo en mis trece y subo la apuesta.

Hablar de "los equipos que manejamos" en general ya es tirar al bulto; yo, por ejemplo, tiro con un Victory 1,5-6X 42 y a 225 metros ya veo los corzos más parecidos a conejos que a corzos.

Pero eso es lo de menos. El tiro en acción de caza es por definición imprevisible porque no existen dos disparos iguales al no existir dos lances iguales. Te puedo asegurar que en los ocho o diez corzos que llevo en mi haber no ha habido ninguno, ni uno solo, sobre el que haya disparado como disparas tú.

Este último que cacé  fue especialmente complicado porque el trípode se me escurría en la pendiente llena de grava, y hube de tirar porque no había otra opción para culminar el lance. Recuerdo otro a no más de 150 metros, en el que era incapaz de centrar bien al bicho en el visor, derecho y apoyado a malas en el trípode porque el animal había aparecido por donde no le esperaba, y en el que el corazón me latía con tanta fuerza que podía notarlo en las sienes y cada latido me sacaba el corzo de la retícula.

Te doy la razón, y entre dientes, para tiros en un campo sobre un blanco fijo y con apoyo total, pero en acción de caza sigo opinando que 225 metros son muchísimos metros, y más sobre un blanco pequeño y de la quinta del nervio como el corzo.

Personalmente no he fallado aún ni un solo corzo, ni a la carrera ni parado, pero eso es porque yo siempre ando con la chorrina en temas cinegéticos,no porque sea fácil darles. Insisto en que en tu planteamiento no es realista para el común de los mortales y que fallar un corzo a 225 metros me parece un pecado muy venial.

Un saludo.





Efectivamente sigues en tus trece porque cometes un error de base, si ves mal los corzos con ese visor es porque no es adecuado para ello, ahí la distancia de tiro nada tiene que ver. Si tú llevas 8 o 10 corzos cazados tanto en batida como en rececho yo llevaré casi 10 veces más y te aseguro que aún entendiendo lo que dices de que no hay dos tiros iguales, no es que se juzguen de diferente manera. Si el lance sobre el trípode se te complica lo que hay que hacer es cambiar de apoyo o de ubicación, no en cabezonarse en lo que tienes, a eso se le llama tener recursos. He matado corzos lejos cerca, a mano cambiada, boca abajo, con ángulos que ni te imaginas, así que no creas que todos los tiros que hago son en llano a corzo visto. A diferencia que tú yo sí he fallado corzos, no muchos pero si los he fallado, en eso me ganas.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018, 16:56

No había hecho nunca mi cuenta personal, pero como curiosidad me sale a 3,3 corzos al año cazados y 1 corzo al año fallado (75/25)
Volver arriba Ir abajo
Kenzo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Kenzo


Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 09/03/2016
Edad : 45

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018, 18:30

Josecuvo escribió:
No había hecho nunca mi cuenta personal, pero como curiosidad me sale a 3,3 corzos al año cazados y 1 corzo al año fallado (75/25)

Pues no esta nada mal...... Enhorabuena!!!!

La mía es más fácil:

Corzos cazados- 0
Corzos fallados- 0
Corzos tirados- 0
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitimeMar 22 Mayo 2018, 18:32

BUFALO escribió:

Efectivamente sigues en tus trece porque cometes un error de base, si ves mal los corzos con ese visor es porque no es adecuado para ello, ahí la distancia de tiro nada tiene que ver. Si tú llevas 8 o 10 corzos cazados tanto en batida como en rececho yo llevaré casi 10 veces más y te aseguro que aún entendiendo lo que dices de que no hay dos tiros iguales, no es que se juzguen de diferente manera. Si el lance sobre el trípode se te complica lo que hay que hacer es cambiar de apoyo o de ubicación, no en cabezonarse en lo que tienes, a eso se le llama tener recursos. He matado corzos lejos cerca, a mano cambiada, boca abajo, con ángulos que ni te imaginas, así que no creas que todos los tiros que hago son en llano a corzo visto. A diferencia que tú yo sí he fallado corzos, no muchos pero si los he fallado, en eso me ganas.

Un saludo


Eso que dices es verdad, José. Pero esta discrepancia en nuestro parecer viene porque ante la frase "fallar un corzo a 225 metros me parece lo más natural del mundo. ¡Nada de lo que avergonzarse!" tú no has estado de acuerdo.

Podemos empezar a discutir acerca de la conveniencia de usar uno u otro visor, y tendrás razón, pero ya te digo que no voy por ahí sino que te niego la mayor: fallar un blanco inquieto y nervioso como un corzo a 225 metros es lo más natural del mundo.

Y te voy a poner un ejemplo: cualquiera de nosotros cuando vamos al campo de tiro a poner el rifle a punto a ¡¡50 metros!! ¿acaso no hacemos un seis o un siete a poco que nos despistemos y peguemos un ligero gatillazo o no controlemos bien la respiración? Pues un seis o un siete a cincuenta metros es un corzo fallado a 225.
Yo no soy un tirador tan fino como tú, pero con 14 años ya estaba en el Tiro Olímpico de Barcelona y algo sé de fallar blancos Corzos para Dummies - Página 15 2700823864 Corzos para Dummies - Página 15 2700823864 Corzos para Dummies - Página 15 2700823864 Da igual que tires con aire comprimido, con pistola o con carabina, la posibilidad de que se te vaya el tiro es muy elevada y en situaciones tan estresantes -o emocionantes- como la culminación de un lance de caza crecen exponencialmente.

O al menos así lo veo yo...


Josecuvo, eso es un 70% de efectividad, que yo creo que es muy razonable Corzos para Dummies - Página 15 4061443811 Corzos para Dummies - Página 15 4061443811













Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Corzos para Dummies - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: Corzos para Dummies   Corzos para Dummies - Página 15 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Corzos para Dummies
Volver arriba 
Página 15 de 19.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
 Temas similares
-
» Bala para Corzos.
» 7x64 para corzos
» calibre para corzos en rececho
» Temporada Corcera 2012
» ¿Puedo usar un térmico para controlar corzos fuera de temporada en Castilla y León?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Corzos para Dummies - Página 15 Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: