ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 el esnobismo de las marcas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rey
Mostacilla
Mostacilla


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2016
Edad : 59

MensajeTema: el esnobismo de las marcas   Miér Abr 13, 2016 6:29 am

Sres. del foro,no destaco por mi escritura,pero quiero compartir con ustedes mis sentimientos,soy un obseso de las escopetas asi como en el pasado lo fui con los relojes , que es un tema que conozco mas,pero me molesta como a veces,ustedes españoles se subestiman, lo puedo decir es mas creo tener un poco de derecho porque mis abuelos eran espanoles ,paterno de galicia y materno vasco,vinieron al re de 1890 argentina,y siempre como dicen las comparaciones son odiosas,en este sentido he visto o inglesa o espanola,aclaro soy fan de londres cada vez que puedo voy, he estado varias veces en purdey ,holland,evans,etc.es como decir que el rolex es elmejor reloj y creo que no es asi,esta patek,lange etc,o armani,hugo boss,segna,pero esta hablando de sastres no para todo el mundo henry pool,givens ,ya que hablamos de ingleses los mas educados dicen cuando tengas un sastre bueno y barato guardalo y no lo digas,y asi como digo esto he visto armas de eibar superiores en todo sentido a las de londres ,no soy rico pero tengo acceso como dicen ustedes ,a la santisima trinidad pero si encuentro una joya de eibar estoy dispuesto a pagarla mas,se que el marketing importa logico,lo ven en las publicidades de purdey,holland,la de arrieta es buena pero  no tanto,pero es real, es lo que es un taller armero,me  molesta corte ingles madrid el unico escaparate era berreta a proposito,y eibar no estaba presente saben lo que no defienden,por lo que dicen y es preocupante que cada vez quedan menos armeros, y es un tema de estado es como en la argentina dejaramos la ganaderia morir, y estuvimos con el gobierno anterior en argentina a punto de que esto sucediera,y entiendan algo atras de purdey esta el richemont o holland grupo chanel ,elnegocio no es fabricar y vender entre 70 o, 80 armas por ano,y no es peyorativo es vender a la gente que va a curiosear lo que en linea general es lo que pueden comprar, un blazer,navaja,camisa etc ese es el negocio ganan mas que con las armas, dejaron y estan perdiendo lo que es el espiritu de la armeria.y digo no es que desecho lo que no puedo tener,o sea envidia,puedo inglesa ,belga alemana,italiana,y lo que digo lo puedo argumentar con vivencias ,pero para no ser pesado termino defendamos eibar.espero que por denso no me echen para mi el mejor foro de armas.rey
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16341
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   Miér Abr 13, 2016 6:37 am

Tienes toda la razón amigo, llevo diciendo desde hace unos años, que la industria armera en eibar se agota lentamente y que cuando esto ocurra nos daremos cuenta de lo que teníamos y no cuidamos, actualmente son varias de las grandes de eibar las que realizan los trabajos para algunas de las grandes de Inglaterra. Es una realidad que nos cuesta creer, pero es adi

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
rey
Mostacilla
Mostacilla


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2016
Edad : 59

MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   Miér Abr 13, 2016 7:08 am

viti en el ano 2013 estaba con mi hijo mayor francisco y menor juan en londres en willian evans que voy seguido,y estaba el hijo del dueno de grulla,que le le fabrican las pall mall y dos dias despues estaba en may fear y veo un negocio sencillo que vendia unos porta cartuchos, me atendio un ingles muy simpatico i en el sotano estaba anderson y wheller no me acuerdo si esta bien escrito y me mostro una paralela del 20 10000 lb se las fabricaban en eibar,pero que iba a dejar espana por que despues la terminacion en londres le costaba mucho,pero me reconocio que en espana estaban los mejores artesanos,todo es cuestion tiempo precio,
Volver arriba Ir abajo
rey
Mostacilla
Mostacilla


Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 26/02/2016
Edad : 59

MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   Miér Abr 13, 2016 7:24 am

pero estos detalles se deben saber ,para que sepamos la realidad,por que la gent educada o bien no se guia por las marcas si no por la calidad ,es un tema para hablar,rey
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3687
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 54

MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   Miér Abr 13, 2016 10:06 am

Es lamentable que en una Feria de la Caza y las Armas, como fué Cinegética 2016,no estuviese presente un solo fabricante de Armas Español. Creo que ya está todo dicho...............repito,lamentable. Nunca han sabido vender el producto final,y así les ha ido,no hay más que ver la presentación de un Arma Española en su maleta,no digo a día de hoy que algo han mejorado,me refiero a muchos años atrás en donde se ve el desinterés total que había. Todo vende,sea de una forma u otra,y la presentación para mi es algo importantísimo,hace que te entre el artículo por los ojos.

Maleta de una Escopeta James Purdey de "1.923",en cuero y roble (fabricada hace 93 años)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

snobismo : Exagerada admiración por todo lo que está de moda, sea por afectación o para darse importancia.

Es Snob todo aquel que usa semiautomáticas para cazar,es lo que está de moda. En los campos de tiro de todo el mundo no ves mas que Beretta y Perazzi,hay mucho tirador Snob (me uno al grupo entonces)

PD: Dejemonos de tonterias,si puedo cazar con Una Westley Richards "round body",no cazo con una Zubillaga.

_________________
Haced bien lo que hagais.
Lo que bien se hace cuesta algo más pero todos lo quieren.
Lo que mal se hace cuesta algo menos pero nadie lo quiere.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
eismann

9ª
avatar

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 40

MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   Miér Abr 13, 2016 1:38 pm

Totalmente de acuerdo, Rey. Pero es parte de nuestra idiosincrasia; no sabemos defender lo nuestro. Nos pasa con muchas cosas, hasta con la historia. Luego está el tema de la publicidad y la presentación; somos parcos y sosos a más no poder. Recuerdo cuando vivía en Alemania y compraba en los supermercados y comparaba las preciosas botellitas de aceite de oliva de Italia, adornadas con un buen gusto exquisito y al lado el mejor aceite de oliva del mundo, de Jaén en una botella que lo mismo podía contener aceite de oliva que aceite para máquinas de coser.
Yo soy un enamorado de la escopeta fina hecha en Eibar. Y reconociendo la belleza de las inglesas, antes que gastar un pastizal en una purdey, me mando hacer dos a medida en una de las grandes que quedan en nuestro país. Aunque sea cuestión de gustos y opiniones, eso lo tengo muy claro.
Ojalá las fábricas que quedan sigan funcionando bien y no decaigan, sería una pena , sin duda.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
00
00
avatar

Mensajes : 2689
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 50

MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   Miér Abr 13, 2016 2:04 pm

Quería matizar dos cosas, una que las marcas suelen ir de la mano o ser garantía de calidad, ya sea una marca española o una marca inglesa.
Segunda cosa que prefiero cazar con escopetas de calidad media asequibles, que endeudarme para comprar algo,  que en este país no será mío  realmente. Y ahí creo que está la raíz de la enfermedad de nuestra industria armera.
Las semis cumplen como herramienta a un precio razonable y por eso la gente las compra.
 No se si os habéis visto nunca sin escopeta, con coto social etc, es decir con caza  y con poco presupuesto y  entonces uno espabila  y compra  lo mejor de relación calidad precio que se puede permitir. Y ahí las reinas en nuevo son las semis italianas para más inri. Que ya se encarga la idústria extranjera de ofrecerlas a 1000e o a 500e aunquen sean hierros de baja calidad y sin corazón. 
Y tampoco creo que podamos culpar a los paisanos de esto, ni de la incultura que tenemos en armas, que en mi comunidad autónoma un 99.9 de los cazadores de menos de 70 años, ni saben que es una paralela española de calidad , ni la han tenido nunca en las manos, ni les interesa por puro desconocimiento e ignorancia.
Para mí la culpa de todo esto como de tantas otras cosas la tiene la Administración, y al final pasará lo que se barrunta, que a nuestra querida industria armera, entre todos la mataremos y ella sólita se morirá.
Volver arriba Ir abajo
eismann

9ª
avatar

Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 40

MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   Miér Abr 13, 2016 5:10 pm

Pepdark, las dos cosas que expones son relativas.
Que la marca sea sinónimo de calidad, no siempre. Hay muchas marcas que viven de la fama de antaño y que hoy en día fabrican chatarra. No pongo ejemplos por no herir sensibilidades, pero seguro que la mayoría conocemos algún caso.
Luego que en relación calidad-precio las reinas son las semis italianas, pues tampoco estoy de acuerdo. Una superpuesta española puede costar lo mismo y ser un arma mucho más fiable y duradera, aunque quizá no te haya entendido bien.
No es cuestión de echarle la culpa al vecino, precisamente la culpa es nuestra, que no sabemos poner en valor nuestros productos, como dice el compañero Rey. Sin duda la administración no ayuda en el tema de las armas, pero eso, descontando USA, es un inconveniente contra el que tiene que librar la industria armera en general. El interés del político por vernos desarmados es cada vez mayor y descarado hoy en día. Aunque bajo mi humilde opinión en el declive de la industria armera han influido más factores y no hay que buscar fuera. Tirar piedras sobre nuestro propio tejado es deporte nacional.
Volver arriba Ir abajo
pepe_elpata
Mostacilla
Mostacilla
avatar

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 11/09/2015

MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   Miér Abr 13, 2016 8:07 pm

Hola
Poco se puede hacer en un país, donde puedes comprar la mejor arma y saber, de antemano, que nunca seras el dueño de ella.
Que aliciente pueden tener, los fabricantes, para conseguir un mercado nacional con productos finos, elegantes y de calidad.....Ninguno.
A lo sumo, todo lo mas sobrevivir exportando su bien hacer y calidad a otras partes del mundo
Volver arriba Ir abajo
pepdark
00
00
avatar

Mensajes : 2689
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 50

MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   Miér Abr 13, 2016 8:28 pm

Estimado amigo Eisman, me refería a que habiendo cerrado lanber y laurona zabala y aunque las semis de mas o menos 1000e son desde mi punto de vista chatarrita ( todo está muy abaratado en ellas), pues queda poco para competir en esos dineros de producción nacional.
Intentaba razonar quizás a mí mismo el por qué del exagerado incremento de las semis en detrimento de las de dos cañones. Basta mirar videos de caza de la modalidad que sea, que casi todos llevan semi, idem campeonatos de caza ( que no me gustan ni un pelo etc).
Todos sabemos que los tiempos de gloria de lauronas y lambers fueron hace 30 años, esas incombustibles silouettes etc. Quedará stock en las armerías  de lo más moderno pero cuando se acabe pues a pasar por el aro el que no tenga escopetilla y precise una.
La tendencia moderna de  hacer armas que aguanten más presiones y al mismo tiempo pesen menos ha pasado factura, que de toda la vida sabemos que hacer una escopeta ligera y buena es complicado y exige buenos materiales que disparan el precio.
Bueno, no se si me explico bien pero para nada quiero desmerecer la escopeta artesanal pero claro, en nueva están por las nubes y uno no sabe viendo lo que se ve si salvo top de gama esta la calidad de acorde en lo que se paga, que por cierto ya puede estarlo.
Luego lo de ser o no dueño, pues si uno digamos tiene hijos, o nietos que apuntan afición  a la caza, lo es , ya que tendrán afortunados herederos. Sé que cuando uno es joven no le da por pensar estas cosas, pero a mi edad ya lo empiezo a pensar.
Un saludo cordial!!!
Volver arriba Ir abajo
Ramse

3ª


Mensajes : 1561
Fecha de inscripción : 06/12/2012

MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   Miér Abr 13, 2016 9:04 pm

pepe_elpata escribió:
Hola
Poco se puede hacer en un país, donde puedes comprar la mejor arma y saber, de antemano, que nunca seras el dueño de ella.
Que aliciente pueden tener, los fabricantes, para conseguir un mercado nacional con productos finos, elegantes y de calidad.....Ninguno.
A lo sumo, todo lo mas sobrevivir exportando su bien hacer y calidad a otras partes del mundo

Por desgracia, los pocos que quedan, sobreviven gracias a eso
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 4625
Fecha de inscripción : 17/11/2012

MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   Jue Abr 14, 2016 5:18 pm

Ramse escribió:
pepe_elpata escribió:
Hola
Poco se puede hacer en un país, donde puedes comprar la mejor arma y saber, de antemano, que nunca seras el dueño de ella.
Que aliciente pueden tener, los fabricantes, para conseguir un mercado nacional con productos finos, elegantes y de calidad.....Ninguno.
A lo sumo, todo lo mas sobrevivir exportando su bien hacer y calidad a otras partes del mundo

Por desgracia, los pocos que quedan, sobreviven gracias a eso

Amén. Aquí lo que se venden al 90% son semis para el campo y sp italianas para canchas, para todo lo demás... .

Y alguna plana usada para algún nostálgico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: el esnobismo de las marcas   

Volver arriba Ir abajo
 
el esnobismo de las marcas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: