Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Blaser R8 versus Blaser R93

Ir abajo 
+21
orkatza
BUFALO
llabanquetu
Santi
Jager
andovales
acrata
Pacense
Oldupai
Coronel
Jarillo
Holland
Ramse
BLASER-2
miguiEgun
JC338
viti
Pizarro
cooper
Enjarao
DAVID H.
25 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 17:46

Hola,

Estoy en trámites para comprarme un rifle nuevo, ya que esta temporada he tirado con un muy viejo BAR 1 del 30.06 que me regaló un buen amigo.

Tengo claras dos cosas: quiero que sea de cerrojo y quiero que sea un rifle que pueda heredar mi hijo y seguir cazando con él, y no me gustaría equivocarme con la compra.

Tras mucho mirar por ahí me había gustado el R8 Luxus, con sus grabados y tal, y prácticamente tenía decidida su compra.Sin embargo he estado leyendo algunos hilos antiguos y he visto que muchos de vosotros, habiendo probado el R8, preferís el R93.

Es por ello que os agradecería mucho que me ampliaseis un poquito el por qué de estos razonamientos. No entiendo muy bien que una casa como Blaser apostase por un rifle nuevo como el R8 y no mejorase nada respecto a su antecesor el R93.

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 18:31

Mejorar un R93 como rifle de acción rectilínea es muy difícil.

Si además es preciso, con un peso y un equilibrio perfecto, y con un grupo de disparo excelente (si no lo andas toqueteando), ¿en que lo podían mejorar?.

Pues en lo único que ha dado de que hablar. El tema de la seguridad. (varios accidentes con resultado un tanto nocivos para la salud del tirador).

¿A cambió de qué?. pues de reforzar el sistema de anclaje del cerrojo y la solidez de la caja. Y en consecuencia, incrementando el peso del arma y a mi juicio perjudicando su equilibrio. Las demás cuestiones o supuestas mejoras, ni me molesto en comentarlas.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 19:08

Esa misma duda tuve yo. Al final, opté por un R 93, del que estoy muy satisfecho con sus resultados.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 19:29

Hola Juan Lobón.
¿Para qué lo vas a usar?
¿En qué calibre?
Ya llevo dos temporadas que casi siempre uso el R93 en calibre estándar. Ligero, rápido, preciso, manejable.
Pero, para rifle "In aeternum" prefiero un cerrojo clásico, un Heym o Sauer o Mannlicher...
En fin, opiniones bien fundamentadas creo que van a surgir.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 19:44

Gracias a los tres por vuestras respuestas.

Celebro que te vaya bien el R93, Jarillo. Sin duda es un rifle excelente.

Coronel escribió:
...Pues en lo único que ha dado de que hablar. El tema de la seguridad. (varios accidentes con resultado un tanto nocivos para la salud del tirador).
¿A cambió de qué?. pues de reforzar el sistema de anclaje del cerrojo y la solidez de la caja. Y en consecuencia, incrementando el peso del arma y a mi juicio perjudicando su equilibrio.

Me llama mucho la atención eso que dices de la seguridad, Coronel. He oído algo pero no sé exactamente a qué se refieren esos problemas. ¿Podrías concretar?

También me gustaría que abundases en la explicación con respecto a los problemas de equilibrio.


Oldupai escribió:
Hola Juan Lobón.

¿Para qué lo vas a usar?

¿En qué calibre?

Ya llevo dos temporadas que casi siempre uso el R93 en calibre estándar. Ligero, rápido, preciso, manejable.
Pero, para rifle "In aeternum" prefiero un cerrojo clásico, un Heym o Sauer o Mannlicher...

En fin, opiniones bien fundamentadas creo que van a surgir.


Oldupai, lo voy a usar en montería y en rececho, reservando para las batidas en puestos muy cerrados mi Browning .

El calibre... esa es otra. Tenía muy claro que en 300 Win Mag, pero a veces me asaltan las dudas con el 30.06

¿Por qué no te parece que este sea un rifle "In aeternum"? ¿Tiene menos durabilidad el sistema de cerrojo rectilíneo?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 22:50

Pues yo tengo los dos y para mi mejor sin duda el r 8, aunque pesa más encara mucho mejor, gatillo extraordinario y mucho más robusto, el r93 lo veo más "carraca" , en cuanto a lo de la herencia opino lo mismo que el compañero, heym, sauer, etc algo más clasico
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMar 12 Abr 2016, 23:10

Juan Lobón escribió:
Hola,

Tengo claras dos cosas: quiero que sea de cerrojo y quiero que sea un rifle que pueda heredar mi hijo y seguir cazando con él, y no me gustaría equivocarme con la compra.

Un saludo.


Tengo un R93 y he trasteado con un R8, si tuviera que elegir lo tendría claro, un Heym SR21, que también tengo. Más ligero, más equilibrado, más manejable, más ergonómico, mucho mejor gatillo, muchísimo más seguro, igual de preciso, igual de rápido para acerrojar, más rifle,.... en fin, cuestión de gustos y pareceres.

Espero que aciertes !!!!
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 07:24

En lo referente a la seguridad, algo que ya se ha comentado en este Foro y en otros cada vez que se tiene conocimiento de algún accidente con un R93.

Como sabes, el sistema de anclaje del cerrojo al cañón en un R93 a diferencia de los cerrojos derivados de la acción M98, es el sistema del tipo margarita en vez de tetones. Unos dientes que se cierran sobre el reborde del cañón cuando el cerrojo se desplaza adelante hacia la posición de cierre, abrazándolo en vez de trabarlo con los tetones.
Este sistema que en condiciones normales resulta perfectamente sólido, parece ser que no lo es tanto, si por cualquier circunstancia (perforación del pistón del cartucho) los gases a gran presión se escapan por la "retaguardia".
En tales circunstancias "parece ser" que el cerrojo sale proyectado hacia detrás con las consecuencias que puedes prever.

Pero esto es como los aviones, siendo el sistema de viajar más seguro, cuando se caen no queda ni el tato.

Lo que supongo ha llevado a la Blaser a reforzar el R93 y dar a luz el R8
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 10:11

Gracias por vuestras opiniones, David y Holland

Coronel, no sabía que hubiese ocurrido algo así. Como bien dices, si siguen fabricando el R93 debe ser porque lo habrán reforzado y estarán seguros de haber acabado con el problema...imagino, ¿no?

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 11:21

Juan Lobón escribió:


Coronel, no sabía que hubiese ocurrido algo así. Como bien dices, si siguen fabricando el R93 debe ser porque lo habrán reforzado y estarán seguros de haber acabado con el problema...imagino, ¿no?

Un saludo.

No. El R93 no lo han tocado. El que es un R93 reforzado y con alguna modificación o mejora es R8, pero básicamente la misma acción rectilínea.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 11:35

Pues entonces no creo que exista argumento de más peso a la hora de elegir entre uno y otro rifle. No soy un bellezón, pero valoro mi cara tal y como está. Wink

Respecto al calibre sigo teniendo mis dudas. Me gusta mucho el 30.06 pero en su contra tengo que me parece un pelín corto.
En mi escasa experiencia en la caza mayor sólo he abatido seis reses, y salvo dos que quedaron secas con un tiro en la cabeza y otro en el cuello, el resto se ha movido del sitio incluso con disparos muy bien colocados.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 12:03

Dicen los que saben. Que lo que mata más que el cartucho es la punta. Y de los cartuchos que más variedad de puntas tienen el treintaceroseis está entre ellos.
Además es multiusos. Por lo que para una persona que se inicia en la mayor y solo va a tener un rifle para todo. Es un cartucho muy válido.
Volver arriba Ir abajo
Rubenh

9ª
Rubenh


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 12:57

Si estas dudando ya en el calibre, y que con el 30.06 se te queda corto, estoy seguro que el dia que pinches uno (y se pinchan con todos los calibres!!!) lo achacaras a este,, por lo que te recomiendo comprar algo mayor, y asi solo le hechas la culpa a una sola cosa Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 13:10

Ya, eso es verdad Very Happy

Lo que ocurre es que de momento mi experiencia es muy escasa. Tiré al codillo a un venado y cayó muerto sí, pero anduvo sus buenos 100 metros. Dos venados más corrían bien pegados (no en el codillo, pero tampoco entripados) y hube de repetir el disparo, y aún así seguían vivos en el sitio.

Para más inri la corza, que no haría ni treinta kilos, recibió el disparo por el jamón izquierdo y la atravesó por completo alojándose en la piel cerca del cuello, en el lado derecho. Aún así cayó al suelo, se levantó y anduvo unos pocos metros antes de caer muerta (lo suficiente como para perderla de vista y andar yo sufriendo un buen rato).

No sé, puede que con la mayor energía del 300 Win Mag estos lances hubiesen acabado de otro modo.

Mi razonamiento, que no sé si peca de simplista, es que con el 300 tendría algo que ganar (mayor poder de parada) y nada que perder. Puede que el mayor retroceso desencare más el arma, pero soy un tirador muy tranquilo y siempre me tomo mi tiempo a la hora de doblar el disparo.

Coronel, regulé mi rifle y la mira con las Remington Core Lock de 180 graims y únicamente disparo con eso.

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 13:21

Esas puntas siempre han funcionado bien. Pero como te recomiendan y si puedes con el mayor retroceso, viendo que lo predominante va a ser montear guarros y venaos, mejor que el 300 WM, el 338.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 14:57

Coronel escribió:
Esas puntas siempre han funcionado bien. Pero como te recomiendan y si puedes con el mayor retroceso, viendo que lo predominante va a ser montear guarros y venaos, mejor que el 300 WM, el 338.

Estoy de acuerdo, el 300WM lo quité y con el 338WM sigo.

Aunque tengo una debilidad con el 9'3x62.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 17:25

Si tengo que escoger Blaser, personalmente me quedaría con el 93 que es mas ligero con cañón de 9,3X62 para montería, batida y esperas, y un cañón del 270 W para recechar, cada uno con el visor adecuado.

Al no ser cartuchos Mg. no tiene porque reventar el cerrojo, que yo sepa solo han dado problemas los cartuchos de mucha presión como el 300 W. Mg., el 8X68 S, y algún Wtby. y aún así aún hay dudas de que estos no hayan reventado por haberse disprado con cartuchos recargados a saber conque presiones, de todas formas esto ha obligado a Blaser a crear el R8 para que nadie tenga dudas de su fiabilidad, sin embargo no han quitado el 93... por algo será.

Pero como ya te han dicho, sin duda, mejor el Heym. Y hay un cal. que puede hacer todo lo que quieres bien, el 7 R Mg. cambiando las puntas según la especialidad.

Blaser R8 versus Blaser R93 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 17:36

Es posible que el 338 fuese una buena opción, pero reconozco que existen factores subjetivos que hay que tener en cuenta y que desde fuera pueden ser de difícil valoración: el 300 Win Mag era el calibre de mi viejo BSA y le tengo un cariño especial. Tiré muy poco con él y nunca contra un animal, pero hacía unos blancos muy precisos a distancias increíbles.

Quiero decir con ello que, sea o no mejor calibre el 338, la elección debe centrarse entre el 300 Win Mag y el 30.06 (cuyo mérito determinante es la polivalencia).

De todos modos, mientras discutimos el tema del calibre, os agradezco mucho que hayáis despejado mis dudas acerca del tema que dio origen al hilo.
Es cierto que hay otros rifles más clásicos, pero la estética de los Blaser me encanta y los veo con posibilidades de envejecer muy bien. Además, puede parecer una chorrada, pero la posibilidad de elegir los grabados con mi hijo,además de todo lo dicho, me hace decantarme definitivamente por el R8.

Un saludo.

PD: Gracias, Enjarao por tu respuesta, que he visto al ir a publicar la mía. Tiene mucho sentido lo que dices y, además, acabas de abrirme los ojos respecto a la posibilidad de los dos cañones. Ahora no sé si puede comprarse uno magnum y uno normal...
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 18:09

Con el 300 WM, irás sobrado para toda la fauna de la Península. En Cinegética coincidí con un famoso periodista del sector, de origen asturiano, y hablando del tema me comentó eso: "Con el 300 vas más que sobrado". Así, tienes un calibre que te cumplirá bien en todo. Si quieres sofisticarte en poco más, mi elección sería: 338 WM y 270 WSM. El primero para monterías y batidas. El segundo para recechos. Eso sí, hablo de esos dos calibres porque entiendo el rifle sería un Blaser.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 18:10

Yo si me encontrase en tu situación me inclinaría por el R8, el R93 no dudo de que tenga muchas virtudes pero lo cierto es que son varios los "accidentes" con este arma, que hay muchos usuarios que no han tenido ningún problema, están muy contentos, tan tranquilos y te van a recomendar este arma seguro, pero también es verdad o por lo menos a mi no me consta que el R8 haya protagonizado ningún suceso parecido, por algo será, y la cuestión de la seguridad decanta la balanza en contra del R93.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 18:49

Bueno, pues se ha avanzado bastante.

- Rifle el Blaser R8 Luxus.
- Cartucho 30.06 o 300WM. En los dos hay muchas puntas distintas.

Suerte en la elección.


Última edición por Oldupai el Miér 13 Abr 2016, 18:51, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 18:50

Jarillo escribió:
Con el 300 WM, irás sobrado para toda la fauna de la Península. En Cinegética coincidí con un famoso periodista del sector, de origen asturiano, y hablando del tema me comentó eso: "Con el 300 vas más que sobrado". Así, tienes un calibre que te cumplirá bien en todo. Si quieres sofisticarte en poco más, mi elección sería: 338 WM y 270 WSM. El primero para monterías y batidas. El segundo para recechos. Eso sí, hablo de esos dos calibres porque entiendo el rifle sería un Blaser.
Un saludo.


Gracias, Jarillo. ¿Cuál es la carencia del 300 Win Mag en recechos? Lo he oído varias veces y no lo acabo de entender porque es un calibre con muy buena rasante y muy usado por los tiradores militares para largas distancias.



andovales escribió:
Yo si me encontrase en tu situación me inclinaría por el R8, el R93 no dudo de que tenga muchas virtudes pero lo cierto es que son varios los "accidentes" con este arma, que hay muchos usuarios que no han tenido ningún problema, están muy contentos, tan tranquilos y te van a recomendar este arma seguro, pero también es verdad o por lo menos a mi no me consta que el R8 haya protagonizado ningún suceso parecido, por algo será,  y la cuestión de la seguridad decanta la balanza en contra del R93.  


Está claro, andovales. Para mí la seguridad está antes que cualquier otra consideración y como bien dices, si el R93 no aporta ventajas significativas respecto a su predecesor...¿para qué correr riesgos?


Lo que ha dicho Enjarao sobre los dos cañones es muy importante ya que podría solucionar por completo el problema al ofrecer la posibilidad de jugar con dos calibres. Lo que no sé y no consigo ver en la web de Blaser, es si el cuerpo del R8 permite intercambiar un cañón estándar con uno magnum.

Oldupai, se ha avanzado mucho gracias a vuestra ayuda, sí. Very Happy


Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 18:59

Juan Lobón escribió:
Jarillo escribió:
Con el 300 WM, irás sobrado para toda la fauna de la Península. En Cinegética coincidí con un famoso periodista del sector, de origen asturiano, y hablando del tema me comentó eso: "Con el 300 vas más que sobrado". Así, tienes un calibre que te cumplirá bien en todo. Si quieres sofisticarte en poco más, mi elección sería: 338 WM y 270 WSM. El primero para monterías y batidas. El segundo para recechos. Eso sí, hablo de esos dos calibres porque entiendo el rifle sería un Blaser.
Un saludo.

Gracias, Jarillo. ¿Cuál es la carencia del 300 Win Mag en recechos? Lo he oído varias veces y no lo acabo de entender porque es un calibre con muy buena rasante y muy usado por los tiradores militares para largas distancias.

Un saludo.

Para mi, ninguna. El 300 es un calibre para recechar y tirar lejos, no olvidemos. Te he puesto dos calibres más "especialistas" con las modalidades expuestas. Pero para todo, con el 300 (que además ya conoces) vas sobrado.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 19:38

Enjarao escribió:
Si tengo que escoger Blaser, personalmente me quedaría con el 93 que es mas ligero con cañón de 9,3X62 para montería, batida y esperas, y un cañón del 270 W para recechar, cada uno con el visor adecuado.

Al no ser cartuchos Mg. no tiene porque reventar el cerrojo, que yo sepa solo han dado problemas los cartuchos de mucha presión como el 300 W. Mg., el 8X68 S, y algún Wtby. y aún así aún hay dudas de que estos no hayan reventado por haberse disprado con cartuchos recargados a saber conque presiones, de todas formas esto ha obligado a Blaser a crear el R8 para que nadie tenga dudas de su fiabilidad, sin embargo no han quitado el 93... por algo será.

Pero como ya te han dicho, sin duda, mejor el Heym. Y hay un cal. que puede hacer todo lo que quieres bien, el 7 R Mg. cambiando las puntas según la especialidad.

Blaser R8 versus Blaser R93 1808262541

El último en España en un 30-06
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitimeMiér 13 Abr 2016, 20:02

En cuanto al cartucho yo me iría a un 338 wm
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Blaser R8 versus Blaser R93 Empty
MensajeTema: Re: Blaser R8 versus Blaser R93   Blaser R8 versus Blaser R93 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Blaser R8 versus Blaser R93
Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» Vendo dos cañones blaser k95 calibres 6x62R freres y 30R blaser
» Se vende express Blaser BB97 Cal.9,3x74 con maletín Blaser
» MONOTIRO BLASER EN 6,5X65R, .30R Blaser y 9,3X74R
» IWA 2.017 VERSUS CINEGÉTICA 2.017
» 8X57 versus 8X57JRS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Blaser R8 versus Blaser R93 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: